;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 110676 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2012, 20:34:09 pm »
La información la tenías en este mismo hilo ???

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto a esta asignatura, mi temor es que en las asignaturas de 3º que son la primera vez que entran en grado, va a ser bastante complicado prepararlas por apuntes y creo que los manuales van a ser muy necesarios. Alguien sabe donde se puede ver los de las cuotas, y si hay libros diferentes para cada una de ellas? El programa creo que es general para las 3 por lo que he visto.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Y CUOTAS DOCENTES

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

ANDALUCÍA, CASTILLA-LA MANCHA, CANTABRIA, CENTROS PENITENCIARIOS, VALENCIA, LA RIOJA, SIN CENTRO

Habida cuenta de las frecuentes modificaciones del Derecho originario de la Unión Europea se  recomienda utilizar la última edición del libro "Principios de Derecho de la Unión Europea", editado por COLEX, de la que son autores Enrique Linde Paniagua, Mariano Bacigalupo Saggese y Jesús Ángel Fuentetaja Pastor.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO POLÍTICO

ASTURIAS, CANARIAS, CATALUÑA, CASTILLA-LEÓN, BALEARES, EXTREMADURA, EXTRANJERO. NAVARRA, PAÍS VASCO, CENTROS INSTITUCIONALES

Para este curso 2012/13, se recomienda el libro "Fundamentos de Derecho de la Unión Europea" (Madrid 2012) de la Editorial Universitaria Ramón Areces,  de la que son autores Pilar Mellado Prado, Santiago Sánchez González e Isabel Martín de Llano.

BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

ARAGON, CEUTA Y MELILLA, GALICIA, MADRID, MURCIA

Para este curso 2012/13, se recomienda el libro ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): "Instituciones de Derecho de la Unión Europea", Tirant lo Blanch, Valencia, 2012 (EN PRENSA)

El programa es único y común para los tres Departamentos

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #61 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:05:27 am »
Hechando un vistazo a los apuntes de comunitario, coincíde el programa al dedillo. Por lo que lo "único" sería ver las posibles actualizaciones actuales... Sería interesante  y se ahorraría un dinerillo. En esta asignatura yo desde mi desconocimiento haría la PEC, ya que así te quitas una pregunta para el final y hasta puedes elegir.

Saludos

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:50:18 pm »
Bueno, parece que la cosa está paradita con esta asignatura... Igual es que somos pocos, y el hecho de que esté dividida en tres cuotas tampoco ayudará...

El caso es que estamos casi entrando en octubre, y no parece que haya apuntes válidos con que preparar la asignatura. Yo por mi parte sí que estaría diapuesto a colaborar para confeccionar unos buenos apuntes...
Mi cuota es la de Derecho Político. Alguien más se sumaría?

Saludos...!

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:54:41 pm »
He estado mirando los precios de los libros, sé que cada uno pertenecemos a una cuota distinta y que cada autor corrige a quienes son de su cuota por lo que esto no debe influir en el resultado de las notas, pero no he podido dejar de sorprenderme al comprobar que el libro de la cuota de adminsitrativo es de 62 euros y el de la cuota de político de 24 euros.
Espero que en el de político venga suficiente información, me parece excesiva la diferencia.
Yo pertenezco a político, y la duda me esta surgiendo en torno a la necesidad de comprar el libro del catedrático.
¿qué estáis haciendo vosotros?
El libro de la cuota de político es el más barato, le estoy echando un vistazo y supongo que pedirán cada uno lo que corresponda a su cuota, yo tengo el libro pero nos podemos organizar para preparar apuntes
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:26:49 pm »

estoy haciendo una prueba para poner el tratado de lisboa. no se si funcionara el enlace
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #65 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:28:53 pm »
podeis probar alguno y decirme no he subido nunca archivos de esta forma.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:36:33 pm »
El libro de la cuota de político es el más barato, le estoy echando un vistazo y supongo que pedirán cada uno lo que corresponda a su cuota, yo tengo el libro pero nos podemos organizar para preparar apuntes

Yo no he comprado el libro. estaba dudando en dejarla para septiembre , tengo otras cuatro para el primer semestre, pero si hacemos apuntes me animo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:52:21 pm »
podeis probar alguno y decirme no he subido nunca archivos de esta forma.

Si, yo me lo he bajado, sin problemas. Gracias.

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:02:36 pm »
Bueno, parece que la cosa está paradita con esta asignatura... Igual es que somos pocos, y el hecho de que esté dividida en tres cuotas tampoco ayudará...

El caso es que estamos casi entrando en octubre, y no parece que haya apuntes válidos con que preparar la asignatura. Yo por mi parte sí que estaría diapuesto a colaborar para confeccionar unos buenos apuntes...
Mi cuota es la de Derecho Político. Alguien más se sumaría?

Saludos...!

Hoooola!!! :))

Yo también tengo esta asignatura y soy de la cuota de Derecho Político. Me apunto para confeccionar, entre todos lo que seamos de la misma cuota y queramos, unos apuntes que nos permitan sacar adelante la asignatura!!!

Contad conmigo!!!  ;)

Un saludo!!!!

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:29:31 pm »
Os dejo un enlace donde me bajé en formato epub los tratados constitutivos consolidados
 "Versión consolidada del Tratado de la Unión Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea" a mayo de 2012.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os dejo otro enlace con el tratado de lisboa en diferentes formatos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2012, 21:35:58 pm »
Bueno... ya seríamos cuatro compañeros dispuestos a hacer apuntes de la cuota de Político (mgomez4, guesi, silvia.a y yo)
Nadie más se anima??

Venga, será divertido!!  :D

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:14:46 pm »
Por desgracia soy de Internacional, no tenemos el libro ni siquiera saben cuando se publica, llamé el otro día directamente a la editorial y no saben darme fechas. El libro más parecido de la misma autora es de hace años así que no se si estudiar por uno de las otras cuotas. A ver si el lunes me cogen el tfo. en el Dpto. y me aclaran para cuando esperan el libro o dar alguna alternativa. Sabeis alguno algo sobre este tema?? valen otros apuntes aunque sean de otro Dpto.??? qué apuntes me aconsejais??

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:22:48 am »
Yo me he comprado el libro de la Profesora Mellado, aunque no soy de su cuota, pero el libro es más resumido, vienen todos los epigrafes y sobre todo..... cuesta menos de la mitad que el del Prof. Linde.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:47:31 am »
Que valor tienes aspid41 jajajajajaja. Espero que sea mejor y menos insufrible que los libros que escribe Mellado de Constitucional, ya que hasta ahora son los peores redactados que he visto en lo que llevamos de carrera.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:52:24 am »
Que valor tienes aspid41 jajajajajaja. Espero que sea mejor y menos insufrible que los libros que escribe Mellado de Constitucional, ya que hasta ahora son los peores redactados que he visto en lo que llevamos de carrera.

Jejeje, pues para mi el libro de Cultura se lleva ese premio....ondias que cagarria de libro.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre de 2012, 18:28:14 pm »
Si, yo me lo he bajado, sin problemas. Gracias.

gracias. ya empezaba a pensar que no me leia nadie.

Un saludo. Susana

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre de 2012, 18:29:27 pm »
La información la tenías en este mismo hilo ???

El programa es único y común para los tres Departamentos

que significa "en prensa"

UN SALUDO. SUSANA

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2012, 19:18:03 pm »

que significa "en prensa"

UN SALUDO. SUSANA

Pues que ni siquiera la editorial lo tiene editado aún. Si te sirve de algo, acabo de hablar con Dykinson, la libreria donde compro los libros en Madrid y no saben nada del librito...me imagino que éste será de los que salga para...Navidad? con el turrón...jejeje
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado geisel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #78 en: 01 de Octubre de 2012, 19:25:34 pm »
Chicos estoy muy desorientada. Me han dicho que puedo conseguir los apuntes de cada asignatura por aquí y que son muy fiables.

¿Cómo funciona esto? Es mi primer año en la UNED, y parece que soy nueva de primer año xD

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #79 en: 01 de Octubre de 2012, 20:12:50 pm »
yo tambien estoy un poco desorientada con esta asignatura,  creeis que sirven los apuntes de licenciatura de la asignatura instituciones de derecho comunitario?