;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111449 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #400 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:39:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola kko21, no creo que te debas de preocupar, se hace constar que para que pueda puntuar la PEC se tiene que sacar el 50 por ciento en el examen presencial, y aunque no está muy claro, yo creo que se refiere al 5, a diferencia de otras que dicen que ponderan el 75 por ciento; lo que no creo sinceramente, es que además sería injusto, es que una prueba que no es obligatoria, haga suspender un parcial habiendo sacado un 5 en el examen.

Ese es el problema que yo veo en las guías de estudio, que no ponen las cosas con la claridad suficiente, y lo dejan a la posible interpretación y aplicación según lo que pase,  ???

Allá, en el otro sitio dónde estudié, las pruebas eran obligatorias, en total eran 3 puntos, así que había que sacar un 1,5 mínimo para poder aprobar, y un 3,5 mínimo en el examen del parcial, para aprobar, pero estaba muy claro, aquí no, cada departamento va a su bola.  :-\

Ahora la duda es si tengo que contestar a 3 o a 2 preguntas.
Ya lo pregunté en ALF a ver si me contesta algún profesor de Madrid.

Chache me han puesto un 3/10.... así que será un 3  :o

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #401 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:47:11 pm »
Ahora la duda es si tengo que contestar a 3 o a 2 preguntas.
Ya lo pregunté en ALF a ver si me contesta algún profesor de Madrid.

Chache me han puesto un 3/10.... así que será un 3  :o

Como es posible? Lo copiaste de internet? Es que no me entra en la cabeza un 3
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #402 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:49:43 pm »
Como es posible? Lo copiaste de internet? Es que no me entra en la cabeza un 3

Aquí la pongo para que la miréis, yo tampoco entiendo la nota pero bueno...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #403 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:06:41 pm »
En el documento enviado a los tutores aparece lo siguientes, lo único que ha cambiado es lo de las 10 páginas en un principio a 3 en la respuesta a la PEC. No soy profesora compañero, pero cuidado al redactar, cuando no tenemos los manuales y otros materiales delante el argumento se tiene que dar, y eso es fundamental para argumentar una sentencia, sin basarse en las palabras utilizadas para el argumento en la misma, en fin, que no te preocupes, que al final, sólo has de contestar a dos preguntas; le doy al copia/pega del documento enviado a los/as tutores/as.

A) Estudiantes que hayan optado por el sistema de evaluación continua:
1º) La prueba de evaluación continua será corregida por los tutores de los Centros Asociados. Consistirá en el comentario de la Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 15 de julio de 1964, asunto 6/64, caso F. COSTA contra ENEL. La extensión del comentario deberá tener un mínimo de 10 páginas.
La calificación máxima de esta prueba será de de 2,5 puntos. En todo caso la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria.
2º) Los estudiantes deberán realizar un examen presencial, que será escrito y obligatorio.  La superación de este examen, mediante la obtención de un 5 o nota superior, equivaldrá al 75% de la calificación definitiva. La calificación máxima de esta prueba presencial será de 7,5.
Para los estudiantes que hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial final, consistirá en  responder por escrito, durante el tiempo de noventa minutos, a dos –y solamente a dos- preguntas de ensayo de un total de tres, sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá que contestar correctamente a las dos preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones cualesquiera.

arriba ése ánimo y, sí tienes razón, lo que aparece en calificación siempre es la nota sobre 10, por eso que se ponga 10/10, a mi me aparece, dado que no la envié porque estaba fuera, esto

Nombre     NOTA    Calificado por    Comentarios      Valor neto
PEC Instituciones UE (Común)    Sin evaluar/10.00       Sin comentarios       Sin evaluar/0.00
Su nota actual es: Tareas 0 / 0 .

En la nota actual, si realizo el examen del primer parcial, aparecerá la nota del examen/nota de examen y, después permanece así, en caso de suspenso, hasta septiembre, en que aparecerá nota final, lo sé por Economía.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #404 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:10:33 pm »
voy a pedir el favor aquí, ya que nadie me responde, si alguien ha leído el post del pago de matrícula y sabe o me puede orientar sobre lo que pregunta, os lo vuelvo a pedir, por favor

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #405 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:36:13 pm »
 ¿Y te puso algo en comentario?.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:56:44 pm »
hola kko21, no creo que te debas de preocupar, se hace constar que para que pueda puntuar la PEC se tiene que sacar el 50 por ciento en el examen presencial, y aunque no está muy claro, yo creo que se refiere al 5, a diferencia de otras que dicen que ponderan el 75 por ciento; lo que no creo sinceramente, es que además sería injusto, es que una prueba que no es obligatoria, haga suspender un parcial habiendo sacado un 5 en el examen.

Ese es el problema que yo veo en las guías de estudio, que no ponen las cosas con la claridad suficiente, y lo dejan a la posible interpretación y aplicación según lo que pase,  ???

Allá, en el otro sitio dónde estudié, las pruebas eran obligatorias, en total eran 3 puntos, así que había que sacar un 1,5 mínimo para poder aprobar, y un 3,5 mínimo en el examen del parcial, para aprobar, pero estaba muy claro, aquí no, cada departamento va a su bola.  :-\

Si aplicamos lo que dice la guía con literalidad, hay que contestar dos preguntas en el examen, que contarán un 75%. Por tanto si sacas un 5 en el examen, y tienes un 3 en la PEC, suspenderías, ya que no dice que la PEC solo cuenta si está aprobada, o como en intro a procesal, que la PEC puede bajar nota pero no suspender.

Por otra parte, viendo la PEC del compañero, si eso es un 3, la mía será un 0, porque yo no puse ni bibliografía, ni frases en negrita, ni nada que se le parezca. No la he leído entera, pero como no haya algún error de bulto, no entiendo que sea un 3. No da ninguna explicación el tutor?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #407 en: 30 de Diciembre de 2012, 00:12:06 am »
Comentarios del profesor:

En su conjunto, el comentario que realiza el alumno es claramente insuficiente pues sólo identifica correctamente uno de los tres principios que rigen las relaciones entre el Derecho de la UE y los Derechos internos de los Estados miembros. En concreto, el alumno no identifica ni expone correctamente los principios de autonomía y de irreversibilidad de la competencia. Tampoco aporta referencias a otras decisiones del TJUE que han tratado esta cuestión, dentro de la abundante jurisprudencia del TJUE en esta materia. Por ejemplo, el punto tercero de su comentario es una mera descripción de algunos hechos de la Sentencia Costa/Enel, sin que se advierta referencia alguna a la cuestión del carácter irreversible de las competencias atribuidas a la UE.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #408 en: 30 de Diciembre de 2012, 00:16:53 am »
Te tocó el tutor duro.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #409 en: 30 de Diciembre de 2012, 13:06:59 pm »
a kk021, lo siento no era mi intención creerte algo que al parecer finalmente no ha sido así, ya que he visto en este post el comentario del tutor que te corrigió. Ánimo!!!! si te han puesto un 3 sobre 10, supongo que realmente y según sus cuentas has sacado cero en la pec, pero no te dés por cateado en la asignatura, ya que sólo significa que deberás de sacar una buena nota en el examen, sin calculadora en mano pudiera ser un 7 o un 8, y eso no es imposible, así que esfuerzate y dale la vuelta a esta situación, suerte!!. Cuando nos quitemos de enmedio este lio de asignatura respiraremos aire fresco y puro, porque vaya tela!!!!.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 30 de Diciembre de 2012, 16:08:15 pm »
a kk021, lo siento no era mi intención creerte algo que al parecer finalmente no ha sido así, ya que he visto en este post el comentario del tutor que te corrigió. Ánimo!!!! si te han puesto un 3 sobre 10, supongo que realmente y según sus cuentas has sacado cero en la pec, pero no te dés por cateado en la asignatura, ya que sólo significa que deberás de sacar una buena nota en el examen, sin calculadora en mano pudiera ser un 7 o un 8, y eso no es imposible, así que esfuerzate y dale la vuelta a esta situación, suerte!!. Cuando nos quitemos de enmedio este lio de asignatura respiraremos aire fresco y puro, porque vaya tela!!!!.

con algo menos de un 6 le valdría, si la proporción es 75-25

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #411 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:02:31 pm »
no tenemos referencias de cómo serán las preguntas del examen verdad?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #412 en: 02 de Enero de 2013, 00:02:29 am »
Hola, a ver si alguien me puede sacar de una duda.

Estoy realizando un documento de preguntas y respuestas ¡a mi maneraaaaaa!, mi cuota es la de Administrativo, he terminado el Bloque I, pero me queda una pregunta (epígrafe con sus subepígrafes) que no sé si encuadrarla conjunta o por separado; es la relativa al punto 2 del programa, ¿realizo algo sobre la profundización por un lado? ¿sobre la ampliación por otro? y de ahí hasta llegar al Tratado de Lisboa, por mucho que he simplificado son bastantes páginas, y encima si tengo que meter el resto de Tratados,  :-\

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 02 de Enero de 2013, 14:00:37 pm »
Es normal que no me hayan corregido la pec todavía?

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #414 en: 02 de Enero de 2013, 14:49:57 pm »
Si, es normal, no desesperar en cada centro asociado es diferente. Saludos y a darle duro a partir de hoy que se van acabando los dias.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #415 en: 03 de Enero de 2013, 20:02:17 pm »
Buenas estoy mas que perdido con esta asignatura soy de la cuota de Admvo alguien me puede decir si hay algunos apuntes actualizados para los de mi cuota? se que para politico se habeis currados unos. Gracias y dejo mi correo por si algun alma caritativa me los quiere enviar gagonak@hotmail.com. Gracias de nuevo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #416 en: 03 de Enero de 2013, 20:07:13 pm »
Buenas estoy mas que perdido con esta asignatura soy de la cuota de Admvo alguien me puede decir si hay algunos apuntes actualizados para los de mi cuota? se que para politico se habeis currados unos. Gracias y dejo mi correo por si algun alma caritativa me los quiere enviar gagonak@hotmail.com. Gracias de nuevo.

están en marcha, el tiempo que tarde en cargar el gmail, aunque la actualización está sobre la edición pasado del manual,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #417 en: 03 de Enero de 2013, 20:17:32 pm »
están en marcha, el tiempo que tarde en cargar el gmail, aunque la actualización está sobre la edición pasado del manual,  :)

up, lo siento, me he lanzado demasiado rápido,  :-[

me he confundido con internacional público; de ésta lo que tengo el manual es "florido" de colores,  :D

pero lo que ha colgado la compañera Lecardilla en este foro están muy, muy bien, y una ayuda de ese tipo para contestar preguntas está fenomenal, porque el examen es el mismo,  ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #418 en: 03 de Enero de 2013, 21:29:25 pm »
Gracias, supongo que la gente de admvo se ha comprado y esta estudiando por el libro.....

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #419 en: 04 de Enero de 2013, 09:03:38 am »
Gracias a LECARDILLA por poder disfrutar de su trabajo. En relación al material que nos ha dejado tanto en la respuesta número 383 como en Apuntes temporales, tengo un problema: Aunque puedo leer y ver todos los archivos de las dos subcarpetas, el problema viene dado que solo puedo imprimir el Bloque II (temas 6 al 11). No puedo imprimir ni configurar de alguna forma tanto la subcarpeta del Material Básico como los Bloques I y III.

Que puedo hacer? como puedo arreglarlo?.  Os agradecería que si se puede me los mandeis a mi cuenta tanto en Word como en Pdf.  Gracias de antemano. Y sobre todo a Lecardilla por su desinteresado trabajo.

c.alvarez.xestion@gmail.com

Saludos