;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111030 veces)

Desconectado anitalar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #660 en: 10 de Febrero de 2013, 17:21:09 pm »
Uff ya no se que posibilidades hay. Duda existencial de última hora... si preguntan el Tribunal de Justicia...¿hay que hablar también del TGeneral y del TFunción pública? O sólo del tribunal de Justicia??

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creeis que habiendo pregntado la primera semana el consejo europeo pongan mañana el consejo?? O hay mas probabilidad de que pongan el parlamento europeo?? :P

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #661 en: 10 de Febrero de 2013, 20:03:07 pm »
Voy a apostar por:

Primacia del derecho de la unión
La Comisión
Recurso de anulación
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado bker

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #662 en: 10 de Febrero de 2013, 20:09:16 pm »
Mi quiniela:

1-Recurso por omision.
2-Tribunal de General.
3-Competencias de la Unión. :o

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #663 en: 10 de Febrero de 2013, 20:11:13 pm »
Uff ya no se que posibilidades hay. Duda existencial de última hora... si preguntan el Tribunal de Justicia...¿hay que hablar también del TGeneral y del TFunción pública? O sólo del tribunal de Justicia??

Espero que no,  :o

preguntarán, o bien el TJUE, o bien el Tribunal General, el primero como en un simil a nuestro TS y el segundo en un simil a la primera instancia en la jurisdicción europea, o quizás alguno especial, como el Tribunal de la Función Pública, pero no creo que metan a todos en el lote,  ???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #664 en: 10 de Febrero de 2013, 20:36:28 pm »
Pues yo creo que si, por que los tres forman parte de la misma institucion. Yo si lo preguntan hablaré de todos.

Desconectado bker

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #665 en: 10 de Febrero de 2013, 20:38:46 pm »
ERROR APTES.....dicen que el TJUE, Gran sala tiene 13 miembros....y la pag. web. oficial dice 15. OJITO.....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #666 en: 10 de Febrero de 2013, 20:50:36 pm »
Pues yo creo que si, por que los tres forman parte de la misma institucion. Yo si lo preguntan hablaré de todos.

Pues suerte y a por ello dangoro.

Yo no lo veo como una única institución, sino que conforma la organización jurisdiccional de la UE; el Tribunal General, antiguo Tribunal de primera instancia del Tratado de Niza, es el órgano constitucionalizado de Derecho común, bueno, eso es lo que pone en mi manual de Administrativo, y al igual que los jueces del TJUE tienen independencia y el mismo estatuto, pero yo no lo veo, como una misma Institución dependiente de la anterior.

ahora bien, para una pregunta corta sería magnífico. ???

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #667 en: 10 de Febrero de 2013, 21:43:14 pm »
¿Tenéis subido el índice de la cuota de Derecho político? o ¿alguno lo tenéis para pasarlo por mail?
Gracias!

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #668 en: 10 de Febrero de 2013, 23:47:12 pm »
ERROR APTES.....dicen que el TJUE, Gran sala tiene 13 miembros....y la pag. web. oficial dice 15. OJITO.....

Tienes razón, he estado mirando y me he encontrado con que se modificó en septiembre de 2012, por un reglamento:
Reglamento (UE, Euratom) nº 741/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de agosto de 2012, por el que se modifica el Protocolo sobre el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y su anexo I.
2) En el artículo 16, el párrafo segundo se sustituye por el texto siguiente:

«La Gran Sala estará compuesta por quince Jueces. Estará presidida por el Presidente del Tribunal de Justicia. También formarán parte de la Gran Sala el Vicepresidente del Tribunal de Justicia y, en las condiciones establecidas en el Reglamento de Procedimiento, tres de los Presidentes de Salas de cinco Jueces y otros Jueces.».
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 10 de Febrero de 2013, 23:52:38 pm »
agobiooooooooo

¿alguien ha intentado hacer un simulacro de examen de PUE? me he puesto el cronometro, como en las oposiciones, he cogido tres preguntas, el TJUE, el Reglamento y el recurso por incumplimiento, ¡joder! he terminado sudando a más no poder, no llegooooo, por mucho que quiera, no llegooooo, me he quedado casi a punto de terminar con el Reglamento, y con unos nervios de aquí me cojas, ufff, creo que no miraré el reloj mañana siquiera,

de veras ¿esto no le ha pasado a nadie? soy la única cabeza de pez en esta asignatura,  :'(

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 10 de Febrero de 2013, 23:53:49 pm »
Sobre el TJUE, si preguntan, en plan naturaleza, competencias y cosas así, yo creo que sería el TJ solo. Ahora si preguntan el TJUE a secas, pues da lugar a dudas, porque el tema se llama así. Ahora yo como de los otros dos tribunales no me sé nada contestaría solo el TJ y que fuera lo que Dios quisiera.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #671 en: 10 de Febrero de 2013, 23:56:32 pm »
Sobre el TJUE, si preguntan, en plan naturaleza, competencias y cosas así, yo creo que sería el TJ solo. Ahora si preguntan el TJUE a secas, pues da lugar a dudas, porque el tema se llama así. Ahora yo como de los otros dos tribunales no me sé nada contestaría solo el TJ y que fuera lo que Dios quisiera.

pues sí traianos que sea lo que Dios quiera; las dichosas pruebas médicas no me dejaron terminar la PEC y estar en casa para enviarla, así que espero que ahora pueda defenderme, al menos para aprobar,  :(

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #672 en: 11 de Febrero de 2013, 00:02:10 am »
¿Tenéis subido el índice de la cuota de Derecho político? o ¿alguno lo tenéis para pasarlo por mail?
Gracias!
Yo tengo el índice, que me lo mandó raq car. Si me pasas tu dirección te lo envío.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 11 de Febrero de 2013, 00:05:35 am »
pues sí traianos que sea lo que Dios quiera; las dichosas pruebas médicas no me dejaron terminar la PEC y estar en casa para enviarla, así que espero que ahora pueda defenderme, al menos para aprobar,  :(

Yo en tu caso, iría a contestar primero las preguntas más cortas, tipo el reglamento, en el simulacro que dices, pero no perfecta, al 70%, y dejas un espacio. Luego la intermedia e igual, 70% y dejar espacio al final. Y luego la más larga. Y si luego da tiempo, contestas enteras las otras. La cosa es tener las 3 aprobadas, no dos perfectas y una que no te de tiempo.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #674 en: 11 de Febrero de 2013, 00:08:07 am »
Yo tengo el índice, que me lo mandó raq car. Si me pasas tu dirección te lo envío.
ebravo44 y lidia15378 me lo han pasado. Gracias a los 3 ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #675 en: 11 de Febrero de 2013, 00:10:03 am »
Yo en tu caso, iría a contestar primero las preguntas más cortas, tipo el reglamento, en el simulacro que dices, pero no perfecta, al 70%, y dejas un espacio. Luego la intermedia e igual, 70% y dejar espacio al final. Y luego la más larga. Y si luego da tiempo, contestas enteras las otras. La cosa es tener las 3 aprobadas, no dos perfectas y una que no te de tiempo.

gracias por el consejo, sí eso haré, porque tengo una duda, si saco un 4 ¿me suma el punto ese de las conferencias?  ???

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #676 en: 11 de Febrero de 2013, 00:39:57 am »
Pasarme el índice de político porfa,mi dirección de correos es manul_rich@hotmail.com,gracias de antemano

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #677 en: 11 de Febrero de 2013, 00:47:31 am »
Pasarme el índice de político porfa,mi dirección de correos es manul_rich@hotmail.com,gracias de antemano
Te lo acabo de mandar.
Suerte!

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #678 en: 11 de Febrero de 2013, 00:53:37 am »
Por favor, lo he preguntado antes ¿Hay libertad de utilización de folios? o como entiendo en el enunciado del examen de la primera semana solo puedes utilizar el reverso de las preguntas y un folio adicional.
Es que si es esto último tendremos que simplificar como nos pregunten algunas cosas.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #679 en: 11 de Febrero de 2013, 01:29:26 am »
Por favor, lo he preguntado antes ¿Hay libertad de utilización de folios? o como entiendo en el enunciado del examen de la primera semana solo puedes utilizar el reverso de las preguntas y un folio adicional.
Es que si es esto último tendremos que simplificar como nos pregunten algunas cosas.

Según comentan el alf, el espacio no es tasado, y ni en la guía ni en preguntas frecuentes se hace mención alguna a ese aspecto, por tanto, se deduce que el espacio no es tasado.

Por otro lado, en el examen se indica que la hoja de examen sea entregada con la hoja de respuestas.

Entiendo, que existe libertad de utilización de folios.