;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68638 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2012, 08:50:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os dejo un glosario muy bueno, son unas 30 hojas que os ayudaran a aclarar algunos conceptos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2012, 17:51:15 pm »
Buenas alguien tiene apuntes de esta asignatura de que nos puedan servir para este año aunque tengamos que adaptarlos un poco dejo mi correo por si alguien me los quiere enviar gagonak@hotmail.com

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2012, 19:28:14 pm »
Buenas alguien tiene apuntes de esta asignatura de que nos puedan servir para este año aunque tengamos que adaptarlos un poco dejo mi correo por si alguien me los quiere enviar gagonak@hotmail.com

Hola, lee la primera hoja del post.

Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2012, 19:36:43 pm »

Os dejo un glosario muy bueno, son unas 30 hojas que os ayudaran a aclarar algunos conceptos.

Gracias.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2012, 19:55:47 pm »
Hola, lee la primera hoja del post.

Un saludo

Ok, Gracias Lidia, es que me he liado y he escrito en las dos!!!!! perdonad!

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2012, 18:42:34 pm »
hola a todos!!

Sabe alguien si la 6º edición es muy diferente a la 7º? gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2012, 22:49:37 pm »
La edicion de este año es la cuarta. Para mi que te has equivocado, con Introducción al Derecho Procesal.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #67 en: 14 de Octubre de 2012, 12:48:04 pm »
Una pregunta. Tengo el Código de leyes procesales de septiembre 2010. Creo necesario comprar el de 2012 por ser de gran ayuda en el examen y para estudiar con él al lado. Pero la pregunta es, ¿solo te dejan llevar al examen este código, o se pueder llevar la LOPJ (en caso de ser esta la que se utiliza para procesal, que no estoy del todo segura, ya que voy por el tema 2 aun)? Si se pudiese llevar otro código más especifico no veria necesario comprar de nuevo el código, ya que otras legislaciones introducidas en este código no han tenido grandes modificaciones.
Recta final

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 14 de Octubre de 2012, 15:09:42 pm »
En la guia de Grado a diferencia de lo que ocurre en la de licenciatura no pone que se pueda llevar el código.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #69 en: 14 de Octubre de 2012, 15:48:22 pm »
En la guia de Grado a diferencia de lo que ocurre en la de licenciatura no pone que se pueda llevar el código.
En la presentación de la asignatura, en las clases presenciales la profesora nos dijo que se podia llevar el código al examen. De todas formas preguntaré por Alf o en la próxima clase para asegurarme y os digo. Gracias por avisar, habia olvidado que en la guia no podia nada, y que además se habia comentado en este hilo. Mi memoria va a ratos jaja
Recta final

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2012, 11:35:08 am »

muchísimas gracias es muy útil y es que esta asignatura que desde intro a procesal a ahora ha pasado un año necesita refrescar conceptos
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2012, 13:07:13 pm »
En la presentación de la asignatura, en las clases presenciales la profesora nos dijo que se podia llevar el código al examen. De todas formas preguntaré por Alf o en la próxima clase para asegurarme y os digo. Gracias por avisar, habia olvidado que en la guia no podia nada, y que además se habia comentado en este hilo. Mi memoria va a ratos jaja

Me parece a mi que este departamento va a hacer igual que hizo en Introducción al procesal, pasar del curso virtual olimpicamente.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2012, 18:45:12 pm »
¿Por qué los profes de procesal no contestan en ALF? Cómo podemos saber si se podrá llevar o no el codigo al examen?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2012, 18:48:27 pm »
¿Por qué los profes de procesal no contestan en ALF? Cómo podemos saber si se podrá llevar o no el codigo al examen?

Querida Lidia, yo tampoco lo entiendo, ¡pero si en la guía pone que sí! ¡no lo entiendo!  :-\

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2012, 19:32:55 pm »
mnieves en la guia no pone nada. De ahi la duda. En la guía de licenciatura si lo pone pero no en la de grado.

De todos modos lidia en introducción al procesal creo recordar que ni se pasaron por el foro de Alf. Es un departamento lamentable.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2012, 20:43:59 pm »
Sabéis si desde el 2010 hasta hoy se ha reformado la LEC? Es que estudiando procesal algún articulo no me coincide contenido, por ejemplo el articulo 22.1.II yo no tengo la frase que según el libro aparece en ese articulo, es mas no tengo ni el párrafo II. Pero claro mi LEC es del 2010.

Gracias

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2012, 21:24:43 pm »
Por favor alguien que me resuma el punto 3 de la pagina 264 del tema 11 que yo lo entienda. Me he despertado a las 4 de la mañana para ver las clases online porque en España son por la tarde, ahora son las 8:23 de la mañana, así que no sé si no lo entiendo porque el punto es espesito, o porque mis neuronas no van. Por el motivo que sea, por favor, alguien que me lo explique.

Gracias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2012, 02:35:20 am »
Por favor alguien que me resuma el punto 3 de la pagina 264 del tema 11 que yo lo entienda. Me he despertado a las 4 de la mañana para ver las clases online porque en España son por la tarde, ahora son las 8:23 de la mañana, así que no sé si no lo entiendo porque el punto es espesito, o porque mis neuronas no van. Por el motivo que sea, por favor, alguien que me lo explique.

Gracias!

Hola Lidia, no sé si andarás por el gimnasio, no obstante te doy "mi explicación, al menos como yo lo veo" y, tienes razón, el libro es espeso,  o quizás es que yo lo día más rápido, por eso de contemplar el proceso penal.

Creo que eres de las que han superado Administrativo II, pues bien esto es un caso parecido a la terminación del procedimiento por "acuerdo convencional", aunque claro, en el ámbito jurisdiccional civil.

En este caso se puede dar una "suspensión del proceso civil" amparada en ese art. 19.3 LEC (intenta leer ese art. es que es largo para escribirlo al completo), que se puede dar tanto en cualquier momento de la primera instancia (es decir en el Juzgado correspondiente que conozca de la causa del litigio) o en segunda instancia (cuando se recurre la sentencia dictada por ese primer órgano).

Suele considerarse una finalización anormal del proceso, llamésmole transacción, renuncia allanamiento o desistimiento, con una única excepción, "que la suspensión pueda perjudicar al interés general o a tercero".

Puede solicitarse, según recoge el art. 1 del RDL de 2 de abril de 1924 (qué cosas, aún sigue vigente) por todas las partes litigantes, eso está en el manual, al menos lo que recoge el precepto al completo. Es la "salvaguarda" junto con el art. 19.4 LEC de que las partes "vean cerrada la puerta, por lo recogido en el art. 136 y 134 LEC, de algún ejercicio de un acto procesal mientras llegan al acuerdo amistoso".

¿Que significa exactamente que la suspensión se convierte en un "acto instrumental de los medios de finalización del proceso?

Sencillamente, se trata de un acto que permite en un proceso ya instaurado, es decir "en trámite", dejar holgura a la parte, que por compasión u otra causa quiere llegar a un acuerdo con la otra parte, para poder plantear conjuntamente, el acuerdo amistoso al que han llegado y solicitar al Juez la suspensión, con lo cual el "proceso" se finiquitaría, ¡hala, al archivo!.

Lo que se indica son dos ejemplos de suspensión en el párrafo in fine de esa página, para explicar las consecuencias, eso que he escrito antes del archivo.

Lo que pasa es una cosa, que a veces "esos acuerdos amistosos se echan para atrás", es por ello, que la suspensión de ese "acto instrumental" interrumpe el plazo del acto procesal concreto en el que se encuentra, pero como algunos/as son así "son así de cabezas locas", pues en caso de arrepentimiento del acuerdo, pues hay que rescatar el "proceso", y se vuelve a contar el resto del plazo desde el mismo día en que fue interrumpido hasta su finalización, claro que ya en este caso el Juez, lo que hace es que lo impulsa de oficio, ¡cualquiera le hace volver a confiar en las partes!

Bueno, si quitas "esos añadidos míos, es mi forma de memorizar, qué le voy a hacer", creo que lo que queda es un resumen, aunque,  :-\

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2012, 06:30:20 am »
Estupenda explicación!!

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2012, 10:13:04 am »
En el examen tenemos que redactar un escrito? No lo pone en la guía