;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68560 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #420 en: 08 de Febrero de 2013, 16:43:34 pm »
Tengo una duda:
Una sentencia en un juicio verbal se puede recurrir en apelación?
Si es así y la cuantía del juicio verbal no superaba los 2000 €, el requisito de que no es necesario procurador y abogado también sería en apelación, o en apelación hay que recurrir con procurador y abogado?

he encontrado esto Se excluye el recurso de apelación en los juicios verbales con cuantía inferior a 3.000 euros, y en el proceso monitorio por rentas o cantidades debidas inferiores a 3.000 euros.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado atuk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #421 en: 10 de Febrero de 2013, 11:56:24 am »
vaya horror de examen. Esperemos que en la segunda semana repitan algun examen. Yo apuesto por la Inderogabilidad y derogabilidad de las normas sobre competencia territorial. Que tambien cayó el año pasado y da miedo.

¿Donde figura en el programa esa pregunta? Porque como tal no la encuentro por ningún lado.

¿Podría ser  la respuesta el contenido del epígrafe 1.1 del tema 3  (concepto y fundamento de la competencia territorial, pag 83 del manual)? En el se dice de manera resumida que 1º en principio la competencia podía pactarse, 2º la LEC 1/2000, aunque admite el pacto,  dice que la regla general  es la inderogabilidad al regirse por normas imperativas. Y que las razones de ese cambio de política son la consagración del ppio al juez predeterminado por la ley, la protección de la parte más débil y razones de economía procesal.

O tambíen habría que añadir alguna cosa de otros epígrafes  como que según la LEC los fueros imperativos son inderogables, y que son derogables por pacto o convenio  los fueros especales dispositivos  y el fuero general del domicilio.  Así como que la sumisión tácita supone la derogación de la sumisión expresa pactada previamente.

¿Que opinais?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #422 en: 10 de Febrero de 2013, 13:01:12 pm »
Tengo una duda:
Una sentencia en un juicio verbal se puede recurrir en apelación?
Si es así y la cuantía del juicio verbal no superaba los 2000 €, el requisito de que no es necesario procurador y abogado también sería en apelación, o en apelación hay que recurrir con procurador y abogado?

he encontrado esto Se excluye el recurso de apelación en los juicios verbales con cuantía inferior a 3.000 euros, y en el proceso monitorio por rentas o cantidades debidas inferiores a 3.000 euros.

Para el recurso de apelación se necesita en esos dos supuestos, representación procesal tanto de abogado como de procurador; siempre es necesaria en segunda instancia.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #423 en: 10 de Febrero de 2013, 16:28:57 pm »
¿Donde figura en el programa esa pregunta? Porque como tal no la encuentro por ningún lado.

¿Podría ser  la respuesta el contenido del epígrafe 1.1 del tema 3  (concepto y fundamento de la competencia territorial, pag 83 del manual)? En el se dice de manera resumida que 1º en principio la competencia podía pactarse, 2º la LEC 1/2000, aunque admite el pacto,  dice que la regla general  es la inderogabilidad al regirse por normas imperativas. Y que las razones de ese cambio de política son la consagración del ppio al juez predeterminado por la ley, la protección de la parte más débil y razones de economía procesal.

O tambíen habría que añadir alguna cosa de otros epígrafes  como que según la LEC los fueros imperativos son inderogables, y que son derogables por pacto o convenio  los fueros especales dispositivos  y el fuero general del domicilio.  Así como que la sumisión tácita supone la derogación de la sumisión expresa pactada previamente.

¿Que opinais?

Yo en esa hablaría en general de los fueros, y diría cuales son derogabas por los pactos de sumisión y cuales no
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 11 de Febrero de 2013, 15:40:11 pm »
Yo en esa hablaría en general de los fueros, y diría cuales son derogabas por los pactos de sumisión y cuales no

¿Puede alguien colgar las preguntas que se formularon en el primer parcial?

Gracias

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 12 de Febrero de 2013, 15:36:59 pm »
Los links que había en el foro a los formularios de procesal se han caído. ¿Alguien tiene algun link que funcione? Gracias.

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
« Respuesta #426 en: 12 de Febrero de 2013, 18:00:45 pm »
¿Puede alguien colgar las preguntas que se formularon en el primer parcial?

Gracias
[/quote

- definir hechos impeditivos q se pueden introducir en la contestación de la demanda
- explicar en q consiste la jurisprudencia sobre la apreciación conjunta de la prueba

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 12 de Febrero de 2013, 20:57:30 pm »
Ojo con los resúmenes de 50 páginas porque si bien están genial para repasar, no tanto para estudiar: Las preguntas de la primera semana no vienen! O vienen muy vagamente... Y nos podemos esperar otras dos preguntas rebuscadas, tienen que procurar que no se pueda aprobar sin estudiar por el simple hecho de llevar el código... Que Dios nos coja confesados... :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #428 en: 12 de Febrero de 2013, 21:15:48 pm »
Ojo con los resúmenes de 50 páginas porque si bien están genial para repasar, no tanto para estudiar: Las preguntas de la primera semana no vienen! O vienen muy vagamente... Y nos podemos esperar otras dos preguntas rebuscadas, tienen que procurar que no se pueda aprobar sin estudiar por el simple hecho de llevar el código... Que Dios nos coja confesados... :-\

pero, ¿hay un resumen de 50 páginas?  ???

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 12 de Febrero de 2013, 21:24:40 pm »
Cito
Aquí están:

Ahí los tienes mnieves

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #430 en: 12 de Febrero de 2013, 22:52:42 pm »
CitoAhí los tienes mnieves

¡gracias!, para eso lo ha hecho el compañero o la compañera, para repasar; como resumen final para retener concepto están muy bien, ¡todo trabajo es bienvenido, al menos para mi!  :)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #431 en: 12 de Febrero de 2013, 22:54:50 pm »
que agobio de asignatura madre mía, voy por el tema 12 y me quedan 16!!! por favorrrr  :D :D

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #432 en: 13 de Febrero de 2013, 01:58:54 am »
Ánimo Rbky que tú puedes!!!

Todavía tienes tiempo pero si te agobias mucho y no te da tiempo a repasarlo todo mírate los temas que te falten por los apuntes de 50 páginas(lo digo para llevar una idea de todo). No sé si es un buen consejo pero es una opción,no?

Venga, anímate y sigue adelante.
Mucha suerte mañana!

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #433 en: 13 de Febrero de 2013, 08:14:40 am »
gracias... me quedan por repasar de la 16 en adelante veremo que pasa mañana... y si no siempre está septiembre  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #434 en: 13 de Febrero de 2013, 10:04:12 am »
Buenos días, aunque llevo ya un par de horas.

No encuentro el mensaje de una pregunta que di mi respuestas por ningún sitio, esa de los presupuestos procesales y no procesales, ¡cuidado, me di cuenta esta madrugada de que está incompletaaaaaaa! :-[

Como había repasado todos los temas, me he puesto a hacer preguntas/respuestas y las primeras tienen una mala intención de no te menees, ¡los/as compañeros/as de la primera semana tienen razón! las respuestas no se encuentran en una lección específica, hay que saberse un conjunto de lecciones, al menos en ésta.

La primera parte de la respuesta, bien, pero cuando he hecho alusión, sólo me he ido a los requisitos prácticamente del objeto procesal, y se quedaría cortaaaaaa.

Tendríamos que hacer una síntesis de los presupuestos procesales del órgano y de las partes; así que hay que meter algo de la jurisdicción y de la competencia del órgano, y algo de la legitimidad procesal, de la capacidad de las partes, como personalidad jurídica y la capacidad procesal de las partes como capacidad civil de obrar.

¡No os llevéis únicamente si cayese mañana esta pregunta por esa respuesta! ¡¡¡¡ampliadla!!!!, ¿pueden ser algunos de estos presupuestos no subsanables? creo que algunos de ellos no. ¡Cuidado, por favor, no echad cargos sobre mi conciencia!

Mucha suerte mañana,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #435 en: 13 de Febrero de 2013, 10:07:33 am »
gracias... me quedan por repasar de la 16 en adelante veremo que pasa mañana... y si no siempre está septiembre  ;D

siiiii, eso fue lo que le dije a mi marido al salir de PUE, con la histeria aún a cuesta, ;D

una vez calmada, me dije, bueno, tengo septiembre, me hago mis esquemitas con los puntos a desarrolla, lo introduzco, igual que hacía en las oposiciones, y a desarrollar,  :D

No obstante, ánimo rbky, la vas a sacar, ¡igual que Internacional Púbico! ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #436 en: 13 de Febrero de 2013, 10:11:16 am »

bueno, he repasado esos apuntes al completo; muchas gracias a la persona que los ha realizado, ¡están genial! máxime tratándose de una asignatura tan compleja y profunda; las preguntas que veis incompletas es porque están en otros temas o lecciones, pero desde luego se puede encontrar todo, buscando o estudiando esas 50 páginas tenemos lo suficiente para desarrollar cualquier pregunta, con un poco de ayuda del Código, pero lo suficiente. :)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #437 en: 13 de Febrero de 2013, 10:57:01 am »
mnieves ya voy por la 22  :D :D, es taanta materia, que me dá pánico jijijij
un besacoo enorme y mucha suerte mañana  ;)

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 13 de Febrero de 2013, 11:06:10 am »
bueno, he repasado esos apuntes al completo; muchas gracias a la persona que los ha realizado, ¡están genial! máxime tratándose de una asignatura tan compleja y profunda; las preguntas que veis incompletas es porque están en otros temas o lecciones, pero desde luego se puede encontrar todo, buscando o estudiando esas 50 páginas tenemos lo suficiente para desarrollar cualquier pregunta, con un poco de ayuda del Código, pero lo suficiente. :)
Puede que esté confundido pero en Introducción al Derecho Procesal, y supongo que en esta será igual, el examen consta de dos partes, y sólo puedes hacer uso del Código cuando hayas entregado la hoja con las preguntas teóricas respondidas. Lo cual es lógico porque si pudiéramos hacer todo el examen con el Código sería mucho más fácil.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #439 en: 13 de Febrero de 2013, 11:14:55 am »
Pues si,  estas confundido.