;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 94400 veces)

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #140 en: 18 de Octubre de 2012, 22:52:23 pm »
Hola a todos. Respecto al espacio tasado en el examen, he de comunicaros que revisando los examenes de la asignatura el ultimo de septiembre SÍ que era tasado. Es el primero que lo es. Para mí que se han dado cuentas de que pueden corregir menos. A ver si este curso también es tasado. Estaría bien saber como podríamos saberlo ya que al menos a mí me modifica la forma dee preparar el examen. Saludos

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #141 en: 19 de Octubre de 2012, 19:58:34 pm »
Estoy bastante perdido con el comentario de texto. Agradecería que si alguien de vosotro/as tiene algún comentario resuelto o ejemplo de cómo se puede realizar, lo compartiese en el foro.

Un saludo.

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 20 de Octubre de 2012, 09:40:15 am »
Si por favor el comentario de texto...fatal. Hace mas de 25 años que no hago uno..por favor alguien puede colgar alguna resuelto...para ver las pautas.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #143 en: 20 de Octubre de 2012, 13:51:17 pm »
No entiendo a qué viene tanta preocupación con el comentario de texto. Ya se ha dicho que es una pregunta teórica más con un poco de desarrollo.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 20 de Octubre de 2012, 14:31:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Respecto al espacio tasado en el examen, he de comunicaros que revisando los examenes de la asignatura el ultimo de septiembre SÍ que era tasado. Es el primero que lo es. Para mí que se han dado cuentas de que pueden corregir menos. A ver si este curso también es tasado. Estaría bien saber como podríamos saberlo ya que al menos a mí me modifica la forma dee preparar el examen. Saludos

Espacio TASADO: en la guía no pone nada y yo la tengo como una asignatura de desarrollar mucho.
¿Estas seguro que es TASADO?
¿Alguien ha oido algo al respecto?
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado casanova10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/08
« Respuesta #145 en: 20 de Octubre de 2012, 14:49:13 pm »
Sonia, si entras en el curso virtual de la asignatura te ponen ejemplos de exámenes y es cierto que son tasados.
                                                                                        Saludos a todos y suerte con la asignatura.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #146 en: 20 de Octubre de 2012, 16:28:03 pm »
El curso pasado el espacio fue tasado... para mi es mejor... aunque para gustos...
S2.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #147 en: 20 de Octubre de 2012, 16:32:38 pm »

Da igual que nos tasen el espacio, sabiendo desarrollar el texto no nienes problemas ... claro está la
letra pequeñita jajjajja ..... además es una asignatura llevadera .....  :o        saludazoss

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #148 en: 20 de Octubre de 2012, 16:51:01 pm »
Da igual que nos tasen el espacio, sabiendo desarrollar el texto no nienes problemas ... claro está la
letra pequeñita jajjajja ..... además es una asignatura llevadera .....  :o        saludazoss

¿Llevadera?   ;)  Si, el libro no es muy gordo y se puede llevar de un lado a otro con facilidad. En mi opinión es una asignatura en la que todo es mas o menos valido, no existe una respuesta cierta, no son matemáticas y todo es cuestionable...mejor el desarrollo con tus palabras teniendo las cosas claras, el espacio tasado puede dar problemas de quedarte corto en la respuesta, pero todo depende de cada cual y de las preguntas. Cuestión de gustos

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #149 en: 20 de Octubre de 2012, 20:33:14 pm »
¿Llevadera?   ;)  Si, el libro no es muy gordo y se puede llevar de un lado a otro con facilidad. En mi opinión es una asignatura en la que todo es mas o menos valido, no existe una respuesta cierta, no son matemáticas y todo es cuestionable...mejor el desarrollo con tus palabras teniendo las cosas claras, el espacio tasado puede dar problemas de quedarte corto en la respuesta, pero todo depende de cada cual y de las preguntas. Cuestión de gustos

Tienes razón, pero aunque la signatura sea engañosa en los comentarios, si se le dedica algo más de tiempo te la traes sin dudas, la verdad es que en los caso si es algo personal, pero a mi punto
de vista es llevadera, claro está sería más llevadera si se estudiase sola sin otras asignaturas, pero
eso va a  ser que no .... claro está como tú bien dices. Cuestión de gustos .....  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #150 en: 20 de Octubre de 2012, 20:46:07 pm »
Compañero pedroto,

¿dónde están todos esos amigos/as de nuestras noches de estudio estivales?

No veo a la compañera que ha abierto casi todos los post oficiales de segundo curso.

¿Me puedes comentar algo, o no?  :(

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #151 en: 20 de Octubre de 2012, 21:05:32 pm »
Compañero pedroto,

¿dónde están todos esos amigos/as de nuestras noches de estudio estivales?

No veo a la compañera que ha abierto casi todos los post oficiales de segundo curso.

¿Me puedes comentar algo, o no?  :(

A mí me han cambiado de servicio, estoy en otras horas, desde luego que no va ser para siempre...
tú sabes como funciona la seguridad .... desde luego qué noches de estudios eehhhh ... a los compañeros nocturnos a veces consigo escribirme con ellos..... nos acordamos de esos momentos
de cafés con poca azúcar .... jajjajjja ... saludazoss aaahhh ... no te pongas melancolica que
seguimos aquí para lo que necesites ..... ánimos mnieves eres fabulosa por todo lo que nos aportas
a todos, gracias por estar ahí .....  ;)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 21 de Octubre de 2012, 13:58:39 pm »
Estoy bastante perdido con el comentario de texto. Agradecería que si alguien de vosotro/as tiene algún comentario resuelto o ejemplo de cómo se puede realizar, lo compartiese en el foro.

Un saludo.
Si te molestas en leer en la página anterior ya se ha respondido a esta cuestión y ampliamente, simplemente mira unos post antes que el tuyo.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #153 en: 21 de Octubre de 2012, 17:58:22 pm »
Hola

Si me llevais ante un tribunal, mentiré como un bellaco,  ;D, y diré que no he dicho esto en mi vida, y no  duden ustedes de mi poder de convicción ante un juez/a, el libro de la PEC fue infumable y este de este año también tiene pinta. No hacer salvo en caso de extrema necesidad de acabar con las neuronas hechas polvo y una nota mediocre por el tutor, para mí de las PEC de primero la de mayor perdida de tiempo junto con la de Historia.

De los apuntes ya se ha comentado, y apuntes temporales hay más que suficiente, importante si el libro de 17 lecciones es el rojo y no ha cambiado, leerse los modelos de comentarios, no está demás deberían estar colgados. Y en teoría debe  salir uno de los sesenta propuestos, sino han cambiado.

Si alguien le pone de los nervios esta asignatura tan teórica y filosófica, el librito de Angel Latorre de Introducción al Derecho, ayuda bastante, por lo menos a mí me ayudó y un libro pequeño que se lee rápido. Deberían tenerlo en la biblioteca de la Uned.

Con los apuntes hay suficiente, y no recomendaría asistir a tutorias, que tengo un compañero en Albacete que parece que en las tutorias hablaban de otra cosa que no parecía Teoría de Derecho pero esta materia están opinable, pues eso que parece que el examen el comentario crees que los tienes mal pero al final puede ser acertado, pero eso sí las preguntas teorícas más o menos bien contestadas.

Un saludo

PD. Para la buena marcha deberíais tener una primera leida, como han recomendado en post anteriores, cuanto más lees más te enteras y al final le encuentras cierto sentido, pero muy al final :D
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado dopazo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 23 de Octubre de 2012, 12:24:00 pm »
Donde encuadrariais la PEC, en un texto humanístico o periodístico, o en ninguna de las dos, "los derechos humanos en la sociedad tecnologica", un saludo compañeros.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #155 en: 24 de Octubre de 2012, 16:19:57 pm »
Yo la llevo casi que al día y me he dado cuenta de dos cosas. 1.- Que obviamente como hablamos de cuestiones filosóficas en muchos apartados, las respuestas siempre y cuando tengan la misma matriz se podrá redactar por uno mismo quasi que con sus palabras (relativo). 2.- a aquellos que han empezado ahora, después de leerse un tema dirán "infumable no, lo siguiente", mi experiencia personal me dice que la solución a esto es: leer, leer, leer y requeteleer. A medida que vas avanzado se van uniendo conceptos y todo sigue sonando chino pero un poco menos que la primera vez, sinceramente creo que hay que darle tiempo.

El consejo de todo el mundo: codos.  Aquí no hay otra cosa que hacer. Pillar algún concepto y explayarse en la redacción y ya dependerá de la corriente filosófica del que vaya a corregir jajaja esperemos que no depende eso.

Saludos a todos y mucha suerte!!!
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado mian1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 28 de Octubre de 2012, 20:04:09 pm »
hola, alguien sabe que cuota se da en vila-real??

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #157 en: 28 de Octubre de 2012, 20:32:49 pm »
hola, alguien sabe que cuota se da en vila-real??

Hola, mian1982.

Yo también soy de Villarreal y en esta asignatura no hay cuotas. Puedes estudiar por cualquier libro.
Esto es lo que dice en la guía general (ignoro si en la oficial dice lo mismo, pues no tengo acceso a ella):

"...Segundo principio: todos los alumnos, matriculados en “Teoría del Derecho”, tienen libertad para
estudiar y preparar los exámenes por el manual o libro que consideren más adecuado para el aprendizaje
de los contenidos del programa vigente de la UNED y que serán objeto de examen, haya sido o no escrito
por miembros del equipo docente del Departamento. En este sentido, tienen únicamente la obligación de
contestar en forma objetivamente satisfactoria a las preguntas formuladas.
De todos modos, para facilitar a los alumnos la tarea del estudio, los miembros del equipo docente
del Departamento han puesto a disposición de sus alumnos sendos libros de Unidades Didácticas que se
ajustan al Programa y adaptados a la enseñanza del Espacio Europeo. Cualquiera de ellos puede ser una
buena base para el conocimiento de la disciplina y para la preparación de los exámenes.
Estos libros son:

1º) “Diecisiete Lecciones de Teoría del Derecho”, MARTÍNEZ MORÁN, N. y otros, Editorial
Universitas, 2ª Edición, Madrid, 2011.
2º) “Introducción a la Teoría del Derecho”, CRISTÓBAL DE GREGORIO, J. y otros , Uned, Madrid,
2010.
Por cualquiera de estos libros puede prepararse suficientemente el examen"

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:07:16 pm »
Hola a todos (y todas).

Me parece que en breves me voy a desmatricular de esta asignatura (o me dicen a tiempo si me la convalidan que es bastante probable o me cambio de asignatura), xq lo que no quiero es cursarla y que luego me la convaliden.
Os sigo contando.

Un saludo

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #159 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:12:16 am »
Cuidado, el comentario es lo que más puntúa, y lo más complicado.