Este es el libro de la PEC:
Título: “Los Derechos Humanos en la sociedad tecnológica”
Autor: Antonio Enrique Pérez Luño
Editorial: Universitas Madrid, 2012
¿Alguien piensa comprarlo?. Nos podría contar de que va, si ya lo tiene.
Saludos, y gracias de antemano
Yo vuelvo a lo dicho por el prof-tutor en mi centro. Dicho en la tutoría.
Ya os comenté lo de los libros (vale cualquiera de los dos propuestos). Lo del comentario de texto (¡ojo! cuando hablo de las dos primeras preguntas me refiero a las dos primeras preguntas que te ponen en el comentario, lo explico otra vez mas abajo).
De la PREC, en la tutoría se dijo claramente que no hacía falta hacerla (a lo mejor es porque les toca corregirla a los prof. tutores de cada centro, no lo sé), lo dijo claramente. Es una obligación que tienen con el plan Bolonia. En todas las asignaturas de todas las carreras de todas las universidades hay que proponer una PREC a los alumnos que puede ser voluntaria. Luego proponen cosas absurdas o no, pero hay que proponerlas. En el caso de Tª del Derecho, la PREC no sirve para nada mas que para aumentar la nota si te sale bien y quitarte tiempo en cualquier caso. El prof. tutor dijo claramente que si nos iba a quitar tiempo de estudiar la teoría ¡que no la hicieramos! que estudiar la materia era suficiente para sacar sobresaliente si la sabíamos y que la PREC no iba a darnos un sobresaliente mas que en el 1% de los casos. En fín, que hicieramos lo que quisieramos, pero el que tiene cinco asignaturas en el cuatrimestre no creo que tenga tiempo para hacer la PREC y no lo recomendaba.
Con respecto al comentario de texto. En mi mensaje anterior pude hacer caer en un equívoco. Cuando hablo de las dos primeras pregunatas me refería a las del comentario de texto, no las del exámen. El exámen consta de dos preguntas de teoría (se proponen tres y se escogen dos para desarrollar) y un comentario de texto con otras tres preguntas, aquí no hay opción. Las dos primeras preguntas del comentario de texto son dos preguntas de teoría que hacen referencia al texto, pero no son mas que otras dos preguntas (mas cortas) de teoría. La tercera pregunta del comentario de texto es tu opinión personal sobre el texto. Una vez aclarado esto leeís lo que puse el "post" anterior y eso es lo que se dijo en la tutoría, pero en referencia a las preguntas del comentario de texto. Aclarado quede.
Un saludo.