;

Autor Tema: Ya habéis empezado a estudiar?  (Leído 11059 veces)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
Re:Ya habéis empezado a estudiar?
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:09:11 am »
También tengo que decir que fue 1 hora de lectura pausada y el resto: "uys una mosca...."  :-[ :-[

Mucho ánimo con Civil GuilleDr !!!!!!

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:16:54 pm »
hola chicos pues yo hoy seguiré con la lectura del administrativo haber si le voy cogiendo el ritmo a la materia..saludos y  suerte a todos con las notas.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:05:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También tengo que decir que fue 1 hora de lectura pausada y el resto: "uys una mosca...."  :-[ :-[

Mucho ánimo con Civil GuilleDr !!!!!!

He cogido el libro esta mañana de la biblioteca, lo echaré un vistazo esta tarde, a ver lo que aguanto...;)

Nunca estudiarás sola aixetta!  ;D
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #63 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:43:24 pm »
no es que he empezado, sino es que ni he parado... (en verano, de verdad, he bajado un poco el ritmo). Avanzo lo que puedo... que luego siempre me falta el tiempo y no me puedo relajar... :D
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #64 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:48:41 pm »
Yo hoy empiezo con Financiero y Tributario I y civil II que son las dos seguras que me matricularé....
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado kristygg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:24:46 pm »
Alguien tiene los apuntes de Teoria del estado constitucional? Necesito empezar ya a estudiar y no tengo aun los apuntes de esa asignatura...

Gracias de antemano!

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #66 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:30:42 pm »
Yo quisiera empezar pero hasta que no tenga las notas de las que me he presentado en Septiembre la verdad es que cuesta.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #67 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:41:25 pm »
Le estoy echando un vistazo a Procesal I y es "infumable", estoy por cambiarlo por Mercantíl !!
Alguien se ha leído algo de Mercantíl I ?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #68 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:43:10 pm »
Le estoy echando un vistazo a Procesal I y es "infumable", estoy por cambiarlo por Mercantíl !!
Alguien se ha leído algo de Mercantíl I ?

Yo me he leído algo de mercantil, también dudaba entre mercantil y procesal I, muchos compañeros me diejron que más llevadera mercantil y que procesal era muy extensa, pues me decanté por mercantil...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #69 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:48:36 pm »
Gracias, creo que haré eso, además de mercantíl ya tengo ciertos conocimientos.
Saludos

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:11:02 pm »
Yo también he dejado procesal 1, para el próximo año.

Pienso que los procesales, cuanto más derecho "sustantivo" sepamos, más nos podremos orientar cuando estudiemos los procesales.

Me imagino, estudiar p.e. Le LECriminal sin saber Penal, para mi sería imposible.

o también p.e. estudiar la LECivil sin saber los civiles...

Si el Dcho procesal es el vehiculo para el ejercicio de los derechos materialos o sustantivos, mejor saber todo lo que podamos de los segundos antes de estudiar los primeros (gracias Mnieves ;) )
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:25:20 pm »
Yo también he dejado procesal 1, para el próximo año.

Pienso que los procesales, cuanto más derecho "sustantivo" sepamos, más nos podremos orientar cuando estudiemos los procesales.

Me imagino, estudiar p.e. Le LECriminal sin saber Penal, para mi sería imposible.

o también p.e. estudiar la LECivil sin saber los civiles...

Si el Dcho procesal es el vehiculo para el ejercicio de los derechos materialos o sustantivos, mejor saber todo lo que podamos de los segundos antes de estudiar los primeros (gracias Mnieves ;) )

¡Buen alumno! No hace falta tener "superadas" asignaturas para saber "algo de Derecho"  ;)

Si me perdonas Darbon, aprovecho, ¡tienes mi apoyo rantamplan!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #72 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:48:34 pm »
como podeis estudiar sin saber los programas de las asignaturas?  ???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #73 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:52:08 pm »
Pues en algunas asignaturas que sabes que apenas habrá cambios se puede ir estudiando. Por ejemplo los penales.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:01:02 pm »
Yo he empezado por penal II y mercantil al menos para que me vaya sonando algo...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #75 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:02:08 pm »
Una cosita Darbon, es tuya la decisión de matricularte de Procesal I, no quiero influir en "esa decisión personalísima", pero por supuesto no te hace falta "saber" todo el Derecho Civil sustantivo para estudiar el Derecho Procesal Civil, se recoge su estudio en tercer curso, y eso es no es empezar la casa por el tejado.

Por lo que he leído en la guía, por aquéllo de la duda que a última hora ha surgido ante un posible aprobado tras la lectura de mis exámenes de F y T I, lo que se estudia en esta materia es la LEC, pero al fin y al cabo, también son normas que hay que saberse, tienes que saber cómo funciona un proceso civil, no voy a entrar en "las clases de procesos", los legitimados, la fase de alegaciones cómo es la valoración de la "prueba",la fase de conclusiones, que se divide a su vez, en subfase de actividad conclusiva de las partes, conclusiones, informes y aclaraciones, y la subfase de actividad decisoria para el juez, y un montón de cosas más que se encontraban en esos créditos que "me sobraban" de Introducción al Derecho Procesal (eran 12 créditos superados), para saber todo eso, si has superado segundo, como comprobará no te hace falta más, le puedes entrar a la materia sin problema.

La LECrim supongo que se estudiará algo en Procesal II, yo la toqué muy por encima, y para el "simulacro" del juicio, tenía que saberme, eso sí, la Parte General al dedillo, fue dónde lo tuve como AC, lo que creo es que como la "olla" está de esta manera pues algunas veces estoy "mas pa llá que pa ca".

Decidas lo que decidas, suerte y ánimo.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #76 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:48:00 pm »
Hablando ya de asignaturas de 3º de grado. Parece que fue el otro día cuando comenzó en la Uned grado en Derecho y ahora mismo muchos están de seguir a este nivel ser la 1ª promoción. Yo este próximo curso haré la segunda parte de segundo (valga la redundancia). Sin prisa pero sin pausa.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #77 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:51:09 pm »
Mil perdones, me he "dejao" por detrás a la "gracia" de faustus y a mi querida Eliana, a la que deseo toda la suerte del mundo para que pueda acabar la Licenciatura.

Muchas gracias guapa, he estado desconectada del "mundanal ruido", la verdad es que lo necesitaba, recargar pilas y quitarme la forma de silla que había cogido mi cuerpo. Desde la serenidad se ven las cosas de otro color, ya no es todo negro o gris oscuro... Recomiendo una desconexión de vez en cuando, sobre todo a los que llegamos a tener cortocircuitos y nos salen chispas por las orejas jajaja.
  Madre mía me ausento un tiempito y la que tenéis organizada... Aunque no sirva de mucho ahí va mi opinión: creo que en ocasiones se borran mensajes sin lógica aparente, mensajes que no son ofensivos ni perjudiciales para nadie, lo peor es que no recibes explicación del motivo, a lo mejor si lo explican puede que lo entendamos. También es cierto que los post oficiales deben dedicarse a la asignatura (cosa que yo, por ejemplo este curso no hice bien, pero como decía antes, alguien te lo explica, lo entiendes y no lo vuelves a hacer). Lo que no entiendo es la censura por disparidad de criterios... Eso en el siglo XXI, nooo. Algo que si se debería controlar son los insultos y las faltas de respeto, entre nosotros y hacia los miembros de los equipos docentes, cada uno tiene una opinión (dependiendo de como le ha ido el cuento) pero eso no da "derecho" a insultar, ofender o calumniar a nadie (y mi opinión de alguno en concreto tiene dos rombos.... Pero o se lo diré a ellos o me lo callaré, porque encender al resto de compañeros no tiene lógica, no hablo de críticas constructivas, eso es otra cosa).
  En resumen, educación, buenas formas, respeto, buena utilización de los hilos y nada de censura, esa es mi opinión.
  Un saludo para todos y vamos a intentar empezar este curso con el pie derecho. Mucho ánimo y muchas ganas para este año.
  Eliana.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #78 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:55:42 pm »
hola buenas noches empiezo a estar tan tenso por los resultados que esta tarde no he conseguido sacar leer nada de las materia de administrativo. saludos a todos.

Desconectado mpales1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:36:47 am »
Yo he empezado con Mercantil a ver qué tal... que el tiempo es oro y parece que en 3º se complican aún más las cosas...

Hola Raúl! Soy nueva en la UNED y voy súper perdida! :o Tb estoy matriculada de mercantil pero no sé de donde se saca el temario y la bibliografía!
Me podríais ayudar??
Mil gracias de antemano!!