“Con Franco NO se vivía mejor”, por este motivo, te opusiste (con dos cojones) no sólo a un golpe de Estado que duraría 40 años, sino a un nuevo intento el 23 de febrero (día en que se reiteró el “NO a la intolerancia”). Mientras todos se escondían acojonados, esperando salvar su culo, y rezando en su ateísmo, el General Manuel Gutiérrez Mellado (el más valiente) y tú, tuvisteis la decencia de dar la cara.
Si me permite el compañero, me gustaría matizar que durante los inicios del conflicto "incivil" en el 36 Gutiérrez Mellado era un joven oficial que se encargó de organizar la llamada "quinta columna" del bando nacional en Madrid, mientras que Carrillo estaba a cargo de la seguridad dentro de la Junta de Defensa republicana de la capital, y como tal, uno de sus objetivos era evitar la "infiltración" enemiga.
Curioso que dos personas que se hubieran tiroteado de haberse cruzado en alguna calle madrileña en el 36, luego dieran la cara conjuntamente ( y nunca mejor dicho) durante los sucesos del 23-F.
Ellos ya pasaron página en el 81, hagámoslo los demás en el 2012.
Bueno es informarse sobre nuestra historia, libros hay de sobra de uno y otro signo, de historiadores españoles y extranjeros, si ni ellos se ponen de acuerdo , tratemos nosotros de hablar sin tremendismos ni sectarismos, de pasar página y mirar al futuro.
Dicho esto, añado (sin el sectarismo que acabo de criticar, espero) que Miaja destituyó a Carrillo de sus funciones en la Junta de Defensa tras los sucesos de Paracuellos ¿Por acción u omisión? Ya sabemos, ni los historiadores se ponen de acuerdo en este, como en otros muchos puntos.
Añado también que si los milicianos republicanos hubieran obedecido órdenes de militares profesionales como Miaja o Vicente Rojo, en lugar de seguir consignas de comisarios políticos como Carrillo, la suerte de la República, tal vez, pudiese haber sido distinta.