;

Autor Tema: Santiago CARRILLO  (Leído 6836 veces)

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:22:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no todos los del bando republicano tienen muy claro que Carrillo diera tanto la cara como se dice....

Yo solo copio y pego de un foro republicano:

Pues porque carrillo fue, es y será un traidor en cuanto viva. se largo con sus amigos soviéticos, a ser recibido por todos los lideres comunistas como un dios . no le importo nada, el estaba muy bien en el exilio viviendo como un aristócrata en Paris. luego vino y vendió a todos los republicanos legitimando un sistema que hubiera caido por si mismo. los maquis, aquí en nación, galiza, fueron abandonados a su suerte y mantuvieron asta el final de su heroica vida la guerra bien alto... uno de ellos, de aquí al lado de mi pueblo fue el conocido como el piloto que fue el ultimo maqui en caer en todo el territorio ibérico... también estaba el foucelhas, entre muchos otros... no se lo que paso con el valle que dices, no se que hizo o porqué callo la CNT... se que el PCE de carrillo se fue al exilio, vendió a la guerrilla y acabo renunciando a pedir responsabilidades polos crímenes fascistas en la guerra y la dictadura en la transición, renunciando a la republica, entrando en el sistema de mercado.... y no me vale eso de que era necesario para evitar una posible guerra civil, porqué, que guerra? contra el enemigo invisible? carrillo es un traidor, lo fue durante toda su vida y ahora quiere q le tomemos por heroe, pero solo lo sera para los euro comunistas y para los españolistas que provocaron con su absurdo nacionalismo miles de muertos....

No es la primera vez que oigo decir que este señor salio huyendo dejando a los camaradas a su suerte en los montes......pero bueno,ya sabemos que en las guerras mueren los soldados rasos y los lideres o se marcan la victoria o huyen.....nunca los veremos muriendo por sus ideales......ideales que inoculan en el cerebro de las masas y por los que mueren quienes no tendrian que morir.....

Siempre se dicen y escuchan cosas....
Pero lo que vimos todos es precisamente lo que ha escrito 123: Carrillo firme esperando a recibir un tiro, sin agachar la cabeza....

Así que gijones....no parece muy creíble que este hombre fuese de los que huyen....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:36:09 pm »

Así que gijones....no parece muy creíble que este hombre fuese de los que huyen....

Pues si largarse de Madrid cuando estan a las puertas los nacionalistas despues de haber organizado la resistencia ( sabiendo que no tenian nada que hacer), y luego huir por la frontera catalana hacia Francia cuando la republica era derrotada, no es huir.....ya mediras como lo llamamos?....

Para mi es una verguenza que sabiendo que una ciudad va caer en manos de los enemigos,organices una resistencia que sabes que no servira de nada (asi trae la wikipedia) y que luego dejes con el "marron" a los camaradas y tu huyas.....primero a Cataluña y luego a Francia......si señor,eso no es huir.....es salvar su propio culo y que los demas se busquen la vida....

Mientras este señor estaba en Francia, los que le hicieron caso y resistieron en Madrid estaban criando malvas o en las carceles franquistas llevando de ostias hasta en el carnet de identidad......cuando lo que tenian que haber hecho era huir como el camarada Carrillo....

La valentia,el no huir es otra cosa.......todos estos lideres carismaticos, no son mas que unos jetas que piden al projimo lo que ellos no tienen pelotas para hacer.....

Asi que de valiente y heroe creo que hay un trecho....otra cosa es que para los que creeis en el comunismo lo tengais por un icono.......en eso se basan las ideologias en tener un lider......pero no me vendais la moto de que este era un heroe.....heroes fueron los comunistas de Madrid que murieron por lo que creian,eso si que no huyeron......

Pero ya sabemos que en todas las guerras mueren los inocentes, los que estan envenenados por las ideologias.....los lideres huyen como ratas......asi ha sido y asi sera siempre.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:58:40 pm »
Yo desde luego no voy a entrar a debatir como tiene que actuar un líder en una guerra civil....
Y menos aún, discutir la información de la wikipedia....dios me libre...jeje

Pero mientras tú ves a un líder carismático "jeta"...muchos vemos a una persona muy muy especial...

Aunque no veas el coraje que me da leeros a algunos....
Menudos juicios de valor os gastais sobre hechos sucedidos en medio de una guerra....pero eso sí...vosotros desde el sofá y con el Estado de bienestar respaldando....

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:23:06 pm »
Manquepierda78: Perdona… Para empezar: no me chilles.

Para seguir: ¡Franco era el Jefe del Estado! No compares.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:54:00 pm »
Yo desde luego no voy a entrar a debatir como tiene que actuar un líder en una guerra civil....
Y menos aún, discutir la información de la wikipedia....dios me libre...jeje

Pero mientras tú ves a un líder carismático "jeta"...muchos vemos a una persona muy muy especial...

Aunque no veas el coraje que me da leeros a algunos....
Menudos juicios de valor os gastais sobre hechos sucedidos en medio de una guerra....pero eso sí...vosotros desde el sofá y con el Estado de bienestar respaldando....

Si desde mi sofa y con este estado del bienestar en caida libre........pero al menos tengo la decencia de no mandar a nadie al frente a que muera por unos ideales y yo huir de alli, no solo de la capital sino del pais.......

Eso se llama decencia,etica,principios y valores......y un señor que alienta a los demas a hacer frente a un ejercito superior y luego huye tiene poca decencia.....

Si tu lo quieres ver como alguien especial estas en tu derecho,dios me libre de decirte nada......pero no me vengas con la tipica cantinela del sofa y el estado del bienestar para cuestionar lo que yo opino......que yo no tengo culpa de vivir en el año 2012 y en un pais desarrollado......

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:05:10 pm »
Pues tu mismo lo has dicho, no tienes culpa de vivir en el 2012 ni un pais desarrollado...
Lo que tienes es mucha suerte y gracias a personas como Carrillo, te guste o no te guste....
Y es muy fácil decir lo que es decente o no lo es en un contexto de guerra....Y sobre todo es muy cómodo creer que los datos que uno leyó o escuchó son los reales...

Vamos que no te voy a discutir sólo porque tus comentarios son completamente subjetivos...

.....pero al menos tengo la decencia de no mandar a nadie al frente a que muera por unos ideales y yo huir de alli, no solo de la capital sino del pais.......

Esa decencia la tienes porque vives muy cómodamente...
Es un resumen demasiado sencillo para una realidad tan compleja....y para mi gusto...absurdo....

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:09:51 pm »
Pues tu mismo lo has dicho, no tienes culpa de vivir en el 2012 ni un pais desarrollado...
Lo que tienes es mucha suerte y gracias a personas como Carrillo, te guste o no te guste....
Y es muy fácil decir lo que es decente o no lo es en un contexto de guerra....Y sobre todo es muy cómodo creer que los datos que uno leyó o escuchó son los reales...

Vamos que no te voy a discutir sólo porque tus comentarios son completamente subjetivos...

Esa decencia la tienes porque vives muy cómodamente...
Es un resumen demasiado sencillo para una realidad tan compleja....y para mi gusto...absurdo....

Sin olvidarnos nunca de que Carrillo era un reconocido Estalinista, y el modelo de Stalin no era precisamente la democracia.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:11:58 pm »
No es real que Carrillo huyo de Madrid y que luego fue a Francia?

Como puedes pedir a la gente que muera por unos ideales y tu huir?

que decencia hay en una guerra?Ninguna......que decencia hay en una persona que organizo una resistencia sabiendo que el rival era muy superior y huyo? a mi entender ninguna......

España es lo que es y vivimos como vivimos gracias al esfuerzo de los españoles......
Y lo que tengo me lo debo a mi y a mi familia,no al señor Carrillo ni al señor Fraga ni a ningun otro.......si vivimos como vivimos es porque la sociedad va evolucionando con los tiempos....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:19:21 pm »
Y no malinterpretes mis palabras uffff....solo doy mi opinion y pienso que nadie debe dar su vida por ninguna ideologia y menos aun por ningun lider por muy carismatico que sea.......

Porque todos estos lideres son los primeros que abandonan el barco.....

Pienso que los extremismos son lo peor para la gente....y el comunismo como el fascismo son extremos que solo aceptan su verdad.......

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:31:29 pm »
Hablas de la guerra como si fuera un juego de 4 sádicos que desean aniquilar a miles de personas por pura diversión....
Creó una resistencia....eso es un dato...
(aún así, una puntualización: murieron de todos los bandos....pero unos mataron para conseguir el poder y otros para evitar el abuso)
Ahora que tú creas que la apoyó para mandar a la muerte a miles de personas mientras él huye hacia Francia....eso es un pensamiento un poco simple....con todos mis respetos...

Por cierto, ¿que edad tenía Carrillo cuando sucedió lo de Paracuellos y el exilio (por otros llamado la huída)?

Y bueno respecto a estos comentarios:

España es lo que es y vivimos como vivimos gracias al esfuerzo de los españoles......

y esto:

..
Y lo que tengo me lo debo a mi y a mi familia

[/quote]

Esto mismo se lo escuché decir el otro día al hijo de la Duquesa de Alba.....

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2012, 23:49:50 pm »
Yo opino que Santiago Carrillo era un personaje brillante. Si inteligencia ha quedado patente a lo largo de toda su vida. Admirable que, con 97 años, ha tenido lucidez mental hasta los últimos días de su vida.

Sobre Paracuellos: parece que él tenía conocimiento (como otras personas), de lo que estaba sucediendo, pero que no impulsó nada, ni fue autor de ninguna muerte. Los mismos que dicen aquello de “Con Franco vivíamos mejor”, son los que atacan ferozmente la figura de Santiago Carrillo.

No quiero dejar en el tintero algo que me parece muy importante: cuando Tejero entró, aquel 23-F de 1981 en el Congreso de los Diputados, gritando aquello de “Todos al suelo”, Santiago Carrillo permaneció sentado en su escaño. Tranquilo, y sin obedecer al facha  golpista.

Sobre eso se ha discutido mucho, se le preguntó al finado mientras no era tal en multitud de ocasiones y unas veces contestaba una cosa y otras,  pues eso, otra. Un historiador no sospechoso para la izquierda como es Paul Preston lo tenía claro, para él, Carrillo, como Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid estaba al tanto de lo que se hacía en relación con las miles de personas detenidas, y asesinadas posteriormente. Circulan por ahí relatos que le implican directamente en las órdenes de alguno de esos asesinatos, sin entrar en si son o no ciertas, hay que concederles por lo menos la misma presunción de veracidad que se le da a las negativas del propio Carrillo sobre esos hechos.
El libro en el que Preston explica lo anterior es El Holocausto español. Odio y exterminio en la Guerra Civil

Por lo demás, que ha sido una figura esencial en la transición, cierto, que no se achantó ante Tejero, también, como tampoco se acobardaron Suárez y el que era Ministro de Defensa, y a la sazón, superior del golpista, el Teniente General Gutiérrez Mellado, y a estos últimos parece no reconocérseles de la misma forma el hecho...

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:28:51 am »
Un artículo publicado en El País por varios historiadores hace algunas puntualizaciones sobre el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Resulta, ciertamente, curioso, que se insista en el tema de Paracuellos. Como dicen al final del artículo,

Es molesto leer cómo en las cunetas y fuera de los cementerios, a veces en modernas urbanizaciones, las “fosas del olvido” tienen la desagradable ocurrencia de emerger tan pronto se excava. España es en esto un caso único, y auténticamente vergonzoso, en la Europa occidental. Paracuellos se ha convertido en la contraseña taumatúrgica para oscurecer, de forma pavloviana, un terror mucho más brutal.

Por lo demás, que ha sido una figura esencial en la transición, cierto, que no se achantó ante Tejero, también, como tampoco se acobardaron Suárez y el que era Ministro de Defensa, y a la sazón, superior del golpista, el Teniente General Gutiérrez Mellado, y a estos últimos parece no reconocérseles de la misma forma el hecho...

Tanto a Suárez como a Gutiérrez Mellado se les reconoció, y se les sigue reconociendo, su comportamiento en tal infausto día. Nuestra universidad tiene, de hecho, un Instituto Universitario que recibe el nombre de Gutiérrez Mellado: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:54:41 am »
No creo que lo de Paracuellos se use como excusa o justificación, si así fuera estaríamos continuamente remontándonos a la prehistoria para justificar todos los males patrios. Es un hecho histórico y, como ahora está tan de moda eso de la memoria, pues ha salido a relucir con la muerte de Carrillo. No veo yo especial interés en utilizarlo para tapar los crímenes del bando fascista.

Lo de Suárez y Gutiérrez Mellado no lo sabía, y me alegro, especialmente por este último, que fue capaz de resistir, incluso físicamente, las órdenes del golpista

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:02:26 pm »
Sobre su camarada Carrillo decía un tal Líster: "Nunca asomó la gaita por un frente". Este último estuvo jugándose el tipo en todos los "fregados" (Teruel, El Ebro,...), algo sabrá. Lo cierto es que no se conocen "hazañas bélicas" del Señor Carrillo. Traicionó a sus camaradas en Madrid, pero lo de Barcelona es que no tiene nombre, todavía estaban las tropas nacionales en el Ebro y este señor ya estaba en París disfrutando la "vie en rouge". Al maquis era él directamente quien denunciaba a las "autoridades" de sus andanzas: así eliminaba a quien le hacía sombra, cuando no lo hacía con sus propias manos. Lo de Paracuellos... Los archivos soviéticos están abiertos y ahí viene "negro sobre blanco" su autoría, aparte de que él lo ha reconocido en privado, por ejemplo a su camarada Semprún, al que luego expulsó del PCE. En fin un angelito.

Dicho lo cual para explicar su "acto heroico" en el Congreso el 23-F, me inclino más por la artrosis que por la valentía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:47:54 pm »
Muñoz Seca era ejemplo de dramaturgo de los grandes de este país. Tú eres ejemplo de ignorante de izquierdas.

La vida en sí es un ejemplo, querida.

Ejemplo de dramaturgo de los grandes??? ejemplo de quien y para quien?? Estoy seguro que sin pasar por la Wikipedia no eres capaz de citar tres obras del dramaturgo este tan grande que nombras...
Yo soy ejemplo de lo que tú quieras, pero tus razones también son ejemplo típico y tópico de la ultra derecha española... Parece que el intentar añadir "valía" personal a la víctima envilece la acción a tus ojos derechos y católicos hasta el estrabismo mental...
No es ya que hubiera una matanza en la que murieran tantas personas sino que entre las víctimas había un dramaturgo español y si ese dramaturgo lleva el título de "uno de los más grandes de España" ya os creeis los derechones que añadís negatividad al hecho... Hasta en eso clasistas repugnantes...No es condenable porque murieran tantas personas sino porque entre las víctimas había personas, a vuestro ojos, de "gran valía"...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:30:23 pm »
Aún a riesgo de ser tildado de escoria, descanse en paz Santiago Carrillo, que nunca fué ningún santo, y cometio errores graves, y realizó tareas tambien muy determinantes por el consenso nacional, no se si unos justifican a otros, o al contrario no hay justificación posible, si, soy de izquierdas (y todavía no he matado a nadie, ni he quemado iglesias, ni he asaltado supermercados), pero no por ello me alegré por ejemplo de la muerte de Manuel Fraga, no coincidía con sus ideas, pero estuvo ahí en el momento importante, y también ayudó al consenso, impregnémonos de ese espiritú, y dejemos las descalificaciones del personal por razón de sus ideas políticas. No es mala persona nadie por ser de izquierdas o de derechas, en todos lados cuecen habas (y en mi casa a calderones).

Me parece el comentario más acertado de este hilo. Señores, todavía a estas alturas no habeis caído en que los sucesos no pasan a la historia como fueron, sino como interesan que fueron. Eso es así, nunca sabremos la verdad de Paracuellos, sino la que, según el interés que exista, quieran que sepamos.

Para mi Carrillo era un político que contribuyó a la transición, al igual que en su momento lo fue Fraga. Por eso, para mí estos señores, al igual que Peces Barba, Adolfo Suarez... y un largo etcétera deberían ser recordados como un grupo de hombres que tuvieron que renunciar a sus ideales para conseguir la unión de un país. Luego se podrá discutir si se hizo bien o mal, pero cuestionar el sacrificio y tratar de ahondar en la memoría histórica para descalificarlos me parece gratuito, máxime cuando esas acusaciones están infundadas en unos sucesos que evidentemente (y tristemente) ocurrieron, pero que no se le pueden atribuir la autoría a ciencia cierta.

Por favor, dejen de entrar en el juego de los señores políticos que utilizan la memoría histórica como cortina de humo para tapar sus vergüenzas. El que vienen los fachas y nos quita la pensión, o los rojos quemaron iglesias está muy manido ya.

Que conste que no soy ni de izquierdas ni de derechas, homenajeando al mítico Mingote, aqui os muestro mi posicionamiento político:

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:21:08 pm »
¿¿Esto es un concurso de quien mató más si Franco o Carrillo??  :o
Por favor....

Evidentemente Franco mató más.

Y en Paracuellos hay poca gente.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:25:43 pm »

“Con Franco NO se vivía mejor”, por este motivo, te opusiste (con dos cojones) no sólo a un golpe de Estado que duraría 40 años, sino a un nuevo intento el 23 de febrero (día en que se reiteró el “NO a la intolerancia”). Mientras todos se escondían acojonados, esperando salvar su culo, y rezando en su ateísmo, el General Manuel Gutiérrez Mellado (el más valiente) y tú, tuvisteis la decencia de dar la cara.

Si me permite el compañero, me gustaría matizar que durante los inicios del conflicto "incivil" en el 36 Gutiérrez Mellado era un joven oficial que se encargó de organizar  la llamada "quinta columna" del bando nacional en Madrid, mientras que Carrillo estaba a cargo de la seguridad dentro de la Junta de Defensa republicana de la capital, y como tal, uno de sus objetivos era evitar la "infiltración" enemiga.

Curioso que dos personas que se hubieran tiroteado de haberse cruzado en alguna calle madrileña en el 36, luego dieran la cara conjuntamente ( y nunca mejor dicho) durante los sucesos del 23-F.

Ellos ya pasaron página en el 81, hagámoslo los demás en el 2012.

Bueno es informarse sobre nuestra historia, libros hay de sobra de uno y otro signo, de historiadores españoles y extranjeros, si ni ellos se ponen de acuerdo , tratemos nosotros de hablar sin tremendismos ni sectarismos, de pasar página y mirar al futuro.

Dicho esto, añado (sin el sectarismo que acabo de criticar, espero) que  Miaja destituyó a Carrillo de sus funciones en la Junta de Defensa tras los sucesos de Paracuellos ¿Por acción u omisión?  Ya sabemos, ni los historiadores se ponen de acuerdo en este, como en otros muchos puntos.
Añado también que si los milicianos republicanos hubieran obedecido órdenes de militares profesionales como Miaja o Vicente Rojo, en lugar de seguir consignas de comisarios políticos como Carrillo, la suerte de la República, tal vez, pudiese haber sido distinta.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2012, 00:07:31 am »
Iker 014, lo mejorcito del hilo ha sido el enlace (que grande fue y será el sr. Mingote)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2012, 22:34:57 pm »
Pero hay algo a lo que no me habéis contestado: si ahora un juez lunático decide procesar a Carrillo, habrá que apartarlo de la carrera judicial, ¿no?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.