;

Autor Tema: Procedimiento de reversión del Grado a la Licenciatura de Derecho  (Leído 14849 veces)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Re:Procedimiento de reversión del Grado a la Licenciatura de Derecho
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2012, 12:29:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo más de 40 , y tampoco nada. Y sigo.....

envia tambien el email, para que les conste que quieres anular la matricula de grado y pasar de nuevo a licenciatura, y que has intentando hacer los tramites como ellos dicen y no se puede, con todos los datos. al menos constará en algún sitio.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2012, 13:42:48 pm »
Sabeis si una vez terminada licenciatura, ¿es necesario permanecer colegiado o basta con colegiarse un año para librarse para siempre de hacer el master?.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2012, 14:48:22 pm »
Pues no lo sé pero el colegiarte como no ejerciente es relativamente asequible
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2012, 23:33:12 pm »
Lo que yo no entiendo es lo siguiente (de hecho enviaré un mensaje a la uned para preguntarlo):

Algunos de nosotros , al pasar de licenciatura al grado, hemos tenido créditos de optativas y LC que directamente se nos han reconocido con otras asignaturas ... A mi por ejemplo me han reconocido los créditos de Admin I, Economia Política, Hacienda, Derecho Eclesiástico... y eso que aún me quedaban créditos que no había con que otra asignatura reconocerlos.
Dicen que la tabla de equivalencia se realiza al revés pero si el curso está en extinción ya no nos podemos matricular de esas... Entonces me dejaría el sistema  matricularme en el Grado de unas asignaturas que tengo aprobadas mediante el reconocimiento de créditos???

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #64 en: 12 de Octubre de 2012, 00:01:09 am »
A mi por ejemplo me habían convalidado economía política por introducción a la criminología. Ahora me dicen que tendría que hacer economía
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 12 de Octubre de 2012, 00:40:23 am »
Pues no lo sé pero el colegiarte como no ejerciente es relativamente asequible

Pues es cierto que no es muy caro, 150 euros al año en el colegio de Madrid. Gracias.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2012, 02:57:27 am »
Este tema es muy importante,yo tambien soy de del 53, u y si puedo quiero pasarme a licenciatura, en mi opinión tenemos derechos adquiridos. ¿Donde se aclara este ema?

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2012, 03:02:51 am »
Perdonad la caligrafia, pero es de justica que todos los que empezamos  el plan 53, pudieramos tener la opción de seguir en licenciatura. A mi no  me dieron opción hace dos años o grado  o nada. Nunca hice ninguana eclamación, pero estoy eyendo que es factible.
Decidme algo. Dangoro que  eres el "jefe" lidera este asunto si estás como  yo. Saludos

2

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 12 de Octubre de 2012, 09:07:30 am »
¿El jefe? Ni de mi casa jajajaj.

Estoy dándole vueltas al asunto, sin saber siquiera si a nosotros nos lo permiten. Y personalmente estoy indeciso, no estoy nada seguro que prefiera hacer licenciatura ya que no es mi intención ejercer como abogado ni como procurador. Como en segundo en grado se hacen asignaturas que el licenciatura son del segundo  ciclo, para terminar el primero tendría aún que meterme 9 exámenes por cuatrimestre. Serian 3 anuales, 1 cuatrimestral, 4 optativas y 7 de LC. Y el título de licenciado pues son 60 créditos mas que en el grado aunque sea en asignaturas chorras y al final si no es para ejercer vale igual. Y para mis intereses me da igual 180 créditos de grado que el primer ciclo de licenciatura. Pero por otro lado, pienso, ¿y quien sabe lo que me deparará el futuro?. Así que no se, indecisión total.

De todos modos, creo que lo primero que hay que hacer y ya el lunes sin falta, que el tiempo apremia, es enterarse si los de 53 nos podemos acoger, llamando al negociado de Derecho.

¿Alguno de los que llamó ayer consiguió que le cogieran el teléfono?.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #69 en: 12 de Octubre de 2012, 18:46:18 pm »
Yo

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2012, 10:59:21 am »
Yo

Y??

Te solucionaron las dudas de la matrícula??
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado gaboen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/09
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2012, 12:27:33 pm »
  Hola, queria preguntaros si alguno de vosotros que os pasasteis a grado habeis obtenido la convalidación de algunas asignaturas de licenciatura que teniais pendientes por haber finalizado estudios de otras carreras (me refiero a las de formacion basica de grado). Y si al plantearos la reversión a la licenciatura os han dicho que esas asignaturas al volver a la licenciatura las teneis superadas o las teneis que cursar y no dan por bueno la convalidación que os hicieron.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2012, 13:51:04 pm »
Y??

Te solucionaron las dudas de la matrícula??
Ya lo puse antes

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2012, 10:20:44 am »
He llamado y los del plan 53 segun la chica que me antendió no podemos.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2012, 10:32:05 am »
Supongo que cada caso es distinto, pero entiendo que la mayoría que nos pasamos al Grado desde Licenciatura fué porque pensábamos que no ibamos a terminar dentro del plazo o que el esfuerzo necesario para hacerlo no nos compensaba; a la "tensión" normal de estudiar en la UNED se unía la de tener que terminar por narices en una determinada fecha. ADemás como dice Dangoro no todos estudiamos Derecho para ejercer; en definitiva no sé si esta iniciativa tendrá muchos "clientes".

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2012, 12:02:17 pm »
Pues yo no tengo ninguna duda. Me ahorro mucho tiempo. Ahora a ver si ponen a funcionar la aplicación

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2012, 16:37:51 pm »
He llamado y los del plan 53 segun la chica que me antendió no podemos.

Pues no creo que no puedan pese a lo que te hayan contestado.

El titulo de licenciado en derecho por el plan del 53 y por el plan 2000 es el mismo titulo.

Esta posibilidad que han sacado de poder volver a la licenciatura para aquellos alumnos que se pasaron al grado tal y como dice la circular no es porque sean buenos y hayan querido hacer un regalo, sino que es a raíz de la modificación de ley de acceso a la abogacía lo que les impulsa a hacerlo, por evitarse reclamaciones futuras, y porque en su día "vendieron" al grado como si fuese igual que la licenciatura.

El que se encuentre en esta situación y quiera cambiarse que lo solicite formalmente en cuanto la aplicación lo permita, o que lo haga constar por escrito antes de que se termine el plazo de matricula y en su caso que reclame.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2012, 16:46:20 pm »

También he mandado una consulta por email para que quede constancia la respuesta por escrito, y aun no me contestaron.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2012, 16:50:10 pm »
Yo creo que los que empezamos en licenciatura plan 2000 y nos cambiamos al grado (pensando que nos iba a pillar de todos modos) es mejor continuar ya en grado y ver si nos da tiempo a acabar antes del 2015, luego ya casi al final si podemos cambiarnos porque si nos pasamos ahora a licenciatura y no nos da tiempo, luego cambiar de nuevo al grado es una movida. qué opinais vosotros?

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2012, 16:59:30 pm »
También he mandado una consulta por email para que quede constancia la respuesta por escrito, y aun no me contestaron.

Más que la consulta que su respuesta no es vinculante, lo que tendrían que enviar por escrito es la solicitud de cambio (si la aplicación no lo permite) para que quede constancia de su negativa por escrito y los plazos en los que recurrir, o el silencio y denegación con el mismo efecto de los plazos.