;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013  (Leído 156563 veces)

Desconectado jimvamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/07
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013
« Respuesta #340 en: 15 de Febrero de 2013, 22:33:14 pm »
Hola.
¿Alguien hizo la cuarta?
- Donación a tres hijos.
- Entrega de acciones a un empleado.
Gracias

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #341 en: 15 de Febrero de 2013, 22:36:02 pm »
Coincido con lopaki en todas menos en el segundo apartado del ejercicio de sociedades. Para mí, ahí hay que aplicar el régimen del capitulo VIII, art.83,b.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #342 en: 15 de Febrero de 2013, 22:50:43 pm »
Yo es que entiendo que ese articulo es de los regimenes especiales, que no son objeto de examen
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado akab

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #343 en: 15 de Febrero de 2013, 22:55:02 pm »
Sí, lo sé pero de todas formas, yo lo he puesto. Es que sólo con el articulo 15 parece que la cosa queda un poco escasa... No sé, ya veremos. Suerte a todos.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 15 de Febrero de 2013, 23:25:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yyo, no se que decirte, yo el de la primera semana lo veia muy claro, quizá dudaba con "los melenudos" que deciais por aqui, y este no sabia por donde cogerlo, no se, a cada uno se nos quedarán más unas cosas que a otros.

Yo no puedo opinar directamente sobre este examen porque no lo he visto (y tengo ganas de verlo, la verdad). Lo digo por los comentarios de los compañeros. Por lo que he leído la gente ha salido más contenta que la primera semana.

Un saludo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #345 en: 16 de Febrero de 2013, 08:48:57 am »
Coincido con lopaki en todas menos en el segundo apartado del ejercicio de sociedades. Para mí, ahí hay que aplicar el régimen del capitulo VIII, art.83,b.

Yo he pensado lo mismo que tú: art. 83.b, y lo he relacionado con el 91. Ya veremos.

Un saludo.

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #346 en: 16 de Febrero de 2013, 08:58:11 am »
yo en la primera:

1) ganancias patrimoniales, renta general.
2) r. capital inmobiliario, reduccion, posible reducción por vivienda, amortizaciones, etc

en la segunda:

1) el tio no es ascendiente
2)  rendimientos irregulares del trabajo

la tercera

1) no es deducible, ajuste positivo
2) articulo 15

Coincido contigo en la primera y en el apartado 1 de la segunda. El apartado 2 he puesto renta exenta hasta el límite fijado por el ET.
En la tercera apartado 1 también coincidimos. En la segunda arts. 83 y 91.

Un saludo.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #347 en: 16 de Febrero de 2013, 09:00:38 am »
Pues si, algo cojo si se queda con el a. 15, pero si lo otro no entraba... Seguro que valoran mejor cuanto mas pongas, pero digo yo que algo me contarán... ;)

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 16 de Febrero de 2013, 11:31:44 am »
Hola, en el ejercicio del IS, en el apartado 1, puse el artículo 14.1, apartado a, (no eran deducibles). En el apartado 2, puse el artículo 15.7 ¿ estoy en lo cierto? También hice referencia en todos los ejercicios a la cuestión previa de la que hablaba el profesor en los vídeos que dejó el compañero en este hilo. Supongo que al menos, tendrán eso en cuenta. Por otra parte, también consideré que el gasto que realiza en publicidad para arrendar el inmueble (en el ejercicio 2) podría considerarse como gasto deducible.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #349 en: 16 de Febrero de 2013, 11:45:24 am »
Pues si, seguro que tienes razon con los anuncios, yo también puse que lis 6 meses que no estabad arrendado era una renta imputada de capital inmobiliario

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
« Respuesta #350 en: 16 de Febrero de 2013, 12:04:03 pm »
Pues si, seguro que tienes razon con los anuncios, yo también puse que lis 6 meses que no estabad arrendado era una renta imputada de capital inmobiliario

Tienes razón. No caí en los 6 meses que estaba el piso vacío. :-[

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 16 de Febrero de 2013, 17:35:10 pm »
Hola.
¿Alguien hizo la cuarta?
- Donación a tres hijos.
- Entrega de acciones a un empleado.
Gracias
yo pero la segunda parte no me dio tiempo ha hacerla- Es la primera vez que me pasa esto, pero se me fue el tiempo.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 16 de Febrero de 2013, 17:40:34 pm »
Ah, en la del tio, ya iba mal de tiempo y puse que no era fiscalmente afectado el sobrino, por no ser ascendiente o descendiente directo.y  y que podria ser contribuyente por IRPF si su renta así lo exigia, pero no puse ningún artículo ¿ creeis que vale?

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #353 en: 16 de Febrero de 2013, 21:24:57 pm »
Hola a todos,

Bajo mi punto de vista este examen no ha sido fácil. NADA fácil.
La pregunta del IS ha sido la peor que he visto en todos los exámenes hasta ahora, y el apartado 2 de la pregunta 4 surrealista. Para quien le haya dado tiempo, claro.
El IRPF? Facisísimo! Había más trampas que en un campo de minas. La de los seis meses sin alquilar el piso (artículo 85 quizás? Dudoso cobro? Cuál??) seguro que no nos ha frito el cerebro a ninguno; lo del regalo del coche por el periódico para que con las prisas picásemos en que es renta exenta tampoco, y lo del tío de 70 años para que pensásemos que era un ascendiente... Chapó. Señor profesor, usted se ha lucido. Ojalá que mientras se frota las manos felicitándose a sí mismo por sus grandes dotes imaginativas se diese cuenta de que más allá de estar cumpliendo con su obligación que es comprobar los conocimientos de sus alumnos, lo que está poniendo a prueba son sus nervios. Nervios de acero para resolver un examen así.
Con el ingrediente extra de que es el último día, estás aturdido, agotado y atacado porque no tienes tiempo de buscar a Wally en un código que te sabes casi de memoria, pero que parece no ser suficiente para desentrañar los misterios que usted ha elegido con tanta empatía.

Estoy harta de esta universidad. De dar tanto y recibir tan poco por tanto abandono y falta de consideración. Suerte a todos.

Desconectado jimvamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/07
« Respuesta #354 en: 16 de Febrero de 2013, 21:44:07 pm »
Hola.
En relación al tiempo que dan para hacer estos exámenes: queriendo incluir la legislación y razonando cada respuesta, a mí no me llega la hora y media y no es porque esté muy seguro de lo que estoy haciendo, porque "sé más que nadie" y porque le cuento vida, obra y milagros, incluyendo resoluciones, vinculantes o no, de la Dirección General de Tributos. Ni mucho menos: precisamente no me llega el tiempo porque, como las preguntas son como son (yo así lo interpreto), me siento inseguro e intento ver más allá.
Respondí la primera y la segunda de la misma forma que Lopaki, y en la cuarta (no respondí la tercera), me hice tal lío con las opciones de acciones que, o me va bien lo que puse sobre la consideración de las mismas como salario en especie (aunque la pregunta iría incompleta por falta de tiempo), o la metedura de pata es de órdago a la grande.
Lo dicho, que me hubiera gustado tener media horita más (de 1,5 a 2 horas), como en otros exámenes,  para ver si acaba de perfeccionar la pregunta, o para liarla más.
Suerte para todos.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #355 en: 17 de Febrero de 2013, 06:36:08 am »
Valkirie, tienes razón siempre son preguntas con trampas, pero, como ya lo sabemos o debemos saberlo, ahí es donde tenemos que machacar. Por eso no da tiempo a explayarse en las contestaciones , pues de la hora y media, te tiras un monton de tiempo en hacer un borrador con las trampas, para luego ir al codigo y resumir el supuesto, creo que el de la primera  y segunda semana, son identicos en dificultad, por eso no hay que decir si éste o aquél ha sido más fácil. En fin y resumiendo estoy contigo en todo, menos en lo de estar harta , la UNED es así , cuántas hemos suspendido en estos años?. Y aquí seguimos , pues en mi caso es la  única universidad en que puedo estudiar. Lo del tiempo , cierto que deberían plantearse dar DOS HORAS, muchos examenes lo son y tienen menos dificultad, por ello se debería solicitar del Equipo Docente dicha ampliación. Un saludo. Y veras como la sacamos o al menos avanzamos para sacarla.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #356 en: 17 de Febrero de 2013, 14:24:57 pm »
Lopaki, coincido contigo en todas menos en la ultima porque no la hice. Es la primera vez que no termino un examen.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #357 en: 17 de Febrero de 2013, 16:45:29 pm »
Buff, la verdad que a mi siempre me sobra mucho tiempo, y en este terminé por los pelos, eso si, me hubiera extendido más en algún comentario y no lo hice porque veía que no llegaba. De momento, para mi, el examen más difícil de la carrera.

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 18 de Febrero de 2013, 12:05:30 pm »
Hola, ¿ sabéis dónde puedo encontrar enlaces similares a los que se colgaron en éste hilo, pero referidos a los temas del 2º cuatrimestre ? (IVA, ITPAJD..) gracias, un saludo  :)

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #359 en: 18 de Febrero de 2013, 13:50:04 pm »
hay que ver, que te dan el mismo tiempo para esta examen que para uno test.  Tampoco espero que quieran encontrar respuestas muy completas y elaboradas, porque no da, tanta velocidad de coco, de mano y de código a la vez en hora y media es ir por encima de la velocidad permitida, las neuronas podían haber tenído un accidente mandando información a toda leche por el cerebro "escribe", "lee", "busca", "piensa", "razona", "respira que te muereees!!!"

En fin, esperemos que corrigan teniendo en mente la limitación de tiempo que nos ponen.  Suerte con las correcciones.

Esperanzada, qué grande, ya quieres más madera.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz