;

Autor Tema: ESTADO FEDERAL O ESTADO CENTRALIZADO  (Leído 3883 veces)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:ESTADO FEDERAL O ESTADO CENTRALIZADO
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2012, 13:22:49 pm »
No dudo en ningún momento que conozcas las normas de tu profesión, tampoco pongo en duda tus argumentos. Lo que intentaba hacer recordar es que estamos en primer lugar en una página de estudiantes de Derecho y por tanto, debemos todos hacer referencias normativas o jurisprudenciales correctas  y actualizadas en aras de poder sacar algo provechoso (jurídicamente hablando) de estos debates. Lo que nos vendría muy bien ahora es que nos des las referencias normativas que disciplinan la profesión para que podamos hacer las interpretaciones de dichas normas, nosotros mismos.

Saludos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:11:00 pm »
Compañero, no era mi hilo argumental el definir el marco jurídico de las FAS o de las FCSE, simplemente se hacia referencia a un juramento que han hecho varios miles de profesionales, incidiendo en el hecho de que dicha formula les exige la entrega incluso de su vida en aras de defender la Constitución Española.

La formula reglamentaria fue modificada en dos ocasiones, y en ambas se hubo de recurrir a enmienda para que constase de forma expresa no solo lo que se promete, sino las consecuencias positivas o negativas del cumplimiento o no de dicho juramento y que, independientemente de la formula solemne empleada, vienen recogidas en las Reales Ordenanzas, el Codigo Penal Militar, el Régimen Disciplinario Militar, Ley de Derechos y Deberes del personal militar, Ley de la Carrera Militar y todo un elenco de legislaciones y reglamentos administrativos de desarrollo.

Sin embargo, todo ello tiene por finalidad el estricto mandato de la Constitución para quienes le sirven y protegen.

En el mismo plano argumental, me preguntaba si los Reglamentos de las Camaras, y otras legislaciones, no recogen para lis próceres de la nación y sus adlateres una formula de igual gravedad, exigiendo igualmente a quienes guían los destinos del pueblo un compromiso de defender el Estado y la Nación a la que sirven, por encima de sus propios intereses, conminandoles a cumplirlo so pena una larga cadena de responsabilidades si no lo hacen (pacta sunt servanda)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:14:26 pm »
Por otro lado, y como le hago notar, los militares a día de hoy no renuevan su juramento. Es por ello que todos aquellos que juraron con anterioridad a la ultima reforma, quedan sujetas al juramento original, y no al nuevo. Ello no solo afecta a la cúpula militar, sino a la base, habida cuenta que aun quedan muchos que vistieron su uniforme con 14 años.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:13:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todos sabemos que la descentralización es positiva en cuanto acerca la administración a los ciudadanos, pero está claro que se ha gestionado mal, se ha fomentado la corrupción política, se ha hinchado la administración, se ha despilfarrado y se han sobreendeudado de una manera insostenible. También el Estado central tiene su parte de responsabilidad, gestionado por un gobierno incapaz e ineficaz de dar una respuesta al problema territorial y, sobre todo, al problema de financiación de las CCAA, pues se les ha dado muchas competencias que suponen un alto coste, pero no se les ha dado la posibilidad de ingresar para mantener dichos servicios, lo que también suena a boicot.

Prefiero no pronunciarme acerca de la propuesta independentista de Mas, de la que en principio no estoy de acuerdo. Pero si reconozco que aporta más al conjunto del Estado de lo que recibe, recibiendo menos que otras CCAA en proporción. Las cuentas están hechas...

IU-PSOE apuesta por un Estado federal, ERC-CIU piden la independencia y PP ni centraliza ni descentraliza de una forma sostenible. El debate está servido, y por si tuviésemos pocos problemas, la conflictividad, también...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2012, 15:24:23 pm »
Retomando el hilo del tema que nos ocupa.

Un catalán que circula por una carretera andaluza no paga mas por ello. Un catalán que es atendido por un medico en Madrid no paga mas por ello. Es decir, el dinero que se invierte en España es para los españoles, sean de donde sean, para recibir cobertura allá donde estén dentro de la nación. Si un catalán es secuestrado por Al-qaeda, o se ve sorprendido por una catástrofe en Singapur, España le atenderá.

La unión hace la fuerza, creo. Y ne remito a lo anteriormente dicho, los ciudadanos pagan mas o menos, las personas jurídicas pagan mas o menos. Las CCAA se limitan a recaudar y gestionar, no confundamos términos. Buena parte de ese superávit economico se debe a empresas que Sun ser catalanas fijan allí su sede social.

Yo como trabajador del Estado pago lo mismo aquí o allí. Si pagase mas, seria porque cobrase mas, y siendo purista siguiendo las ideas aquí expuestas, si yo como persona pago mas, que me den mas. Claro, así dicho es insolidario. Si lo dice una CCAA no.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:24:04 pm »
Por otro lado, y como le hago notar, los militares a día de hoy no renuevan su juramento. Es por ello que todos aquellos que juraron con anterioridad a la ultima reforma, quedan sujetas al juramento original, y no al nuevo. Ello no solo afecta a la cúpula militar, sino a la base, habida cuenta que aun quedan muchos que vistieron su uniforme con 14 años.

En cualquier caso y si no me falla la memoria es desde el 1 de enero de 2008 que entra en vigor la ultima formula del juramento a la bandera, contemplada en el art 7 de la Ley de la Carrera Militar. Prometo contrastar esto ultimo en cuanto pueda, en aras de una mayor pureza jurídica.
No obstante, insisto en el hecho de que los hue antes anteriores lo hicieron con una formula que, si bien mas grave, no deja de mantener el mismo espíritu normativo. Añado, sin darle mayor trascendencia, que muchos políticos juraron al realizar el SMO dicho juramento, antes de la desaparición de la "mili", sin que nadie, que yo sepa, les haya exonerado de su cumplimiento, ni hayan públicamente renunciado al mismo.

A modo de anécdota, creo que el dirigente nacionalista Jordi Pujol realizo dicho SMO con el empleo de alférez en las Milicias Universitarias. Igualmente, ese extremo lo confirmare en cuanto pueda.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:13:18 pm »
Pak1to, si no entiendo mal tus opiniones, todos deberíamos aportar lo mismo, o bien recibir prestaciones en función de lo que aporten.

Ergo, o el empresario aporta exactamente la misma cantidad (ni siquiera porcentaje) que sus obreros, o, por ejemplo, en un Hospital publico le pasan en la lista por delante para un trasplante, y queda ingresado en una suite

Ni mas ni menos eso es lo que dices. Y no me hables de CCAA. Porque detenerse en el análisis ahí, y no por ciudades o mejor, barrios? Así, un ciudadano de Barcelona merece según tu mejor educación que uno de Lérida, en función de su indicador... Y claro, dentro de Barcelona, y según que barrio, habrá calles que no tengan ni aceras, y otras señales digitales y un agente policial en cada puerta, no?

MEcccckkk, incorrecto, yo digo que todas las comunidades deben aportar lo mismo o bien recibir las inversiones y aportaciones (el dinero que les devuelve el Estado) en función de lo que aporten.

Está claro que tú como individuo, ganas más, pagas más... pero eso no significa que cada vez que cojas el coche tengas que pagar el doble de peaje o que tus hijos no tengan derecho a la escuela pública... no es lo mismo, ni mucho menos y está claro que estamos hablando de CCAA, porque como persona tienes movilidad por todo el Estado y te puedes establecer a donde te rote... pagarás según tus ingresos pero recibiras dependiendo de lo que la CA aporte. Creo que es cristalino el razonamiento.

Un catalán que circula por una carretera andaluza no paga mas por ello. Un catalán que es atendido por un medico en Madrid no paga mas por ello. Es decir, el dinero que se invierte en España es para los españoles, sean de donde sean, para recibir cobertura allá donde estén dentro de la nación. Si un catalán es secuestrado por Al-qaeda, o se ve sorprendido por una catástrofe en Singapur, España le atenderá.

me habrá sentado mal el cafelito y la copita, pero... un catalán no es un español? pues el dinero que se invierte en España también es para él... estás mezclando individuos con CCAA otra vez. Pero el andaluz tiene autovias gratuitas desde Valencia a Zaragoza, y en toda su CA, el catalán para hacer 30 km paga peaje, ves? ya no recibe lo mismo pero paga más...

La unión hace la fuerza, creo. Y ne remito a lo anteriormente dicho, los ciudadanos pagan mas o menos, las personas jurídicas pagan mas o menos. Las CCAA se limitan a recaudar y gestionar, no confundamos términos. Buena parte de ese superávit economico se debe a empresas que Sun ser catalanas fijan allí su sede social.

Si fijan su sede social en Catalun_ya será porque les interesa por algo, pagan a la CCAA y ésta a la caja única, ergo, se le devuelve en concordancia para que pueda invertir en más infraestructuras que a la vez atraerá más inversores, españoles o extranjeros, que a la larga ampliarán sus negocios y se expandiran por el resto de la piel de toro. Por lo tanto se beneficiaran las personas que vivan en otras CCAA, que a su vez aportarán más y recibirán más... parece el cuento de la lechera, pero es cómo funcionan los negocios, bueno eso decía mi profe de primaria... para ganar hay que invertir... no repartir.

Yo como trabajador del Estado pago lo mismo aquí o allí. Si pagase mas, seria porque cobrase mas, y siendo purista siguiendo las ideas aquí expuestas, si yo como persona pago mas, que me den mas. Claro, así dicho es insolidario. Si lo dice una CCAA no.

No, como trabajador del Estado no pagas lo mismo en cualquier CCAA, un piso en Barcelona no vale lo mismo que en Badajoz, ni el de Madrid o Bilbao vale lo mismo que el de Murcia... los impuestos también son más altos, pero si pagas más es porque ingresas más, no es que te den más, no es ése el tema. Ojalá tuviera que pagar a Hacienda cada año 2 millones de €... no me quejaría porque ganaría muchísimos más.

Si ganas más y puedes tener seguro privado, no harás la lista de espera de tres años para quitarte el padrón de la uña que se te clava... pues ya recibes más, porque pagas más, porque ganas mas... ya sabes ahora estoy cercaaa, ahora estoy lejoooosss!!!  ;)

Saludos,
bye!!!

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:21:45 pm »
Pak1to vuelvo otra vez al ejemplo: un catalán en carretera andaluza. No se de donde sacas que yo he dicho que un catalán no es español. Apelo precisamente a lo contrario, esto no es una comunidad de vecinos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:24:26 pm »
A continuación te digo que la trampa en lo que dices es detener tu análisis en el nivel de CCAA. Yo voy mas allá. A las provincias, a los municipios... Y aplicando tus propios corolarios, no puede recibir lo mismo un ciudadano de Lérida que uno de Barcelona

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:27:53 pm »
En lo de que gano mas, pago mas... No se. A mi me descuentan mas porcentaje de mas cantidad que a otro vecino de mi pueblo. Sin embargo, el colegio al que van es el mismo, pero con matices:
- mis hijos ni reciben becas
- mis hijos no van juntos al cole porque su padre gana mucho y no tiene puntos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:29:47 pm »
Las empresas que tienen su sede en Cataluña aun sin ser catalanas tienen ventajas, claro. Adivinas cuales son?  Te suenan a ti los Bonos de Deuda Catalana? A mi sí

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:32:51 pm »
Como trabajador de la Administración central, mi sueldo, para mi cuerpo y escala, es idéntico en Barcelona que en Badajoz. La diferencia en impuestos directos e indirectos son precisamente en el tramo tributario de la CCAA que se queda ahi

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:37:20 pm »
Si gano mas puedo pero nadie me obliga a tener un seguro privado. Y siguiendo tu doctrina, si mis impuestos son de un mayor porcentaje sobre una mayor continuidad, y por la magia del Barrio Sésamo que aduces, unido a tu concepto de percepción por cuota de participación, como en una comunidad de vecinos (date cuenta que uso tu razonamiento y tus ejemplos), mereceré una mejor atención que quien paga menos porcentaje de menor cantidad, no crees?

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:40:29 pm »
En cuanto al peaje de las autopistas catalanas, como con mucha parte de la deuda en tu comunidad, planteare que un Mosso raso cobra lo mismo que un Sargento de la Guardia Civil. Eso por citar un caso que conozco muy bien, y que me temo es extrapolable. Ya sabes, cerca, lejos...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2012, 20:53:02 pm »
Y no, yo no mezclo individuos con CCAA, porque yo si tengo claro que el Estado y sus Autonomías lo pagan los individuos y no las CCAA. Tu en cambio pasas de razonar sobre la base de una comunidad de vecinos (meeeeck, error, es un país por el que puedes circular y recibir servicios que te corresponden, no eres el del cuarto usando sin permiso el trastero del primero), al ejemplo familiar de los hijos trabajadores (obviando que el que estudio Derecho pago su carrera con cargo a los bienes de los padres, y por tanto, de los bienes que pertenecen al núcleo familiar, y que a lo mejor sus hermanos pequeños no estudiaron porque solo había dinero para pagar a uno).

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2012, 21:58:05 pm »
En cualquier caso, esto me parece digno de analizar:

Si alguien puede ofrecer algún dato mas...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2012, 22:10:36 pm »

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo