+1, casi en todas las concentraciones que son pacíficas siempre van los que buscan pelea e intentan reventarlas, ya sea de celebración de futbol, manifestaciones, etc, y al final por reprimir a éstos algún palo se los lleva el que no tiene nada que ver y solo estaba allí.
Como narices se puede controlar eso?, es imposible mientras esos personajes existan
Efectivamente, en casi todas las concentraciones, por suerte en la minoría de ellas.
Cuando se organiza una manifa se acuerda previamente el trayecto, punto de encuentro, hora de inicio y final. Por motivos obvios. Los problemas vienen, en la mayoría de los casos, cuando manifestantes lo hacen fuera de esos términos, es decir, una manifestación ilegal. Y ya la han liao.
La otra cuestión, los violentos (que muchos tienen la convicción que son maderos infiltrados

y son los que les tiran botellas a los propios compañeros

) que se cuelan y se escudan en la masa, como buenos cobardones que son.
Si la manifa es legal los propios organizadores o convocantes debería prever y controlar, en la medida de lo posible -con grupos de seguridad, avisando a la Policía...- que no se cuelen elementos subversivos, chusma para entendernos; inlcuso cualquier manifestante puede denunciar, chivarse, a la poli u organizadores si ve algún menda lanzando objetos y que éstos lo prendan, sólo al chorizo sin cargas ni recargas.
Si esto no se hace así, da lugar a las cargas que los medios nos muestran hasta saciedad. En tal caso
1) si eres un chusma violento: enfréntate a los grises de azul, tira la botella y corre cual corredor en Estafeta, huyendo. Quema contenedores en mitad de la vía y revienta marquesinas, total, si eso no lo pagas tú, sino el Ayuntamiento... . Etcétera, etcétera.
2) Si eres un manifestante y te ves en la tesitura de que unos malcriados han reventado tu manifa , por el motivo que fuere, y ves los cascos de kevlar venir hacia ti, vete en la misma dirección, vuelve a casa, la manifa ha terminado. No te empeñes en dialogar y convencer de que tú estabas allí pacíficamente, la orden, desde Delegación o Subdelegación del Gobierno es clara, 'despejad la calle', avenida, plaza, equis. Es inútil y lo único que se consigue es un hematoma por dificultar el trabajo a la pasma.
Conclusión: Manifas LEGALES siempre; buena organización por parte de los organizadores, sentido común por parte de los manifestantes (he aquí el principal problema) y si hay cargas volverse a casa.
P.D: Sí es verdad que la foto del antidisturbio ataviado con la armadura aporreando a un manifestante con un cartel denunciando algo, es seguro de varias portadas y días de debates. Un 'mártir' de la causa, sea cual sea. Ésos son los que intentan convencer una vez iniciada la carga, craso error, pero queda súper revolucionario y una foto más para el álbum.