;

Autor Tema: 25-S, nido de maleantes.  (Leído 20273 veces)

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:25-S, nido de maleantes.
« Respuesta #140 en: 18 de Octubre de 2012, 19:14:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estás equivocado. Pero no seré yo quien te baje de tu nube de ignorancia. Pero sí te diré que te sobran tildes.
No te mates tanto a explicarle las cosas.  Las entienden muy bien, y su único problema es que no aceptan que la derecha gano las elecciones, y con mayoría absoluta.
Cuando el domingo la derecha consiga la mayoría absoluta en Galicia, ¿qué te crees que van a hacer? Salir a la calle y pedir una democracia como la que les gusta a ellos, como en Cuba, que es su modelo de libertad. Es triste pero cierto. Pero tranquilo, no se comen una mierd...

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #141 en: 18 de Octubre de 2012, 19:30:03 pm »
Si el que consideres amigos a cierta fauna urbana, la verdad, no me sorprende. Hace tiempo que lo suponía.

Cuando tus amigos agredieron a los niños de las juventudes católicas en Madrid, simplemente por ser católicos, también se montó una buena tangana policial y te recuerdo que gobernaba vuestro aclamado Zapatero y que Rubalcaba era el Ministro del Interior.

Si la policía os pega siempre, gobierne la fascista y retrógrada derecha del PP, o la pacifista y progresista izquierda del PSOE, será por algo.

Pero la clave es lo que ha dicho apolo. No soportáis que haya ganado la derecha por mayoría absoluta en unas elecciones democráticas y libres. Pero me parece a mi que os tendréis que joder y aguantaros.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #142 en: 18 de Octubre de 2012, 20:22:04 pm »
12/09/12: CGT Castelló condena la brutal actuación policial en la Universitat Jaume I

El problema no es si los que gobiernan son de derechas o de izquierdas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #143 en: 18 de Octubre de 2012, 20:32:06 pm »
Efectivamente, ese no es el problema, el problema son los manifestantes violentos.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #144 en: 18 de Octubre de 2012, 20:34:12 pm »
Te vuelves a equivocar, el problema de fondo es que no tienen que rendir cuentas a nadie cuando sueltan la porra.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 18 de Octubre de 2012, 20:34:21 pm »
12/09/12: CGT Castelló condena la brutal actuación policial en la Universitat Jaume I

El problema no es si los que gobiernan son de derechas o de izquierdas.

Como se dice en mi tierra, "pérdense as que van polo aire"

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #146 en: 18 de Octubre de 2012, 20:34:52 pm »
Estaba leyendo el artículo y llegado a esta frase, ya me ha llegado. No necesito leer mas.

Durante la jornada del 10 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Jaume I, simpatizantes del movimiento estudiantil y de la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa, fueron agredidos y retenidos ilegalmente por las fuerzas represoras del estado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #147 en: 18 de Octubre de 2012, 20:39:41 pm »
Yo no entiendo esa manía de 'deshumanizar' a los antidisturbios y dotarlos de cualidades propias de los superhéroes...
Yo entiendo que los antidisturbios son gente que trabajaba de eso y entiendo también que los antidisturbios lo son por decisión propia y deduzco que si alguien libremente elige ese trabajo podría ser que se diera el caso de 'alta exposición a las películas de Chuck Norris' o dicho de otro modo, no me imagino yo a un apasionado de la poesía romántica inglesa postulándose pa antidisturbio...
Cualquier mortal no antidisturbios que trabaje cara al público debe suprimir en más de una ocasión la furia samurai pa no liarse a patadas con el cliente tocapelotas de turno... y cuesta horrores contener al Bruce Lee interior, ¿me vais a contar a mi que es tan descabellado pensar que cuando el trabajo consiste en contener a la multitud y obligarlos a pasar por el aro de lo que dicte el que manda a base de algo más que un educado 'por favor retírese', a los antidisturbios pudiera ser que se les fuera la mano? Es más, ¿es tan descabellado pensar que en este tipo de trabajos que se te vaya la mano no pudiera ser una especie de señal de que se 'progresa adecuadamente' en términos 'antidistúrbicos'?

A mi lo que si me parece descabellado, es pensar que un funcionario sometido a la justicia y aun rígido régimen disciplinario por sus intervenciones, se le vaya la mano y empiece a pegar como venís diciendo habitualmente en este hilo a la gente, padres de familias, abuelos y niños, por capricho. Me parece absolutamente descabellado pensar que un policía se ponga a dar ostias sin ton ni son cuando con esa actitud puede terminar en la carcel fácilmente o sin su puesto de trabajo. Asi que directamente no me lo creo.

¿ Y Te parece a ti descabellado que ese funcionario policial tal vez esté de acuerdo con las reivindicaciones de la manifestación que debe disolver?.

La realidad es que la manifestación ni era de pacíficos honorables padres de familia, ni transcurrió pacíficamente como exige la ley. Estaba plagada de elementos energúmenos que siempre la montan y es algo que os negáis a reconocer.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 18 de Octubre de 2012, 20:40:14 pm »
Tú no puedes, por ejercer tu derecho de manifestación, ni cortar una calle, porque ahí esta mi derecho de ciculación, ni entrar en un colegio gritando "vamos a quemar a los curas" porque ahí esta mi derecho de libertad religiosa y mi derecho a elegir la educación de mis hijos, ni insultar ni tirar piedras a un policia, porque ahi está su derecho al honor y a la integridad física.
Pero como dije antes, el problema es que no aceptáis que la derecha ha ganado las elecciones por mayoría absoluta, y que la política de la derecha va a quedar aun más reforzada después de este domingo. ¡Quereis la "democracia" cubana, es decir, el totalitarismo de izquierdas........ pero para eso tenemos las porras y las cárceles, para romperle la cabeza a los totalitarios y  para encerrarlos hasta que las ranas crien pelos...... leña!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #149 en: 18 de Octubre de 2012, 20:55:22 pm »

Mas pacíficos padres de familia.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 18 de Octubre de 2012, 21:08:21 pm »
A esta m.ierda me refiero. Quienes tienen prejuicios?? Si al final me vais a dar la razon.

Prejuicios? Cuando no cumples la ley, y aun por encima le tiras piedras a un policia, lo que te puedes esperar en una democracia, es porras y cárceles, para hacerte cumplir la ley por la fuerza. Tu tienes derecho a manifestarte, pero no ni a cortar el trafico, ni a insultar a nadie, ni a tirarle una piedra a nadie, ni a quemar nada...... quien pretende tener esos derechos es un totalitario, alguien que no acepta el resultado de las urnas, y a esos.....leña!!!!!!!!!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 18 de Octubre de 2012, 22:32:11 pm »
Mas pacíficos padres de familia.

Mola el del segundo link xddddd!!!! ¿De dónde sacaron a ese personaje? ¿Un circo? ¿Un zoológico?

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #152 en: 19 de Octubre de 2012, 09:45:34 am »
Nos estamos convirtiendo en ruines enemigos de nuestros propios vecinos, de nosostros mismos.
Unos, solo quieren ver de todo un dia entero de manifestación, la parte donde unos pocos glopean a los policias como si el resto no existiese y sirviera de excusa para "darles su merecido"  a todo bicho viviente que pasaba por allí , incluso entrar en la estación de  atocha amedrentando a todo quisqui. Y al final para qué¿¿¿???
Para que los políticos de turno aprovechen la coyuntura y quieran dar a esos pocos (y alguno más si se tercia) una merecida escabechina intentando darles el mismo tratamiento como si fueran etarras. Y si se lo permiten obligar a que no tomen imágenes de la policia.
¿En que nos estamos convirtiendo?   
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #153 en: 19 de Octubre de 2012, 10:03:38 am »
Pero que manía con decir que eran unos pocos. Eran unos muchos.

Cuando las manifestaciones transcurren de forma pacífica como exige la Constitución la policía no interviene.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #154 en: 19 de Octubre de 2012, 10:20:39 am »
Varios detenidos en el 25-S tienen "antecedentes penales", uno por "homicidio doloso"

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #155 en: 19 de Octubre de 2012, 10:24:52 am »
Nos estamos convirtiendo en ruines enemigos de nuestros propios vecinos, de nosostros mismos.
Unos, solo quieren ver de todo un dia entero de manifestación, la parte donde unos pocos glopean a los policias como si el resto no existiese y sirviera de excusa para "darles su merecido"  a todo bicho viviente que pasaba por allí , incluso entrar en la estación de  atocha amedrentando a todo quisqui. Y al final para qué¿¿¿???
Para que los políticos de turno aprovechen la coyuntura y quieran dar a esos pocos (y alguno más si se tercia) una merecida escabechina intentando darles el mismo tratamiento como si fueran etarras. Y si se lo permiten obligar a que no tomen imágenes de la policia.
¿En que nos estamos convirtiendo?   

+1, casi en todas las concentraciones que son pacíficas siempre van los que buscan pelea e intentan reventarlas, ya sea de celebración de futbol, manifestaciones, etc, y al final por reprimir a éstos algún palo se los lleva el que no tiene nada que ver y solo estaba allí.
Como narices se puede controlar eso?, es imposible mientras esos personajes existan

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #156 en: 19 de Octubre de 2012, 11:42:41 am »
+1, casi en todas las concentraciones que son pacíficas siempre van los que buscan pelea e intentan reventarlas, ya sea de celebración de futbol, manifestaciones, etc, y al final por reprimir a éstos algún palo se los lleva el que no tiene nada que ver y solo estaba allí.
Como narices se puede controlar eso?, es imposible mientras esos personajes existan

Efectivamente, en casi todas las concentraciones, por suerte en la minoría de ellas.
Cuando se organiza una manifa se acuerda previamente el trayecto, punto de encuentro, hora de inicio y final. Por motivos obvios. Los problemas vienen, en la mayoría de los casos, cuando manifestantes lo hacen fuera de esos términos, es decir, una manifestación ilegal. Y ya la han liao.

La otra cuestión, los violentos (que muchos tienen la convicción que son maderos infiltrados  ;D  y son los que les tiran botellas a los propios compañeros :D) que se cuelan y se escudan en la masa, como buenos cobardones que son.
Si la manifa es legal los propios organizadores o convocantes debería prever y controlar, en la medida de lo posible -con grupos de seguridad, avisando a la Policía...- que no se cuelen elementos subversivos, chusma para entendernos; inlcuso cualquier manifestante puede denunciar, chivarse, a la poli u organizadores si ve algún menda lanzando objetos y que éstos lo prendan, sólo al chorizo sin cargas ni recargas.

Si esto no se hace así, da lugar a las cargas que los medios nos muestran hasta saciedad. En tal caso 1) si eres un chusma violento: enfréntate a los grises de azul, tira la botella y corre cual corredor en Estafeta, huyendo. Quema contenedores en mitad de la vía y revienta marquesinas, total, si eso no lo pagas tú, sino el Ayuntamiento... . Etcétera, etcétera.
2) Si eres un manifestante y te ves en la tesitura de que unos malcriados han reventado tu manifa , por el motivo que fuere, y ves los cascos de kevlar venir hacia ti, vete en la misma dirección, vuelve a casa, la manifa ha terminado. No te empeñes en dialogar y convencer de que tú estabas allí pacíficamente, la orden, desde Delegación o Subdelegación del Gobierno es clara, 'despejad la calle', avenida, plaza, equis. Es inútil y lo único que se consigue es un hematoma por dificultar el trabajo a la pasma.

Conclusión: Manifas LEGALES siempre; buena organización por parte de los organizadores, sentido común por parte de los manifestantes (he aquí el principal problema) y si hay cargas volverse a casa.

P.D: Sí es verdad que la foto del antidisturbio ataviado con la armadura aporreando a un manifestante con un cartel denunciando algo, es seguro de varias portadas y días de debates. Un 'mártir' de la causa, sea cual sea. Ésos son los que intentan convencer una vez iniciada la carga, craso error, pero queda súper revolucionario y una foto más para el álbum.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #157 en: 19 de Octubre de 2012, 12:17:28 pm »
Este comienzo de curso me habia prometido a mi mismo no entrar ni en el foro juridico ni en el politico con el fin de tener la mente sana y tranquila y dedicarme exclusivamente al derecho o buscar, compartir, prestar, pedir apuntes o informacion exclusivamente acerca de la carrera (que mas que una carrera ya se me esta haciendo una autovia con comienzo y sin final)

Pero leyendo por encima como andaba el patio me quede en este hilo, pues me recuerda que a pesar de que todos o casi todos somos estudiantes, licenciados, profesores, trajadores del  ambito de lo judicial. Olvidamos con facilidad los principios que hemos aprendido a lo largo de los años y de los libros y apuntes que hemos estudiado: La libertad de expresion y de accion sin tener que estar de acuerdo con todo pero si el respeto a la misma y aquel que se alza en juez debe de tirar la primera piedra sobre los hechos de fondo que se analizan.

El que inicia este hilo nos llama a los-as que hicimos posible el 25S "bandoleros" sin tener prueba alguna, pues no se trata de juzgar a una persona sola si no que lo que estabamos hay eramos muchos-as que reclamabamos incluso algo que le beneficia al iniciador de este hilo; derecho a una educaccion decente, no a la subida desmezuradas de tasas academicas, que los politicos y maleantes se pongan de una vez en el banquillo para que puedan responder por presuntos delitos ect.

Pero solo recibimos insultos metiendonos a todos en el mismo saco, incluso aquellos grupos que no se quien los mandaba o financiaba y tenian como mision explosionar la manifestacion con el fin de justificar la accion brutal de la policia y tambien la vulneracion de las normas de la ley de seguridad cuidadana en la cual los policias deben de ir identificado o porlo menos saber que son policias y no sujetos ajenos al objeto de fondo

Esto es un foro de gente con amplios conocimientos del dereccho o por lo menos piensan adquirlos con el fin de superarse cada dia mas o ejercer la carrera ect. Pero cada dia se pierde el sentido de un verdadero jurista, abogado, juez, fiscal....

"el analisi de los hechos y de las pruebas sin entrar hacer una valoracion subjetiva y mucho menos despreciativa dela misma, pues vulneramos el ppio de la presuncion y del beneficio de la duda, asi como de la garantia judiciales tanto penales como procesales de aquellos que cometen delitos."

El buen letrado-a se forja en la praxi con la conjugacion de la etica del derecho y el ppio de la defensa, incluso sabiendo que su mandante es mas culpable que la lluvia que fanean los campos y joden el fruto del mismo. A veces se pierde el horizonte de un buen argumento con el fin de dar pies al mero insulto chabacanero y de desprecio al ejercicio del art 20 CE y eso lo que nos demuestra es la inmadurez en el ambito juridico, pues no sabemso separar el derecho objetivo de supuestamente subjetivo aunque este sea incluso negativo para la sociedd en la  que nos confijuramos.....IN NOVIT CURIA :-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #158 en: 19 de Octubre de 2012, 12:37:30 pm »
A mi que se hable tanto de que si dice que la clase política está en decadencia no me parece lo importante. Lo importante es que ha desmontado de forma jurídica las mentiras que venían diciendo los últimos días los políticos de turno.  A mi eso es lo que me parece realmente relevante, y para los que opinen sin leerse el auto, esa frase tan comentada no viene por que sí, sino que viene en la argumentación sobre la libertad de expresión y manifestación en la que argumenta que si la gente se manifiesta es por ese motivo.

El artículo 494 del Código Penal castiga a los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de  reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento. Pues bien, es notorio, vista además el acta de la sesión del día 25, que el elemento consecuecional de este tipo penal no se cumple, pues no hubo alteración alguna: la “larga” sesión se desarrolló normalmente. Por tanto, el delito citado no pudo cometerse.
Hay que recordar que el bien jurídico protegido es la paz del lugar para la libre formación de la voluntad de los legisladores. Baste leer el acta para concluir que en modo alguno se atentó a tal bien jurídico.
Y, desde luego, el hecho de convocar bajo los lemas de  rodear, permanecer de forma indefinida …,  exigir un proceso de destitución  y ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno, disolución de las Cortes y de la Jefatura v del Estado, abolición de la actual Constitución e iniciar un proceso de constitución de un nuevo sistema de organización política, económica o social en modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación penal, sino porque de existir  atentaría claramente al derecho 7 fundamental de libertad de expresión, pues hay que  convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime  ante la convenida decadencia de la denominada clase política. Es más, la propia Sra. Delegada del Gobierno tomó conocimiento, esto es no prohibió, de lo que pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo.

Si hubiera dicho que se manifestaban por los recortes las críticas habrían sido las mismas pero ambos motivos eran de los que enunciaban los organizadores de la manifestación, en mi opinión se limitó a escribir uno de ellos, aunque también digo que si hubiera dicho por los recortes se habría armado "algo" menos de revuelo.

Tachar de pijo ácrata a un juez me parece un calificativo cuanto menos que poco inteligente y, sobretodo, poco afortunado. Respecto a Simancas a ver si el lenguaraz va a ser él. A ver si ahora los políticos van a poder acatar y opinar todo lo que se les antoje sobre los autos de los jueces - cosa que vienen haciendo desde hace mucho - y un juez no va a poder hacer una misera aseveración, que no juicio, sobre el contexto en el que ve inmerso el hecho en cuestión, que es la manifestación.

Simplemente una pequeña puntualización que sirva para la reflexión de cada cual. No es lo mismo que una persona critique a otra directamente y "en concreto", a que otra critique una institución o una profesión (en este caso la política) de forma general sin distinción de partidos ni colores. Al igual que me parece bien el comentario del juez Pedraz, si una personalidad política hace una apreciación contra el poder judicial (Asamblea Nacional, Tribunal constitucional) debería ser general y en conjunto, nunca de forma particular. Es más, el CGPJ  ya ha dicho que no se cargue contra la persona del juez Pedraz y que apoyan su decisión.

Pero, ¿Es que realmente alguien piensa que podrían haber entrado en el congreso? Eso es absurdo. Para que estaba allí la policía sino para impedirlo. Ni aún habiendo usado la fuerza habrían conseguido entrar al congreso, luego que no vengan con memeces. Personas desarmadas (los objetos citados en el acto no son armas) puede tomar el congreso y dar un golpe de estado, máxime si la autoridad competente lo está rodeando. De verdad que no veo el problema. Intentan pasar las vallas pues se les impide intentando usando la menos fuerza posible, que no pues se usa la necesaria. Pero es que en la manifestación sólo hubo una persona que cruzara las valla y lo hizo de forma pacífica portando una bandera.

Para quien le interese yo estuve en la manifestación no por que no considere que no me representen (estudio derecho y creo en la democracia y en el sistema), sino por que creo que es necesaria una reforma de la concepción de hacer política pero casi en su totalidad. Yo no quiero que España se parezca a la rusia soviética ni a cuba, pero mucho menos a Alemania. Prefiero una España que tome ejemplo del sistema democrático suizo, que me parece mucho más adaptado a la concepción y las demandas sociales de un estado que quiera llamarse moderno. A ver quién es el listo que llama a Suiza país anticapitalista y de izquierdas.  :D
Y por cierto, para finalizar, yo me llevé un par de porrazos de un policía sin haber hecho nada. Sin agredir, sin provocar, sin desobedecer, sin alterar el orden público. Que había gente que quiso reventar la manifestación, por supuesto, pero por qué tengo que pagar yo por ello. Así que mi pregunta es ¿quién vigila al vigilante? Ahora entenderéis por que me indignan los comentarios de la última semana dichos por el PP,  me sentía criminalizado por algo que no había hecho y, claro está, salí a la calle a las siguientes convocatorias para manifestar mi aún mayor desagrado y desacuerdo hacia quien, reitero, me gobierna y representa legítimamente.
le recomiendo que se de un repaso en referente al discurso de fondo que lo he leido dos veces y sin animo de ofender encuentro habas, cebollines. zanahoria pero no el producto que iva a comprar.
El Tc reconoce el ejercicio de este acto pero exigue como usted bien ha dicho, que no distorciones la actividad sosegada y plena de los diputado en sus funciones.
Mire usted no recuerdo de gobierno que hayan dimitido por actos voluntarios si no por una clara revuelta popular, que es el instrumento mas claro de la expresion y el descontento de toda una comunidad por la conducta de aquellos que poseen la legitimidad de aquellos que le han eleguido para estar alli.
Mire usted con un sistema electoral que tenemos no podemos usar ese concepto. aparte si se leyese a vario doctrinario constitucionalista, la libertad de expresion de la accion politica no es infinita, si no que esta sujeta a un espacio y tiempo concreto y a unos valores que descansan en el orden constitucional.

volverea leer su manifiesto para poder entender en lo posible a donde nos quiere llevar usted con esa hermeneutica de pasillo parlamentario.... un saludo

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #159 en: 19 de Octubre de 2012, 14:50:19 pm »

Perdona pero si que se puede controlar, no teniendo la manita tan larga, o si ocurriera que cuando le pegan a un inocente debiera de responder civilmente por el acto, y si es de gravedad penalmente, que para eso esta el estado de derecho, para salvaguardar la sociedad que tanto a costado construir y no para reprimir, reprimir, recortar, reprimir, abusar..... Si que se puede, lo que me intriga es a quien beneficia?, exclusivamente o solo a un humilde ciudadano que ha visto denigrado y agraviado su estatus social, no no se puede permitir que los antidisturbios con sus plaquitas de playmobil, y sus porras vayan reventando melones, y que despues se cagen en los pantalones cuando ven un movil grabandole. O en otras situaciones, cuando le planta cara un abogado frente suya, o en un juicio por el atropello que a cometido.