Ojalá, y te lo digo con toda la sinceridad que puedo transmitir a través de un teclado, ojalá NUNCA necesites la ayuda de esos revientacabezas.
Esos cinco o diez minutos que sin duda serán los peores minutos de tu vida en los que el miedo, el pánico te impiden gobernarte, te anula mental y físicamente, muy posiblemente perderías el control de tus esfínteres meándote encima; llorando como un niño desconsolado a moco suelto y totalmente desorientado y desamparado ... y a pesar de toda la caca que sueltas, no sólo tú (esto lo hago extensivo a los que se den pot aludidos) a pesar de todas las toneladas de sandeces que escupes a través del teclado y el anonimato, a pesar de eso... NO te van a preguntar si eres buena o mala persona, de izquierdas o de derechas, si en algún momento te has cagado en los muertos más frescos del que ahora te extiende la mano o lo respetas porque valoras su difícil trabajo, te va a ayudar sí o sí, dejándose la vida si es preciso. Y te hablo de la UIP, que no sólo abren cabezas, lo que pasa que tu atrevida ignorancia te impide ver más allá de youtube.
¿Y sabes qué?, eso me da muchísima rabia. La de personas que han salvado Policías y Guardias Civiles y luegon han resultado ser la porquería más sucia de esta putrefacta sociedad, y sí, ahí estaban, jugándose el pulso para salvar a una persona, sin que esa persona se identificara antes. Pero así son las cosas y así seguirán siendo.
Con todo esto sólo quiero pedirte un poco de respeto, puedes estar en contra de cómo han cargado, que el dispositivo estaba mal montado, el protocolo mal aplicado, los medios mal distribuidos, pensar que tú lo harías 100 veces mejor aun sin tener ni puta idea del trabajo policial, bien, pero hazlo con un poquito de respeto a esos PROFESIONALES.
Respeta y serás respetado.
Vamos por partes, supongo que te caiste de la cuna y te pegaste un buen porrazo en la sesera y por ello ladras ladras sin parar, sin pensar; ya que sin saber como soy, sin conocerme, por un parrafo que escribo ya te montas una paja mental que no hay por donde cogerla, imaginaciones tuyas de como o no actuaria ante tal situacion; vamos no es muy inteligente opinar asi de alguien que no conoces de nada; pero dejando de lado la tonteria que sueltas en el primer parrafo, mi pregunta es: porque proteger a estos impresentables? es decir, me parece a mi que si un antidisturbios le pega a alguien sin motivo, abunsando de su condicion y sin fundamento, no es digno de portar una placa, es denunciable y debiera de responder, se que ellos se encubren cuando sueltan la porra y le parten el tabique al que se le cruce sin el mas minimo motivo, simplemente porque estaba hay, y el reglamento? para que sirve?, el corporativismo que existe es repugnante en este aspecto.
Quizas estes en nomina o vete a saber, si rabias alla tu pero son videos reales, que el estado de derecho legitimice a los UIP a dispersar las manifestaciones o las concentraciones no quiere decir que les den via libre para soltar tortazos a todo el que pille por delante, o a pegar pelotazos en el pecho, en vez de apuntar al suelo, lo he vivido en mis carnes, pero que casualidad que son siempre los mismos, esa gente no debiera de vestir de uniforme deberian estar en la cola del paro y cuando se le acabe la prestacion veras como empezarian a movilizarse. Nosotros nos manifestamos libremente y en nuestro derecho y que por culpa ''generalmente de cuatro payasos que les gusta liarla'' se forma la de dios, que culpa tiene el resto de asistentes, y porque los antidisturbios se meten en negocios, van a la estacion o donde sea buscando ¿que?, pues que viva la libertad!!!, no estoy defendiendo una manifestacion violenta, los violentos que los detengan y si son tan efectivos como dices, tan profesionales... seguro que saben hacerlo sin tener que partirle la cara a ningun padre de famila.
No digas palabras que yo no he dicho, no queria generalizar a todos los cuerpos de seguridad del estado, puntualizo 'y mas concreto los UIP', por supuesto hay gente competente, la mayoria, agentes que se juegan la vida, nacionales, guardias que ...... sin la coaccion a traves de la justicia y las FFCCSE, no existiria el Estado democratico, la libertad personal bueno aunque esto ultimo es muy subjetivo, tal y como esta el tema..., aun asi es de primero de derecho.
Pero por mi experiencia y mis años, cuando hay una manifestacion o una concentracion, o vas a un partido de futbol de alto riesgo, mejor quitarse del medio cuando vengan. Y sinceramente, no se de donde viene toda esa violencia, que solo hace provocar mas violencia, seguro que viene de mas arriba, pero es que si les dan una orden ilegitima esta no debiera de cumplirse, no solo porque lo diga la ley sino por sentido comun, por humanidad.
Que parece que no entendeis que la mayoria de gente que va a una manifestacion es porque ya no aguanta mas, asi que antes de pedir respeto que empiecen a respetar al ciudadano.