;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL IV (DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES) 2012/2013  (Leído 18336 veces)

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL IV (DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES) 2012/2013
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2013, 14:05:54 pm »
alguien podría poner las modificaciones?? porque comprar libros nuevos para parrafitos de nada... no esta la economia.
Muchas gracias de antemano

Desconectado GASMA800

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/09
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2013, 13:00:03 pm »
O por lo menos en que se diferencian el libro de familia de la 10 edición (me lo compre el año pasado) con el actual el de la 11 edición.Y si esa modificación es objeto de examen Gracias!!!!!! 

Desconectado GASMA800

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/09
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2013, 13:03:21 pm »
Como dicen los compañeros no esta la economía para estar comprando libros todos los años solamente por haber cambiado un párrafo.  ;)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2013, 17:14:27 pm »
Otro más que se une...

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2013, 17:47:00 pm »
Una compañera del curso virtual de la asignatura, se ha molestado en adaptar el programa oficial al temario actualizado del manual, y ha compartido el documento. Parece ser que no ha sido una idea del todo bien acogida por el equipo docente, a tenor de la respuesta que ha recibido, pero a mí parece un documento útil, así que desde aquí agradezco el trabajo compartido a esta compañera. Además, por lo que se deduce de algunos mensajes de este foro, también parece que os resultará útil a otros compañeros, así que podéis descargar el archivo del curso virtual.

Saludos
Pedro

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #45 en: 02 de Marzo de 2013, 15:13:08 pm »
alguien que tenga el libro puede poner las modificaciones por favor??
gracias de antemano

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2013, 13:16:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una compañera del curso virtual de la asignatura, se ha molestado en adaptar el programa oficial al temario actualizado del manual, y ha compartido el documento. Parece ser que no ha sido una idea del todo bien acogida por el equipo docente, a tenor de la respuesta que ha recibido, pero a mí parece un documento útil, así que desde aquí agradezco el trabajo compartido a esta compañera. Además, por lo que se deduce de algunos mensajes de este foro, también parece que os resultará útil a otros compañeros, así que podéis descargar el archivo del curso virtual.

Saludos
Pedro

Alguien podría hacer el favor de compartir ese documento aquí?. Porque no puedo o no sé entrar en los cursos virtuales, antiguamente podía sin problemas pero ahora no sé si es que han cambiado la forma de entrar o qué pasa que no lo consigo. Intenté entrar como siempre pero nada, no encuentro la opción para entrar en los cursos virtuales, así que pensé que lo habrían puesto ahora para las Licenciaturas como en los grados, con las ALF, me salía una opción para activar eso de las ALF, la activé y entré pero nada, no me salen cursos virtuales de mis asignaturas por ningún lado, no sé que haré mal. Así que si alguien pudiera compartirlo aquí se lo agradecería mucho.

Desconectado Catt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/11
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2013, 13:53:02 pm »
Hola a todos. Otra que se une.
Para los que no tengamos libro actualizado ni hayamos pensado en comprarlo, pongo un enlace a la página web de la editorial en el que vienen las primeras páginas del nuevo libro. Están incluidos tanto el índice como el prólogo a la undécima edición en el que se incluyen cuáles son los cambios con respecto a la edición anterior. Además, están las primeras páginas del primer capítulo.

Desconectado Catt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2013, 13:55:03 pm »
Claro, si no lo pongo, mal vamos

Si no sois capaces de verlo desde aquí, id a la página web de la editorial.

Desconectado Catt

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2013, 14:00:51 pm »
Pongo también el de Derecho de Sucesiones, aunque éste es de 2011

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2013, 18:24:53 pm »
Muchas gracias Catt. Este pdf con el indice del libro creo que me va a venir muy pero que muy bien, porque me estaba volviendo loco para descifrar la reducción, ya que te dice lo que no entra según el índice del libro, no según el programa. Lo ideal serían unos apuntes que estuvieran hechos sólo con lo que entra. Los de ius-uned creo que son así, pero no sé si valdrán por lo que explico más abajo. A ver si alguien sabe si los apuntes de ius-uned sirven, teniendo en cuenta la reducción de este año.

Hay una cosa que no entiendo, estuve mirando la reducción de este año y la del año pasado y es diferente, en cada una se excluyen y entran epígrafes distintos. No entiendo como puede pasar eso. Para qué lo hacen así?, qué pasa?, que la materia que es importante un año al siguiente no lo es y la que el año anterior no era importante ahora sí lo es?. Ufff, ahora recuerdo que este lío de las reducciones ha sido lo que me ha hecho algún año pasar de esta asignatura, espero que esta vez no lo consiga.

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #51 en: 17 de Marzo de 2013, 20:26:58 pm »
Hola!!

No sé que ocurre, pero no puedo descargar los apuntes de ius -uned...  :'( de la zona de apuntes..

Alguien me los puede enviar a mi dire martavilla73@hotmail.com; supongo que aun con las reducciones de uno u otro epígrafe serán buenos.

saludos y gracias

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2013, 10:16:32 am »
¿Alguien sabe ya si existen apuntes adaptados que incluyan los epígrafes de este año? Si alguien  ha adaptado con los nuevos epígrafes los que hay por ahí del año pasado, agradecería si es tan amable que me los enviase. No dispongo del manual de Dereho de Familia de este año.

pemar356@gmail.com

Un saludo

Pedro

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2013, 20:03:58 pm »
Buenas tardes: me uno a la petición de Pedro356 respecto a los epígrafes que entran este año y no estaban el curso anterior
justovaldepenas@gmail.com

Desconectado jose miguel 1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2013, 13:40:17 pm »
Hola buenas yo tambien soy nuevo , mi pregunta es si alguien sabe o tiene alguna recopilacion de las preguntas que han salido los otros años , para poder descargarla? muchas gracias

Desconectado pitufo22

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/09
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2013, 22:31:47 pm »
Me gustaría que me mandaran la parte del temario que no ha entrado en años anteriores, ya que estoy estudiando por temarios anteriores. Mi correo es josue3132@hotmail.com

Muchas gracias por anticipado.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2013, 03:17:35 am »
Yo he comparado la edición de este año de familia con la del año pasado de familia.
En mi opinión no hay cambios significativos, al menos tantos que justifique comprar un libro nuevo. Por favor que alguien me corrija si me equivoco. :)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #57 en: 26 de Marzo de 2013, 13:02:59 pm »

Hola a todos/as...    yo tengo los libros actualizados y la verdad es que no existen grandes cambios salvo algún párrafo y poco mas,,,,   pero esto no solo con el libro de la anterior edición sino que se repite con los de anteriores ediciones.

No hay mas que ir a cualquier biblioteca de la UNED donde tienen todas las ediciones del profesor Lasarte y cotejarlas, para darse cuenta de que todos los años hay alguna pequeña introducción o modificación en su contenido, pero que esta realmente no altera para nada lo esencial de la asignatura.

Para ser mas exactos mientras que no cambie el Código Civil, que es la base de todas la preguntas, poco va a cambiar la estructura del temario. La renovación un año tras otro de la edición de los libros en todas las asignaturas no obedece mas que a esquema económico que las editoriales y los autores de los libros de texto para asfixiarnos "monetariamente hablando".

Lo cierto es que con los apuntes que están colgados en está web, repasando los libros libros actuales o de la edición anterior en la biblioteca de la UNED y con el Código Civil en la mano o alguna ley relacionada con el tema y la pregunta en cuestión es suficiente para preparar correctamente la asignatura...

Salud y Derecho

Desconectado mavifema

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2013, 14:40:52 pm »
Hola a todos! Perdonar la pregunta pero aun no he llegado a esta parte de la carrera y la verdad que tengo un problema familiar que solucionar. Os cuento el supuesto y haber si alguien me puede ayudar o aconsejar. Resulta que mi abuela falleció en 2005 pero mi abuelo aun sigue en vida. El testamento ya se abrió y todos los hermanos conocen su parte pero aun esta no se puede escriturar por que logicamente mi abuelo tiene el usufructo de la parte de mi abuela. Entonces Mi Madre quiere vender parte de las tierras que le corresponden y no se como articularlo ni si quiera se si se puede. Mi abuelo acepta vender esta tierra pero claro no se si legalmente se puede realizar o no tal venta lo que plantea una importante traba legal y económica al necesitar mi madre el dinero. Muchas gracias y perdonar las molestias.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2013, 00:49:16 am »
Hola a todos! Perdonar la pregunta pero aun no he llegado a esta parte de la carrera y la verdad que tengo un problema familiar que solucionar. Os cuento el supuesto y haber si alguien me puede ayudar o aconsejar. Resulta que mi abuela falleció en 2005 pero mi abuelo aun sigue en vida. El testamento ya se abrió y todos los hermanos conocen su parte pero aun esta no se puede escriturar por que logicamente mi abuelo tiene el usufructo de la parte de mi abuela. Entonces Mi Madre quiere vender parte de las tierras que le corresponden y no se como articularlo ni si quiera se si se puede. Mi abuelo acepta vender esta tierra pero claro no se si legalmente se puede realizar o no tal venta lo que plantea una importante traba legal y económica al necesitar mi madre el dinero. Muchas gracias y perdonar las molestias.

tu Madre puede vender la nuda propiedad, pero no es usufructo, difícil es que alguien compre la propiedad sin el uso, pero si como dices quieres escriturarlo quizá te interese a ti o a algún otro familiar la compra, para que cuando tu abuelo fallezca recuperar la plena propiedad

pero para ello debería comprarles también a tus hermanos la parte que tienen