hola, en que consiste exactamente la comisión de revisión?
Saludos,
Estimados compañeros: he leído en este foro arbitrariedades de todo tipo por parte de algunos departamentos. Algunas, absolutamente injustificables; otras, matizables, cuando quien emite la queja sobre la presunta arbitrariedad es un victimista -haberlos haylos- acostumbrado a quejarse de cualquier nimiedad y siempre a terceros -nunca ante quien debe levantar su queja-; y otras, directamente infundadas.
Sin embargo, el caso que expone CorpusDelicti describe una de las mayores indecencias que he visto en mi vida estudiantil, ya larga y dura... Y me sorprende especialmente que la aberración que describe pase de puntillas por este foro. Si futuros profesionales del Derecho no advertimos la naturaleza abyecta de este asunto, mal vamos -y mucho peor, nuestros 'futuros' clientes.
Cito: ' y que soy merecedor de un 6,5 y me preguntan que si me conformo con eso' En esta respuesta del indeseable corregidor se condensa toda su vileza. Es decir: primero le adjudican un 2,5 al alumno; a continuación, el alumno efectúa una reclamación 'motivada' -con esa alambicada 'motivación' que exigen en su pomposa redacción de la 'Guía', para dejar clara su intención de dar todo tipo de 'facilidades'; rechazan la reclamación, arguyendo que no procede; pero anegados en su propia soberbia, en su necedad sin límites, la respuesta le da al menos argumentos al alumno para recibir un 5; éste reitera lo alegado, y solicita Comisión; le responden que no le conviene porque puede tardar mucho- qué respuestas de un departamento que se ufana de rigor!-; el alumno dice, con sentido común aplastante, que no tiene problema en seguir el procedimiento; y entonces, en una pirueta propia de un verdugo emboscado, le dicen que 'revisando la documentación para mandarla a la Comisión se han dado cuenta de que es merecedor de un 6,5 y que si se conforma con eso...'
De qué caca de documentación están hablando? De un examen de un par de caras que ni siquiera habían tenido a bien revisar -que es lo que se colige claramente de sus torpes añagazas-? Qué rigor puede exigir de ahora en adelante un departamento que contesta al alumno que no le conviene la revisión porque 'se puede alargar'? Qué se puede esperar de unos tipos que descubiertos, le preguntan al alumno que 'si se conforma con eso'? Ese departamento qué es, la Feria Choquetín?
Ayer acudí a la primera clase de financiero-desde ahora con minúscula, en atención a sus perpetradores- El Fiscal General del Estado no se pronunciaría con tanta contundencia como el tutor. Parecía Clint Eastwood sembrando justicia. Al terminar la clase, una alumna me dijo que el tutor era un borde; yo le respondí que prefería mil veces a un tío que dijese las cosas claras que a un coleguilla de estos de buen rollo que luego te la clavan en un examen. Ahora bien, amigo Clint: se te deberá exigir el mismo rigor que tú demandas.
Este departamento, paradigma de exigencia, ha quedado en pelotas. Suele pasar con muchos meticulosos tocapelotas que luego no predican con el ejemplo. Pero lo que más me sorprende, es nuestra pertinaz pasividad. Somos una banda de pusilánimes, siento decirlo.
CorpusDelicti es una honrosísima excepción. Si me lo permites, Corpus, déjame darte la enhorabuena por tu tenacidad. Te deben infinitas disculpas, esas que ya han pasado de moda para semejantes indeseables. Y un notable, por cierto. Te podían haber dejado tranquilamente con un suspenso y con decenas de horas y días tirados a la basura.
Con el tiempo y el dinero de los demás no se juega, coño. A ver si se van enterando.