;

Autor Tema: REVISION EXAMEN FINANCIERO Y TRIBUTARIO  (Leído 14710 veces)

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:REVISION EXAMEN FINANCIERO Y TRIBUTARIO
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2012, 10:47:01 am »
A mi me han puesto en el expediente S, pero no la nota numérica. Puf, no sé, voy a esperara ver qué pasa. Supongo que contestarán!

Desconectado makareny

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2012, 11:29:31 am »
Insisto, pueden no contestar? no decir nada???

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2012, 11:35:18 am »
Makareny no lo sé. Yo confío en que algo nos dirán a pesar de que haya pasado el plazo. A mi me dijeron el día 8 que en unos días recibiría una contestación del equipo docente. Tenemos derecho a que nos contesten ya que presentamos nuestra solicitud en el plazo establecido para ello.

Desconectado CorpusDelicti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2012, 11:52:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Makareny no lo sé. Yo confío en que algo nos dirán a pesar de que haya pasado el plazo. A mi me dijeron el día 8 que en unos días recibiría una contestación del equipo docente. Tenemos derecho a que nos contesten ya que presentamos nuestra solicitud en el plazo establecido para ello.

En sentido estricto, poder pueden, igual que tú puedes apuñalar a tu vecino. Otra cosa es que deban o no deban. La Administración (y el Departamento es AP, puesto que la Universidad es pública) está obligada a responder; ahora bien, si no lo hacen en el plazo del que disponen para ello, el administrado (tú) puede, en el plazo que hubiera tenido en caso haber obtenido respuesta, interponer el correspondiente recurso (en este caso, por analogía, la solicitud de constitución de la comisión de revisión). Y si la comisión de revisión no te convence... pues recurso de alzada al Rector y que el Rector pasa de ti, pues a la jurisdicción contencioso administrativa y así hasta el Constitucional. Ahora bien, en tal circunstancia puede ser más eficaz examinarse de nuevo. :)

Como están obligados a responder, podrías esperar a la respuesta y, en ese momento, se te abre un nuevo plazo de x días para solicitar la comisión de revisión. Ahora bien, como no te respondan nunca no tienes modo de salir del entuerto. En mi caso, si no me hubieran contestado en plazo, pediría muy respetuosamente la constitución de la comisión de revisión, reiterando todos los argumentos de la solicitud previa e indicando expresamente que  no obtenido respuesta a ella. Si posteriormente te llega respuesta a la revisión primera y te satisface, pues retiras la solicitud. Si te llega y no te satisface, les envías un escrito ampliando las alegaciones de la solicitud de comisión en función de la respuesta obtenida.

Saludos.

Desconectado ngdelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2012, 11:58:54 am »
CorpusDelicti, gracias por todos tus comentarios.
Son de gran ayuda, bien argumentados y además avalados por la experiencia.
Gracias de nuevo!

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2012, 12:02:56 pm »
Gracias CorpusDelicti  :)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2012, 13:00:10 pm »
hola, en que consiste exactamente la comisión de revisión?

Saludos,

Estimados compañeros: he leído en este foro arbitrariedades de todo tipo por parte de algunos departamentos. Algunas, absolutamente injustificables; otras, matizables, cuando quien emite la queja sobre la presunta arbitrariedad es un victimista -haberlos haylos- acostumbrado a quejarse de cualquier nimiedad y siempre a terceros -nunca ante quien debe levantar su queja-; y otras, directamente infundadas.

Sin embargo, el caso que expone CorpusDelicti describe una de las mayores indecencias que he visto en mi vida estudiantil, ya larga y dura... Y me sorprende especialmente que la aberración que describe pase de puntillas por este foro. Si futuros profesionales del Derecho no advertimos la naturaleza abyecta de este asunto, mal vamos -y mucho peor, nuestros 'futuros' clientes.

Cito: ' y que soy merecedor de un 6,5  y me preguntan que si me conformo con eso' En esta respuesta del indeseable corregidor se condensa toda su vileza. Es decir: primero le adjudican un 2,5 al alumno; a continuación, el alumno efectúa una reclamación 'motivada' -con esa alambicada 'motivación' que exigen en su pomposa redacción de la 'Guía', para dejar clara su intención de dar todo tipo de 'facilidades'; rechazan la reclamación, arguyendo que no procede; pero anegados en su propia soberbia, en su necedad sin límites, la respuesta le da al menos argumentos al alumno para recibir un 5; éste reitera lo alegado, y solicita Comisión; le responden que no le conviene porque puede tardar mucho- qué respuestas de un departamento que se ufana de rigor!-; el alumno dice, con sentido común aplastante, que no tiene problema en seguir el procedimiento; y entonces, en una pirueta propia de un verdugo emboscado, le dicen que 'revisando la documentación para mandarla a la Comisión se han dado cuenta de que es merecedor de un 6,5 y que si se conforma con eso...'

De qué caca de documentación están hablando? De un examen de un par de caras que ni siquiera habían tenido a bien revisar -que es lo que se colige claramente de sus torpes añagazas-? Qué rigor puede exigir de ahora en adelante un departamento que contesta al alumno que no le conviene la revisión porque 'se puede alargar'? Qué se puede esperar de unos tipos que descubiertos, le preguntan al alumno que 'si se conforma con eso'? Ese departamento qué es, la Feria Choquetín?

Ayer acudí a la primera clase de financiero-desde ahora con minúscula, en atención a sus perpetradores- El Fiscal General del Estado no se pronunciaría con tanta contundencia como el tutor. Parecía Clint Eastwood sembrando justicia. Al terminar la clase, una alumna me dijo que el tutor era un borde; yo le respondí que prefería mil veces a un tío que dijese las cosas claras que a un coleguilla de estos de buen rollo que luego te la clavan en un examen. Ahora bien, amigo Clint: se te deberá exigir el mismo rigor que tú demandas.

Este departamento, paradigma de exigencia, ha quedado en pelotas. Suele pasar con muchos meticulosos tocapelotas que luego no predican con el ejemplo. Pero lo que más me sorprende, es nuestra pertinaz pasividad. Somos una banda de pusilánimes, siento decirlo.

CorpusDelicti es una honrosísima excepción. Si me lo permites, Corpus, déjame darte la enhorabuena por tu tenacidad. Te deben infinitas disculpas, esas que ya han pasado de moda para semejantes indeseables. Y un notable, por cierto. Te podían haber dejado tranquilamente con un suspenso y con decenas de horas y días tirados a la basura.

Con el tiempo y el dinero de los demás no se juega, coño. A ver si se van enterando.

Desconectado ngdelh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 11 de Octubre de 2012, 14:02:34 pm »
No puedo estar mas de acuerdo Smitting.
Señalar una cosa mas, para el resto que hemos pedido revisión, que además de no obtener contestación alguna, nos han cambiado la nota inicial que teníamos, en mi caso un 4, por únicamente la palabra Suspenso (suprimiendo la calificación numérica).
Esto puede de ser de gran importancia, en el caso que queramos recurrir algún día a la Compensación, ya que éstá exige una nota mínima para el suspenso. (no es lo mismo un suspenso con 2 que con 4)
Saludos, ánimos a todos y no nos dejemos amargar por quienes no lo merecen.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 11 de Octubre de 2012, 22:05:48 pm »
Al censor:

Hombre, a estas alturas del milenio, no creo que nadie se eche las manos a la cabeza por leer 'mier...' en lugar de 'caca' que es el término que has utilizado para sustituir mi descriptiva opinión. Me has dejado el texto un poco cursi, crack

Luego decían de Paco: la Eso y la Logse no han servido para corregir mucho los tics autoritarios de la censura. País! que dice el dibujante...

Desconectado CorpusDelicti

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 12 de Octubre de 2012, 13:40:52 pm »
Estimados compañeros: he leído en este foro arbitrariedades de todo tipo por parte de algunos departamentos. Algunas, absolutamente injustificables; otras, matizables, cuando quien emite la queja sobre la presunta arbitrariedad es un victimista -haberlos haylos- acostumbrado a quejarse de cualquier nimiedad y siempre a terceros -nunca ante quien debe levantar su queja-; y otras, directamente infundadas.

Sin embargo, el caso que expone CorpusDelicti describe una de las mayores indecencias que he visto en mi vida estudiantil, ya larga y dura... Y me sorprende especialmente que la aberración que describe pase de puntillas por este foro. Si futuros profesionales del Derecho no advertimos la naturaleza abyecta de este asunto, mal vamos -y mucho peor, nuestros 'futuros' clientes.

Cito: ' y que soy merecedor de un 6,5  y me preguntan que si me conformo con eso' En esta respuesta del indeseable corregidor se condensa toda su vileza. Es decir: primero le adjudican un 2,5 al alumno; a continuación, el alumno efectúa una reclamación 'motivada' -con esa alambicada 'motivación' que exigen en su pomposa redacción de la 'Guía', para dejar clara su intención de dar todo tipo de 'facilidades'; rechazan la reclamación, arguyendo que no procede; pero anegados en su propia soberbia, en su necedad sin límites, la respuesta le da al menos argumentos al alumno para recibir un 5; éste reitera lo alegado, y solicita Comisión; le responden que no le conviene porque puede tardar mucho- qué respuestas de un departamento que se ufana de rigor!-; el alumno dice, con sentido común aplastante, que no tiene problema en seguir el procedimiento; y entonces, en una pirueta propia de un verdugo emboscado, le dicen que 'revisando la documentación para mandarla a la Comisión se han dado cuenta de que es merecedor de un 6,5 y que si se conforma con eso...'

De qué caca de documentación están hablando? De un examen de un par de caras que ni siquiera habían tenido a bien revisar -que es lo que se colige claramente de sus torpes añagazas-? Qué rigor puede exigir de ahora en adelante un departamento que contesta al alumno que no le conviene la revisión porque 'se puede alargar'? Qué se puede esperar de unos tipos que descubiertos, le preguntan al alumno que 'si se conforma con eso'? Ese departamento qué es, la Feria Choquetín?

Ayer acudí a la primera clase de financiero-desde ahora con minúscula, en atención a sus perpetradores- El Fiscal General del Estado no se pronunciaría con tanta contundencia como el tutor. Parecía Clint Eastwood sembrando justicia. Al terminar la clase, una alumna me dijo que el tutor era un borde; yo le respondí que prefería mil veces a un tío que dijese las cosas claras que a un coleguilla de estos de buen rollo que luego te la clavan en un examen. Ahora bien, amigo Clint: se te deberá exigir el mismo rigor que tú demandas.

Este departamento, paradigma de exigencia, ha quedado en pelotas. Suele pasar con muchos meticulosos tocapelotas que luego no predican con el ejemplo. Pero lo que más me sorprende, es nuestra pertinaz pasividad. Somos una banda de pusilánimes, siento decirlo.

CorpusDelicti es una honrosísima excepción. Si me lo permites, Corpus, déjame darte la enhorabuena por tu tenacidad. Te deben infinitas disculpas, esas que ya han pasado de moda para semejantes indeseables. Y un notable, por cierto. Te podían haber dejado tranquilamente con un suspenso y con decenas de horas y días tirados a la basura.

Con el tiempo y el dinero de los demás no se juega, coño. A ver si se van enterando.

Por meterle una nota de humor al asunto. En otro examen del mismo departamento, debieron de ponerme un 8 (de 5 preguntas contesté 4 correctísimamente y en la 5ª se me debió nublar el entendimiento porque solté una de las mayores burradas que he debido poner en mi vida en un examen; eso sí, con una concreción, contundencia y seguridad en mí mismo que pareciera que estuviera enunciando las Leyes de Newton). Nota: 9,2. Debieron de concederme 1,2 puntos como premio a mi florido verbo (aunque fuera diciendo estupideces).

De chiste... Y, por cierto, aunque lo del 6,5 me jod.ió mucho en el momento, finalmente decidí tomármelo a broma (antes del 9,2). Ahora bien, visto lo visto, creo que si uno cree que le han tratado injustamente, merece la pena reclamar.

Saludos.

A

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 15 de Octubre de 2012, 12:28:05 pm »
¿ Os han contestado ? Yo sigo a la espera de noticias.

Desconectado makareny

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #71 en: 15 de Octubre de 2012, 12:57:00 pm »
me han contestado, q no me suben na de na

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2012, 13:01:08 pm »
Vaya Makareny..pues te mando mucho ánimo y verás como a la próxima apruebas seguro! ¿ Cuándo te han contestado ? Un saludo, 

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 15 de Octubre de 2012, 13:14:26 pm »
Me acaban de contestar, tampoco me han subido nada   >:(

Desconectado DIRITTO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 15 de Octubre de 2012, 17:00:47 pm »
Carmenccr,Makareny, y como os han contestado?, por carta, por mail, por teléfono?, es que yo estoy en el misma situación que vosotras y ahun no he recibido contestación.

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2012, 17:45:17 pm »
Hola, a mi me han contestado por correo electrónico

Desconectado santakoman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2012, 20:15:22 pm »
Me han contestado también, que naranjas de la china ...

Desconectado Carmenccr

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 16 de Octubre de 2012, 09:24:18 am »
Vais a presentaros en diciembre??? Un saludo

Desconectado LUZZ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2012, 23:33:37 pm »
Lo siento por los que no lo habéis conseguido, mucho ánimo y mucha suerte para la próxima. 

A mi siguen sin contestarme.

¿Hay alguien más a  quien aun no han contestado?

Desconectado Avendanoa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #79 en: 18 de Octubre de 2012, 17:06:28 pm »
Yo también sigo a la espera ......................................