;

Autor Tema: ¿¿LOS CATALANES SON ESTÚPIDOS O DEMASIADO LISTOS??  (Leído 8855 veces)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re:¿¿LOS CATALANES SON ESTÚPIDOS O DEMASIADO LISTOS??
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2012, 16:26:56 pm »
lo que hace mucha gracia es la afirmación de que en Catalun_ya hay separatistas, es como decir que en España hay "fachas" (entendiendo como ello a los unionistas que desprecian "lo" catalán), habrás descubierto en pan con tomate y todo!!!

De entrada, el tema de la escolarización en catalán es un tema de mayorías y de inviabilidad económica de crear aulas para que tres niños de una provincia no quieran sus papás que estudien catalán que no en catalán. Es una idiotez? es claro, por qué negar el bilingüísmo a los niños? otra cosa es reclamar más igualda en las horas de cada idioma, yo voto por igualar los tres, incluyendo el inglés... pero eso a un monolingüe no hay manera de explicarselo, seguro que un vasco o gallego lo entendería mejor o un belga o suizo también; cuestión de cultura.

Pluralizas porque lo que estas comprando es lo que te estan vendiendo, no la realidad... cómo bien dice fcalero, es un tema económico y lo mismo que los "borregos" (y no quiero ofender a nadie) han votado al Pp sin pensar en lo que significaba, los borregos votan y votarán a CiU viendo la pluralización en que nos estais metiendo. Si no me quieres, déjame pero no hagas maltrato psicológico.

Busca un poquito por la Red y verás arder banderas constitucionales en Valladolid, por ejemplo, cuando pedían su autonomía... y quema de banderas catalanas cómo tú dices, en cualquier acto futbolero de los madriles, pero eso a mí me resbala por los cuatro costados. Otra cosa es que no las haya, incluso cuando los de falange se apiñan en cualquier mitín por aquí, han quemado senyeras... pero sigue resbalando el tema porque una bandera es un trapo de colores al que cada uno le da el significado que quiere, mira a mí me da por venerar una azul con 27 estrellas en círculo, cosas de la edad...

Yo no sé si Mas hará el referendum si gana al día siguiente o lo más seguro que espere a que haya un momento más favorable para sus intereses... si tuviera la bola de cristal, seguramente sería Rappel y ganaría pasta en tanga de leopardo... pero pienso, qué ganas teneis los unionistas de que se haga un referendum de autodeterminación, que no de separación, cosas que creo estais confundiendo.

Escocia y Quebec han ido al mismo final, referendum por diferentes caminos y los resultados de la primera se vaticinan como los de la segunda, entonces por qué ese interés en que aquí sea diferente? teneis tantas ganas de lanzar mi-er-da y esconder el verdadero motivo de la movida? Es dinero, financiación... el País Vasco tiene pacto autonómico, Navarra sus fueros, Catalun_ya pide igualarse al País Vasco... entre tú y yo que nadie más se entere... sería mejor suspender esos dos conciertos hasta que salgamos de la crisis, pero ni le interesa a Mas, ni a Mariano ni a los que piensan como tú, y sabes por qué? porque no les interesa... a ellos para que seguir en la poltrona y a  tí para que tu región siga chupando teta boba, pero tranquilo que no lo vociferearé a los 4 vientos, queda p'a nuestra intimidad... y es más te diré otro secreto... me la lleva floja vivir en Catalun_ya que en Huelva... lo que quiero es trabajar en paz, con un mínimo de bienestar y tranquilidad... vivir de mi trabajo no de las subvenciones y ayudas que se reparten a dedo por toda España.

Seguro que si estoy en Cádiz participo en las chirigotas y si es en Asturias, alabo las vacas... el ser humano es impredecible, menos los rancios que no ven más allá de sus narices. España es Catalun_ya y Catalun_ya es España y el resto tonterías de mentes calenturientas que tienen intereses propios en que eso no sea así... seguiré comprando sidra porque me gusta, jamón porque me encanta y rioja porque me sale y si no quereis fuet o cava es porque la miel hay que saber saborearla... capriex de Dieu, que diría un francés... el resto... pues eso que dijo Fco Umbral, yo vengo a hablar de mi libro, si quieres lo compras y si no... que se le va a hacer  ;D

bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2012, 16:32:55 pm »
Cita de:  link=topic=80779.msg664157#msg664157 date=1350211077

Y cuando pluralizo lo hago porque la mayoria de los españoles dimos respaldo a un proyecto político respaldado en la mentira y en los recortes sociales....

Mentira cómo la no subida del IVA y recortes que negaron que iban a hacer, entonces desviamos el tema hacia otro lado... hummm, Catalun_ya que siempre entra bien el tema territorial... Aragón también ha pedido su pacto económico pero no vamos a divulgarlo tan alto que son fieles seguidores nuestros... Andalucia ha reformado su Estatuto, pero ahora eso no toca, que allí hemos perdido por poco, seguro que si seguimos así ganamos en la siguiente... quien nos queda, los vascos, no que estos si se cabrean son peligrosos... los catalanes, sí... sólo vociferan pero nunca hacen nada...
bye!!!

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2012, 20:49:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

mira a mí me da por venerar una azul con 27 estrellas en círculo, cosas de la edad

Los nacionalismos y folclorismos son los grandes enemigos de esta bandera, le pasará lo que a otras muchas, que llegado el caso nadie va a defenderla ni apostar por ella.

Hablar de sentimientos patrios es una tontería, es la excusa... La gente vota por su bienestar, por obtener una mejora

Acabo de oír en la radio que en la Comunidad de Madrid se van a suspender las ayudas (ya de por sí escasas) a las familias con niños autistas.
A mí este tipo de noticias son las que más me ofenden y decepcionan como españolito de a pie, mucho más que si en algún sitio convocan tal o cual referéndum.
Mientras, la clase política madrileña y catalana siguen dándose la vida padre, con todos los gastos pagados.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2012, 08:01:08 am »
Los nacionalismos y folclorismos son los grandes enemigos de esta bandera, le pasará lo que a otras muchas, que llegado el caso nadie va a defenderla ni apostar por ella.

Perdona la pregunta, será porque hoy estoy más espeso que de costumbre, me falta el cafelito... esto mismo que estás diciendo no es nacionalismo? si dentro de ése nacionalismo no se reconoce parte de la población que a su vez es nacionalista de otra bandera y parte que vive en la región del otro nacionalista pero no comparte su nacionalismo y que se está metiendo en el mismo bote... ¿no es nacionalismo?

Qué más me da obedecer a un gobierno nacionalista que vive a 600km de mi casa que a otro gobierno nacionalista que vive a 6km...? qué diferencia hay? aparte de la consabida unidad patria, la bandera y la solidaridad... qué beneficios tengo? pues lo mismo que si soy europeo... el culo del mundo. Ellos viven de p... madre y nosotros, todos, nos jodemos como las familias de los niños autistas y tantas otras olvidadas en beneficios de aeropuertos fantasmas y aves vacíos... grandeza nacional.

Saludos,
bye!!!

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2012, 09:30:49 am »
Qué más me da obedecer a un gobierno nacionalista que vive a 600km de mi casa que a otro gobierno nacionalista que vive a 6km...? qué diferencia hay?

Totalmente de acuerdo, eso mismo piensan los habitantes del Valle de Arán

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2012, 09:52:24 am »
Totalmente de acuerdo, eso mismo piensan los habitantes del Valle de Arán

exactamente, por eso no tiene sentido la secesión si no se acepta primero el derecho de los araneses a su vez a solicitarla... cómo dice por la radio Carlos el "yoyas", es una orgía de sinsentidos...  ;D
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2012, 10:47:15 am »
recibido por mail, carta abierta al ministro Wert, y que refleja el sentir de los que nos sentimos catalanes, españoles y europeos o europeos, españoles y catalanes o españoles, catalanes y europeos o...

"Señor Wert:
Soy catalán, nacido en un pueblo cerca de Barcelona. Mi padre es andaluz. Mi madre, murciana. Nadie en mi casa me ha adoctrinado, ni en un sentido ni en otro. Tampoco en el colegio, aunque le parezca mentira. Tengo amigos íntimos castellanoparlantes y me gano la vida pensando y escribiendo en catalán. Me siento catalán porque es donde he nacido, donde he crecido y donde me he realizado como persona. Para más señas, mi esposa es francesa y mis dos hijas mezclan alegremente tres idiomas sin más problemas que algún malentendido de vez en cuando.
En mi casa tampoco adoctrinamos a nuestras hijas, tampoco en el colegio (por cierto, Señor Wert, una va a una escuela pública y, la otra, a una concertada) ni tienen problemas para hablar en castellano, pensar...en catalán o ver la televisión en francés. Es una suerte y una riqueza poder tener no una, sino dos y hasta tres culturas, y sobretodo sentirnos propietarios de la capacidad de alternarlas, combinarlas y disfrutarlas. Lo que pasa, Sr. Wert, es cada vez que alguien como usted abre la boca, suben las acciones de la intolerancia. Lo que usted y los que son como usted dicen se mueve en la fina línea que separa a lo absurdo de lo fascista.
O sea, Sr. Wert, que aunque me da por reir, al final lo que consigue es darme miedo. Consigue que cada vez que cruzo la frontera de Catalunya haya más miradas extrañas. Consigue que gente que nunca ha pisado esta tierra la odie ateniéndose a sus argumentos, y no a las pruebas. Consigue que hasta yo, apolítico, charnego y felizmente tricultural, tenga infinitas ganas de perderle a usted y a todos los que piensan como usted de vista.
Por cierto, Sr. Wert, se lo digo sin acritud. Está invitado a pasar unos días en casa. Incluso estoy dispuesto a volver a sintonizar Intereconomía, si ello le hace sentirse más confortable. Verá en pocos días que sustenta ideas, cuanto menos, poco afortunadas. Y de paso, en confianza, le preguntaré cómo alguien como usted puede llegar a ser ministro. Se me antoja que detrás de esta pregunta hay una historia fascinante."

Por qué la pongo aquí? para invitar a todo el que no conoce la realidad social de ésta tierra a que pase unos días conviviendo con la gente de la calle... que algún descerebrao habrá que le hable en catalán y no cambie al castellano? seguro, pero no es lo general... es lo que interesa vender.

Saludos,
bye!!!

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2012, 13:42:37 pm »
Por qué la pongo aquí? para invitar a todo el que no conoce la realidad social de ésta tierra a que pase unos días conviviendo con la gente de la calle... que algún descerebrao habrá que le hable en catalán y no cambie al castellano? seguro, pero no es lo general... es lo que interesa vender.

Te valen 4 años para poder acreditar que conozco un poquito a la sociedad catalana??.

Por otro lado, el articulista denota bastante sectarismo en su escrito. Lo que el señor Wert pretende es que los niños no conozcan únicamente el fluvia, el Ter o el Onyar, sino que también les suene aunque sea un poquito: el Ebro, Duero o Tajo, cosa que con el actual modelo no se esta consiguiendo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2012, 08:31:12 am »
Me parecen pocos dependiendo de que zona habitaste, ya que el sentimiento separatista no es lo mismo en Girona que en Tarragona por ejemplo.

Las palabras del sr. Wert no las queramos maquillar, en el fondo puedo darle toda la razón que quieras, pero fueron desafortunadas a la hora de pronunciarlas. No es lo mismo unificar criterios en educación que españolizar a los niños catalanes... porque ya son españoles!!! y ante eso no hay justificación alguna, españoles, punto y pelota.

Ayer, aunque soy contratio a canales de tv añejos, pasé un poquito por intereconomía (sí, Simple por si me lees, ya lo he hecho varias veces!!!) y por 13 tv, y de dió tanto asco la forma en que hablan de esta zona de España... pero hubo una intervención telefónica en éste último y dijo entre otras cosas (el hombre estaba a favor de una educación en español, no llegué a saber si bilingüe o no...) que por favor, a la hora de hablar de separatistas, no se nombrara más en los medios de comunicación o periodísticos a los catalanes en general, si no al sr. Mas y sus seguidores. Estoy de acuerdo con él, se está criminalizando a un pueblo en general cuando son unos cuantos los que estan a favor de una cosa que hoy por hoy es inviable...

Pero sé que la España rancia, la España de la pandereta va a seguir erre que erre con el tema. Canarias prohibió las corridas antes que Catalun_ya, no lo veo criticado por ningún lado, pero claro aquí se hizo por ser una seña española y en Canarias por el bien de la humanidad. Aquí se critica que se pida el pacto fiscal, cuando Aragón también lo ha pedido... no he visto a ningún forero criticarlo... Aquí tenemos que darle gracias a los dioses para que nos manden 600 millones cuando se aporta 16000... que tenemos que aprender a administrarnos por las tv públicas y las ayudas a la lengua? qué es mejor cerrar tv3 y la colección de tv públicas y subvencionadas en catalán que las camas de hospitales y colegios? Cristalino, pero mire usted, hasta los cojones de aeropuertos fantasmas, aves vacíos, cambios de sexo, falsificación de documentos para las ayudas y un largo etc que sucede en las otras CCAA y que... no pasa nada!!!

Ahora sale Patxi López pidiendo otro referendum sobre la independencia de Euskadi... veremos lo que los contertulios opinan o es que tendrán miedo a las consecuencias de no permitirlo?

Y con esto compañero, doy por cerrado para mí el foro político, ya que entiendo que aquí no hay licenciados y estudiantes de derecho que opinan de acuerdo a la ley y a los derechos de los pueblos sino partidistas y gente que opina unilateralmente sin más causa justa que la suya y la que le han implantado en su cerebro. Participo muy poco en el resto de los foros, haré lo mismo en éste porque parece que el único que tiene ese sentimiento soy yo. No entiendo por qué la conjunción ene e i griega en una palabra la corrige el sistema y en el resto de palabras no lo hace... por poner un ejemplo. Que se ha de corregir una palabra porque es un foro exclusivamente en castellano y queda excluidas el resto de lenguas cooficiales? de acuerdo, pero si corregimos una, corregimos todas. Se borran posts dependiendo de quien entienda que se ofende al contertulio, pero no se borran los que verdaderamente insultan a la inteligencia humana. Es porque es un foro privado? que no utilice el nombre de la universidad pública... y que yo sepa la UNED es pública y la pagamos todos, por lo tanto es democrática, el foro privado? no lo es...

Por eso y por mucho más, ha sido un placer compartir éste tiempo con vosotros y a partir de ahora os supliré con el Sudoku del periódico y el café de máquina barata, cómo buen funcionario...  ;D ;D ;D

Saludos a tod@s,

un aprendiz de leyes.
bye!!!

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2012, 09:48:19 am »
Pakito, Lo primero agradecer tus intervenciones, y si están denotan algo de inteligencia y sentido común pues mejor que mejor, aunque no las comparta en absoluto.

Lo que estamos hasta las narices de los políticos catalanes es que no paran de hacerse los mártires, y con sus discursos insultan a la inteligencia del resto de los españoles.

La comunidad que más aporta al resto de España y con muchísima diferencia, aunque no lo queraís ver en esa esquina de España, es Madrid, hace poco leí una estadística según la cual Madrid unicamente recibía el 18% de lo que el Estado recauda en esta comunidad, mientras que el % de Cataluña era del 58%. Creo que nosotros tenemos más razón que vosotros en quejarnos, y aquí no abogamos por un referendum, ni pactos fiscales, ni tonterias, porque en los tiempos que nos ha tocado vivir, aquí lo que toca es apechugar y tirar hacia adelante.

En Cataluña llevais muchísimos años haciendo mal las cosas y no quereis verlo, no quereis hacer crítica de vuestras políticas y políticos, de los más ineptos de España, te acuerdas del Carmelo y como se soluciono?? un claro ejemplo de como allí se hacen las cosas.

El cupo y concierto son insostenibles si se aplica a toda España, por la simple razón de que para que las diputaciones vascas y Navarra salgan ganando el resto de España tiene que perder, es un juego de suma cero, de tal forma que no se pueden tener a todas las comunidades a un lado de la balanza.

Yo abogo por eliminar todos esos privilegios, y espero que llegue algún día en que cedamos todas las competencias fiscales a Bruselas y que esta coja a vascos y navarros y les meta en el mismo saco que a todos, ahí se darán cuenta estos del verdadero peso que tienen en la economía.

Espero seguirte leyendo por aquí (Pakito), y no te enojes, yo era como tu hace unos años, pero esta claro que el paso de los años calma a las bestias.

Un saludo

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2012, 19:11:49 pm »
Muy simple.....la amenaza de independencia supone mas dinero para Cataluña.

Si Rajoy hubiera aceptado el pacto fiscal, hoy no hablariamos de esto.
Como les han dicho que no, toca tirar para adelante y amenazar a la casta politica de Madrid...

Independencia?.....no lo creo,saben que irse de España traera mas perjuicios que beneficios.....estan forzando el estado federal, lo que supondra la ruina total de este pais.

España por cultura y genes necesita de un solo poder que controle al resto....ya hemos visto los desmanes en las CCAA.....imaginense 17 federaciones donde son independientes excepto en materia exterior.....seria ya un desmadre absoluto y creariamos federaciones de primera,segunda y tercera division.

Lo que me alarma es que el PSOE esta dispuesto a apoyar este sistema injusto y que CCAA como Asturias gobernadas por el PSOE callan ante este plan que supondria sumir a la region a la tercera division.....

Mucho me temo que esto acabara en una federacion iberica en el mejor de los casos.....y en el peor que España tenga que parar por todos los medios esta locura nacionalista.

Podriamos creer que Cataluña es una nacion si asi lo pidiera el 80% de su poblacion, pero si hay referendum sera muy apretado,como mucho un 60%.....veremos como Cataluña integraria a ese sector que quiere ser español y como lo trataria.....si pretendieran empezar con el acoso institucional España tendria que actuar consecuentemente.

Y haber que referendum hacen.....si es la pantomima esa que hicieron hace unos años y que no voto mas del 30% y tuvieron que dejar votar a chicos de 16 años e inmigrantes ilegales,demuestra a las muy claras que ni ellos se lo creen...

Aqui todo es dinero y es lo que quieren....mas sea como sea......

Para empezar este señor comenzara el boicot a todos los productos catalanes mientras sigan en ese plan....no yo solo sino que en la red ya empieza a ser un movimiento mayoritario....

Por lo tanto......esta navidad a brindar con sidra el Gaitero o con vino espumoso de Extremadura.....

Luego que no lloren conque los fascistas españoles hacemos boicot......joder a un pais no sale gratis....

Vert, a quien tienes que españolizar no es a los alumnos catalanes, sino a los españolitos... y no hablo de las tildes.

sobre la sidra el Gaitero y el vino espumoso, ya me dice el tipo de gusto que tienes...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2012, 19:13:57 pm »

La comunidad que más aporta al resto de España y con muchísima diferencia, aunque no lo queraís ver en esa esquina de España, es Madrid, hace poco leí una estadística según la cual Madrid unicamente recibía el 18% de lo que el Estado recauda en esta comunidad, mientras que el % de Cataluña era del 58%. Creo que nosotros tenemos más razón que vosotros en quejarnos, y aquí no abogamos por un referendum, ni pactos fiscales, ni tonterias, porque en los tiempos que nos ha tocado vivir, aquí lo que toca es apechugar y tirar hacia adelante.

Un saludo

Es muuuuuuuuu fácil maquillar los números, vamos hay ciencias en contabilidades creativas,

algo tan simple como computar como gastos propios los que generan los Ministerios y computar como ingresos estatales los que generan los Ministerios, y voilà... ya tengo déficit.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2012, 12:35:10 pm »
También hay que tener presente la política de desgaste a lo catalán que ha llevado desde siempre el PP, la herencia franquista del catalán en la intimidad recogida por Aznar ha sido tan evidente que no es de extrañar que los catalanes se hayan rebotado...

Que tal amigo farl pero, no por repetir una mentira 1 millon de veces esta se convierte en realidad. A que política de desgaste del PP te refieres, a la de la cesión del 15 al 33% del IRPF, o a la cesión del 35% del IVA, o a la cesión del 40% creo recordar de los II.EE, a esa cesión inmensa de recursos a las CC.AA que ha permitido al Gobierno Catalán llenarse los bolsillos a mansalva, a ese ataque del PP te refieres.

No veo yo ese ataque al que tu te refieres desde la derecha española, que supongo que os encantaría que así fuese, ya que siempre estais con que son los ataques continuos del PP los que abonan el campo de independentistas garrulos con barretina.

Desde que tengo uso de razón, yo lo único que he visto ha sido una cesión continua desde un estado centralizado hacia un modelo descentralizador, sólo parado por las políticas de Bruselas.

Así que a otro perro con ese hueso, yo no me lo creo, y con respecto a lo de las banderas, a mi me da exactamente igual que haya en las mismas dos rayas rojas, que cuatro, que una estrella, que un burro o que aparezca el mismísimo Joda en ellas (el de las guerras de las galaxias, no el molt honorable, que quede claro), a mi lo que me importa es como a ti vivir mejor y que no me vengan con jodiendas que me afecten a mi nivel de vida.

Todo esto dicho desde el mayor de los respetos que me inspira el señor farl pero.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2012, 19:15:26 pm »
Que tal amigo farl pero, no por repetir una mentira 1 millon de veces esta se convierte en realidad. A que política de desgaste del PP te refieres, a la de la cesión del 15 al 33% del IRPF, o a la cesión del 35% del IVA, o a la cesión del 40% creo recordar de los II.EE, a esa cesión inmensa de recursos a las CC.AA que ha permitido al Gobierno Catalán llenarse los bolsillos a mansalva, a ese ataque del PP te refieres.

No veo yo ese ataque al que tu te refieres desde la derecha española, que supongo que os encantaría que así fuese, ya que siempre estais con que son los ataques continuos del PP los que abonan el campo de independentistas garrulos con barretina.

Desde que tengo uso de razón, yo lo único que he visto ha sido una cesión continua desde un estado centralizado hacia un modelo descentralizador, sólo parado por las políticas de Bruselas.

Así que a otro perro con ese hueso, yo no me lo creo, y con respecto a lo de las banderas, a mi me da exactamente igual que haya en las mismas dos rayas rojas, que cuatro, que una estrella, que un burro o que aparezca el mismísimo Joda en ellas (el de las guerras de las galaxias, no el molt honorable, que quede claro), a mi lo que me importa es como a ti vivir mejor y que no me vengan con jodiendas que me afecten a mi nivel de vida.

Todo esto dicho desde el mayor de los respetos que me inspira el señor farl pero.

centralismo? anda ya.

Hablamos de comunicar TODAS las ciudades españolas con la capital en 3 horas de tren, entre otras muuuuuuuuuuuuchas infraestructuras, antes que hacer un corredor mediterráneo que es lo que genera riqueza.

culo hijo, he dicho culo.

yo opino lo mismo, por mucho que os cuenten una milonga mil veces, no deja de ser milonga.

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2012, 12:29:57 pm »
Igual esta información que he visto por internet ayuda a explicar un poco las cuentas de Cataluña:

"La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas
Stas Radziwill

Quinta Avenida 2012-10-10 Libertad Digital

Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy, muy rica y muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.
La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 más de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una "Hacienda propia" para Cataluña controlada desde la Generalidad.
Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: "Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza". Y continúa asegurando que "es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna".
Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: "Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos". Para acabar, nos dice que "les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?". Y sentencia: "Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido".

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2012, 16:16:43 pm »
Chacón: "Artur Mas no es un mesías sino un político fracasado"

La exministra socialista rechaza la idea de que un gobernante pueda obligarle a decidir a partir de ahora si es sólo catalana o sólo española

Rotundamente de acuerdo con ella...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2012, 19:36:00 pm »
Pero esta señora no participaba en manifestaciones pidiendo la independencia de Cataluña?
En que quedamos señora Chacon?
Esa ambiguedad entre mostrarnos independentistas y españolistas es la que lleva al PSOE a perder votos en Cataluña.....no valen las medias tintas......o se esta a favor de la independencia o a favor de seguir siendo español.....no hay mas.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:22:39 pm »
Esta es la pregunta que me hago al ver la última deriva independentista que han tomado los ineptos políticos catalanes.

Y me la hago porque de una parte me cuesta creer que la sociedad catalana, a la cual la considero bastante informada y culta, se deje engañar constantemente con el discurso nacionalista de sus políticos. Yo he vivido muchos años en Cataluña, años en los cuales había bonanza económica y ya se veía que el rumbo tomado por sus políticas no era el adecuado.

Sin embargo, estos, en vez de criticar la política de sus dirigentes echaban la culpa de la pérdida de riqueza al estado central, supongo que es más fácil criticar a los políticos "extranjeros" que hacer autocrítica y aceptar que sus políticos, que ellos mismo les habían votado, les estaban llevando a la ruina.

De ahí que por una parte considere que son estupidos, entendiendo como tales aquellas personas que se dejan engañar constantemente.

Pero por otra parte, me cuesta creer que esta gente sea tan estúpida, simplemente me niego a pensar que una y otra vez se dejen engañar, salvo que de dicho engaño saquen beneficio, ya sea en forma de Estatut, o pacto fiscal, lo cual nos lleva a la conclusión de que son demasiado espabilados y los estúpidos somos el resto de españoles, sin contar obviamente, los privilegiados vascos y navarros.

Y vosotros que pensais?????
Bueno, parece que hoy podemos darte una respuesta: no son tan tontos.
Saludos

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:57:54 am »
Pero esta señora no participaba en manifestaciones pidiendo la independencia de Cataluña?
En que quedamos señora Chacon?
Esa ambiguedad entre mostrarnos independentistas y españolistas es la que lleva al PSOE a perder votos en Cataluña.....no valen las medias tintas......o se esta a favor de la independencia o a favor de seguir siendo español.....no hay mas.

O te centras en lo importante y dejas de hacerle el juego a la clase política y empresarial de este país. Y es que son ya muchos años de trastorno de personalidad disociada que nos obligáis a tener los nacionalistas, tanto españoles como perifericos, al resto de la población. Porque para los separatistas, somos unos españolazos, y para los centralistas directamente unos pro-etarras rojos judeomasónicos bolcheviques.

Vosotros, independentistas, no acabáis de entender que el nacionalismo se inventó para dividir, por encima de todo, a la clase trabajadora. Los partidos nacionalistas nunca se han creado al calor del movimiento obrero sino de los partidos burgueses. Que los trabajadores se odien entre ellos siempre ha rendido réditos políticos, verdad? Mejor seguir mirando a ras de suelo. Es más fácil odiar al de fuera, aunque trabaje contigo codo con codo, que atreverse a levantar la cabeza y mirar al explotador a los ojos, no vaya a ser que nos llevemos un capón. ¿Una prueba? ¿Qué ha pasado el 14N en Euskadi?

Pero la actitud de los centralistas no es mejor. ¿Que se plantea un referendum? Entonces hay que respetar la Constitución. Gallardón explicó en Al Rojo Vivo, comentando la consulta de Mas, que las leyes, por muy vetustas que sean, vinculan a todo el mundo. Pues parece que sólo cuando os interesa. La Constitución vincula, y por tanto no se puede hablar de referendum, pero sí, como han comentado anteriormente, nos podemos fundir las CCAA, las diputaciones y el Concierto Económico vasco. ¿Cómo que un privilegio? ¿Nos hemos olvidado ya de que el Concierto Económico fue una imposición (ni siquiera un pacto) del Gobierno de Madrid a las vascongadas por perder una guerra? ¿Y no habiamos quedado que las disposiciones legales son vinculantes para todos? ¿En que quedamos? Ahora lo queremos quitar por conveniencia, y encima nos indigna que los otros lo defiendan. ¿Nos parece raro que cada uno defienda sus intereses? ¿A ese punto hemos llegado?

Así que en esas estamos. Ya se que para los primeros, si votas NO a la independencia, eres imperialista que no respeta los hechos diferenciales, y para los segundos, si defiendes el derecho a decidir de un pueblo, directamente un pro-etarra. Con esa doble identidad se convivimos algunos según hablemos con unos o con otros.

Saludos!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:36:38 am »
Son personas libres cómo todo el mundo. Creo que les ha importado más castigar las políticas de recortes que siembran de injusticia social al pais y han dejado en un segundo plano lo de la independencia. El resultado me gusta, porque nadie podrá gobernar sin acuerdos con los demás grupos y así no podrán imponer medidas unilaterales de las que nos tienen acostumbrados.
Auguro que en las elecciones generales pasará lo mismo, que el PP no volverá a sacar mayoría absoluta y caerá bastante, el PSOE no remontará mucho y sí subirán las pequeñas formaciones e IU, consecuencia de la injusticia social que provocan las políticas de recortes...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot