;

Autor Tema: POST OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!  (Leído 9995 veces)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2013, 04:40:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias por responder compañero. El caso salió precisamente el ano pasado en junio (2º semana). La cuestión es que mañana es el examen a las 10:30  :-\ y estoy con las dudas.

Buenos días (¡ ya me he despertado pensando en el examen de mercantil !)
Perdona que no haya sido más preciso, pero estaba enfrascado con mercantil II; a ver si te puedo responder ahora: la presentación del recurso puede hacerse, en el caso de un recurso de alada, "ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo" (art. 114.2), y en el caso de un recurso potestativo, "ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo" (art.116.1)

Suerte en el examen, que no es tan fiero como lo pintan.
Un saludo.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2013, 09:31:06 am »
Muchísimas gracias a todos compañeros, me habéis salvado la vida, ahora lo veo todo muy claro, yo creo que son los nervios jejeje  :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2013, 13:02:14 pm »
Hay que difrenciar entre ante qué órgano hay que interponer el recurso (el competente para resolverlo o el que dictó el acto según el tipo de recurso) y donde poder registrarlo ( registro de cualquier admón.). Y ojo porque en la admón. local no es necesario convenio para los ayuntamientos de gran población pero para los demás sí es necesario (los de régimen común)

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2013, 14:54:37 pm »
Gracias rutger, precisamente toda vuestra ayuda me ha venido muy bien porque precisamente el caso práctico que han planteado hacía la pregunta sobre la que tenía esta duda. Y a tiempo he logrado solventarlo.  :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2013, 17:49:21 pm »
Gracias rutger, precisamente toda vuestra ayuda me ha venido muy bien porque precisamente el caso práctico que han planteado hacía la pregunta sobre la que tenía esta duda. Y a tiempo he logrado solventarlo.  :)

¡¡¡¡¡   Biennnn  !!!!  ;)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2013, 10:04:42 am »
La pregunta de rigor:

¿Alguien sabe cuando van a sacar las notas?  ;D ;D

¿Qué plazo tienen?

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2013, 10:42:17 am »
Pues compañero... tratándose de Administrativo la espera puede ser muy larga. Creo que la fecha para la entrega de actas es el día 9 de julio, aunque las notas son para el día 1. Ellos esperarán por supuesto a la fecha de las actas o máaaas alláaaaaa!!!  ;D

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2013, 12:25:33 pm »
Pues compañero... tratándose de Administrativo la espera puede ser muy larga. Creo que la fecha para la entrega de actas es el día 9 de julio, aunque las notas son para el día 1. Ellos esperarán por supuesto a la fecha de las actas o máaaas alláaaaaa!!!  ;D

Joééééééé

Los plazos a los que aludes ¿son de aplicación al procedimiento normal? ¿al superespecial?  ¿se nos va a notificar fehacientemente?
 ;D ;D ;D ;D ;D

En fin, en fin, en fin, qué paciencia.

Gracias jovenamelia ;)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2013, 18:04:31 pm »
Ya han salido las notas, y (a falta de que el ED de mercantil II publique las calificaciones) ya he terminado la carrera de Derecho

L I C E N C I A D O  :D :D :D :D

Me ha costado mucho más que la primera, pero me sabe mucho mejor  ;D ;D :D :D ;D ;D :D

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2013, 18:31:14 pm »
Ya han salido las notas, y (a falta de que el ED de mercantil II publique las calificaciones) ya he terminado la carrera de Derecho

Me ha costado mucho más que la primera, pero me sabe mucho mejor  ;D ;D :D :D ;D

Muchísimas felicidades pelham123 !!!! Y gracias por ayudar siempre en el foro. Por cierto, ¿en qué semana te examinaste?

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2013, 18:33:57 pm »
Muchísimas felicidades pelham123 !!!! Y gracias por ayudar siempre en el foro. Por cierto, ¿en qué semana te examinaste?

En la 1ª, el 24 de mayo.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #51 en: 18 de Junio de 2013, 18:44:33 pm »

Me ha costado mucho más que la primera, pero me sabe mucho mejor ;D ;D :D :D ;D ;D :D

Enhorabuena, y perdón por el incidente del otro día!  ;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2013, 18:47:02 pm »

Me ha costado mucho más que la primera, pero me sabe mucho mejor ;D ;D :D :D ;D :D

Enhorabuena Pelham123!!!!!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 18 de Junio de 2013, 20:07:13 pm »
Enhorabuena, y perdón por el incidente del otro día!  ;)
Por mi parte está olvidado

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2013, 20:07:56 pm »
Por mi parte está olvidado

;)
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2013, 09:27:28 am »
Efectivamente, ha salido la nota. Tengo un 7.
En el primer parcial no reclamé, aunque mi intención inicial fue hacerlo, pero en este sí lo voy a hacer. Me gustaría saber cuáles son lo criterios de corrección pues considero que he hecho un buen examen, sin fallos y bien argumentado y redactado, tal como se pide.
A pesar de todo, mi interés por el derecho administrativo sigue intacto y mi consideración de lo importante que es.
Es una pena que "desde donde corresponda" no se ilusione a los alumnos con esta materia y con su practicum. Y aún así, lo sigo recomendando.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2013, 10:17:45 am »
Efectivamente, ha salido la nota. Tengo un 7.
En el primer parcial no reclamé, aunque mi intención inicial fue hacerlo, pero en este sí lo voy a hacer. Me gustaría saber cuáles son lo criterios de corrección pues considero que he hecho un buen examen, sin fallos y bien argumentado y redactado, tal como se pide.
A pesar de todo, mi interés por el derecho administrativo sigue intacto y mi consideración de lo importante que es.
Es una pena que "desde donde corresponda" no se ilusione a los alumnos con esta materia y con su practicum. Y aún así, lo sigo recomendando.

He sacado una nota bastante más baja que la tuya, y he salido bastante decepcionado de ésta asignatura: me gusta el Administrativo, desde que me preparé las oposiciones; y esperaba bastante de ésta asignatura.

Pero los criterios de corrección del ED, creo que son bastante particulares: en el CV un compañero, no sé en qué año, comentó que le había pedido una opinión al TAR sobre un caso, para poder comentarlo, vamos; la respuesta del TAR fue que no había una respuesta única.

Con eso está dicho todo.
No te rompas la cabeza y disfruta del notable ;)

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2013, 10:24:25 am »
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando se hace el prácticum en 4 o 5 curso? Por otro lado, cuando se va a hacer el practicum hay que indicarlo en la matrícula. Gracias..

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2013, 10:33:55 am »
Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando se hace el prácticum en 4 o 5 curso? Por otro lado, cuando se va a hacer el practicum hay que indicarlo en la matrícula. Gracias..

Ha habido compañeros que lo han hecho al mismo tiempo que la ultima de las asignaturas de la misma materia: por ejemplo, me acuerdo de varios que mientras estaban haciendo Internacional Privado, estaban haciendo al mismo tiempo el Prácticum correspondiente.

En la página de inicio de la UNED, a la dcha pulsa el icono de "facultades", a continuación "facultad de derecho", después, a la izda, "licenciatura derecho" y al final te sale el enlace al Prácticum

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 19 de Junio de 2013, 12:05:57 pm »
He sacado una nota bastante más baja que la tuya, y he salido bastante decepcionado de ésta asignatura: me gusta el Administrativo, desde que me preparé las oposiciones; y esperaba bastante de ésta asignatura.

Pero los criterios de corrección del ED, creo que son bastante particulares: en el CV un compañero, no sé en qué año, comentó que le había pedido una opinión al TAR sobre un caso, para poder comentarlo, vamos; la respuesta del TAR fue que no había una respuesta única.

Con eso está dicho todo.
No te rompas la cabeza y disfruta del notable ;)

Siento que tu nota haya sido baja. En mi caso no me queda un notable en la asignatura por culpa precisamente de la corrección en el primer parcial. No es cuestión de romperme la cabeza, es cuestión de que todo alumno que crea que se merece más calificación está en su derecho de pedir una revisión. Si nos quedamos sin  hacer nada estamos dando por buenos todos los criterios de corrección usados en esta bendita casa y no todo vale en la Uned.
Tal como dices en el curso virtual (el de este año) hay un mensaje del tutor TAR indicando que pueden ser válidas más de una respuesta si tienen fundamento y argumentación y, no es una mala contestación, ni mucho menos. Precisamente sabemos que el Derecho no es una ciencia exacta y precisamente porque considero que tengo un examen bien argumentado voy a pedir revisión.
Sí, todos sabemos que el Departamento de Administrativo nunca sube una nota, pero al menos voy a intentar que me señalen los criterios de corrección o bien me argumenten mi nota y las deficiencias de mi examen. Es de esperar por parte del Departamento y el corrector la motivación que exige la ley de prodecimiento en una resolución.
Y pasando a otro asunto muy importante: ¡¡¡¡Felicidades por tu licenciatura compañero!!!