;

Autor Tema: TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H  (Leído 130513 veces)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re:TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H
« Respuesta #440 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:30:04 pm »
Las de llanito:
1-b
2-a
3-b
4-b
5-a

Un saludo

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #441 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:30:21 pm »
a_toni, tu 10 es la a)..lo he visto y claro, claro.....

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #442 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:31:06 pm »
Respuestas a mis preguntas.

Tema - 4

1.- c

2.- a

3.- b

4.- a

5.- a

6.- c

7.- c

8.- c

9.- a

10.- c

Tema - 5

1.- b

2.- c

3.- a

4.- c

5.- c

Un saludo y hasta mañana, ha sido agradable esta hora.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:31:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por dios pedroto, que de ellas...jejeje,,,,aqui van mis respuestas.

1b
2a
3a
4a
5c
6b
7c
8a
9a
10b
11c
12c
13c
14b
15c
16a
17a
18b
19c
20c

Marta, creo que coincidimos en todas menos la 3 y la 20

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #444 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:31:35 pm »

Muy bien superbiker

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #445 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:32:08 pm »
Aquí están las 20 de pedroto jeje ....  :D

1-b, 2-a, 3-c, 4-a, 5-c, 6-b, 7-c, 8-a, 9-a, 10-b, 11-c, 12-c, 13-c, 14-b, 15-c, 16-a, 17-a, 18-b, 19-c, 20-c.

bueno saludaoss

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #446 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:35:51 pm »
Vamos a ver Pedro

1b
2a
3c
4a
5- No la entiendo
6b
7c
8a
9a
10b
11c
12c
13c
14b
15c
16a
17a
18b
19c
20a

a_toni, tienes razon con la pregunta 3 de pedroto, es la c)

y pedroto dice que la 20 es la c)...ya no veo con tanta pregunta jejeje

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:36:23 pm »
Aquí están las 20 de pedroto jeje ....  :D

1-b, 2-a, 3-c, 4-a, 5-c, 6-b, 7-c, 8-a, 9-a, 10-b, 11-c, 12-c, 13-c, 14-b, 15-c, 16-a, 17-a, 18-b, 19-c, 20-c.

bueno saludaoss

Muy bien, tengo 19 acertadas y voy y fallo la 20, jeje

Saludos Pedro

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #448 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:40:06 pm »
Señores, jejeje, es un poco tarde, mañana la recopilación va a ser laboriosa...superbiker tengo cuatro respuestas no coincidentes con tus resultados...pero ya las miro mañana....

Mañana miercoles 7 de noviembre, podemos tirar con lo que queda del tema 5 e incluso meternos al principio del tema 6 para, el jueves, rematar el 6.

Se admiten otras opciones....
Saludos
Marta

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:40:39 pm »
a_toni, tienes razon con la pregunta 3 de pedroto, es la c)

y pedroto dice que la 20 es la c)...ya no veo con tanta pregunta jejeje

La verdad es que ha llegado un momento en el que estaba mareado del todo con tanta pregunta, ha sido ver las 20 de pedro y no veas  :D :D :D (Parece esto el Saber y ganar)

Gracias a llanito, superbiker y a otros que me haya dejado por participar y en especial a Marta y Pedro que siempre están al pie del cañón (Sois la ost.......)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #450 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:41:02 pm »
Bueno antes de marcharme ¿mañana qué? .....  ::)

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:42:19 pm »
Señores, jejeje, es un poco tarde, mañana la recopilación va a ser laboriosa...superbiker tengo cuatro respuestas no coincidentes con tus resultados...pero ya las miro mañana....

Mañana miercoles 7 de noviembre, podemos tirar con lo que queda del tema 5 e incluso meternos al principio del tema 6 para, el jueves, rematar el 6.

Se admiten otras opciones....
Saludos
Marta

Ok Marta

Chaoooo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #452 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:42:47 pm »
mañana final del 5 e incicio del tema 6
yo tambien me mareé al ver las 20 preguntas de pedro jejeje
por cierto, saber y ganar, no sé si lo seguis, el concurso, quiero decir, el dia 8 de diciembre sale en el programa mi hermana pequeña....que tiene mis mismos apellidos claro...estos dias ha estado grabando en San Cugat...

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:46:15 pm »
mañana final del 5 e incicio del tema 6
yo tambien me mareé al ver las 20 preguntas de pedro jejeje
por cierto, saber y ganar, no sé si lo seguis, el concurso, quiero decir, el dia 8 de diciembre sale en el programa mi hermana pequeña....que tiene mis mismos apellidos claro...estos dias ha estado grabando en San Cugat...

Bueno Marta, que no se te olvide recordarnos en adelante, que todos el día 8 pegados a la tv, aunque yo personalmente no la veo mucho, jeje

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #454 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:47:09 pm »
Lo recordaré, lo recordaré jajaja...es mi versión joven....nos parecemos mucho...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #455 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:47:29 pm »
Vale mañana el Tema 5, a ver si mañana estoy más centrado .... llevo unos días que vaya
telíta ooooffffffff bueno chao hasta mañana .....  :-\

saludazoss

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #456 en: 07 de Noviembre de 2012, 02:29:06 am »
Hola

No tenía nada previsto, tampoco sé la respuesta de antemano, es lo primero que me ha ocurrido. Las respuestas serán la semana que viene a la misma hora y mismo día que hoy.

PARTE PRÁCTICA

Una persona se pone enferma, y decide pedir cita vía internet a un centro de salud, podemos considera que tal petición es:

a) un acto médico
b) un acto administrativo
c) no es un acto administrativo

Desplazandóse al centro médico, es multado por un agente de la autoridad y posteriormente le llega la notificación a casa, la denuncia del agente se considera

a) un acto administrativo firma
b) un acto administrativo de iniciación
c) no es un acto administrativo

En el centro médico público, el facultativo le realizar la prescripción de los medicamentos en un impreso oficial

a) no es un acto administrativo
b) es un acto administrativo
c) depende

De vuelta a casa, recibe una clase online de la Uned, centro universitario público, la prestación de la clase por un profesor se consideraría

a) un acto administrativo
b) no es un acto administrativo
c) es un acto de trámite

De las preguntas salvo la última que tengo dudas, las demás creo que las tengo claras. Tampoco sé si el nivel es díficil o fácil, o es el adecuado.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #457 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:23:24 am »
Hola,

Bueno, riesgo de equivocarme, colocaré las respuestas

1b, 2b, 3b y 4c

pero mis respuestas no son concluyentes, admiten respuesta en contrario.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #458 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:36:24 am »
Recopilación de la HAPPY HOUR de ayer 6 de noviembre, martes; son muchas preguntas así que irán en dos mensajes. Quedan pendientes de debatir las preguntas de IBM77, que tenemos justo antes de éste mensaje. Hoy tendremos también HAPPY HOUR a las 22, 30h (o antes, o despues)..dejad vuestras preguntillas....hoy nos toca preguntas del final del tema 5 y principio del tema 6...

1-El procedimiento administrativo puede terminar antes de llegar a su fin:

a) por renuncia
b) por desistimiento
c) ambas son correctas.

2-La caducidad es una causa de terminación del procedimiento por la falta de actividad en éste y que se paraliza por causa del interesado:

a) Si se da esta situación la Administración le advertirá, inmediatamente, de que, transcurridos 3 meses, se producirá la caducidad del mismo, con archivo de las actuaciones.
b) Si se da esta situación la Administración le advertirá, inmediatamente, de que, transcurridos 6 meses, se producirá la caducidad del mismo, con archivo de las actuaciones.
c) Si se da esta situación la Administración le advertirá, inmediatamente, de que, transcurridos menos de 3 meses, se producirá la caducidad del mismo, con archivo de las actuaciones.

3-El supuesto de caducidad que la Ley regula, el artículo 44.2:

a) es el de los procedimientos iniciados de oficio y se produce cuando no se dicte resolución expresa en el plazo establecido.
b) es el de los procedimientos iniciados de oficio o a instancia de parte y se produce cuando no se dicte resolución expresa en el plazo establecido.
c) las dos anteriores respuestas son incorrectas.

4-Los efectos de la caducidad:

a) conllevan siempre la perdida o extinción del derecho que en dicho procedimiento se estaba pretendiendo.
b) la caducidad no producirá por si sola prescripción de las acciones del particular o de la Administración, pero los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción.
c) ambas son correctas

5-El procedimiento puede cumplir su fin:

a) por terminación convencional
b) por acuerdos, pactos, convenios o contratos, con personas tanto de Derecho publico como privado.
c) ambas son correctas.

6-Toda actividad administrativa está sujeta a determinados principios:

a)legalidad, igualdad, proporcionalidad, buena fe, confianza legitima e interés publico.
b) legalidad, igualdad, proporcionalidad, buena fe, confianza legitima e interés publico y privado.
c) ninguna de las anteriores es correcta.

7-Según la jurisprudencia del TC el principio de igualdad supone:

a)que a supuestos de hecho iguales deben aplicárseles consecuencias desiguales en función del interés publico.
b) que a supuestos de hecho iguales deben aplicárseles consecuencias iguales y que las diferencias de trato necesitan justificar adecuadamente la existencia de los motivos de tales diferencias.
c) que a supuestos de hecho desiguales deben aplicárseles consecuencias iguales y que las diferencias de trato necesitan justificar adecuadamente la existencia de los motivos de tales diferencias

8-Por actividad administrativa de limitación o de policía se entiende aquella forma de intervención mediante la cual:
a) la Administración restringe la libertad de los particulares, pero sin sustituir con su actuación la actividad de estos.
b) la Administración restringe la libertad de los particulares, pero sustituyendo con su actuación la actividad de éstos.
c)La Administración restringe la libertad o derechos de los particulares, pero sin sustituir con su actuación la actividad de éstos.

1.- La Ley 30/92 se aplica a todas las AA.PP, señala que ente u organismo no está sometido al RJAP:

a.- El defensor del Pueblo
b.- El Consejo General del Poder Judicial
c.- El Colegio Oficial de Abogados

2.- Cual de estos procedimientos no está incluido en la categoría de Procedimientos Constitutivos en función de la finalidad a la que sirven:

a.- Simples
b.- Ablatorios
c.- Autorizados

3.- La no abstención en los casos que proceda del titular del órgano administrativo, dará lugar a responsabilidad, pero:
a.- Implicará necesariamente la invalidez de los actos en que haya intervenido.
b.- No implicará necesariamente la invalidez de los actos en que haya intervenido.
c.- Implicará necesariamente la inexistencia de los actos en que haya intervenido.

4.- Caso de que funcionario recusado se niegue a aceptar la recusación, ¿Qué plazo tiene el superior jerárquico para resolver la causa de recusación?.

a.- tres días
b.- cinco días
c.- quince días

5.- Puede el interesado alegar la causa de recusación al interponer el recurso administrativo o contencioso contra el auto que termine el procedimiento.

a.- Si, siempre que el interesado lo considere conveniente.
b.- No, nunca ya que la decisión del superior jerárquico cierra cualquier posibilidad de recurso sobre el tema de la recusación.
c.- Si, si el superior jerárquico no ha resuelto la causa de recusación en el plazo previsto en la Ley.

6.- La Ley 30/92 considera interesados en el procedimiento administrativo a los siguientes sujetos. Señalar los que no procedan.
a.- Los que promuevan el procedimiento como titulares de derechos o intereses legítimos individuales y colectivos.
b.- Los que tengan derechos que puedan resultar directamente afectados por la decisión que se adopte, aunque no hayan iniciado el procedimiento.
c.- Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento cuando ya haya recaído resolución definitiva.

7.- El principio inquisitivo y la impulsión de oficio tienen por fin.

a.- Permitir a las partes personarse en el procedimiento administrativo.
b.- Permitir a las partes la defensa de sus derechos e intereses, cuando puedan resultar perjudicados por el procedimiento administrativo.
c.- Conseguir una mayor celeridad y economía en el procedimiento administrativo.

8.- En base al principio de transparencia o publicidad los ciudadanos en general tienen derecho a acceder a registros y documentos que correspondan a procedimientos….

a.- Que aun no hayan terminado por estar en proceso de tramitación
b.- Que aun no hayan terminado por estar suspendida su ejecución
c.- Que ya hayan terminado en la fecha de la solicitud.

9.- La gratuidad del procedimiento administrativo se manifiesta en …

a.- Los procedimientos sancionadores, limitativos o extintivos de derechos.
b.- Los actos favorables o ampliativos de derechos.
c.- Ningún caso, ya que los procedimientos administrativos requieren siempre el pago de tasas.

10.- La solicitud para iniciar el procedimiento administrativo a instancia de parte se podrá presentar, señalar lo que no proceda.

a.- En la sede del órgano que tenga que resolverla
b.- En el registro de cualquier Administración autonómica
c.- En el registro de cualquier administración local, aunque ésta no haya suscrito el correspondiente convenio con el órgano que tenga que resolverla.

1.- ¿Cuál de las siguientes actividades administrativas tiene naturaleza cuasi-judicial?.

a.- De policía
b.- Sancionador
c.- De fomento

2.- ¿Cuándo los medios empleados se corresponden con los resultados, sin sobrepasar las necesidades publicas, ¿de que principio administrativo estamos hablando?.

a.- De Igualdad
b.- la buena fe
c.- La proporcionalidad

3.- El principio de proporcionalidad tiene mayor actividad en;

a.- la limitadora y sancionadora
b.- Limitadora y fomento
c.- Limitadora y arbitral

4.- Si la administración variara continuamente su conducta, generando desconfianza en los administrados, ¿Qué principio general se estaria violando?.

a.- el de confianza legitima
b.- La buena fe
c.- La seguridad jurídica

5.- El principio de interés publico con que actividad administrativa se identifica.

a.- La sancionadora
b.- la prestación o servicio público
c.- el fomento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #459 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:44:43 am »
Continuación de la recopilación....

1-La Administración aceptará de plano el desistimiento o la renuncia, y declarará concluso el procedimiento salvo que:

a) Habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento
b) Habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de cinco días desde que fueron notificados del desistimiento
c) Habiéndose personado en el mismo terceros interesados, instasen éstos su continuación en el plazo de quince días desde que fueron notificados del desistimiento

2. Señala la respuesta correcta:
a) Las resoluciones contendrán la decisión, los recursos que contra la misma procedan, órgano administrativo ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos
b) Las resoluciones contendrán la decisión, los recursos que contra la misma procedan, órgano administrativo o judicial ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos
c) Las resoluciones contendrán la terminación, los recursos que contra la misma procedan, órgano administrativo ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos

3. Respecto a los plazos:
a) Los interesados podrán solicitar una ampliación de los plazos por tiempo que no exceda de la mitad de los mismos
b) Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recursos
c) Ambas son correctas

4. Se producirá la caducidad del procedimiento, con archivo de las actuaciones:
a) En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo
b) Por la inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites siempre que no sean indispensables para dictar resolución
c) En el supuesto de que la cuestión suscitada afecte al interés general

5. Cuál de las siguientes formas o causas de finalización del procedimiento NO ES CORRECTA:
a) La renuncia al derecho en que se funda la solicitud
b) La imposibilidad material de continuar el procedimiento por caducidadc) La terminación convencional

6. La terminación convencional tiene lugar mediante la celebración de acuerdos, pactos, convenios o contratos con personas tanto de derecho público como privado, siempre que no sean contrarios al OJ…….. Requerirán en todo caso la aprobación expresa:
a) Del Ministro competente
b) Del Consejo de Estado
c) Del Consejo de Ministros

7. El desistimiento supone:
a) El apartamiento del procedimiento
b) La renuncia del derecho ejercitado a través de él
c) Ambas son correctas

8. Cuál de las siguientes formas supone la no terminación, la desaparición jurídica del procedimiento sin dar respuesta a lo que en él se tramitaba:
a) Resolución expresa o presunta
b) La declaración de caducidad
c) Terminación convencional

9. Los procedimientos iniciados de oficio en que puedan producirse efectos favorables a los interesados:
a) En principio no caducan por el retraso en su resolución
b) La Administración, por razones de interés público puede acordar dar por finalizado dicho procedimiento por causas sobrevenidas
c) Ambas son correctas

10. La técnica del Derecho administrativo moderno que sustituye el acto unilateral por el negocio jurídico bilateral se denomina:
a) Terminación Convencional
b) Resolución Expresa
c) Acuerdo Resolutivo

1.- La caducidad se produce en un procedimiento iniciado a solicitud del interesado si se paralizan a causa de este:
A/ Pero la inactividad del interesado produce la caducidad inmediata
B/ Esta caducidad no produce la prescripción de las acciones del particular
C/ La caducidad interrumpe el plazo de prescripción

2.- Las Administraciones pueden celebrar:
A/ Acuerdos y pactos no contrarios al O.J.
B/ Convenios que versen sobre materias no susceptibles de transacción
C/ Deberán estar regulados en una disposición de carácter específica que establecerá el alcance.

3.- En los procedimientos iniciados de oficio, donde la administración ejerza potestad sancionadora:
A/ La falta de resolución expresa dará lugar a la prescripción
B/ La falta de resolución dará lugar a la interrupción del plazo de prescripción
C/ La falta de resolución expresa dará lugar a la caducidad

4.- Tanto el desistimiento como la renuncia
A/ Afectará a interesados y no interesados
B/ Podrán hacerse de cualquier medio que permita su constancia
C/ Todo interesado aceptará la solicitud o cuando ello esté prohibido en el O.J

5.- Entre las formas o causas de finalización del procedimiento están
A/ El desistimiento y la declaración de caducidad
B/ La resolución y la prescripción
C/ Tanto A como B

1-La Ley reconoce a los interesados el derecho a conocer:
a)En todo momento el estado de la tramitación de los procedimientos, y a obtener copias de documentos contenidos en los mismos (art. 35.a).
b)En cualquier momento el estado de la tramitación de los procedimientos, y a obtener copias de documentos contenidos en los mismos (art. 35.a).c)Según el momento el estado de la tramitación de los procedimientos, y a obtener copias de documentos contenidos en los mismos (art. 35.a).

2-El articulo 37 de la Ley 30/92 establece que:

a)Los ciudadanos tiene derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que se a la forma de expresión, grafica, sonora o en imagen, o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de solicitud.
b)Los residentes tiene derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que se a la forma de expresión, grafica, sonora o en imagen, o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de solicitud.
C)Las dos respuestas anteriores son incorrectas, porque el articulo 37 de la Ley 30/92 establece que el acceso al registro es sólo para las corporaciones y las asociaciones amparadas por la Constitución y sus respectivos reglamentos de declaración, cuando resulte improcedente, en el ejercicio de sus funciones, relativas a la seguridad ciudadana y la potestad sancionadora.

3-Los expedientes pueden ser denegados:
a)Cuando la información pueda afectar a la intimidad de las personas o cuando prevalezcan razones de interés publico.
b)Por intereses de terceros mas dignos de protección o cuando así lo disponga una ley.
c)Las respuestas a y b son correctas.

4-Con la pregunta y respuesta anterior ¿quién dicta la resolución?
a)El órgano competente dictar la resolución motivada.
b)El ministro competente dictar la resolución motivada.
c)El delegado competente dictar la resolución motivada.

5-En ningún caso respecto de los expedientes que contengan información sobre las actuaciones:
a)Del Gobierno del Estado o de las CCAA en el ejercicio de sus competencias constitucionales no sujetas al Derecho Administrativo.
b)Los que contengan información sobre la Defensa Nacional o la Seguridad del Estado etc etc.
c)Según lo expuesto en las dos respuestas precedentes son correctas a y b.

6-La gratuidad del procedimiento:
a)La administración la ampara por decreto según la Ley 30/92 y sus reglamentos.
b)La Ley 30/92 no contiene ningún precepto sobre la gratuidad del procedimiento administrativo.
c)Según el Real Decreto Legislativo 339/90,de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado.

7-La iniciación del procedimiento:
a)De oficio por orden Contencioso-Administrativo.
b)A instancia de los interesados en todo momento.
c)De oficio o a instancia de persona interesada.

8-Lo decisivo en la iniciación de oficio es el acuerdo del órgano competente que puede ser excitado para ello:

a)Por orden superior, moción razonada de los subordinados o por denuncia.
b)Por orden superior, moción censurada de los subordinados o por denuncia.
c)Por orden superior, moción razonada de los subordinados o por diligencia.

9-El acuerdo de iniciación del expediente es un acto de trámite, y por ello, en principio:

a)No susceptible de recuso independiente del acto final resolutorio.
b)Lo que dicte el órgano resolutorio al concretar un criterio razonado.
c)Las respuestas a y b son incorrectas.

10-La Ley admite como cautela antes de la iniciación de oficio de un procedimiento:

a)La curatela que realiza la persona con análoga efectividad será la que realice las aclaraciones según (art. 69.2).
b)un periodo de información previa con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el expediente.
c)La curatela al ser representante del menor participa de forma activa en el procedimiento (art. 69.2).

11-La solicitud puede ser colectiva cuando es formulada en un solo escrito por varias personas:

a)Pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar.
b)Los solicitantes acompañen los elementos que estimen convenientes para precisar o completar los datos del modelo, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano al que se dirigen.
c)Las respuestas a y b son correctas aplicándose al artículo 70.2 y 70 respectivamente.

12-Los solicitantes podrán exigir:
a)Copias selladas.
b)La devolución de los documentos originales.
c)Copias selladas y la devolución de los documentos originales.

13-documento acreditativo dela representación y el poder fuese general para otros asuntos, deber acordarse el desglose y devolución a petición del interesado en el plazo de:
a)Tres meses.
b)Diez días.
c)tres días.

14-al lugar de presentación de las solicitudes, lo normal es:
a)En lugar que dicte el interesado o sede adecuada.
b)su presentación en la sede del órgano que ha de resolverla.
c)La sede de la administración, el concejal responsable.

15-la Ley facilita la recepción de las instancias en los registros:
a)Cualesquiera Administraciones Publicas.
b)La AGE, CCAA o Administración Local, con su respectivo convenio si es Local.
c)Las respuestas a y b correctas y También se puede presentar en las oficinas de Correos.

16-Las instancias suscritas por los españoles en el extranjero podrán cursarse ante las:

a)Representaciones diplomáticas o consulares españolas que las remitirán al organismo competente.
b)Representaciones diplomáticas o senadores españoles que las remitirán al organismo competente.
c)Representaciones diplomáticas o Diputados españoles que las remitirán al organismo competente.

17-También es posible presentar solicitudes por correo electrónico, cuando se creen los:

a)Registros telemáticos para la recepción o salida de solicitudes.
b)Registros radiofónico para la recepción o salida de solicitudes.
c)Registros telemáticos para la recepción o salida de personal legal.

18-Permiten la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante:

a)Los días hábiles a criterio de la administración.
b)Las 24 horas.
c)Los 265 días.

19-A efectos de cómputo de plazos, la recepción en un día inhábil para el órgano o entidad se considerará efectuada:

a)El primer día natural siguiente.
b)El primer día inhábil siguiente.
c)El primer día hábil siguiente.

20- Incluso la presentación de solicitudes, comunicaciones y documentación complementaria puede ser obligatoriamente impuesta por:

a)Resolución judicial motivada.
b)Orden del congreso.
c)Orden Ministerial.