Suscribo en parte lo que dice Alfmonti y en parte lo que dice Apolo.
De Alfmonti suscribo el que izquierda-derecha, no es más que manipulación, pero no comparto el que no se pueda ganar desde los extremos: Zapatero era un extremista y ganó. Rajoy es otro extremista (se ve por los favores que está haciendo a ETA o por el encubrimiento del 11-M) y ganó. ETA y Convergencia son extremistas y ganan.
Y de Apolo me quedo con su defensa de la ley y la democracia, lo cual no significa en modo alguno que el veredicto de las urnas pueda ser considerado como algo saludable, ya que suele pasar que, en contra de lo que dice Alfmonti, el fanatismo y el extremismo suelen triunfar sobre la razón. Y luego aparte, ETA que casi gana en Vascongadas: ¿qué porcentaje le debe a la coacción, o al que no se atrevan a votar muchos vascos? Pero añado: ETA es una banda terrorista con 2 o con 700.000 votos. Y por tanto debe ser ilegalizada como partido, tenga 2 o 700.000 votos. Y todos sus miembros detenidos, y acusados de cuantos asesinatos cometiera la banda desde el momento de ingresar en Batasuna. Ya que el no delatar, el no entorpecer la maquinaria asesina, es asesinato.
Finalmente, cabe señalar que el pepero no deja de ser un fanático, un sociata con otro nombre, ya que si es el PSOE el que comete denigrantes atrocidades, pone el grito en el cielo, pero no lo hace si esas mismas atrocidades las comete el PP. Y lo mismo sucede con el sociata, pero al revés. Una y otra cosa, sólo tiene un nombre: fanatismo, servilismo y esclavitud moral. Por eso uso indistintamente y con el mismo matiz despectivo, como sinónimo de fanatismo, "pepero" y "sociata".