;

Autor Tema: POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I  (Leído 19639 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I
« Respuesta #100 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:35:51 pm »
Porque me llevas ventaja jejejejje, voy algo atrasada en los temas, le estoy dando más a Civil 3 que a esto y me va a pillar el torete jejejje

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #101 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:32:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque me llevas ventaja jejejejje, voy algo atrasada en los temas, le estoy dando más a Civil 3 que a esto y me va a pillar el torete jejejje

Pues yo al contrario, he dejado un poco civil, pero hoy empiezo a saco
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 07 de Noviembre de 2012, 04:54:50 am »
Hola! Buenas noches, (madrugadas más bien). Me quiero unir a vuestro grupo, si no tenéis inconveniente chicas. Veo que vais por el caso 6, verdad?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #103 en: 07 de Noviembre de 2012, 05:24:02 am »
Hola! Buenas noches, (madrugadas más bien). Me quiero unir a vuestro grupo, si no tenéis inconveniente chicas. Veo que vais por el caso 6, verdad?

Para mi buenas tardes jajaja, aqui son las 17:23

Menos mal que alguine se apunta!! Sí, El ultimo que hemos hecho es el 6, pero falta que alguien me diga si lo tengo bien.

Ciao!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #104 en: 07 de Noviembre de 2012, 05:25:12 am »

Estas en tercero? Nuca te habia leido.

Bienvenida

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 07 de Noviembre de 2012, 05:35:47 am »
He cogido sólo Procesal de tercero. Tengo hecho un "revuelto" con Civil de segundo, y otras que me quedan de Primero (TEC e Historia este cuatrimestre)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #106 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:42:52 am »
¡Genial!! Bienvenida al grupo.

Por mi parte está noche pongo mis opciones del caso 6 para ver si podemos resolverlo correctamente entre todos y pasar al siete.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #107 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:51:23 am »
¡idem ieadem idem que mis compañeras!

Veo que seguimos las "fénimas" en este post. No sé si es algo que deba escribir aquí, pero bueno, perdonad el no "acudir" anoche, me han traído por una semanilla a un "encanto" que no puedo por menos que dejar de mirar y de reir con él; espero estar esta noche, una vez que "coja" el sueño, jejje

Hasta luego pues, y lo dicho, bienvenida al grupo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #108 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:52:37 am »
¡Genial!! Bienvenida al grupo.

Por mi parte está noche pongo mis opciones del caso 6 para ver si podemos resolverlo correctamente entre todos y pasar al siete.

ok preciosa, a la hora de la "siesta" me pongo con el 6 (perdona lidia, me equivoqué en el número, jeje)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:53:44 am »
Para mi buenas tardes jajaja, aqui son las 17:23

Menos mal que alguine se apunta!! Sí, El ultimo que hemos hecho es el 6, pero falta que alguien me diga si lo tengo bien.

Ciao!

¿se atreve alguien a llevarte la contraria?  ::)

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #110 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:10:52 pm »
 muchas gracias por compartir la solución de los casos con los demás.

un saludo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #111 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:44:18 pm »
¿se atreve alguien a llevarte la contraria?  ::)

Pues tú jajaja tenéis que decir si mi 6 esta bien

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:45:35 pm »
Bueno chicas/os, voy a dar mis opiniones respecto al caso &.
Cuestión a)¿Qué argumentos serían los que utiliza el Juzgado de lo Mercantil para considerar que no es el órgano competente para conocer de la demanda planteada?

El Juzgado de lo Mercantil seguramente alegaría que la demanda planteada no se encuadra dentro de lo establecido en el apartado 2 a) del artículo 86 ter LOPJ, al no ejercitarse acción alguna relativa competencia desleal, propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad,ni tampoco que se planteee alguna cuestión relativa a la normativa reguladora de las sociedades mercantiles y cooperativas, y sí que la reclamación pueda encudrarse dentro de los supuestos del artículo 249.5 L.E.C,  al ejercitar una acción derivada del incumplimiento de contrato entre las partes.

Cuestión b)- Piensa que los productos respecto de cuya comercialización se obligaba al agente a realizar labores de desarrollo, promoción y asesoramiento fueran productos con la marca Club de Fútbol TAR S,A., ¿fue la razón para que el Juez de Primera Instancia se considerara incompetente?

Pues probablemente sí, dado que pudo considerar que se ejercitaba una acción de propiedad intelectual y propiedad al promocionar una marca comercial.

Cuestión c) ¿ Cree que está bien formulada la cuestión negativa de competencia formulada por el Juzgado de lo Mercantil?

Desde mi humilde punto de vista sí, puesto que si existía un contrato entre las partes y, por tanto, existía un incumpimiento del mismo, se trata de un juicio ordinario del artículo 249 LEC

¿Hay que hacer el ejercicio chicos?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #113 en: 07 de Noviembre de 2012, 19:25:32 pm »
Pero ¿Lo hacemos del 5? Si ya lo hemos hecho ¿No?

Os pongo el 6

A) no es competente para resolver la demanda porque, a pesar de ser una demanda cuyo objeto esta recogido en el art 86 TER 2.a) LOPJ como materia de competencia del juzgado de lo mercantil, al derivar de un contrato de agencia celebrado entre las partes no se promueve al amparo de la normativa reguladora de las sociedades mercantiles y cooperativas.

B) no, porque el objeto de la demanda son las comisiones que se derivan de las funciones de desarrollo, promoción y asesoramiento para la comercialización de los productos, no es el producto en sí.

C) no, según el 48.3 LEC el secretario judicial debe dar vista a las partes y al mf por plazo común de 10 dias resolviendo el tribunal por medio de auto.

En este caso me he equivocado bastante, hoy lo ha hecho mi profe

A) en resumen es que no todas las actuaciones de una sociedad son necesariamente competencia mercantil. Este caso no se encuentra recogido en los supuestos del 86 ter, y el objeto de la demanda nace de un contrato privado firmado en tre las partes.

B) el juzgado de primera instancia piensa que al ser una relación entre sociedades entiende que le corresponde al juzgado de lo mercantil al amparo del art 86 ter 2.a

C) si, esta bien hecho.

Bueno, pues se me fue 100 pueblos, es muy importante hacer los casos, no sé por que no participa nadie mas. Hay mil visitas pero aqui no colabora nadie, y son 128 casos, asi que o nos ponemos las pilas o no llegamos a tiempo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #114 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:31:36 pm »
Ayer no me dio tiempoooo jjejejejje........en este caso, el nº 6, como ya lo ha resuelto tu profesora, lo damos por finiquitado y nos ponemos con el 7?

es una sugerencia

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #115 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:39:14 pm »
Ayer no me dio tiempoooo jjejejejje........en este caso, el nº 6, como ya lo ha resuelto tu profesora, lo damos por finiquitado y nos ponemos con el 7?

es una sugerencia

Hombre claro,tenemos que avanzar!! Vamos chicas!!

Ahora me voy a ingles, y a comer con 4 chicas españolas que he conocido aqui en Auckland!!

Besos!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #116 en: 07 de Noviembre de 2012, 21:34:47 pm »
Por cierto, alguien está recopilando las respuestas que "creemos" válidas? Sería interesante integrarlas en los casos que se han convertido a word por el grupo de apuntes

un saludo

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:27:29 pm »
Una pregunta: Hay un grupo de trabajo para resolver casos? Es que hay otro post y no me aclaro

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #118 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:38:16 pm »
Lo ha abierto Manuel, el coordinador de procesal, para ver si se apunta más gente a resolverlos y enviarlos a la cuenta de hotmail.

A ver que decidimos porque no hay tiempo de trabajar dos veces jejeje

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:41:44 pm »
Hombre claro,tenemos que avanzar!! Vamos chicas!!

Ahora me voy a ingles, y a comer con 4 chicas españolas que he conocido aqui en Auckland!!

Besos!!

¡Vaya! Pues muy bien, cuando yo entro tu te vas; que te lo pases "chichipiruli",  :-*