;

Autor Tema: POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I  (Leído 19694 veces)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2012, 01:45:06 am »
  Buenas noches chicas, esto parece un hilo solo de mujeres jajajaja, (me da la sensación de  que ellos no se atreven jijiji).

Mañana sábado me pongo con el caso 5 (el primero del tema 2) y a la hora de las brujas ( doce de la noche) me conecto café en mano para comentarlo (Lidia, no se que hora será ahí, pero espero que lo comentos).
  Un besote de buenas noches, por hoy me retiro.

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2012, 02:03:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Buenas noches chicas, esto parece un hilo solo de mujeres jajajaja, (me da la sensación de  que ellos no se atreven jijiji).

Mañana sábado me pongo con el caso 5 (el primero del tema 2) y a la hora de las brujas ( doce de la noche) me conecto café en mano para comentarlo (Lidia, no se que hora será ahí, pero espero que lo comentos).

ahí estaré dormilona y seguro que Lidia y Teufel también.

Si alguien del "otro sexo" quiere entrar a "ayudar" la puerta está abierta, espero que no demos miedo a nadie,  :P, o es ¿eso que llaman vergüenza (jeje, he encontrado la diéresis, en otro escalón que no es el suyo) al ridículo si nos equivocamos?,  :-[

Felices sueños

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:18:31 am »

¡Has cumplido muñequita! Esperamos a que se conecten las dos restantes o empezamos?

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:25:32 am »
¡Has cumplido muñequita! Esperamos a que se conecten las dos restantes o empezamos?

Ve dándole nena, yo voy a copiar el caso, porque hay gente que me ha dicho que no los tiene y por eso no puede participar, copio el enunciado mientras que vas poniendo algunas explicaciones ¿vale??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:37:47 am »
Ve dándole nena, yo voy a copiar el caso, porque hay gente que me ha dicho que no los tiene y por eso no puede participar, copio el enunciado mientras que vas poniendo algunas explicaciones ¿vale??

ok encanto, voy a dejar a dangoro por un rato que lo tengo "mareao", pero me voy a echar el cafelito, ahora vuelvo; ¡esta caso es chuli!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:41:53 am »
  ** Los presupuestos procesales del órgano jurisdiccional: la jurisdicción

- Supuesto de hecho:
  Don Jan Carlos formuló demanda que fue turnada al Juzgado de Primera Instancia n. 333 de los de Madrid, solicita la formación de inventario de la sociedad legal de gananciales constituida, en su día, por el actor y su esposa, cuyo matrimonio quedó disuelto en virtud de sentencia dictada, en fecha 5 de enero de 1998, por el Tribunal de Gran Instancia de Versalles (Francia), respecto de la que nuestro Tribunal Supremo, por Auto de 26 de abril de 2005, otorgó el exequátur interesado por el esposo.
  Doña Sonia, recibida la demanda, se dirige a usted como Abogado, y le informa que actualmente reside en Madrid, pero considera que debe ser el Tribunal de Gran Instancia de Versalles (Francia) el competente para conocer de la disolución de la sociedad de gananciales.

- Cuestiones:
  A.- La falta de jurisdicción del Juzgado de Primera Instancia n. 333 de los de MAdrid ante el que se ha ejercitado la acción ¿puede ser apreciada de oficio o precisa denuncia de parte? Si considera que exste esa falta de jurisdicción ¿En qué momento debe plantearla?

B.- ¿Cuél sería el mecanismo que debería utilizar la demanda para denunciar la falta de jurisdicción del Juzgado?

C.- ¿Considera aplicable para solucionar esta cuestión lo dispuesto en el artículo 807 de la LEC, que previene que será competente para conocer el procedimiento de liquidación el Juzgado de Primera Instancia que esté conociendo o haya conocido del proceso de nlidad, separación o divorcio?

** Derecho aplicable:

Art. 24.1 CE, Arts. 36,45,50,63 y ss y 807 LEC y art. 22 LOPJ.

** Ejercicio:
  Redacte los argumentos a favor de la competencia del Tribunal Españos y los argumentos a favor de la competencia del Tribunal de Gran Instancia de Versalles (Francia).

Ya no hay excusa para no participar jj.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:05:32 am »
Chicas!! Aquí es domingo y estoy de picos pardos con mi marido!! Hoy no puedo participar, os estoy escribiendo desde el,iPad mientras mi hombre toma café!!

Pero ese ya lo he hecho así que pondré mis respuestas mañana.

Besos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:07:30 am »
bueno, ya que alguien puede que esté como dice adodu1, de "guateque", voy con la primera pregunta, porfi, ¡todas las aclaraciones que sean posibles!

A. La falta de jurisdicción puede ser apreciada de oficio, en el momento en que se envía la denuncia presentada; en el supuesto planteado no se ha hecho, quizás en la creencia de que sí tiene jurisdicción dada que la parte demandada tiene su domicilio en Madrid.

También puede se mediante denuncia a instancia de parte, con lo cual si la demandada creo que existe esa falta del jurisdicción del juzgado ... 333, se puede plantear la denuncia por "falta de jurisdicción territorial; ello nos lleva a tener en consideración dos supuestos.

1. Presentar la declinatoria dentro de los 10 primeros días del plazo para efectuar la contrademanda.

2, En los 5 primeros días posteriores a la citación para la vista, se ha de tener en cuenta que este supuesto es para "el caso" de que la declinatoria, presentada en primer lugar, no hubiese contestada por el Juez, es la única forma posible de "suspender" el proceso hasta la pronunciación.

Envío.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:08:26 am »
Perdonad,ya no me quedan privados..qué significa "estar de picos pardos" con alguien? :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:08:49 am »
Chicas!! Aquí es domingo y estoy de picos pardos con mi marido!! Hoy no puedo participar, os estoy escribiendo desde el,iPad mientras mi hombre toma café!!

Besos

ok, que disfrutes, yo eso lo dejo para un "momento posterior", ya sabes, eso de "sabado sabadete...
Te esperamos cuando estés disponible para que aporte tu parecer,  ;)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:09:44 am »

Besos

Pasarlo muy bien guapa, como has podido comprobar nosotros hemos empezado el baile en otro hilo, no se si conseguiré ponerme seria y seguir con el caso jj.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:09:53 am »
Perdonad,ya no me quedan privados..qué significa "estar de picos pardos" con alguien? :-\

¡bendita inocencia!. ¡no la pierdas nunca, eso no es normal en estos días!,  :P

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:14:16 am »
Vale,ya lo he encontrado..es que en google sólo me salía "irse de picos pardos"..pero se ve que significa lo mismo jeje!!Perdón por desvirtuar el hilo!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:17:36 am »
Vale,ya lo he encontrado..es que en google sólo me salía "irse de picos pardos"..pero se ve que significa lo mismo jeje!!Perdón por desvirtuar el hilo!!

no te preocupes cariño, eso da algo de emoción al estudio.

Por cierto, ahora que me doy cuenta la opción B (es que me la he saltao en el cuaderno,  :-[)  ¿está referida a la tramitación de la "declinatoria" o a la presentación del escrito y a la documentación que se tiene que aportar? :-\

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:18:06 am »
¡bendita inocencia!. ¡no la pierdas nunca, eso no es normal en estos días!,  :P

Jajajaja, desde el siglo pasado, se ha utilizado esa expresión para indicar que sales de fiesta o de parranda. Antes se utilizaba cuando un hombre iba con prostitutas que las hacían llevar faldas con picos para diferenciarlas.

Lo primero si es así, lo segundo me lo contaron hace muuuchos años y no he buscado información al respecto, pero ahora lo voy a hacer para cerciorarme.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:22:08 am »
  Jajajaja, desde el siglo pasado, se ha utilizado esa expresión para indicar que sales de fiesta o de parranda. Antes se utilizaba cuando un hombre iba con prostitutas que las hacían llevar faldas con picos para diferenciarlas.

Lo primero si es así, lo segundo me lo contaron hace muuuchos años y no he buscado información al respecto, pero ahora lo voy a hacer para cerciorarme.

okis, entendido, una porque es domingo, y "otras" porque es sábado y estamos "j.." estudiando, ¿seguimos mañana?  ::)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:25:53 am »
  Estoy un poco dispersa jajajajaja, venga dame 10 min. voy a por un café y me centro...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:32:33 am »
Otra proposición que se puede tener en consideración es conforme al Reglamento Europeo 44/2001, incurso en nuestro ordenamiento interno, pero lo que me resulta extraño es que no es "posible" tratándose de Derecho de Familia, y ahí está mi duda, ¿podría pedirse en la declinatoria que la jurisdicción territorial pertenece al Tribunal francés que dictó el divorcio, ya que al tratarse de la separación de bienes, de los gananciales, estamos hablando de Patrimonio?

Creo que estoy encontrando la respuesta, el art. 68 del Reglamento, que se modificó en el Tratado de Amsterdan, recoge que para la ejecución de una sentencia , la competencia corresponde a los juzgados primera instancia, en ese caso, aunque se haya dictado el divorcio, una de las causas que conlleva, que es la separación de la masa ganancial, la puede llevar a cabo el juzgado de primera instancia 333 de madrid, así que corresponde al mismo el inventario, y la ejecución de la separación de los bienes gananciales. ¿cómo lo veis? :-\

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:40:34 am »
bueno, ya que alguien puede que esté como dice adodu1, de "guateque", voy con la primera pregunta, porfi, ¡todas las aclaraciones que sean posibles!

A. La falta de jurisdicción puede ser apreciada de oficio, en el momento en que se envía la denuncia presentada; en el supuesto planteado no se ha hecho, quizás en la creencia de que sí tiene jurisdicción dada que la parte demandada tiene su domicilio en Madrid.

También puede se mediante denuncia a instancia de parte, con lo cual si la demandada creo que existe esa falta del jurisdicción del juzgado ... 333, se puede plantear la denuncia por "falta de jurisdicción territorial; ello nos lleva a tener en consideración dos supuestos.

1. Presentar la declinatoria dentro de los 10 primeros días del plazo para efectuar la contrademanda.

2, En los 5 primeros días posteriores a la citación para la vista, se ha de tener en cuenta que este supuesto es para "el caso" de que la declinatoria, presentada en primer lugar, no hubiese contestada por el Juez, es la única forma posible de "suspender" el proceso hasta la pronunciación.

Envío.

Coincido contigo, lo único que yo no me había dado cuenta de la opción del punto 2. Voy a tener que volver a leer todo el tema para fijarlo mejor...

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #79 en: 04 de Noviembre de 2012, 01:59:32 am »
Otra proposición que se puede tener en consideración es conforme al Reglamento Europeo 44/2001, incurso en nuestro ordenamiento interno, pero lo que me resulta extraño es que no es "posible" tratándose de Derecho de Familia, y ahí está mi duda, ¿podría pedirse en la declinatoria que la jurisdicción territorial pertenece al Tribunal francés que dictó el divorcio, ya que al tratarse de la separación de bienes, de los gananciales, estamos hablando de Patrimonio?

Creo que estoy encontrando la respuesta, el art. 68 del Reglamento, que se modificó en el Tratado de Amsterdan, recoge que para la ejecución de una sentencia , la competencia corresponde a los juzgados primera instancia, en ese caso, aunque se haya dictado el divorcio, una de las causas que conlleva, que es la separación de la masa ganancial, la puede llevar a cabo el juzgado de primera instancia 333 de madrid, así que corresponde al mismo el inventario, y la ejecución de la separación de los bienes gananciales. ¿cómo lo veis? :-\

Sí una ejecución de sentencia la lleva el juzgado de 1ª Instancia y es muy rápida, dice la LEC que con plazo máximo de 10 días y por lo que yo he visto, si lo cumplen.
  Pero el art 807 dice que tiene que ser el juzgado que esté conociendo o haya conocido el proceso y en este caso el juzgado que ha conocido el proceso es el francés.