Los sindicatos forman parte del sistema, de esta comedia que se representa ante nuestras narices para expoliarnos. Dicho esto con toda claridad, de momento yo no conozco alternativas para la defensa de los derechos de los trabajadores. ¿Se podría hacer más y mejor? Quiero creer que sí. Pero si vamos a por las instituciones que nos llevan a la ruina y "al hambre" -no lo olvidemos- los sindicatos no serían los primeros en orden al daño hecho a la ciudadanía. Primero estarían los bancos, los partidos políticos, la patronal -con más de 3.000 liberados-, etc., etc...
Estoy harto de oir en TODOS los medios de comunicación "oficiales" lo malos que son los sindicalistas, cómo viven del cuento, como roban, como viven de las subvenciones,... Del cuento y de las subvenciones viven los banqueros que nos roban de una manera legal y encima si "gestionan mal" -eso es lo que venden- lo tenemos que pagar todos. Siguiendo con los medios de comunicación, en todas la tertulias, en todas, se habla de las subvenciones a los sindicatos, pero a que nunca nadie ha oido hablar de por qué los ciudadanos tenemos que subvencionarlos a ellos mediante la publicidad institucional que es un pastón y que sale de nuestros bolsillos, a eso no hay críticas. Así como seguir manteniendo un sistema monopolístico en la adjudicación de frecuencias...
En fin, fuera subvenciones a TODOS, pero los últimos los sindicatos. Ah! con matices y reservas, pero estoy a favor de la huelga... Por lo menos que nos quede el derecho al pataleo!!!
P.D.: Este derecho nos lo quitarán pronto, o, por lo menos, lo intentarán.