;

Autor Tema: Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual  (Leído 24999 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:33:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto estaba ya superado con la ley vigente antes de la reforma sin tener que llamar matrimonio a la unión homosexual. No cuela, lo siento. O no conoces la ley o manipulas como el lobby gay.

Obviamente con esto se demuestra que no ha estudiado Derecho, al menos no el Derecho vigente en España. Antes de la ley qeu ahora el TC declara constitucional los homosexuales no se podían casar (unión civil) en igualdad de derechos a las parejas heterosexuales.
Que contestes así a un mensaje de algo que he contado, bastante triste por cierto, que viví en primera persona, cuestionando que ya había una ley en esa época, que obviametne NO HABÍA, me demuestra mucho de la clase de persona que eres. Incluso moralmente. Si tuvieras a la chica que te comento frente a frente, seguro qeu se te caía la cara de vergüenza. Por internet es muy fácil "ponerse chulo" con los homosexuales.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:36:01 am »
Paso ya de responder a paletos (aunque sean licenciados en derecho) que no ven más allá de la parroquia de su barrio.
Yo lo mismo, paso. Y dudo mucho que muchos de los qeu están poniendo esas cosas sean licenciados en Derecho. Me costa que muchas sectas ultracatólicas meten gente de esta en los foros para reventar los debates e intentar socabar la opinión de los demás. Prueba de ello es que uno de los que está diciendo burradas no hace más que subir enlaces a páginas cristianas...
De todas formas, arremeten porque están jodidos porque no han conseguido lo que querían, que era que los homosexuales fueran discriminados en las uniones civiles en relación a los heterosexuales. Así que están enravietados y ponerse chulo menospreciando los derechos de los homosexuales por internet es muy fácil. A la cara seguro que no les decían lo mismo...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:38:52 am »
¿Qué os molesta tanto? ¿Acaso sabéis el daño que hacéis, no tenéis ni idea, la cantidad de gente que lo ha pasado mal, y lo sigue pasando, por gente como tú¡ eso es demócrata?????, va ¡¡¡

Si, es la social democracia de Hitler...

Como emponzoñan todo lo que tocan, tanta religión y tanta moral, no tienen ni puñetera idea de lo que es realmente "querer al prójimo" Asco de radicales que intentan imponer a los demás sus ideas! Ya digo, ni que ahora se les obligara a casarse con personas del mismo sexo! Qué tanto les molesta lo que hagan los demás? Si lo prohibe su iglesia que no lo hagan ellos, y cuando tengal un hijo homosexual que lo dilapiden!
Reprimidos, amargados!  >:(

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:43:20 am »
Si, es la social democracia de Hitler...

Como emponzoñan todo lo que tocan, tanta religión y tanta moral, no tienen ni puñetera idea de lo que es realmente "querer al prójimo" Asco de radicales que intentan imponer a los demás sus ideas! Ya digo, ni que ahora se les obligara a casarse con personas del mismo sexo! Qué tanto les molesta lo que hagan los demás? Si lo prohibe su iglesia que no lo hagan ellos, y cuando tengal un hijo homosexual que lo dilapiden!
Reprimidos, amargados!  >:(
No te preocupes, cada día son menos, y menos que serán, la calle es muy diferente a esta gente, la sociedad va cambiando mucho más de lo que éstos quisieran¡

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:52:31 am »
Obviamente con esto se demuestra que no ha estudiado Derecho, al menos no el Derecho vigente en España. Antes de la ley qeu ahora el TC declara constitucional los homosexuales no se podían casar (unión civil) en igualdad de derechos a las parejas heterosexuales.
Que contestes así a un mensaje de algo que he contado, bastante triste por cierto, que viví en primera persona, cuestionando que ya había una ley en esa época, que obviametne NO HABÍA, me demuestra mucho de la clase de persona que eres. Incluso moralmente. Si tuvieras a la chica que te comento frente a frente, seguro qeu se te caía la cara de vergüenza. Por internet es muy fácil "ponerse chulo" con los homosexuales.

Estudia un poco, anda... concretamente derecho civil.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:03:39 pm »
No, si aquí se está viendo quién es el que respeta las ideas de cada uno. No hay más que leer el hilo para ver la ira y los insultos de unos contra la mesura y argumentos.

Venga, hasta luego.  ;)

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:07:24 pm »
No, si aquí se está viendo quién es el que respeta las ideas de cada uno. No hay más que leer el hilo para ver la ira y los insultos de unos contra la mesura y argumentos.

Venga, hasta luego.  ;)
JAJAJAJAJAJAJA
 :D :D :D :D :D :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:13:43 pm »
insultos?, que sensibles son algunos para algunas cosas y para otras tienen la sensibilidad en..

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:16:01 pm »
Xenofobia, porque han pensado que era de México, paleto, no ves más allá de tu parroquia, etc.

Es lo que tiene no saber cómo argumentar.

:)

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:20:18 pm »
Ay Josete, Josete. Si no sabes discutir, pa qué te metes...
Vamos, me río porque si entré en el tema fue por las barbaridades, insultos y chorradas que se habían dicho, yo claro que sé discutir, pero no admito que se me insulte por mi condición sexual, eso que hacen otros no es discutir, es discriminar. Si quieres discutimos de mil temas más, y damos opiniones de lo que quieras, pero me niego a que un grupo de extremistas de ultraderecha me llamen enfermo mental.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:22:22 pm »
Xenofobia, porque han pensado que era de México, paleto, no ves más allá de tu parroquia, etc.

Es lo que tiene no saber cómo argumentar.

:)
hombre por lo que veo en el link que pones eso de argumentar a los del tea party os va mucho, eso sí o se juega como vosotros queréis o se rompe la baraja.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:29:58 pm »
Mira, Josete:

No existe ninguna opinión sobre algo, que no implique beneficios y perjuicios. Y si hay gente que lo pasa mal con ese tema, porque triunfe una opinión como la mía, también hay otros que lo pasan mal en otros muchos aspectos por otras opiniones. Así por ejemplo con la ley antidesahucios, por ejemplo, te digo por experiencia que no todo es tan plano como lo plantean los indignados, porque no todo conflicto es tan sencillo como el que ellos plantean. Otro tanto puede decirse con la ley del suelo y sus restricciones a la libre construcción. ¿Acaso crees que no plantea eso problemas, tales como un encarecimiento artificial de las viviendas?

Otro tanto puede decirse de cosas como la dación en pago, etc. Y eso ya digo por experiencia que no es tan sencillo como lo ven algunos.

Pasemos ahora al tema que nos ocupa. La redacción de la Constitución es idéntica a la que tenía el CC antes de la reforma. Si lo reformaron, era obvio que no cabía en la Constitución. Y ésta es una opinión pura: opino esto, beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique. De igual modo que opino que Garzón está bien condenado. De igual modo que opino que el tc está desacreditado, porque no cumple con los cánones de independencia judicial.

Mira: si eso perjudica a algunos, pues lo siento. Igual que defiendo que si A no quiere venderle a B por la cantidad que B quiere, no por ello B tiene derecho a apropiarse de aquello que él quiere.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:35:34 pm »
Mira Josete: tu condición sexual no pinta nada en este debate. Seguiríamos opinando lo mismo A o B, sea cual sea tu condición sexual. Eso no es ningún argumento, ni tampoco lo es que te perjudique o te beneficie por el hecho de que tú seas parte interesada. No confundamos argumentos con intereses, porque entonces a mí me perjudica no poder comprar el Palacio Real por 10 euros. Y eso no es ningún argumento para que me lo tengan que vender por 10 euros.

Y esto es como si tú fueras un diputado o un directivo de una televisión pública. El que tú seas eso, no significa de por sí que no tengamos que reducir diputados o que las televisiones públicas deben desaparecer.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:45:39 pm »
Mira, Josete:

No existe ninguna opinión sobre algo, que no implique beneficios y perjuicios. Y si hay gente que lo pasa mal con ese tema, porque triunfe una opinión como la mía, también hay otros que lo pasan mal en otros muchos aspectos por otras opiniones. Así por ejemplo con la ley antidesahucios, por ejemplo, te digo por experiencia que no todo es tan plano como lo plantean los indignados, porque no todo conflicto es tan sencillo como el que ellos plantean. Otro tanto puede decirse con la ley del suelo y sus restricciones a la libre construcción. ¿Acaso crees que no plantea eso problemas, tales como un encarecimiento artificial de las viviendas?

Otro tanto puede decirse de cosas como la dación en pago, etc. Y eso ya digo por experiencia que no es tan sencillo como lo ven algunos.

Pasemos ahora al tema que nos ocupa. La redacción de la Constitución es idéntica a la que tenía el CC antes de la reforma. Si lo reformaron, era obvio que no cabía en la Constitución. Y ésta es una opinión pura: opino esto, beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique. De igual modo que opino que Garzón está bien condenado. De igual modo que opino que el tc está desacreditado, porque no cumple con los cánones de independencia judicial.

Mira: si eso perjudica a algunos, pues lo siento. Igual que defiendo que si A no quiere venderle a B por la cantidad que B quiere, no por ello B tiene derecho a apropiarse de aquello que él quiere.

Enhorabuena eres un gran jurista, pero para nada puedo estar de acuerdo contigo, yo pienso que el recurso de inconstitucionalidad que puso el PP contra la ley 13/2005 fue un recurso más moral que jurídico, pero te repito, de ahí al insulto, menosprecio, etc, de algunos en este foro hay un trecho, si se me perjudica por razón de nacimiento, raza o sexo, creo que la misma constitución me ampara. y por cierto, el artículo  9.2 te da la clave de porqué esta ley es totalmente constitucional, y aunque muchos decís que obviamente no lo es y cosas así, también son muchos que dicen exactamente lo contrario. Y, oh casualidad, la mayoría que piensan que es inconstitucional tienen unos pensamientos, digamos, tendenciosamente similares a los de cierta confesión religiosa. por lo que algo de subjetivo veo yo en este tema.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:50:51 pm »
Mira Josete: tu condición sexual no pinta nada en este debate. Seguiríamos opinando lo mismo A o B, sea cual sea tu condición sexual. Eso no es ningún argumento, ni tampoco lo es que te perjudique o te beneficie por el hecho de que tú seas parte interesada. No confundamos argumentos con intereses, porque entonces a mí me perjudica no poder comprar el Palacio Real por 10 euros. Y eso no es ningún argumento para que me lo tengan que vender por 10 euros.

Y esto es como si tú fueras un diputado o un directivo de una televisión pública. El que tú seas eso, no significa de por sí que no tengamos que reducir diputados o que las televisiones públicas deben desaparecer.
Mi condición sexual, desde luego no pinta nada en el debate jurídico, pero si la he sacado aquí a colación (por primera vez en todas mis intervenciones en este foro) ha sido para reponder a los insultos de algunos. y aquí hablamos de igualdad de derechos, no de un hecho jurídico puntual.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:56:16 pm »

Vamos a ver: todos somos iguales ante la ley, sí, pero no por ello puedes decir que el que un diputado sea aforado, es inconstitucional. Te podrá parecer mal y a mí de hecho, me repatea, pero es constitucional. ¿Por qué? Porque una norma especial del mismo rango, introduce una excepción al principio de igualdad. 

Pues lo mismo sucede aparentemente con el matrimonio homosexual. El principio de igualdad, tiene sus límites. Y lo otro que dices, lo rechazo de plano, porque no es ningún argumento. En una opinión pueden converger muchas personas heterogéneas.

El derecho no consiste en establecer caprichosas analogías a conveniencia de cada uno, sino en discernir.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:00:47 pm »
Estudia un poco, anda... concretamente derecho civil.

Díme donde pone que antes de la ley de la que estamos hablando las parejas homosexuales tenían los mismos derechos, por ejemplo, en cuanto a la herencia de sus parejas cuando fallecían que los matrimonios heterosexuales.
Quieró el artículo donde ponía eso, y en qué ley.
Si tu has estudiado Derecho, yo soy monje tibetano.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:03:00 pm »
No te preocupes, cada día son menos, y menos que serán, la calle es muy diferente a esta gente, la sociedad va cambiando mucho más de lo que éstos quisieran¡

Si lo sé, y doy gracias.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:05:56 pm »
Pero vamos a ver: la ley ésta se ha hecho forzando la Constitución, puesto que se ha modificado un texto que era idéntico al constitucional, por la vía del apaño político y del mangoneo político del tc. Eso es evidente… Y esto no es jurídico, ni político, es semántico, de parvulario diría yo.  La cosa es si se está o no a favor de que pueda modificarse fraudulentamente la Constitución. Eso es previo a la problemática concreta.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:10:21 pm »

Venga, hasta luego.  ;)

Qué mesura? Te has metido con una chica fallecida y su pareja, diciendo que era mentira lo que les pasó a ellas. Mintiendo sobre una "supuesta" igualdad de derechos anterior, que aún estoy esperando qeu justifiques como se hace en la carrera de Derecho, con artículos y leyes.
Esa es tu "moral".