;

Autor Tema: Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual  (Leído 25050 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:11:31 pm »
Imaginemos que un grupo conservador (como así ha sido) hace un Reglamento del Congreso idéntico a la CE en el tema del aforamiento.

Llega un grupo liberal y hace una reforma en el Reglamento que tiene un texto idéntico al texto constitucional, por la cual deroga el fuero procesal.

Pues mirad, el que yo estuviera a favor de esa reforma, no me impide reconocer que una tal reforma así, sería inconstitucional.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:14:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver: la ley ésta se ha hecho forzando la Constitución, puesto que se ha modificado un texto que era idéntico al constitucional, por la vía del apaño político y del mangoneo político del tc. Eso es evidente…

Es evidente para ti nada más... Aquí hay mucha gente que no ve esos "fantasmas" por ningún lado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:18:38 pm »
Otro caso: supongamos que el partido gobernante liberal, (no obviamente el PP) reforma la LOTC, diciendo que de los doce magistrados, seis tienen que ir por oposición y después de superarla (para intentar engañar a la gente) el Parlamento lo aprobará mediante acto debido que será sancionado por el Rey.

Ciertamente que me dolerían las manos de aplaudir esta reforma, pero que no por ello, dejaría de reconocer que es inconstitucional. Porque a todo esto: ¿qué decir del cambio social que opera en forma de un creciente desprestigio hacia el tc por su politización? ¿No sería acaso esto, un argumento para “actualizar” la interpretación de la CE?

¿Seguro Ainhoa? ¿Cuál era el texto del art. 44 CC antes de la reforma del matrimonio homosexual? ¿Podrías negar acaso que se parecía como una gota de agua a otra, al art. 32 CE?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:20:45 pm »
Otra vez con la igualdad: en el derecho hay algo por encima de eso: el discernimiento.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:23:28 pm »
Derechos Hereditarios:En el ámbito hereditario, uno de los más controvertidos en el ámbito de las parejas estables no casadas, es donde se da en la práctica una mayor distancia frente al tratamiento de las uniones matrimoniales.
En este sentido, y salvo ciertas previsiones mínimas (frecuentemente relativas a la atribución al conviviente supérstite del ajuar común, a la vivienda común o a la posibilidad de aquél de subrogarse en un eventual contrato de alquiler sobre la misma en el que figurara como arrendataria su pareja) los derechos del conviviente supérstite dependerán directamente de su nombramiento como heredero o legatario por parte del conviviente fallecido.

En caso de sucesión legal, habría que acudir a las normas generales fijadas por la Normativa civil de aplicación en cada territorio, quedando fuera de la misma ese conviviente supérstite (a salvo de las ya mencionadas previsiones menores)."

Como veo que el supuesto Estudiante de Derecho no contesta con normativa, contesto yo. Ahí qeuda, lo que le pasó a mi amiga, literalmente: " En caso de sucesión legal, habría que acudir a las normas generales fijadas por la Normativa civil de aplicación en cada territorio, quedando fuera de la misma ese conviviente supérstite (a salvo de las ya mencionadas previsiones menores)."

Tampoco les daban una pensión de viudedad si el otro fallecía, por ejemplo... Ahora si se la dan, etc.
De verdad que sois unos demagogos baratos.
Me voy. Ahí os dejo enravietados. Habéis perdido, hasta la dignidad. En fin...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:27:55 pm »
Otra vez con la igualdad: en el derecho hay algo por encima de eso: el discernimiento.
Ves, te molesta la igualdad de derechos de los desiguales, te descubriste. Esa es tu moral...
Discernimiento han demostrado los del TC... no tu.
Sayonara baby.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:29:57 pm »
Vamos a ver: la sucesión claro que se rige en todos los casos por la normativa común o foral de cada territorio. Las especialidades forales son muchas.

Pero esa asimetría deriva de la propia historia del derecho civil español, así como del art. 149.1.8 CE.

¿Que a mí me repatea que haya derechos forales? Sin duda, pero los hay y además han sido constitucionalizados.

¿Qué pretendes descubrirnos con eso, Ainhoa? ¿El Mediterráneo?

Mucho: sí, ahora a la fuerza bruta se le llama "discernimiento". ¡Enhorabuena!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:37:16 pm »
Qué ignorante y manipuladora eres!! estamos hablando de efectos sucesorios.

Además en los efectos sucesorios, nunca las parejas casadas han tenido iguales derechos que los que no lo estaban. Pero esto es como lo foral: no todo el derecho tiene que ser simétrico. A veces hay leyes específicas que se oponen a la ley general. ¿Y?

Y de todas formas, sigue habiendo legítimas, mejoras, libre disposición, etc. ¿O no?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #88 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:39:35 pm »
Exactamente, me refería obviamente a que tenían los mismos derechos que una unión de hecho hetero.
A mí me discriminan respecto a los matrimonios del País Vasco. Estoy por recurrir al TC.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:44:34 pm »
Pero salvo que la pareja de hecho no es legitimario, ni por tanto, tiene usufructo legal y cosas así, no hay apenas diferencias.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #90 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:46:42 pm »
Exactamente, me refería obviamente a que tenían los mismos derechos que una unión de hecho hetero.
A mí me discriminan respecto a los matrimonios del País Vasco. Estoy por recurrir al TC.

Vamos a ver, sabes la diferencia entre una unión de hecho y un matrimonio civil?
Al poderse casar ahora los homosexuales por lo civil - ANTES NO PODÍAN, por mucho que tu te quisieras inventar normativa que no existe y ahora recules porque te he dejado "con el culo al aire" - tienen los mismos DERECHOS QUE UNA PAREJA HETEROSEXUAL CASADA POR LO CIVIL.
Eso lo entiendes?
A qué viene meter las parejas de hecho??? Te recuerdo que más arriba me has comparado a las parejas de hecho con los matrimonios... Todo un supuesto estudiante de Derecho, y dice una barbaridad así. En fin, ...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #91 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:48:20 pm »
Vamos a ver, sabes la diferencia entre una unión de hecho y un matrimonio civil?
Al poderse casar ahora los homosexuales por lo civil - ANTES NO PODÍAN, por mucho que tu te quisieras inventar normativa que no existe y ahora recules porque te he dejado "con el culo al aire" - tienen los mismos DERECHOS QUE UNA PAREJA HETEROSEXUAL CASADA POR LO CIVIL.
Eso lo entiendes?
A qué viene meter las parejas de hecho??? Te recuerdo que más arriba me has comparado a las parejas de hecho con los matrimonios... Todo un supuesto estudiante de Derecho, y dice una barbaridad así. En fin, ...

Vamos a ver, he hablado de pareja de hecho, que es lo que eran tus conocidas. ¿qué pretendes que tuvieran más derechos que una pareja de hecho hetero? esto es lo que subyace en estos debates: que se quiere que una unión que no es igual que otra, tenga iguales no, superiores derechos.
La ignorancia es atrevida...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:48:49 pm »
¿Antes no podían casarse, Ainhoa?  ::)

Ahhh. ¿Y por qué no podían? ¿Porque el art. 44 CC tenía un contenido idéntico al del 32 de la CE?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #93 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:50:45 pm »
¿Antes no podían casarse, Ainhoa?  ::)

Ahhh. ¿Y por qué no podían? ¿Porque el art. 44 CC tenía un contenido idéntico al del 32 de la CE?

¡Pretende que la unión de hecho homosexual tenga más derechos que la hetero!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:51:25 pm »
Pero salvo que la pareja de hecho no es legitimario, ni por tanto, tiene usufructo legal y cosas así, no hay apenas diferencias.

" En caso de sucesión legal, habría que acudir a las normas generales fijadas por la Normativa civil de aplicación en cada territorio, quedando fuera de la misma ese conviviente supérstite (a salvo de las ya mencionadas previsiones menores)."

Lee bien, si esto es IGUALDAD DE DERECHOS con los matrimonios civiles... que venga Dios y lo vea.
Es entendible por lo que veo que yo tuviera el año pasado un sobresaliente en Civil y una Matrícula de Honor en constitucional. Si recibieron muchos exámenes con comentarios como los vuestros, pobres profesores. Cuando vieron los mios debieron llevarse una alegría de que por fin alguien entendiera correctamente lo que dice la normativa.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:53:29 pm »
Y si una ley de inferior rango con un contenido x, prohíbe una cosa: ¿no diremos con más razón que otra de superior rango y del mismo contenido que la inferior, prohíbe esa misma cosa?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #96 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:56:31 pm »
 :D seguro que es eso, se ponen malos de que otros puedan hacer su vida normal y ser felices.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:04:16 pm »
:D seguro que es eso, se ponen malos de que otros puedan hacer su vida normal y ser felices.

Claro que si, ...  ;)

Estoy deseando que el TC publique la Sentencia, la pienso subir aquí nada más que salga.
Y me alegro mucho por lo importante, que es que por fin las parejas homosexuales puedan formar pareja en igualdad de derechos con las parejas heterosexuales .
Ya no hay vuelta atrás, por mucho que 4 exaltados quieran meter miedo por estar amargados por sus propios prejuicios. ENHORABUENA! :)

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #98 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:10:00 pm »
personas como el juez grande marlaska han admitido públicamnete su homosexualidad, y me parece fantástico, es una actitud valiente y coherente y sobre todo dignifica una comunidad, la homosexual, marginada y maltratada durante mucho tiempo.
se trata de avanzar o de perpetuar la marginalidad de ciertos grupos?
Me alegro por el colectivo de homosexuales, de verdad.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #99 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:59:23 pm »
El derecho positivo es cambiante y efímero, el derecho natural es universal y permanente.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro