;

Autor Tema: Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual  (Leído 25083 veces)

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual
« Respuesta #200 en: 11 de Noviembre de 2012, 22:44:57 pm »
Gaymonio, garzonea...ha puesto varías de esas... :-X
Ainhoa_acb no le sigas más el juego, es lo que quiere...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #201 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:59:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La verdad es que tienes razón
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #202 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:30:42 pm »
Palabrería hueca es la tuya: etiquetas carentes de significados que no pueden borrar un hecho fundamental: que defiendes la injusticia del fuerte y la ley como sinónimo de tu conveniencia. Síguese de ahí que la ley es una súbdita sin fuerza, en vez de una omnipotente soberana. En este caso, la única verdad es que la razón de la fuerza se impone a la fuerza de la razón: ni democracia, ni ley ni estado de derecho. Eso es un mito: la única realidad es el poder que nace del fusil, como dijo el lúcido y sanguinario Mao Ze Dong.

Me pregunto qué dirían ante esta misma violación de la ley si no les gustase el fin. Para los rojos, el fin siempre ha justificado los medios. Esta es la coherencia moral y racional. Que le pregunten a Pablo Iglesias, si no.
Luego viene aquí alguien denunciando la trampa a la ley y le borran post.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:09:16 pm »
Me pregunto qué dirían ante esta misma violación de la ley si no les gustase el fin. Para los rojos, el fin siempre ha justificado los medios. Esta es la coherencia moral y racional. Que le pregunten a Pablo Iglesias, si no.
Luego viene aquí alguien denunciando la trampa a la ley y le borran post.

La cosa es que van por mal camino: he utilizado la palabra “garzonear”, porque más preocupante que Garzón, que a fin de cuentas está eliminado, es el garzonismo sociológico que abunda tanto entre los juristas. Y siento decirlo, pero son gente que va por mal camino: tú ahora los ves allí y parecen como poca cosa, como inofensivos, pero este tipo de gente, cuando toca algo de poder, se convierten en, o más bien se revelan como auténticos monstruos.

Saben que el debate no es estético, no es un capricho que se me haya antojado, porque me pueda resultar feo o bonito. Es un debate de fondo: de modelo político-jurídico, no basado en etiquetas. Es un debate sobre si la ley debe ser una soberana omnipotente y los tribunales, independientes, o si por el contrario debe ser una súbdita sin fuerza, y si los tribunales deben ser independientes, si deben aplicar la ley o amoldarla a la conveniencia ideológica del poder político y sus altavoces mediáticos. Y parece que defienden lo segundo. Así que van por muy mal camino. Quieren hacer de la capa de la ley, un sayo y a ese tipo de juristas, no los queremos y son lo que menos necesita España. Y no sólo España, sino cualquier sociedad que se precie de ser civilizada. Y no me preocupan las consecuencias que esa actitud pueda tener para esa gente, que no cree en nada más que en su propia conveniencia. No me preocupa, aunque como digo, no deseo mal a nadie. Lo que me preocupa son las consecuencias que puedan tener para la nación, para la justicia, para la gente honrada. Lo que me preocupa, a fin de cuentas, es que podamos pagar justos por pecadores.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #204 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:15:17 pm »
La cosa es que van por mal camino: he utilizado la palabra “garzonear”, porque más preocupante que Garzón, que a fin de cuentas está eliminado, es el garzonismo sociológico que abunda tanto entre los juristas. Y siento decirlo, pero son gente que va por mal camino: tú ahora los ves allí y parecen como poca cosa, como inofensivos, pero este tipo de gente, cuando toca algo de poder, se convierten en, o más bien se revelan como auténticos monstruos.

Saben que el debate no es estético, no es un capricho que se me haya antojado, porque me pueda resultar feo o bonito. Es un debate de fondo: de modelo político-jurídico, no basado en etiquetas. Es un debate sobre si la ley debe ser una soberana omnipotente y los tribunales, independientes, o si por el contrario debe ser una súbdita sin fuerza, y si los tribunales deben ser independientes, si deben aplicar la ley o amoldarla a la conveniencia ideológica del poder político y sus altavoces mediáticos. Y parece que defienden lo segundo. Así que van por muy mal camino. Quieren hacer de la capa de la ley, un sayo y a ese tipo de juristas, no los queremos y son lo que menos necesita España. Y no sólo España, sino cualquier sociedad que se precie de ser civilizada. Y no me preocupan las consecuencias que esa actitud pueda tener para esa gente, que no cree en nada más que en su propia conveniencia. No me preocupa, aunque como digo, no deseo mal a nadie. Lo que me preocupa son las consecuencias que puedan tener para la nación, para la justicia, para la gente honrada. Lo que me preocupa, a fin de cuentas, es que podamos pagar justos por pecadores.
Esto es lo más razonable, efectivamente. Prefieren una ley moldeable porque, en este caso, satisface su interés. Cuando no lo haga, ya lo denunciarán. El mundo al revés. Las garantías violadas.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #205 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:26:40 pm »
+2 :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #206 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:29:30 pm »
Abrid los ojos, todo es interés electoral.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #207 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:32:20 pm »
Que interés electoral?, yo nunca he votado ni al pp ni al psoe y estoy totalmente a favor de que cada uno se case con quién quiera

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:53:09 pm »
Que interés electoral?, yo nunca he votado ni al pp ni al psoe y estoy totalmente a favor de que cada uno se case con quién quiera

Por eso en su día fue puro electoralismo: medidas que no aportan nada a la generalidad de las personas, salvo a los beneficiarios directos. Al igual que la "ley" de memoria histórica o el cheque bebé, por poner dos ejemplos.
Gente que no los había votado nunca pero que con esas medidas populistas, se llevaron el voto.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:09:16 pm »
Para que no haya ninguna duda: es una injusticia. Y no me afecta personalmente. Tampoco me afecta personalmente el que hayan condenado injustamente a Zougham, lo cual no hace menos injusta la condena. Lo cual no quita que, de acuerdo a mi concepto de justicia, esta sentencia es injusta, por no decir, prevaricadora. Pero no le pidamos peras al olmo, el tc es un tribunal políticamente contaminado, del cual no cabe esperar sino cosas de este tipo.

Pero como ya dije otras veces: nadie dijo que esto iba a ser justo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #210 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:14:34 pm »
Si alguien piensa que a ZP le importa un carajo el gaymonio si no le deja votos.... es para hacérselo mirar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:13:41 pm »
Aqui hace un dia precioso, la verdad es que Auckland es increíble, aunque en verdad me falta mi España. Olé!!!!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #212 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:30:21 pm »
Aqui hace un dia precioso, la verdad es que Auckland es increíble, aunque en verdad me falta mi España. Olé!!!!!!!
:)
Aquí llueve pero hace calor, para variar.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #213 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:52:50 am »

Que conste que a mí, que se llame matrimonio o gaymonio (qué joíos ;D) me la trae al pairo. Pero surcando por la red encontré esto:

En New Zeland:

En el 2004 se firmó la Civil Union Act que legalizó las uniones de parejas del mismo sexo. Se trata de un acto similar al matrimonio, aunque concertado mediante una ceremonia civil. Esto se hizo efectivo en abril de 2005 a través de la ley The Civil Union Act and the Relationships Act.

El Matrimonio entre homosexuales en Nueva Zelanda no está permitido por ley, actualmente; pero sí se realizan uniones civiles que proporcionan casi todos los derechos y las obligaciones del matrimonio heterosexual.

Nosotros semos más guáis que Nueva Celanda, nuestros gáis se puén casáh en sagrao matrimoño y los vuestroh no. 8) 8)
Seguro que no tenéis ni unos míseros 3 millones de parados... nah, ni a la suela nos llegan...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #214 en: 13 de Noviembre de 2012, 04:27:17 am »
Que conste que a mí, que se llame matrimonio o gaymonio (qué joíos ;D) me la trae al pairo. Pero surcando por la red encontré esto:

En New Zeland:

En el 2004 se firmó la Civil Union Act que legalizó las uniones de parejas del mismo sexo. Se trata de un acto similar al matrimonio, aunque concertado mediante una ceremonia civil. Esto se hizo efectivo en abril de 2005 a través de la ley The Civil Union Act and the Relationships Act.

El Matrimonio entre homosexuales en Nueva Zelanda no está permitido por ley, actualmente; pero sí se realizan uniones civiles que proporcionan casi todos los derechos y las obligaciones del matrimonio heterosexual.

Nosotros semos más guáis que Nueva Celanda, nuestros gáis se puén casáh en sagrao matrimoño y los vuestroh no. 8) 8)
Seguro que no tenéis ni unos míseros 3 millones de parados... nah, ni a la suela nos llegan...

Si, es lo mismo que en España, esta el matrimonio civil y el matrimonio religioso, pero aqui tambien le llaman matrimonio a la union civil entre personas del mismo sexo.

Este es el pais con menos corrupción del mundo y solo hay un 3% de paro

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #215 en: 13 de Noviembre de 2012, 07:37:08 am »
El 29 de agosto pasado Nueva Zelanda aprobó un anteproyecto de ley para el matrimonio homosexual:

La iniciativa sigue su trámite parlamentario en estos momentos.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #216 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:31:48 am »
El 29 de agosto pasado Nueva Zelanda aprobó un anteproyecto de ley para el matrimonio homosexual:

La iniciativa sigue su trámite parlamentario en estos momentos.
Pues lo que he dicho, que lo llaman matrimonio "marriage"

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #217 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:37:57 am »
Pues lo que he dicho, que lo llaman matrimonio "marriage"

Ya, pero falta el paso legal: convertir un nombre empleado en el lenguaje en un término legal.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #218 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:17:34 pm »
Si, es lo mismo que en España, esta el matrimonio civil y el matrimonio religioso, pero aqui tambien le llaman matrimonio a la union civil entre personas del mismo sexo.

Este es el pais con menos corrupción del mundo y solo hay un 3% de paro

Cita de: Lictor

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #219 en: 13 de Noviembre de 2012, 13:28:22 pm »
En conclusión, en España las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio CIVIL con igualdad de derechos con respecto a las parejas heterosexuales.
Lo demás son divagaciones de mentes pre-claras. El PP no va a recurrir ni a hacer nada, por razones obvias... Igual que cuando el divorcio, que estaban en contra pero luego bien que hicieron uso de la ley del divorcio, más que en las filas de ningún otro partido, en breve empezaremos a ver afiliados del PP gays casándose, haciendo uso de la ley con la que estuvieron en contra. De hecho, ya hay afiliados del PP homosexuales casados, haciendo uso de esta ley... que tan poco les gusta.
Estoes lo que realmente importa, las "patalestas" de unos pocos no van a cambiar este hecho...  :) :) :) 8)
FIN