;

Autor Tema: acuerdo de dejar entrar a la "policía"  (Leído 12936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« en: 30 de Noviembre de 2012, 21:47:10 pm »
Mientras el país se derrumba y se prepara para entrar por la puerta grande en el "tercer mundo" muchas personas aprovechan para lograr cambios a mal revuelta y ganancia de pescadores.
Como hay tanto juez raro y abogado en busca de perras es muy probable que mucho de esto se consiga.
Ahora es el momento de castigar a las víctimas. nadie se alegrará más que las trasnacionales ladronas, los bancos ladrones como justificación a su proceder y un largo etc de acreedores que saben explotar las ventajas del sistema que les favorece. Allí donde hay una víctima hagámosla culpable. Bien ideado y efectivo.

Este es un caso muy concreto que consulto con mis gurús de la ley.
Un coche con la ITV caducada aparcado en una zona comunitaria no exclusiva de una comunidad.
la idea merece mil bendiciones. Que sea la policía quien requiere el vehículo hacia otra parte.
¿ Es legal ? ¿ Es lo esperado y codiciado por los sufridos comuneros que tienen que aguantar un coche mal aparcado ?

¿Qué opinan ?

Es la falta de pasar la ITV causa suficiente para retirar a los coches pecadores ?

Tiene la policía autoridad para retirar de una zona privada comunitaria vehículos que no han pasado la ITV ?

Podrán contar las sufridas comunidades con el auxilio neo nazi, neo franquista, neo fascista de las policías super eficientes. Nada más fácil sin duda.
Y regido por la razón como siempre. La razón conducida por el crímen , el capitalismo ladrón y el sistema a toda favor.

Gracias




Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2012, 21:54:51 pm »
El acuerdo reza textualmente :

Se aprobó por la junta autorizar a la policía a entrar en el recinto para revisar los vehículos sin ITV estacionados en el parking, con el fin de poder conseguir sacarlos del mismo para poder ofrecer más espacio a los demás usuarios.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:25:16 pm »
Bueno a ver si alguien me echa un cabo con esto.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:11:13 am »
Si la Junta lo autoriza, ¿dónde está el problema?
Saludos

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:31:02 pm »
El problema supuesto sería en la actuación posterior.

¿ Pueden hacerla ?
¿ Pueden hacerla porque la Junta les autoriza a entrar ?

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:43:35 pm »
Bueno. Pues así de pronto no veo en la web más que pueden inmovilizar el coche si el coche está circulando sin la ITV pasada.
¿Pero si el vehículo está aparcado en una zona comunitaria privada ?
¿ Qué norma aplican ?

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:56:02 pm »
Se me ocurre que el coche esté abierto, sea un foco de infección, o cosas similares.
¿ Pero si no es así ?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

un enlace sobre coches circulando que son retenidos si no han pasado la ITV.

Luego eso de que entre la policía a una comunidad y se lo lleve sin más no me lo creo.

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2012, 22:32:02 pm »
Pues a mi lo único que se me ocurre es que la policía lo retirara como residuo urbano, es decir según la normativa municipal un coche estacionado x tiempo en la vía publica se considera residuo urbano, y la policía lo puede retirar, pero para eso ha de seguir un procedimiento ( poner la pegatina, esperar x días....).

Así retiran el coche, como si retiraran cualquier otra andrómina abandonada en un espació público.

Digo que es lo que se me ocurre, por que tal y como lo explicas, parece que la policia ha actuado sn ningún tipo de procedimiento ni nada, simplemente ha entrado y ha retirado un vehículo porque a unos vecinos les molestaba, cuando creo que lo correcto habría sido que los vecinos denunciaran y se siguiera un procedimiento, con requerimiento al propietario para que retirara el coche voluntariamente.

Pero  las policias locales muchas veces actuan como les da la gana y si no te está bien denuncia. Que si has de llegar al contencioso...

Saludos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:23:24 pm »
Pero Frede, no es exactamente la via pública......
El vehículo está estacionado en una zona comunitaria, no pública.
Gracias

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:03:58 am »
Por eso lo decía lo de residuo urbano, no se pueden tener residuos urbanos en un solar sin autorización, ya sea público o privado. Aunque ya te digo que no veo clara la actuación de la policia.

Saludos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2012, 02:53:32 am »
Esto no es un solar sin autorización. Es una comunidad de propietarios de lo que hablo.
Agradecido que no veas clara la actuación de la policía.

Qué puedo recomendar al "amenazado" si se le llevan el coche ?

Gracias

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:20:37 pm »
Todos los coches por el mero hecho de estar matriculados deben tener un seguro obligatorio.
Las compañias aseguradoras exigen la ITV obligatoriamente.
Luego, (casi) todo coche sin ITV  tampoco tiene seguro.
Si la Junta de propietarios (en acuerdo realizado con todas las formalidades que se requieren) autoriza a la policía a entrar en el garaje comunitario, ésta puede retirar todo vehículo que no tenga seguro obligatorio.
Saludos

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:34:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Qué puedo recomendar al "amenazado" si se le llevan el coche ?


Haber, yo le recomendaria que sacara el coche él antes de que le pongan una multa, le cobren la grua, .... Pues ya sabemos lo caro que puede resultar llegar al contencioso por una multa, vaya que la mayoría de las veces lo mejor es pagar en el periodo de bonificación.

De todas maneras aclarame una cosa: ¿dónde está el coche?, en un garage?, porque si está en un garage comunitario y tu amigo forma parte de la comunidad, quizá lo que tendría de hacer es impugnar el acuerdo de la junta, siempre que sea miembro de la comunidad claro. De hecho si no lo es, lo que tiene es mucho morro porque habría aparcado el coche en el paking del vecino...

En cuanto lo Gem-Mas, yo creo que si se puede tener un coche aparcado en un garage sin ITV y sin seguro, siempre y cuando no circules con él y el garage sea tuyo claro.

Saludos.

"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 00:42:26 am »
El garaje es comunitario, no hay adjudicado un espacio individual para cada uno. En otras palabras. No hay plazas de garaje para todos los comuneros.
El motivo de la inmovilización del vehículo está claro : la crisis.
¿El motivo de la multa ?
¿ Con qué motivo es retirado por la grúa?

La figura sería garaje comunitario o zona de aparcamiento comunitario , pero sin derecho a una plaza en lugar fijo.

En mi opinión si el coche está bien estacionado y no es fuente de infecciones la policía no puede actuar y si la comunidad utiliza una grúa privada para retirar el vehículo - y en el supuesto de que la grúa no solicite la autentificación para la retirada del vehículo - incurriría en corresponsabilidad con la comunidad por retirar un objeto que no tiene autorización.

Y tampoco la Comunidad, por mucha comunidad que sea, puede tomarse la justicia por su mano. Debería llevar el tema a juicio y ganarlo.


Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:14:29 am »
Pues si el vehículo está guardado en un garage privado y no presenta peligro alguno, la policía municipal no debería actuar, pues en todo caso a quien le correspondería actuar es a la comunidad de vecinos.

Si la policia actuara, supongamos que el coche representa un peligro, debería multar al propietario y pasarle la factura de la grúa. Es más yo creo que si no puede multar, tampoco puede retirar el vehículo, pues quedría decir que el vehículo está bien estacionado.

Para actuar correctamente la comunidad de vecinos debería tener algun tipo de reglamento de utilización del parking. Si lo ha decidido mediante acuerdo de Junta, este se podría impugnar.

Saludos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:41:37 am »
Sea cual sea el acuerdo comunero. Y sea cual sea su postura no puede actuar policialmente. Debe denunciar, demanda, acudir a la policía. Lo que estimen conveniente, pero no puede actuar por su cuenta. Y si lo hace dará cuenta de su proceder con todas las de perder. No puede tomarse la justicia por su mano.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2012, 07:02:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto lo Gem-Mas, yo creo que si se puede tener un coche aparcado en un garage sin ITV y sin seguro, siempre y cuando no circules con él y el garage sea tuyo claro.

Saludos.
A ver, lo que yo he podido entender es que se trata de un garaje comunitario, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dice, en su artículo 2:
Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
En definitiva, es como si ese coche estuviera en la via pública, y si la Junta en un acuerdo que se haya tomado con todos los requisitos preceptivos acuerda que se deja entrar a la policía para mirar los vehículos, está en su derecho y es, además, su obligación.

Con respecto al seguro, pues lo mismo, pues el artículo 2 del Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos de motor, dice:
Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.


Aquí no dice que todo vehículo que circule, sino que tenga su estacionamiento habitual en España. Pero está claro que si el coche estuviera en un garaje privado individual y perfectamente cerrado, donde no pudiera causar indirectamente daños a terceros, creo que no pasaría nada si no está asegurado. Pero ese no es el caso del vehículo del que hablamos.
En definitiva, por mucho que queramos ver conspiraciones y demás, la verdad es que los vecinos han hecho muy bien, y más si realmente hay falta de aparcamientos para los coches de propietarios que cumplen con todas sus obligaciones legales y de sentido común.
Saludos

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:53:04 am »
Haber, tal vez lo he entendido mal, pero creo que se trata de un garage comunitario, por tanto es un immueble, donde no circula una colectividad indeterminada de usuarios, sino tan sólo los copropietarios. Si es así, yo sigo creyendo que no es aplicable la ley de circulación de vehículos a motor.
La responsabilidad del mantenimiento y conservación del immueble es de la comunidad de propietarios y ellos si que pueden actuar.

Si es un solar, entonces si que la cosa cambia y podría aplicarse la Ley como dice Gem-Mas.
También, como decía yo al principio, si es un solar, un vehículo sin ITV ni seguro podría ser considerado un residuo urbano, y las ordenanzas municipales suelen imponer a los propietarios de los solares la obligación de mantenerlos en buenas condiciones, es decir, limpios y sin residuos urbanos (como sería el coche en este caso). Pero se ha de seguir un procedimiento para que actue la administración, no se puede entrar sin más y retirar el vehículo.

Que nos dices Esgrimidor, ¿ es un solar o un immueble?, ¿circula una colectividad indeterminada de usuarios, o sólo esta permitido el acceso a los propietarios?.  Según sea una cosa o otra, creo que se aplicará o no una determinada normativa.

De todas maneras, lo que yo pienso es que si el garage es comunitario y no hay suficientes plazas, la comunidad de vecinos tiene razón en actuar para dejar plazas libres. Y ya no las normas de derecho, sino las de buena convivencia entre vecinos serían las que me llevarían a aconsejar a tu amigo que sacara el coche y lo depositara en otro sitio que no moleste a nadie.

Saludos.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2012, 14:34:53 pm »
Perdón al decir immueble me refiero a una construcción, es decir a un garage, con paredes techos y demás.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:acuerdo de dejar entrar a la "policía"
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2012, 22:55:29 pm »
En un garaje sí que circula un colectividad indeterminada de usuarios (indeterminada para la Ley, perfectamente determinable en cada garaje), sean 10 o 100 los copropietarios, lo cierto es que en el garaje circulan e interactúan los coches, y a ellos se les aplican las normas generales de la Ley de Tráfico, que van, por ejemplo, desde la obligatoriedad de respetar una señal de ceda el paso (tú, cuando estás en un garaje, ¿no la respetas?  :-\) hasta la obligatoriedad de tener los papeles del vehículo en regla.
Y te aclaro que, de lo que yo he podido deducir de las palabras de Esgrimidor, la policía no ha actuado todavía, sino que ha sido la JUnta de propietarios quien ha decidido invitarles a entrar.
Saludos