;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31440 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #140 en: 13 de Enero de 2013, 13:13:47 pm »
bueno pues hoy me he despertado federalista, ya no soy separatista, creo que la solución es una reforma de la Constitución como propone el PSOE

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 13 de Enero de 2013, 15:08:34 pm »
     Aleluya espero que tus cambios de opinión sean tan fundados como los míos . Y de este modo anteponer lo de la reforma de LA CONSTITUCIÓN antes de posicionarte sobre tu personal modelo de convivencia .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #142 en: 13 de Enero de 2013, 15:27:12 pm »
bueno pues hoy me he despertado federalista, ya no soy separatista, creo que la solución es una reforma de la Constitución como propone el PSOE

+ 1
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #143 en: 13 de Enero de 2013, 17:31:09 pm »
[

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #144 en: 13 de Enero de 2013, 17:33:20 pm »
Lo de la rigidez legal me parece inoperante e inviable. Estos debates que escucho ultimamente sobre que la CE no lo permite, la rigidez legal, nadie por encima de la ley y todo esto me parece ridiculo.

1º todos los cambios de regímenes que se han dado a lo largo de la historia han sido a base de saltarse las leyes y las Constituciones.
2º Cataluña esta integrada en una comunidad de regiones y por lo tanto tiene el derecho a no pertenecer a esa comunidad.
3º Europa se ha formado a base de la voluntad privada de cada uno de sus integrantes. Esta regla deberia primar. Porque nadie puede  estar obbligado a pertenecer a una comunidad. Es base en el derecho civil.

Por eso pienso que la solución a este problema debe ser el DERECHO CIVIL que es el que mejor puede establecer la covivencia social y no recurrir al Derecho Administrativo ni al Penal que no harán mas que complicar,tensionar y dificultar las relaciones de convivencia.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #145 en: 14 de Enero de 2013, 00:10:24 am »
Lo de la rigidez legal me parece inoperante e inviable. Estos debates que escucho ultimamente sobre que la CE no lo permite, la rigidez legal, nadie por encima de la ley y todo esto me parece ridiculo.

1º todos los cambios de regímenes que se han dado a lo largo de la historia han sido a base de saltarse las leyes y las Constituciones.
2º Cataluña esta integrada en una comunidad de regiones y por lo tanto tiene el derecho a no pertenecer a esa comunidad.
3º Europa se ha formado a base de la voluntad privada de cada uno de sus integrantes. Esta regla deberia primar. Porque nadie puede  estar obbligado a pertenecer a una comunidad. Es base en el derecho civil.

Por eso pienso que la solución a este problema debe ser el DERECHO CIVIL que es el que mejor puede establecer la covivencia social y no recurrir al Derecho Administrativo ni al Penal que no harán mas que complicar,tensionar y dificultar las relaciones de convivencia.

Si, en España ya tuvimos un ejemplo en 1936 de cómo unilateralmente se incumple la legalidad y se provoca una guerra civil.

Yo prefiero el cambio de régimen dictatorial al democrático a través de la transición en 1978 donde se elaboró un pacto de convivencia por todas las fuerzas políticas que ahora quieren hacer saltar por los aires los separatistas catalanes, que no todos los catalanes.

Por último, es falso lo de la rigidez legal y que la Constitución no lo permita, porque la misma establece mecanismo de reforma. Eso sí, con las mayorias suficientes que se exigen en la misma. Lo que no permite es que una minoría pueda cambiar la voluntad de la inmensa mayoría.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #146 en: 14 de Enero de 2013, 16:03:15 pm »
Si, en España ya tuvimos un ejemplo en 1936 de cómo unilateralmente se incumple la legalidad y se provoca una guerra civil.

Yo prefiero el cambio de régimen dictatorial al democrático a través de la transición en 1978 donde se elaboró un pacto de convivencia por todas las fuerzas políticas que ahora quieren hacer saltar por los aires los separatistas catalanes, que no todos los catalanes.

Por último, es falso lo de la rigidez legal y que la Constitución no lo permita, porque la misma establece mecanismo de reforma. Eso sí, con las mayorias suficientes que se exigen en la misma. Lo que no permite es que una minoría pueda cambiar la voluntad de la inmensa mayoría.

yo pienso que es un pacto que ya no es válido, que estuvo bien porque era transición o sea transitorio a mi entender y que estaba viciado por las amenazas golpistas de unos militares de la época que todavía adoraban a Franco o sea que fue un pacto surgido del miedo y que ya ha caducado, por ello deben conseguirse las mayorias necesarias para reformarlo, es necesario, porque de no ser así tarde o temprano surgirá el conflicto, los únicos que están contentos con que todo siga igual son los que siguen amenazando con las bayonetas, la sangre y el fuego que son las amenazas con las que se forjó dicho pacto,

podría alegarse incluso que es un pacto nulo por estar viciado en el consentimiento, como tu sabes es una de las causas de nulidad de pleno derecho eso no me lo puedes negar

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 15 de Enero de 2013, 13:51:46 pm »
yo pienso que es un pacto que ya no es válido, que estuvo bien porque era transición o sea transitorio a mi entender y que estaba viciado por las amenazas golpistas de unos militares de la época que todavía adoraban a Franco o sea que fue un pacto surgido del miedo y que ya ha caducado, por ello deben conseguirse las mayorias necesarias para reformarlo, es necesario, porque de no ser así tarde o temprano surgirá el conflicto, los únicos que están contentos con que todo siga igual son los que siguen amenazando con las bayonetas, la sangre y el fuego que son las amenazas con las que se forjó dicho pacto,

podría alegarse incluso que es un pacto nulo por estar viciado en el consentimiento, como tu sabes es una de las causas de nulidad de pleno derecho eso no me lo puedes negar

¿Cómo no va a ser válido el pacto constitucional? ¿Para qué no es válido? ¿Sólo para lo que a ti te interese?

Si el pacto estaba viciado para eso que tú dices, también lo estaba para lo de “nacionalidades y regiones”, para lo de la cooficialidad de la lengua, para lo del tc, para lo de la función social de la propiedad, para lo de la progresividad fiscal, para lo de la educación y la sanidad públicas, etc.

No estoy de acuerdo con revisar sólo lo que a ti te interese. ¡Hablemos de todo!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 15 de Enero de 2013, 13:59:20 pm »
Añado que si el vicio era las autonomías, la sanación no tiene por qué ser federal, por la sencilla razón de que la voluntad viciada en este tema, no necesariamente trae como consecuencia una solución federal, sino que puede y debe ser centralizadora. Y también entonces, estarían viciadas las amnistías concedidas a miembros de ETA, que consiguientemente tendrían que volver a prisión.

Y la nulidad en los términos que estableces, debe producir la restauración al statu quo anterior a aquel al que se evolucionó por el vicio.

Es más: de admitirse tu teoría, cada céntimo pagado por los españoles en presupuesto económico, en concepto de desarrollo autonómico, debería volver a los bolsillos de los contribuyentes. ¡No es tan fácil como dices!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 15 de Enero de 2013, 14:06:05 pm »
Y serían igualmente nulas las sentencias dictadas por el tc, dictadas en desarrollo de esa constitución viciada. ¡Obviamente!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #150 en: 15 de Enero de 2013, 17:07:00 pm »
Vaya por fín empezamos a hablar el mismo idioma... el vicio fue el café para todos o las 17 autonomías... estoy de acuerdo en que se vuelva hacia atrás y se respeten las 3 originales (la de dinero que nos ahorraríamos... aeropuertos fantasmas incluídos...) y que, con excepción de los crímenes de sangre, se anulen las sentencias del TC y de paso del Supremo...

GARZÓN VUELVEEE!!!
bye!!!

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 15 de Enero de 2013, 19:28:19 pm »
Eso, solamente 3 que son las que tienen "historia". Que curioso que el unico nexo de union entre ambas es, exclusivamente, un idioma regional...

Y al resto de mesetarios que les den por donde amargan los pepinos.

"Todos los Españoles son iguales...".

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #152 en: 15 de Enero de 2013, 21:08:43 pm »
"mientras no se demuestre lo contrario..."
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 15 de Enero de 2013, 23:49:06 pm »
No hablo el mismo idioma: hablo de restaurar el statu quo anterior a las autonomías, o sea DESAUTONOMIZAR POR COMPLETO.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #154 en: 16 de Enero de 2013, 07:56:59 am »
ya me parecia a mí... o sea que votas por LOBOTOMIZAR a todos los españoles con el viejo orden? si es que por mucho que lo intentamos, que no, que no pensamos igual.

Anterior a las autonomias... pero en democrácia? con un estado "francés"? o con Frasquito?, bueno con un enjendro que se le parezca... si es con un Estado centralista, afrancesado p'a entendernos mejor, no te digo que no... pero si es con los grises recorriendo las calles a caballo...  :-\

De verdad que estoy por ir a Mallorca y recorrer la isla, gritando tu nombre hasta que aparezcas para conocerte. Seguro que con un par de cervezas de más, hasta nos hacemos amigos reales...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 16 de Enero de 2013, 08:30:02 am »
Afrancesar más bien. Y te equivocarías de isla, yo vivo en Ibiza.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #156 en: 16 de Enero de 2013, 08:40:41 am »
por eso iría a Mallorca... digo, mejor!!! en lugar de cervezas, yerba de la buena, más colegas!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 16 de Enero de 2013, 09:01:34 am »
¿Infusión de hierbabuena, dices?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #158 en: 16 de Enero de 2013, 15:59:37 pm »
Eso, solamente 3 que son las que tienen "historia". Que curioso que el unico nexo de union entre ambas es, exclusivamente, un idioma regional...

Y al resto de mesetarios que les den por donde amargan los pepinos.

"Todos los Españoles son iguales...".

por eso yo soy partidario de un federalismo a lo USA, con haciendas propias y con una cuota igual de aportación a gastos de la república que se reducirían al mínimo

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #159 en: 16 de Enero de 2013, 16:49:39 pm »
Afrancesar más bien. Y te equivocarías de isla, yo vivo en Ibiza.

¡Vivan las ensaimadas y la sobresada!. Cosa más rica...

Recuerdo aquel viaje de estudios a la playa del Arenal en Palma de Mallorca y sobre todo a la novia mallorquina que me eché... guapìsima... Pero nos separó el mar y la edad...