;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31454 veces)

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #160 en: 17 de Enero de 2013, 15:54:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por eso yo soy partidario de un federalismo a lo USA, con haciendas propias y con una cuota igual de aportación a gastos de la república que se reducirían al mínimo
Si si se devuelve todo el trato historico de favor en materia de proteccionismo arancelario, intervencion estatal en detrimento de otras regiones.

Es decir, Esa parte de la memoria historica Que no interesa que sea publicitada.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #161 en: 17 de Enero de 2013, 22:37:18 pm »
Si si se devuelve todo el trato historico de favor en materia de proteccionismo arancelario, intervencion estatal en detrimento de otras regiones.

Es decir, Esa parte de la memoria historica Que no interesa que sea publicitada.

Sí, si se aprueba una reforma constitucional y el pueblo español lo ratifica...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #162 en: 18 de Enero de 2013, 00:41:43 am »

no hay que devolver nada histriónico porque lo que ha habido es expolio fiscal, falta de inversión estatal en detrimento de algunas regiones y todo el daño moral que ha ocasionado un discurso del odio reiterado y perverso

y en todo caso toda la memoria histórica siempre interesa que sea publicada porque la imaginaria es la que ha sido publicada y sigue publicándose

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #163 en: 18 de Enero de 2013, 07:28:08 am »
Sí, si se aprueba una reforma constitucional y el pueblo español lo ratifica...

Está claro que la vía federal tiene que ser ratificada por el pueblo español, pero interesa a la totalidad esa consulta? yo creo que si hay que aportar lo mismo a la caja única, nos quedamos solos otra vez...

Justicia, señor. Por la acera de enfrente, por la mía, no!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 18 de Enero de 2013, 08:51:46 am »
Sí, desde luego. Si lo decide el pueblo español, por supuesto. Pero ateniéndose a los términos del referéndum nacional español y no a otros distintos, como ha pasado con la CE 78.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 18 de Enero de 2013, 13:23:32 pm »
no hay que devolver nada histriónico porque lo que ha habido es expolio fiscal, falta de inversión estatal en detrimento de algunas regiones y todo el daño moral que ha ocasionado un discurso del odio reiterado y perverso

y en todo caso toda la memoria histórica siempre interesa que sea publicada porque la imaginaria es la que ha sido publicada y sigue publicándose
Por los meros principios del sistema fiscal español no ha habido expolio fiscal ninguno.

Por la mera configuracion de la recaudacion fiscal basada fundamentalmente en el IRPF y en el IS, tampoco ha Habido expolio fiscal ninguno.

Que los de ERC y CiU hagan una patochada de balanza fiscal (a su manera) me da a pensar que pueden arrimar el ascua a su sardina.

No solo de fiscalidad viven las balanzas. Tambien hay balanzas comerciales, balanzas por cuenta corriente, de transferencias... Fijate, hasta incluso de aportadores y beneficiarios al sistema de seguridad social...

Podriamos actualizar a hoy en dia los beneficios obtenidos por ciertas regiones en detrimento de otras... A ver donde quedaban los deficits fiscales...

Resumiendo... Nacionalismo de cartera.

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #166 en: 24 de Enero de 2013, 00:05:58 am »
Y con esto está todo dicho:

Albert Rivera ha comenzado su intervención recitando el artículo 1 de la Constitución, que recoge que la soberanía reside en el pueblo español. "Aquí podríamos acabar nuestra explicación", ha dicho el presidente de Ciudadanos entre protestas, antes de recordar que con la declaración pasan "por encima de la legalidad democrática". Rivera ha recordado que un estado de Derecho supone el respeto a las leyes "y el primer artículo es el que primero hay que leerse".

Rivera ha acusado a ERC y CiU de "menospreciar" y "romper" el artículo constitucional y ha recordado "que son los españoles, no los territorios, los que tienen derechos". "No pueden declararse insumisos de salón. El señor Mas no es presidente por gracia divina. Yo hablo de la democracia y ustedes que han traído este debate aquí lo desafían", ha indicado. "Marco legal hay uno, y ese único marco legal es lo que nos permite estar aquí, que Mas sea presidente de una comunidad autónoma española, no de una región milenaria", ha añadido.

Además, se preguntó cómo los nacionalistas pueden decir que Cataluña está oprimida y es una colonia. "¿Van a decir a la ONU que están oprimidos o que Duran vive en el Palace? ¿Tiene pinta de ser una persona colonizada y oprimida?".

En este sentido, agregó que "el preámbulo como ciencia ficción es entretenido" y calificó de "teatro" empezar así la legislatura en Cataluña. Por ello, anunció que "vamos a votar sí a la democracia, a la Constitución, al Estatuto y a la regeneración de España. Y esto hoy aquí se traduce en un no".

Chapo Albert.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #167 en: 24 de Enero de 2013, 09:26:38 am »
Rivera habla alto, claro y defiende su discurso sin desvariar en el tema; Jonquera hace lo mismo en el suyo por lo que han sido las dos facciones que más votos han subido en las elecciones. Otra cosa es que, interese más una postura que la otra; todo ésto nos lo ahorraríamos si las aportaciones a la caja única fueran más equitativas y hablando más claro, todo el dinero que se defrauda, se pierde y se saca de España, más una política de I+D, la recalificación de la mano de obra en otros campos y una verdadera protección a la sociedad española fuera bien encaminada... no tendríamos casi seis millones de parados, cosa que es mentira porque entonces iríamos por la calle con revolver para sobrevivir, y estaríamos saliendo de la crisis.

Los españolitos no tenemos sobres, ni sobresueldos, no podemos tener dos o tres trabajos porque nuestro horario no lo permite... pero ellos pueden cobrar de cinco empresas porque no hacen ni el huevo, evaden impuestos, falsifican declaraciones y si encima hay algún juez, por decir que los hay, que investiga se le expulsa por "malas artes"... de esta manera seguimos jodidos los mismos pero el tema político nos divide y ocupa la mente... ahora es la secesión, hace dos días el financiamiento, los eres, las subvenciones o la reproducción del pollo rojo; ¿qué será lo siguiente? que Menorca puede ser territorio alemán o una invasión de pinguinos en Perejil?

Soy español, catalán y europeo, pero si me viene una oferta de trabajo de Canadá, sería canadiense, francófono o anglófono y americano. Porque lo que quiero, necesito y me apetece es tener trabajo, estabilidad y tranquilidad en mi vida para poder desarrollarme en los temas que me interesen a mí y a mi familia, llámame egoísta pero es así. El resto son milongas, si a Rivera o a Jonqueras le propusieran presidir el gobierno de turno ¿no crees que cambiarían su discurso? Pero en lugar de preocuparnos de que la industria catalana, esa que se protegió en tiempos de franco, sea también la andaluza, la extremeña, la murciana, etc nos preocupamos que TRES familias tarraconesas SIETE en total en toda la Comunidad se les ha puesto en los huevos que su niño sea monolingue o que el apátrida Alejo, llame a los tanques para entrar por la Diagonal... cuando Aragón también solicitó una mejora de su pacto fiscal o Valencia se ha hecho cargo de las deudas de su fútbol... se puede ser más hipócrita? Sí, defendiendo lo indefendible, pero eso es a juzgar personalmente por cada uno de nosotros, españolitos de a pie que no llegamos a fin de mes, pero que Duran vive en el Palace se critica; no he leído a ninguno que cite que la sra. Botella tiene un "mayordomo" pagado con dinero público y que su único fin es servir el café a ella y a quien se reúna con ella, aparte de 260? asesores en el Ayuntamiento... o que Extremadura tiene el índice más alto de funcionarios de España (cosa que no me parece mal, es creación de puestos de trabajo al fin y al cabo), o que Madrid vuelva a tirar el dinero en la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2058 por enésima vez, o que Andalucía entre eres falsos y etc cada semana es noticia... cada uno decimos lo que nos molesta de los otros, pero no  lo que molestamos al resto...

Ahora toca decír lo que inicia el hilo  CATALUN_YA ES ESPAÑA, jodido estaríamos si no lo sabemos, pero yo pregunto a todos esos que habéis manifestado vuestra opinión  ¿ESPAÑA ES CATALUN_YA? porque parece que no, que ni el catalán ni la decisiones o peticiones de sus ciudadanos imcumbe al resto de las regiones de España. Porque Señores, hay una verdad que se está obviando en todo momento y es que España es Catalun_ya, es País Vasco, es Galicia, es Extremadura, es Andalucía, es Melilla, es todo el conjunto de las regiones y habitantes que la conforman y es la OBLIGACIÓN de España que todos nos sintamos a gusto en ella... cuando una o varias regiones no lo están, el problema es de España no de la región X que no está a gusto...

Empezando por poder expresarse en la lengua vernácula que tú desees y más en nombres reconocidos y que junto con el castellano, el euskera, el gallego y los dialectos varios españoles forman el ESPAÑOL mal llamado castellano.

Saludos,
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 24 de Enero de 2013, 09:39:46 am »
Querrás decir Rivera y todos los demás, porque a nadie se le escapa que pp, psoe, ciu, ic y erc van de la mano.

¿O es que zETAp pactó con alguien distinto de los arriba mencionados? ¿O es que Aznar y Rajoy pactan con alguien distinto? ¿Y si votas lo mismo que otros en el parlamento cuando tu voto es decisivo, no eres lo mismo que esos otros?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #169 en: 24 de Enero de 2013, 09:47:39 am »
quienes son todos los demás? porque yo nombro a dos que no cambian su discurso por nada del mundo, Rivera y Jonqueras. Del resto, a quien te refieres? a Rosa Díez, que donde hoy dice blanco mañana dice negro? y añado, no aportas nada a mi comentario, sales con lo mismo de siempre, Zp, Ansar y Eta... estamos hablando del tema de España cómo unidad y madre que tiene que velar por todos sus hijos.

Descolocas o es simple afán de que tu palabra sea la última que se lea?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #170 en: 24 de Enero de 2013, 09:51:38 am »
y añado el sentir de los españoles en este tema:

bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 24 de Enero de 2013, 09:54:12 am »
No descoloco: hablo de que los separatistas son para mí ese partido único, disfrazado en múltiples siglas: psoe, pp, ciu, iu, erc, pnv, etc. Ésta es mi teoría y me baso en que están de acuerdo en lo esencial.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #172 en: 24 de Enero de 2013, 09:59:17 am »
a veces es inútil hablar con un sordo. Es el afan de que las intervenciones que no te gustan porque hablan sin partidismos queden sumidas en la antesala porque normalmente leemos las últimas y es lo que estás haciendo en lugar de debatir con nobleza.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 24 de Enero de 2013, 10:27:53 am »
Yo tengo esa teoría y tengo también la teoría de que no hay que personalizar. Es decir, me puedes llamar de todo, si quieres, siempre que sea en relación con lo que hablamos. Yo al menos, lo veo así...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #174 en: 24 de Enero de 2013, 10:48:44 am »
No te llamo nada, aparte de amigo "virtual" pero cómo si te conociera. El problema es que desvirtuas el tema saliendo por peteneras, ya hemos hecho seis intervenciones y no has dicho nada relacionado con la mía. Por lo que entiendo que el único afán es sumirla en la media tabla para que no se pueda opinar sobre ella.

Eso es juego sucio, sabes que me gusta interrelacionarme contigo pero en buena lid. Porque siempre aprendo algo de tus conclusiones, esta vez no es así por lo que:

Rivera habla alto, claro y defiende su discurso sin desvariar en el tema; Jonquera hace lo mismo en el suyo por lo que han sido las dos facciones que más votos han subido en las elecciones. Otra cosa es que, interese más una postura que la otra; todo ésto nos lo ahorraríamos si las aportaciones a la caja única fueran más equitativas y hablando más claro, todo el dinero que se defrauda, se pierde y se saca de España, más una política de I+D, la recalificación de la mano de obra en otros campos y una verdadera protección a la sociedad española fuera bien encaminada... no tendríamos casi seis millones de parados, cosa que es mentira porque entonces iríamos por la calle con revolver para sobrevivir, y estaríamos saliendo de la crisis.

Los españolitos no tenemos sobres, ni sobresueldos, no podemos tener dos o tres trabajos porque nuestro horario no lo permite... pero ellos pueden cobrar de cinco empresas porque no hacen ni el huevo, evaden impuestos, falsifican declaraciones y si encima hay algún juez, por decir que los hay, que investiga se le expulsa por "malas artes"... de esta manera seguimos jodidos los mismos pero el tema político nos divide y ocupa la mente... ahora es la secesión, hace dos días el financiamiento, los eres, las subvenciones o la reproducción del pollo rojo; ¿qué será lo siguiente? que Menorca puede ser territorio alemán o una invasión de pinguinos en Perejil?

Soy español, catalán y europeo, pero si me viene una oferta de trabajo de Canadá, sería canadiense, francófono o anglófono y americano. Porque lo que quiero, necesito y me apetece es tener trabajo, estabilidad y tranquilidad en mi vida para poder desarrollarme en los temas que me interesen a mí y a mi familia, llámame egoísta pero es así. El resto son milongas, si a Rivera o a Jonqueras le propusieran presidir el gobierno de turno ¿no crees que cambiarían su discurso? Pero en lugar de preocuparnos de que la industria catalana, esa que se protegió en tiempos de franco, sea también la andaluza, la extremeña, la murciana, etc nos preocupamos que TRES familias tarraconesas SIETE en total en toda la Comunidad se les ha puesto en los huevos que su niño sea monolingue o que el apátrida Alejo, llame a los tanques para entrar por la Diagonal... cuando Aragón también solicitó una mejora de su pacto fiscal o Valencia se ha hecho cargo de las deudas de su fútbol... se puede ser más hipócrita? Sí, defendiendo lo indefendible, pero eso es a juzgar personalmente por cada uno de nosotros, españolitos de a pie que no llegamos a fin de mes, pero que Duran vive en el Palace se critica; no he leído a ninguno que cite que la sra. Botella tiene un "mayordomo" pagado con dinero público y que su único fin es servir el café a ella y a quien se reúna con ella, aparte de 260? asesores en el Ayuntamiento... o que Extremadura tiene el índice más alto de funcionarios de España (cosa que no me parece mal, es creación de puestos de trabajo al fin y al cabo), o que Madrid vuelva a tirar el dinero en la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2058 por enésima vez, o que Andalucía entre eres falsos y etc cada semana es noticia... cada uno decimos lo que nos molesta de los otros, pero no  lo que molestamos al resto...

Ahora toca decír lo que inicia el hilo  CATALUN_YA ES ESPAÑA, jodido estaríamos si no lo sabemos, pero yo pregunto a todos esos que habéis manifestado vuestra opinión  ¿ESPAÑA ES CATALUN_YA? porque parece que no, que ni el catalán ni la decisiones o peticiones de sus ciudadanos imcumbe al resto de las regiones de España. Porque Señores, hay una verdad que se está obviando en todo momento y es que España es Catalun_ya, es País Vasco, es Galicia, es Extremadura, es Andalucía, es Melilla, es todo el conjunto de las regiones y habitantes que la conforman y es la OBLIGACIÓN de España que todos nos sintamos a gusto en ella... cuando una o varias regiones no lo están, el problema es de España no de la región X que no está a gusto...

Empezando por poder expresarse en la lengua vernácula que tú desees y más en nombres reconocidos y que junto con el castellano, el euskera, el gallego y los dialectos varios españoles forman el ESPAÑOL mal llamado castellano.

Saludos,
bye!!!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 24 de Enero de 2013, 10:53:00 am »
    Quisiera "simplemente" felicitar a pak1to por sus últimos comentarios e incidir en el último ; (sobre todo por la sensación de desprecio que causa en el compañero )

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 24 de Enero de 2013, 10:55:09 am »
He puntualizado una parte de tu discurso. En cuanto a la otra: ¿qué voy a decir si los partidos que tienen poder de decisión tienen televisiones públicas, créditos bancarios que no devuelven, jueces y fiscales afines que no los juzgan, reciben dinero robado con el cual cometen de hecho fraude electoral, y encima se disfrazan de cosas distintas cuando son la misma cosa, el mismo poder impune que atropella y abusa a su antojo? Frente a eso, ¿qué puede hacer un particular como yo? David venció a Goliath en la leyenda bíblica, pero esto es la realidad. ¿Vale la pena debatir si ya está el pescado vendido?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 24 de Enero de 2013, 10:56:45 am »
¿Desprecio? ¡No señor! Sólo que no personalizo, pero yo por supuesto deseo que las cosas le vayan lo mejor posible.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 24 de Enero de 2013, 11:04:11 am »
Aquí yo he defendido una actitud de firmeza, justicia y fortaleza, pero el pp es todo menos eso. Están compinchados con los separatistas, ¿o es que acaso los guerreros del caballo de Troya, con Ulises a la cabeza van a defender Troya? Fueron los troyanos los que eligieron poner el caballo y se labraron con ello, su propia ruina. La solución obvia, habría sido no elegir poner el caballo. Y el caballo de Troya de los separatistas, aquí es pp, psoe e iu. Pero los españoles eligieron poner al caballo de Troya. ¡Haberlo pensado antes!

El hilo tendría que llamarse: "España es Troya, el constitucional es el caballo y Poseidón es el tridente pp, psoe e iu."

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #179 en: 24 de Enero de 2013, 11:13:39 am »
    Quisiera "simplemente" felicitar a pak1to por sus últimos comentarios e incidir en el último ; (sobre todo por la sensación de desprecio que causa en el compañero )

Gracias compañero por tu apoyo; es en serio que me gustar "discutir" con Simple, hay temas en los que me ha dado lecciones magistrales pero en otros (la mayoría desgraciadamente) me "treu de pollegueres" para ser más fino hablando.

Simple, no has puntualizado nada. Has salido con la verborrea de siempre. Y sí, los ciudadanos podemos hacer. Podemos no extender esa sensación de odio-alejamiento-desprecio hacia una parte del territorio nacional. No es la primera vez que denuncio que no puedo escribir Catalun_ya con la conjunción y cuyo nombre está reconocido así al ser cooficial por real decreto del moderador, pero puedo escribir A Coruña o Lleida o Girona, eso me produce una sensación de que se rechaza el español. Para tí y los de tu clase, es español es castellano. Para mí el español es castellano, catalán, etc y lo mismo que no admitiría en un foro administrado por un catalán que corrigiera un nombre escrito en castellano pido una rectificación al escribirlo yo en español.

Encuentro el hilo desafortunado, tanto éste cómo otros en los que no me he aguantado en intervenir por tema parecido. España, y de acuerdo contigo, es que todas las regiones configuran el Estado y que fuera del marco legal no se puede convocar un referendum que dictamine la secesión. Eso no quita que se pueda intentar cambiar ese régimen, pero dentro de la legalidad, cosa que es potestad de España.

Los políticos, igual que todos, nos movemos por intereses y los partidos nacionales mayoritarios no son una excepción. Lo otro son quimeras... ahora Troya, igual que el día de los sables o mejor, la culpa de la secesión la tendrá GARZÓN... intentas otra vez la victoria por desistimiento del contrario?
bye!!!