Rivera habla alto, claro y defiende su discurso sin desvariar en el tema; Jonquera hace lo mismo en el suyo por lo que han sido las dos facciones que más votos han subido en las elecciones. Otra cosa es que, interese más una postura que la otra; todo ésto nos lo ahorraríamos si las aportaciones a la caja única fueran más equitativas y hablando más claro, todo el dinero que se defrauda, se pierde y se saca de España, más una política de I+D, la recalificación de la mano de obra en otros campos y una verdadera protección a la sociedad española fuera bien encaminada... no tendríamos casi seis millones de parados, cosa que es mentira porque entonces iríamos por la calle con revolver para sobrevivir, y estaríamos saliendo de la crisis.
Los españolitos no tenemos sobres, ni sobresueldos, no podemos tener dos o tres trabajos porque nuestro horario no lo permite... pero ellos pueden cobrar de cinco empresas porque no hacen ni el huevo, evaden impuestos, falsifican declaraciones y si encima hay algún juez, por decir que los hay, que investiga se le expulsa por "malas artes"... de esta manera seguimos jodidos los mismos pero el tema político nos divide y ocupa la mente... ahora es la secesión, hace dos días el financiamiento, los eres, las subvenciones o la reproducción del pollo rojo; ¿qué será lo siguiente? que Menorca puede ser territorio alemán o una invasión de pinguinos en Perejil?
Soy español, catalán y europeo, pero si me viene una oferta de trabajo de Canadá, sería canadiense, francófono o anglófono y americano. Porque lo que quiero, necesito y me apetece es tener trabajo, estabilidad y tranquilidad en mi vida para poder desarrollarme en los temas que me interesen a mí y a mi familia, llámame egoísta pero es así. El resto son milongas, si a Rivera o a Jonqueras le propusieran presidir el gobierno de turno ¿no crees que cambiarían su discurso? Pero en lugar de preocuparnos de que la industria catalana, esa que se protegió en tiempos de franco, sea también la andaluza, la extremeña, la murciana, etc nos preocupamos que TRES familias tarraconesas SIETE en total en toda la Comunidad se les ha puesto en los huevos que su niño sea monolingue o que el apátrida Alejo, llame a los tanques para entrar por la Diagonal... cuando Aragón también solicitó una mejora de su pacto fiscal o Valencia se ha hecho cargo de las deudas de su fútbol... se puede ser más hipócrita? Sí, defendiendo lo indefendible, pero eso es a juzgar personalmente por cada uno de nosotros, españolitos de a pie que no llegamos a fin de mes, pero que Duran vive en el Palace se critica; no he leído a ninguno que cite que la sra. Botella tiene un "mayordomo" pagado con dinero público y que su único fin es servir el café a ella y a quien se reúna con ella, aparte de 260? asesores en el Ayuntamiento... o que Extremadura tiene el índice más alto de funcionarios de España (cosa que no me parece mal, es creación de puestos de trabajo al fin y al cabo), o que Madrid vuelva a tirar el dinero en la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2058 por enésima vez, o que Andalucía entre eres falsos y etc cada semana es noticia... cada uno decimos lo que nos molesta de los otros, pero no lo que molestamos al resto...
Ahora toca decír lo que inicia el hilo CATALUN_YA ES ESPAÑA, jodido estaríamos si no lo sabemos, pero yo pregunto a todos esos que habéis manifestado vuestra opinión ¿ESPAÑA ES CATALUN_YA? porque parece que no, que ni el catalán ni la decisiones o peticiones de sus ciudadanos imcumbe al resto de las regiones de España. Porque Señores, hay una verdad que se está obviando en todo momento y es que España es Catalun_ya, es País Vasco, es Galicia, es Extremadura, es Andalucía, es Melilla, es todo el conjunto de las regiones y habitantes que la conforman y es la OBLIGACIÓN de España que todos nos sintamos a gusto en ella... cuando una o varias regiones no lo están, el problema es de España no de la región X que no está a gusto...
Empezando por poder expresarse en la lengua vernácula que tú desees y más en nombres reconocidos y que junto con el castellano, el euskera, el gallego y los dialectos varios españoles forman el ESPAÑOL mal llamado castellano.
Saludos,