;

Autor Tema: RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II  (Leído 19452 veces)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II
« Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2013, 15:19:21 pm »
Esa respuesta es mas o menos lo que me esperaba en el caso de la pregunta 1. Ellos mantienen su versión y lo hacen claramente, exponiendo sus argumentos... se podran compartir o no, pero la respuesta es completa.
Yo no soy experto, aspiro al 5 pelado, y no puedo discutir demasiado sobre esa pregunta. Centre mi impugnacion en la 3 y una respuesta similar a la que ha recibido la compañera me da esperanzas de que acepten la impugnacion. Si la espera es para bien, bienvenida sea.

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2013, 16:38:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy a la que contestaron! Imponiendo su teoria claramente, pero he vuelto a responder dando mis motivos.. Este es el email q me enviaron. Nose creo que deberiamos ir mas alla y quejarnos al rector !
 Estimada alumna,

En la primera pregunta la  única respuesta válida es claramente la A.- Poderes públicos, porque con las respuestas que se ofrecen no se hace sino reflejar la cuestión que consta en la página 95 del manual y que debe estudiar el alumno ya que, en el último párrafo se precisa: es preciso así “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos y no sólo a las administraciones públicas propiamente dichas”, lo cual “se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los demás órganos constitucionales…” .

Ahora mismo no tengo el manual delante pero creo que el párrafo al que hacen referencia está en la pag. 97 y no en la 95. Pues ha sido justamente lo que he utilizado para impugnar la pregunta, ya que, y valga la redundancia, lo que se pregunta es quienes son autores de actos administrativos y según ese párrafo lo son los poderes públicos y las administraciones públicas. Además en la respuesta no se dice que "sólo las administraciones públicas". En fin, esto es lo que hay compañeros.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2013, 17:19:08 pm »
 Estimada alumna,

En la primera pregunta la  única respuesta válida es claramente la A.- Poderes públicos, porque con las respuestas que se ofrecen no se hace sino reflejar la cuestión que consta en la página 95 del manual y que debe estudiar el alumno ya que, en el último párrafo se precisa: es preciso así “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos y no sólo a las administraciones públicas propiamente dichas”, lo cual “se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los demás órganos constitucionales…” .
[/quote]

Yo he basado mi impugnacion, precisamente en ese mismo parrafo, o yo no se leer o lo que a mi entender dice el parrafo; "es que son autores de actos administrativos los poderes publicos y no solo (osea que tambien) las administraciones públicas propiamente dichas, pag. 97 del manual de Dcho. Administrativo II.

En fin ellos tienen que pronunciarse, a mi todavia no me han respondido y envie la impugnacion el viernes pasado.

Un saludo :-)

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2013, 17:26:54 pm »
Estimada alumna,

Yo he basado mi impugnacion, precisamente en ese mismo parrafo, o yo no se leer o lo que a mi entender dice el parrafo; "es que son autores de actos administrativos los poderes publicos y no solo (osea que tambien) las administraciones públicas propiamente dichas, pag. 97 del manual de Dcho. Administrativo II.

En fin ellos tienen que pronunciarse, a mi todavia no me han respondido y envie la impugnacion el viernes pasado.

Un saludo :-)

Por no enterarse, no se enteran ni de la página en la que buscar la información, porque es la 97 y si es así, se contradicen ellos mismos. Ya que están afirmando que incluyen a los dos: Administraciones Públicas y poderes públicos.
Yo pedí también que ya que excluían a las Adninistraciones Públicas y que, como bien expusieron en su comunicado, las preguntas se sacaban del manual, que me expresaran en que página se reflejaba dicha exclusión.
además de eso puse el art. 53 de la ley 30/1992.
Pero bueno, ellos harán los que les de la gana, y yo por mi parte haré lo que considere oportuno

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2013, 20:56:01 pm »
Chen te sirvieron d algo los test para el examen?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2013, 21:10:45 pm »

Pues la verdad es que no Raul.

Yo también impugné la primera pregunta. Asi que visto lo visto me quedo con un 4.75 y un 9.50 en la pec, o sea, suspenso.
Y la verdad por 0.25 no lo veo justo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2013, 21:14:48 pm »

Raúl31, aunque no me hayas preguntado me tomo la libertad de contestarte.
A mi no me sirvieron absolutamente de nada. Mientras sigan con ese descuento de preguntas tan brutal, que te atenaza y no te deja contestar a la más mínima duda, no te va a servir de gran cosa.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2013, 21:19:45 pm »
Pasa igual en economia no? -025  :-X

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2013, 21:22:37 pm »
Acabo de recibir este email y supongo que todos lo habreis recibido tambien en el correo uned:

Estimados alumnos,

Les informamos que las PEC que no hayan sido corregidas por los tutores antes del  día 3 de febrero , serán corregidas por el TAR de las asignatura.A estos efectos, deberán ponerse en contacto con el mismo.

El equipo docente de Derecho Administrativo II

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2013, 21:26:55 pm »
Vaya putada chen, pues nada no los miraré, tal cual habéis dicho silvia y tú que "no valen para nada", no voy a perder el tiempo.

Creo que aquí no vale estudiar, habrá que jugar un poco a la lotería como me dice kko21.

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2013, 22:00:44 pm »
Pues yo voy a agotar todos los recursos pertinentes. Esto me parece una burla y este tema ya me ha tocado las narices suficiente.

yo estoy contigo. Llegaremos a la última instancia posible.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2013, 22:55:29 pm »
yo estoy contigo. Llegaremos a la última instancia posible.
+1

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 07 de Febrero de 2013, 01:13:59 am »
Estimados alumnos,
Se responde a las impugnaciones planteadas en relación al enunciado del examen con el siguiente escrito, en el que se motivan las respuestas correctas de las preguntas cuestionadas.

RESOLUCIÓN RESPECTO A LA IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN TIPO TEST PRIMERA SEMANA GRADO DERECHO ADMINISTRATIVO II. FEBRERO 2013.

La primera pregunta no se anula  pues la única respuesta válida es claramente la A.- Poderes públicos, porque con las respuestas que se ofrecen no se hace sino reflejar la cuestión que consta en la página 95 del manual y que debe estudiar el alumno ya que, en el último párrafo se precisa: es preciso así “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos y no sólo a las administraciones públicas propiamente dichas”, lo cual “se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los demás órganos constitucionales…” .

La segunda pregunta no se anula por coincidir literalmente la respuesta correcta, la B, con lo indicado en las páginas 102 y 103 del manual: La discrecionalidad técnica se refiere a la dificultad técnica de la valoración de algunos asuntos administrativos, que requiere del los especiales conocimientos y saberes científicos o técnicos que se suponen en el ámbito de profesionales de la Administración.

El equipo docente ha decidido anular la tercera pregunta por un error en su redacción.

La cuarta pregunta no se anula ya que siendo genéricamente verdadera la respuesta A, hay que concretar y matizar más, lo que se hace en la respuesta que se da por acertada, la B: los actos nulos producen efectos si contienen los elementos constitutivos de otro acto administrativo distinto, tal y como literalmente se indica en la página 124 del manual.

La quinta pregunta no se anula ya que la única respuesta correcta es la B, tal y como se indica literalmente en la página 133 del manual.

La sexta pregunta no se anula, dándose por válida la respuesta B que lo que refleja es comprender las cuatro exigencias a las que se refiere el manual en las páginas 142 y 143 para la ejecutoriedad de un acto administrativo: que exista un acto administrativo previo; que sea eficaz; que la ejecución vaya precedida del oportuno requerimiento o apercibimiento y que el acto no esté inmerso en una ejecución judicial, lo que es lo mismo que establece el artículo 93 y  95 de la LRJPAC.

La séptima pregunta no se anula por cuanto es literal de la página 156 del manual y del artículo 104 de la LRJPAC que un acto administrativo, en vía de revisión de oficio se puede suspender, como regla general, cuando la ejecución pueda causar perjuicios de imposible o difícil reparación, que coincide con la respuesta A, dada como válida.

La octava pregunta no se anula, pues la respuesta coincide literalmente con lo recogido en la página 180 del manual, según lo previsto en el artículo 103.1 b) de la LRJPAC: Los vicios que originan la anulabilidad de acto administrativo son convalidables por la subsanación de los defectos de que adolecen y por el transcurso del tiempo establecido para la interposición de recursos administrativos o por el paso de cuatro años frente a los poderes de la Administración para la revisión de oficio.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 07 de Febrero de 2013, 01:15:37 am »
ESTIMADOS ALUMNOS,
POR ERROR DE REDACCIÓN EN LA PREGUNTA NÚMERO 3 DEL TEST DEL EXAMEN DE LA PRIMERA SEMANA, EL EQUIPO DOCENTE DE DERECHO ADMINISTRATIVO II HA DECIDIDO ANULAR ESTA PREGUNTA, POR TANTO, SE VALORARÁ EN LUGAR DE SOBRE 20, SOBRE 19.

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

EL EQUIPO DOCENTE DE DERECHO ADMINISTRATIVO II

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 07 de Febrero de 2013, 01:47:21 am »
Acaban de responder a las impugnaciones, y para seguir en la línea de los despropósitos... con nocturnidad.
Solo anulan la pregunta Nº3, y evaluarán el examen sobre 19 preguntas. Yo ya estoy redactando mi respuesta porque no estoy en absoluto de acuerdo con la decisión tomada. Ellos han sido los responsables del error y pretenden que seamos nosotros los perjudicados.
Yo respondí la respuesta "menos mala" y esa debería ser la aceptada, aunque no entrase en sus planes. Cualquiera puede calcularlo, con su "chapuza" todos los que respondimos la pregunta Nº3 (opción A o C) tendremos menos nota que la que realmente merecemos.

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #55 en: 07 de Febrero de 2013, 02:29:59 am »
Yo también acabo de ver el correo del Departamento de Administrativo.
Me parece correcto que valoren el examen sobre 19. Lo que espero es que no aumenten el valor de las preguntas falladas, eso no sería justo.

Yo voy a volver a impugnar la pregunta 7 ya que el argumento que dan es totalmente falso. Ni el manual, en su página 156, ni el artículo 104 de la Ley 30/92 mencionan (ni literalmente ni leches) el "como regla general". Sigo insistiendo en que esa pregunta está mal formulada y con ello se cargan la "famosa" ejecutoriedad de los actos administrativos, la mayor y más discutida de las características de estos actos, que dan lugar a la llamada "autotutela" de la Administración.

En fin, voy a volver a mandar un correito  >:(
Ya veremos si me responden personalmente y no con un escrito "al mogollón".

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2013, 07:47:39 am »
¿Y como se calcula sobre 19? ¿siguen con el mismo valor las bien respondidas y las mal respondidas? No lo veo...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2013, 08:44:08 am »
¿Y como se calcula sobre 19? ¿siguen con el mismo valor las bien respondidas y las mal respondidas? No lo veo...
esa es la cuestión, espero que hayan pensado en eso. Supongo que lo prorratearán, pero las mal contestadas también se prorratearán?? van a redondear la nota??

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2013, 09:23:10 am »

A ver que me entere yo... Si puntúan sobre 19:

-Correctas 0.526

-Incorrectas 0.263

-No contestadas 0

¿O cómo lo hacen? ¿Hay alguien que en años anteriores haya estado en esta situación???

Saludosss

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2013, 09:46:14 am »
Eso sería interesante con los redondeos... al menos en mi caso.
Si las correctas fueran 0,53
las incorrectas 0,26
0.53x16= 8,48
0.26x2= 0,52
8,48-0,52= 7,96 (o sea un 8 ), y así se me quedaría la misma nota que habría sacado con la plantilla que sacaron.
A ver si siguen este criterio  :)