¡jolines! debería estar totalmente centrada con Familia, pero es que el examen de Penal me trae por la calle de la amargura, máxime cuando la cabeza se fue enredando, ya que en el tipo A la primera mitad había agotado, algunas de ellas, mi mente de tanto dar vueltas; en fin, no creo que esto tenga remedio, pero en fin.
Lo que sigue dando vueltas aún en mi cabeza, es la dichosa pregunta de Alicia, ¡no me cuadran las cuentas! es la primera vez que he realizado cuentas para hallar las penas, y no conseguía !verlas!, empecé con la pena de prisión, y dado que no me coincidía ninguna, cogí la de multa que es igual el periodo, aunque en meses, que en ejemplo que pone el manual en la página 855 para calcular la pena en la mitad superior.
Así se indica que el límite mínimo de la mitad superior se obtiene sumándole una unidad, en este caso 1 día (en el nuestro sería una cuota diaria), al punto intermedio del intervalo entre el límite mínimo y el límite máximo del marco penal de referencia que es 9 años (en nuestro caso 9 meses); ¡no veo esta opción por sitio alguno! eso en el supuesto de que indicásemos el mínimo.
Pero es que el máximo de la pena en su mitad superior coincide con el límite máximo del marco penal de referencia ¿lo veis en alguna de las opciones?
Sinceramente, la he cagado, ya por la mente en sí, en preguntas que eran directas y sencillas, como la del dolo, simplemente por no fijarme en un no o en sí, pero es que la gran mayoría de las preguntas no veía opciones correctas por sitio alguno, ni siquiera "la más correcta".
Ainsssss, Penal, penita, pena.