;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111823 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #680 en: 21 de Mayo de 2013, 23:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
7 D

8 D

7 B

8 A (con todo el dolor de mi corazón)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #681 en: 21 de Mayo de 2013, 23:12:55 pm »
vamos a ver si nos aclaramos de una vez con la pregunta de la extincion de la medida de seguridad.

La respuesta correcta es la d, no puede ser otra. explicacion: las respuestas a y b no son pq claramente dicen "SOLO" y hay mas de una causa ok, luego sera la d, que dice textualmente: tanto la respuesta a ( q hemos dicho q no es correcta) como la b ( q tambien es incorrecta ) son incorrectas. creo q esta claro, ni la respuesta a ni la b son correctas, o es q no lo ve nadie ????

Es que la c) no dice que "las respuestas a) y b)" sean correctas sino "las razones de las respuestas a y b". Es distinto. Es un pequeño gran matiz. Las razones son correctas, lo que es incorrecto es decir la palabra SOLO.

Admito que puede ser recurrible, pero para mí es claramente la c).

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #682 en: 21 de Mayo de 2013, 23:14:44 pm »
las razones tampoco son correctas pq son insuficientes aun ya q hay otra tercera causa para la extincion q tiene q ver con la suspension, luego aun contando las dos serian insuficientes, y sin embargo lo q si esta claro es q tanto la respuesta a como la b son incorrectas, luego claramente es la D

Insuficiente no es lo mismo que incorrecto. Os estáis dejando influir por la palabra "solo". Las razones son correctas. Habrá más, pero son correctas.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #683 en: 21 de Mayo de 2013, 23:16:17 pm »
19 A por descarte y no C

- C se refiere a prisión preventiva y "...La prisión provisional o prisión preventiva es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un lapso más o menos prolongado, la cual sólo procederá cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal..."

-B Obliga a la persona a permanecer en su domicilio o lugar fijado (articulo 37)

- D Evidentemene no

La prisión preventiva no es una pena. Viene literal en el libro. Es la c)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #684 en: 21 de Mayo de 2013, 23:17:45 pm »
Creo que ya me he puesto al día con los mensajes que no había leído. Ahora, a descansar... Mañana más...

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #685 en: 21 de Mayo de 2013, 23:21:48 pm »
Es que la c) no dice que "las respuestas a) y b)" sean correctas sino "las razones de las respuestas a y b". Es distinto. Es un pequeño gran matiz. Las razones son correctas, lo que es incorrecto es decir la palabra SOLO.

Admito que puede ser recurrible, pero para mí es claramente la c).

Exacto!! yo inicialmente había puesto la D, tanto en la pregunta de  la extinción de las medidas de seguridad como en la de petición de indulto, pero luego me centré en las razones prescindiendo del solo...a ver cuando salgan las plantillas
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #686 en: 21 de Mayo de 2013, 23:27:45 pm »
por dar mas temas de debate, no veis posible que en la 20 del examen B (concepción clásica) sea posible la A. Las teoría psicológicas son las que serían la c y las normativas las B, pero ¿no  son anteriores las clásicas?... supongo que estoy "meando fuera del tiesto" lógico después del examen-oposición que nos han clavado,

Va, decid!!!

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #687 en: 21 de Mayo de 2013, 23:30:45 pm »
Esa pregunta esta anulada. popr no tener respuesta. la dan por valida a todos. SUERTE

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #688 en: 21 de Mayo de 2013, 23:33:31 pm »
sorry, me refería a la 22

Desconectado marcoaurelio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/09
« Respuesta #689 en: 21 de Mayo de 2013, 23:45:35 pm »
Hola gente, no voy a poner nada nuevo que no sepais, pero lo de este departamento de verdad que no tiene nombre. Quiero pensar que el objetivo de cualquier departamento a la hora de imponer su examen es el de evaluar los conocimientos adquiridos, pues nada mas lejos de la realidad, da igual que la mayoria de los que estamos en esta Universidad trabajemos, tengamos cargas familiares y analogas responsabilidades, somos gente sensata y responsable, que sabemos cuando nos hemos "dejado la piel" y cuando no vamos a aprobar.
No se que pretenden cuando llegas a un examen y te encuentras con una pregunta que dice:

¿Por que causas puede tener lugar la extincion de una medida de seguridad?

a)Solo porque se haya alcanzado el limite maximo de duracion que se hubiese establecido para la misma

b)Solo porque antes de alcanzar el limite maximo de duracion que se hubiese decretado su cese al haber desaparecido la peligrosidad del sujeto.

c)Tanto la razon contenida en la respuesta a) como en la b) con correctas

d)Tanto la respuesta a) como la b) son incorrectas.

Una vez llegas al examen a una pregunta de este calado, te das cuenta de la categoria de este departamento y digo esto por que en preguntas como esta debemos encomendarnos a escoger la misma respuesta que haya puesto en la plantilla el equipo docente, ya que cualquier reflexion que hayais hecho entre la c) y la d) es totalmente defendible, los que hemos puesto la c) por que le hemos dado mas valor a la palabra contenida de la respuesta c) que al Solo de la respuesta a) y b), y los que habeis puesto la d por que le habeis dado mas valor a la palabra Solo de la a) y la b) que a la palabra contenida en la b).

Vengo a decir esto por que pienso que deberian ser mas claros a la hora de redactar sus examenes, que 1100 paginas de libro puedes sacar infinidad de examenes de 25 preguntas y no buscando giros gramaticales imposibles, ¿No se como lo veis vosotros? Mucha suerte a todos.

Evidentemente a) tal cual es incorrecta porque dice que solo es por una causa y no es así.
La b) exctamente igual La d) lo que dice es que la a es incorrecta , lo que es cierto y que la b es incorrecta, lo que también es cierto. La respuesta d) es objetivamente  correcta  y además se mire como se mire esta no es discutible. La c) es matizable . interpretable y  discutible ,

Desconectado yoga@yahoo.es

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #690 en: 21 de Mayo de 2013, 23:48:49 pm »
alguien que me diga como han quedado definitivamente  la de rafael el alcalde al que se le impone la inhab. especial,
la de por qué algunos penalistas consideran conveniente prescindir de las penas de prisión excesiv cortas y  la de maria y la pena de multa de 7200 euro y la contestación de su abogado/a.
gracias y suerte a todos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #691 en: 22 de Mayo de 2013, 00:48:31 am »
¡jolines! debería estar totalmente centrada con Familia, pero es que el examen de Penal me trae por la calle de la amargura, máxime cuando la cabeza se fue enredando, ya que en el tipo A la primera mitad había agotado, algunas de ellas, mi mente de tanto dar vueltas; en fin, no creo que esto tenga remedio, pero en fin.

Lo que sigue dando vueltas aún en mi cabeza, es la dichosa pregunta de Alicia, ¡no me cuadran las cuentas! es la primera vez que he realizado cuentas para hallar las penas, y no conseguía !verlas!, empecé con la pena de prisión, y dado que no me coincidía ninguna, cogí la de multa que es igual el periodo, aunque en meses, que en ejemplo que pone el manual en la página 855 para calcular la pena en la mitad superior.

Así se indica que el límite mínimo de la mitad superior se obtiene sumándole una unidad, en este caso 1 día (en el nuestro sería una cuota diaria), al punto intermedio del intervalo entre el límite mínimo y el límite máximo del marco penal de referencia que es 9 años (en nuestro caso 9 meses); ¡no veo esta opción por sitio alguno! eso en el supuesto de que indicásemos el mínimo.

Pero es que el máximo de la pena en su mitad superior coincide con el límite máximo del marco penal de referencia ¿lo veis en alguna de las opciones?

Sinceramente, la he cagado, ya por la mente en sí, en preguntas que eran directas y sencillas, como la del dolo, simplemente por no fijarme en un no o en sí, pero es que la gran mayoría de las preguntas no veía opciones correctas por sitio alguno, ni siquiera "la más correcta".

Ainsssss, Penal, penita, pena. :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #692 en: 22 de Mayo de 2013, 00:53:12 am »
alguien que me diga como han quedado definitivamente  la de rafael el alcalde al que se le impone la inhab. especial,
la de por qué algunos penalistas consideran conveniente prescindir de las penas de prisión excesiv cortas y  la de maria y la pena de multa de 7200 euro y la contestación de su abogado/a.
gracias y suerte a todos.

En ésas sí te puedo contestar.

La de María es la opción b) y la del alcalde también es la b)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #693 en: 22 de Mayo de 2013, 00:55:13 am »
no me he dado cuenta, a la primera que preguntas también te puedo responder, es la opción a),  :)

Desconectado Topitok

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 22 de Mayo de 2013, 08:03:02 am »
Lo de esta asignatura es de risa. El cuatrimestre pasado me suspenden habiendo estudiado bastante con un examen tan rebuscado y este cuatrimestre sin haber tocado el libro (ayer por la mañana miré exámenes de años anteriores que no me valieron de nada)  jugué a la quiniela y puede que apruebe. Contesté absolutamente a todo, restando 0,1 ni me planteo de nuevo dejar algo en blanco, por eso suspendí en el primer cuatrimestre.

Conclusión: no quieren que controles la materia sino que juegues a la quiniela. Así sea entonces.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #695 en: 22 de Mayo de 2013, 08:06:58 am »
Buenos días! Referente a las medidas de acuerdo con la Ley Organica del Menor, habéis dado por buena que son medidas de seguridad y de reinserción social (esa es también la respuesta que puse yo), pero en el libro, al final del epígrafe, dice textualmente que las medidas educativas son auténticas penas.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #696 en: 22 de Mayo de 2013, 08:10:01 am »
Esa pregunta esta anulada. popr no tener respuesta. la dan por valida a todos. SUERTE
Masape, ¿es cierto que esa pregunta está anulada y que la dan por válida? Sería mi aprobado!!!

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #697 en: 22 de Mayo de 2013, 08:31:40 am »
Buenos días! Referente a las medidas de acuerdo con la Ley Organica del Menor, habéis dado por buena que son medidas de seguridad y de reinserción social (esa es también la respuesta que puse yo), pero en el libro, al final del epígrafe, dice textualmente que las medidas educativas son auténticas penas.

No, la que se  ha dado por buena es la A (auténticas penas)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #698 en: 22 de Mayo de 2013, 08:48:47 am »
jooo, ¡qué bien se ven las cosas después de tres horas de descanso, y durmiendo de un tirón!

La respuesta de Alicia es sin duda alguna la opción a), es la única válida que se encuentra dentro del marco penológico, el resto se pasa, y la c) la pena de multa está por debajo del marco, y yo, como una ímbecil, ¡buscando la cifra exacta! no puedorrrrrrrr, Penal seguirá siendo mi pena,  :'(

Si alguien que no tenga examen puede, por favor, puede echar las cuentas de la de la tentativa de asesinato, creo que habría que hallar primero la bajada en un grado, (o en dos dependiendo de los actos a los que haya llegado, que no se nos aporta), y por las tres agravantes, a esa pena, hay que hallar, primero la pena superior en grado y luego la mitad inferior.

En ésta sí que no encuentro opciones, so pena de estar equivocada en las cuentas, puesto que me da un marco penológico de 15 años a 18 años y 3 meses,  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #699 en: 22 de Mayo de 2013, 08:57:11 am »
no hace falta hacer nada, lo siento, han bajado dos grados en la tentativa,  :-[, por lo visto sería inacabada, así si entra los 8 años (7 años 6 meses más 1 día a 15 años y 2 meses, creo,  ???) dentro de ese marco penológico,  :'(