;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 111224 veces)

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2013, 00:50:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento se me fue la olla, era penal II, sorry. Se diferencia poco los dos post, ha sido un error.
Mi gozo en un pozo. La equivocación es normal, yo me he metido varias veces en Penal II por error y no entendía nada  :)

Desconectado oscar-25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2013, 20:28:24 pm »
Acabo de bajarme todos los exames de derecho penal1 hechos hasta ahora en el grado, si bien solo tengo las respuestas a esta ultima convocatoria, la que me he presentado, pero donde podría conseguir todas las respuestas corregidas a los examenes, creo que me ayudara para septiembre y junio.... que espero quitarme la segunda parte, ya que no he tenido tanta suerte con la primera....
Gracias y un saludo

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2013, 01:31:47 am »
pensé que no se abría nuevo hilo para penal por ser anual! casi me lo pierdo!! jeje
Este cuatrimestre espero andar por aquí, pero yo todavía no sé si comprarme el libro o no... (como para llevarlo en verano a la playa 8)

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2013, 01:46:16 am »
pensé que no se abría nuevo hilo para penal por ser anual! casi me lo pierdo!! jeje
Este cuatrimestre espero andar por aquí, pero yo todavía no sé si comprarme el libro o no... (como para llevarlo en verano a la playa 8)

Teniendo los apuntes, no merece la pena. En los apuntes está todo (como mucho faltará una pregunta, pero lo dudaría mucho)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2013, 13:40:59 pm »
Yo he empezado con esta asignatura, con los apuntes que hay colgados, pero no me entero de nada. El primer parcial lo estudié con apuntes y lo entendí casi todo, pero este me está costando. ¿A alguien le ocurre igual?

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2013, 14:36:06 pm »
Hola compañeros, me gustaría saber a quien tendría que enviarle un correo, desde mi correo uned, para poder solicitar el acceso a la cuenta donde están los apuntes, test y esquemas, entre otras cosas y que tan amablemente comparten entre todos, ya que del año pasado tengo unas claves pero no funcionan. Gracias por compartir y suerte con esta asignatura que falta nos hace, por lo menos a mí.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2013, 15:40:18 pm »
Hola compañeros, me gustaría saber a quien tendría que enviarle un correo, desde mi correo uned, para poder solicitar el acceso a la cuenta donde están los apuntes, test y esquemas, entre otras cosas y que tan amablemente comparten entre todos, ya que del año pasado tengo unas claves pero no funcionan. Gracias por compartir y suerte con esta asignatura que falta nos hace, por lo menos a mí.

Si no me equivoco este año no se hizo grupo de trabajo. Busca los apuntes en la sección de "Apuntes", que ahí los tienes.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2013, 15:42:54 pm »
Teniendo los apuntes, no merece la pena. En los apuntes está todo (como mucho faltará una pregunta, pero lo dudaría mucho)

Es que como leí en el otro hilo que el primer parcial fueron muy al detalle... pués no sé, pensé que sería mejor estudiar por el libro. Pero creo que te haré caso! jejeje

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2013, 17:42:35 pm »
Yo empecé a estudiar por apuntes, pero realmente no me estaba enterando de nada, así que he cogido el libro, y ahora mucho mejor. En el primer parcial sí estudié por apuntes y he aprobado, pero los apuntes que hay del segundo parcial, al menos para mí, no lo entendía muy bien.
Una cosa, la letra pequeña del libro no entra en el examen ¿es así?

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #69 en: 21 de Febrero de 2013, 21:49:59 pm »
bueno chicos, ya estamos con las pilas puestas y dando vara: alguien tiene las respuestas de penal segundo parcial tipo A(1ª semana) y tipo C (2ª semana)?? sé que casi un secreto de estado para el ED, pero así es la vida!!!
por cierto que hay de verdad con eso de que el segundo es mas facil que el primero?? por que lo que es yo no puedo dedicarle tanto tiempo como al otro porque solo nos quedan 3 meses escasos y quisiera presentarme tambien a civil II, financiero y administrativo III, a poder ser...

gracias de antemano

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2013, 19:32:52 pm »
Chen! como van esos mega apuntes! necesitas una mano en algo?

Necesitaremos tu ayuda pronto!!

;D

::)

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2013, 13:12:40 pm »
Yo empecé a estudiar por apuntes, pero realmente no me estaba enterando de nada, así que he cogido el libro, y ahora mucho mejor. En el primer parcial sí estudié por apuntes y he aprobado, pero los apuntes que hay del segundo parcial, al menos para mí, no lo entendía muy bien.
Una cosa, la letra pequeña del libro no entra en el examen ¿es así?
A ver...entrar no te puedo asegurar que sí entre, lo que es seguro es que muchas veces para entender el epígrafe tienes que tragarte la letra pequeña y por supuesto los casos prácticos. No he visto nada en Alf sobre el tema. :-[, pero si le preguntas a Alicia te dirá que entra TOOOOODOOOOO.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 23 de Febrero de 2013, 18:29:05 pm »
Pues yo estoy con un bajón tremendo.
Me van a suspender el primer parcial con un 4'5.... así ¿a quién le apetece empezar la segunda parte del tostón?

¿Esta segunda parte es más llevadera o más de lo mismo?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #73 en: 23 de Febrero de 2013, 19:35:01 pm »
Chen! como van esos mega apuntes! necesitas una mano en algo?

Necesitaremos tu ayuda pronto!!

;D

::)

Estoy en ello. Intentaré tenerlos lo antes posible. Ya he terminado los de HP, por si le interesa a alguien, pero ese es otro hilo.

En cuanto los tenga te los paso PIXAR
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #74 en: 24 de Febrero de 2013, 13:43:57 pm »
Hola,

Navegando por internet he encontrado este artículo sobre Cerezo Mir que me ha parecido muy interesante. Es de 2001, pero por antigua no deja de ser actual en su contenido

Después de todo, leyéndolo creo que ya nos sentimos familiarizado con la doctrina y sus autores. Por lo menos las horas de estudio y la dificultad que supone esta primera parte del derecho penal, tiene también su parte positiva

Saludos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #75 en: 24 de Febrero de 2013, 15:28:36 pm »
Muy interesante en general y la última parte en particular, sobre todo cuando habla de los contenidos de los libros por los que los alumnos estudian:

" JB: Usted acaba de terminar –al menos provisionalmente- su Curso de Derecho Penal. ¿Cómo se ha planteado la cuestión del equilibrio entre la profundidad y los matices, por un lado, y, por otro, el que la obra sea digerible para personas cuyos conocimientos de partida son limitados en general y cuyo interés por aprender es, en ocasiones, discutible?
    JC: A este respecto, recuerdo una frase de Welzel (la verdad es que yo tuve una relación personal con Welzel bastante estrecha y fluida): ‘en el fondo, nosotros no escribimos los manuales para los estudiantes, sino para los colegas’. Esto era una exageración y, en todo caso, no debería ser así. En mi Curso de Parte General, yo he procurado distinguir entre tres planos: el de los conocimientos más elementales destinado a los alumnos de licenciatura (letra grande), las aclaraciones y comentarios en profundidad destinados a los estudiantes avanzados, doctorandos y colegas (letra pequeña) y el aparato erudito y las referencias (notas al pie). Lo que pasa es que a mí nunca me ha interesado la idea de escribir un manual que se mantuviera sólo en el primer plano, aunque hay compañeros que, muy legítimamente, lo hacen. Intelectualmente no me satisfacen estos manuales. También es cierto que, si uno profundiza mucho, sobre todo en la teoría del delito que ya es muy abstracta, se llega a niveles de abstracción que son poco comprensibles para los alumnos. Es difícil acertar."

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #76 en: 24 de Febrero de 2013, 15:39:20 pm »
Interesante lo de Cerezo Mir, sin duda, pero se nota que escribía para "colegas"; por ello, a pesar de que el manual de Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán, a pesar de ser la mitad que el petetey a pesar de ser también para una asignatura anual, al menos, yo, lo entendiese, como eso que era, una estudiante, ¡la de líos que me hago ahora con tanta extensión que más que aclararme, cuanto más la estudio, más dudas me crea en los exámenes, al menos, el primer parcial! tendré que deshojar la margarita, porque desde luego, el mencionado se va a quedar para poder aprobar en algo  de suerte en el número de hojas de la margarita para que sea un sí,  :-\

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2013, 15:52:04 pm »
He visto reducción de temario y se me ha iluminado la cara ...  y resulta que era en Penal II :-[ :-[

¿Quién se puede resistir a las teorías de Frank o Cerezo por favor? Pidamos en alf que el año que viene amplíen esa pasada de tesis ...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2013, 21:45:49 pm »
Estoy en ello. Intentaré tenerlos lo antes posible. Ya he terminado los de HP, por si le interesa a alguien, pero ese es otro hilo.

En cuanto los tenga te los paso PIXAR

Los vi en hacienda pública, te lo he agradecido  ;D no te des tanta prisa, no pasa nada, solo darte las gracias.

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #79 en: 25 de Febrero de 2013, 13:06:41 pm »
Yo aún no sé por donde atacar.......los dos primeros temas son  :'( :'( el resto empezaré en breve,pero pinta malamente y hay que dedicar tiempo al resto de asignaturas :D :D