;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 70890 veces)

luisa64

• Visitante
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #80 en: 20 de Febrero de 2013, 21:21:14 pm »
Tengo la edición anterior del Tomo II del año 2010, pues lo compré para Administrativo I. ¿Me sirve para estudiarme la parte de Empleo Público? Y si es que no, ¿hay muchas diferencias respecto de la última edición? ¿Y en qué partes? Sí, ya se que soy una preguntana...

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2013, 21:29:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo la edición anterior del Tomo II del año 2010, pues lo compré para Administrativo I. ¿Me sirve para estudiarme la parte de Empleo Público? Y si es que no, ¿hay muchas diferencias respecto de la última edición? ¿Y en qué partes? Sí, ya se que soy una preguntana...

Saludos

Aun no he llegado, estoy en Contratos....pero tengo el libro nuevo...

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2013, 23:28:55 pm »
La concordancia que han facilitado los compañeros está "cuadrada" y, bueno, me he llevado una enorme sorpresa con esta asignatura, quitan bastante epígrafes, lo que al final hace que los temas se queden no muy amplios; jejje, he empezado por lo que ya conocía la expropiación forzosa y la responsabilidad de la administración, después cogeré contratos, que es lo que menos me gusta, y por último una que tengo bastante machacada, con tanta trapatiesta como se traen últimamente con el EBEP, aunque también queda algo de la ley 30/84 que aún está en vigor y que ataña, sobre todo, a los funciones con habilitación de carácter nacional, puesto que el EBEP sigue sin contemplar su regulación específica.

Espero que nos vaya a todos y todas bien esta asignatura; me da igual lo que se dice del Departamento, no lo conozco, pero la asignatura en muy bonita, claro, que sólo es algo subjetivo. ::)

¿Qué temas quitan?¿Donde se puede ver eso?

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 21 de Febrero de 2013, 13:42:36 pm »
Buenas, primero felicitar a la compañera de la licenciatura por los apuntes que tienen muy buena pinta. Alguien sabe si el programa de grado es el mismo que el de licenciatura? han puesto en algún lado el programa de grado? Muchas gracias! y respecto a la pec... como que se les ha pirado la pinza. ya se les fue tb a los de administrativo II. Un saludo!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero de 2013, 21:01:10 pm »
Estoy mediando el tema 4 y ultimo de contratos...y vamos a morir... casi no se puede descartar nada...lo único bueno, si es que hay algo bueno, es que como ya hemos visto contratos en civil II, pues los conceptos de algunas partes pues nos suenan....que no es poco....

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2013, 09:00:04 am »
contratos es la muerte a pellizcos... vamos a sufrir un ratín. Lo menos malo es que nos consolaremos con otras asignaturas de parecida dificultad (si es que eso es un consuelo)  :P

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 23 de Febrero de 2013, 12:32:01 pm »
Necesito ayuda y opiniones sobre la parte del contrato...
En el tema 1 epigrafe 3  a del programa Contratos tipicos (concepto de cada uno de ellos y en su caso, clases y modalidades) he encontrado en el libro este asunto en dos temas:
- En el tema 1 o capitulo 8 del libro epigrafe 6, donde hace una somera descripción de los tipos de contratos...pero....( y el libro nos remite al tema 12)
-El tema 12 del libro se dedica integramente a ellos....y me parece que deberia completar los apuntes con algo de lo que dice este tema...

Por otro lado, hay un mensaje en ALF del tutor, que copio y pego...

De los contratos administrativos típicos sólo hay que saber su concepto (es decir, de qué trata cada uno) y, de tenerlas, sus clases o modalidades (por ejemplo, en el caso del contrato de gestión de servicios públicos, los distintos tipos). Pero no su concreto régimen jurídico.

Jesus Fuentetaja

¿qué opinais....?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #87 en: 23 de Febrero de 2013, 13:15:45 pm »
Según la respuesta que has editado de alf y la que le sigue del coordinador, hay que seguir los epígrafes según el programa, por lo que del tema 12 no habría que incluir nada.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #88 en: 25 de Febrero de 2013, 09:52:26 am »
Hay que joderse!!! Menuda PEC, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajja, esto no lo hace nadie, de verdad que me parece increible esta forma que tienen algunos tutores de no querer trabajar.

Eso sí, esta todo meridianamente claro, y lo que viene a decir el tutor es "HALA AHÍ LA TENEIS, NO ME MOLESTEIS MÁS"

Jajaja, muy bueno.

Es curioso lo que me ha pasado. Entro en Alf, con objeto de ver si está la PEC de Admvo. III, con intención de hacerla. Y cuando la veo digo: ¡Ostias! vaya reto, pero pienso: ¡Bueno! no es imposible, se puede intentar, pensando en darle un enfoque sectorial hacía mi sector profesional dentro de la Admón., pero claro me quedaba la duda de si se podría enfocar desde esa postura tan particular, y es entonces cuando veo en la guía: No se realizará bajo ningún concepto tutorización de la PEC.

Evidentemente, todo se reduce en lo que dice davazpi: Ahí la teneis.....
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 25 de Febrero de 2013, 11:13:29 am »
Para vuestro conocimiento, aunque en teoría no debería ser materia de examen la nueva normativa que entre vigor una vez iniciado el curso, dado que por mi trabajo me leo el BOE todos los días y tengo que manejar el TRLCSP os pincho una modificación que se publicó el sábado, como  muchas otras en los últimos años (la de tasas del mismo día es otro claro ejemplo) tienen un título pero una vez que te lees el texto aparece de todo, en la de tasas por ejemplo aprovechan para meter la devolución de las clases pasivas que nos cobraron en diciembre por la paga no cobrada. No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo"Artículo 15. Formalización conjunta de acuerdos marco para la contratación de servicios que faciliten la intermediación laboral.
Se añade una nueva disposición adicional trigésima segunda al texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en los siguientes términos

Saludos,

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2013, 11:39:48 am »
muchas gracias RAQCAR  ;)

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2013, 22:59:18 pm »
Veo que el borrador tiene 95 páginas, y los apuntes que se han colgado al principio 140. Entiendo que la compañera que ha hecho el borrador ha quitado materia que no entra y ha actualizado algunas cosillas, con lo cual es mejor estudiar del borrador, ¿es así?

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #92 en: 26 de Febrero de 2013, 00:58:04 am »
¿Esta asignatura tiene 2 libros pues?
Tengo el primero , el de Ramon Parada que tambien era el libro de Admin. II y aparte hay que coger otro mas, que son otros 50 euros :o

El primero cubre 6 temas de 10. ¿hay que cogerse el 2 libro por 4 temas? :-X

Y tela con la PEC esa, te pones a hacerla y cuando acabes ya estas en al semana de examenes, y ademas hay mas posibilidades de que te perjudique de que te beneficie xD

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #93 en: 26 de Febrero de 2013, 07:49:56 am »
Necesito ayuda y opiniones sobre la parte del contrato...
En el tema 1 epigrafe 3  a del programa Contratos tipicos (concepto de cada uno de ellos y en su caso, clases y modalidades) he encontrado en el libro este asunto en dos temas:
- En el tema 1 o capitulo 8 del libro epigrafe 6, donde hace una somera descripción de los tipos de contratos...pero....( y el libro nos remite al tema 12)
-El tema 12 del libro se dedica integramente a ellos....y me parece que deberia completar los apuntes con algo de lo que dice este tema...

Por otro lado, hay un mensaje en ALF del tutor, que copio y pego...

De los contratos administrativos típicos sólo hay que saber su concepto (es decir, de qué trata cada uno) y, de tenerlas, sus clases o modalidades (por ejemplo, en el caso del contrato de gestión de servicios públicos, los distintos tipos). Pero no su concreto régimen jurídico.

Jesus Fuentetaja

¿qué opinais....?

Pues sí, yo también opino que hay que completar un poco con el tema 12. Yo me estudiaré los tipos del contrato de gestión de servicios públicos y un poco del concepto y modalidades del contrato de obra, que no queda muy extenso en el otro tema.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 26 de Febrero de 2013, 22:58:39 pm »
¿Esta asignatura tiene 2 libros pues?
Tengo el primero , el de Ramon Parada que tambien era el libro de Admin. II y aparte hay que coger otro mas, que son otros 50 euros :o

El primero cubre 6 temas de 10. ¿hay que cogerse el 2 libro por 4 temas? :-X

Y tela con la PEC esa, te pones a hacerla y cuando acabes ya estas en al semana de examenes, y ademas hay mas posibilidades de que te perjudique de que te beneficie xD

En efecto, el programa es parte de 2 libros. Y hacer la PEC, también en efecto, su planteamiento es disuasorio, 25 páginas, puede bajar la nota, con una nota baja te obliga a un mínimo de 6,5 en un examen de respuesta obligatoria de 3 preguntas donde 2 niqueladas y una mala es suspenso... Esto es como una minioposición sin cantar temas....

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #95 en: 27 de Febrero de 2013, 09:51:31 am »
Entonces los apuntes actualizados son los de niña dos coletas?
Gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #96 en: 27 de Febrero de 2013, 10:38:55 am »
Entonces los apuntes actualizados son los de niña dos coletas?
Gracias
si esos están actualizados para este año

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 27 de Febrero de 2013, 10:42:01 am »
Ayer estuve en tutoria presencia en mi centro asociado, el profe muy majo nos dijo que convenia estudiar esta asignatura con la la ley en la mano.

Pero vamos lo interesante dijo que buscaramos examenes de oposiciones tipo test de internet, tipo bomberos, auxilio judicial, policia, ...  todos tienen un común de ADMINISTRATACION y que de hay habrá preguntas parecidas.

El dijo que el año pasado en Administrativo II lo hicieron asi y les fue bien a los que se presentaron.

Saludos.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #98 en: 27 de Febrero de 2013, 10:42:59 am »
si esos están actualizados para este año

Estan en apuntes temporales no?

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 27 de Febrero de 2013, 10:45:02 am »
Ayer estuve en tutoria presencia en mi centro asociado, el profe muy majo nos dijo que convenia estudiar esta asignatura con la la ley en la mano.

Pero vamos lo interesante dijo que buscaramos examenes de oposiciones tipo test de internet, tipo bomberos, auxilio judicial, policia, ...  todos tienen un común de ADMINISTRATACION y que de hay habrá preguntas parecidas.

El dijo que el año pasado en Administrativo II lo hicieron asi y les fue bien a los que se presentaron.

Saludos.

Perdón me he equivocado de foro. Ni caso en este a mi nota.