;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 165447 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #120 en: 19 de Febrero de 2013, 09:19:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los apuntes de Marta, falta el epígrafe 1.1. del Tema IX - Provincias,  no?

Ese tema hace dos años no entraba para el examen...comprobadlo éste curso...

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2013, 09:37:05 am »
Bufff pues nada a la aventura...  :o

En cuanto a lo de las preguntas de años anteriores aún no he mirado exámenes pero según comentan por mi centro asociado no es que suelan repetirse mucho, así que no quedará más remedio que coger esos apuntes y unos esquemas que dicen que están genial y tirar pa'lante desde ya  ::)

En cuanto tenga un poco de tiempo empiezo a comprobar los exámenes de otros años y les comento

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2013, 09:39:43 am »
Este año el examen es de Test  ;)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2013, 09:55:11 am »
Este año el examen es de Test  ;)

jejeje yaaa pero comentaba un compañero un poco más atras que las preguntas tipo test las sacarían de los temas que han caído otros años... por eso voy a mirar si suelen repetir temas y haría más incapié en ellos para el examen  ;D

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2013, 10:30:25 am »

jejeje yaaa pero comentaba un compañero un poco más atras que las preguntas tipo test las sacarían de los temas que han caído otros años... por eso voy a mirar si suelen repetir temas y haría más incapié en ellos para el examen  ;D

No es mala idea  :P jejeje

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2013, 10:39:37 am »

Eso lo he dicho yo xo no es una cosa que sea 100 % cierta, sino una creencia personal.
Lo que voy a hacer yo es hacerle mas hincapie a las preguntas que han caido otros años en desarrollo y montarmelo de manera que me sepa de memoria esos epigrafes x si cae en test, cnt sin problemas y tenerlo bien.
De todas formas y como los test se me dan fatal, pienso cnt 13 o 14 preguntas y ya esta (si pudieran ser 13 seria perfecto) xq no me gusta un pelo ese tipo de calificacion

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2013, 11:41:46 am »
Saludos compañer@s. Yo el año pasado suspendí en Junio y en Septiembre, y en Septiembre fue con un 4'5. Reclamé y me dijo que tenía dos preguntas de 10 mal, y una en duda, y que como el administrativo hay que tenerlo claro decidió suspenderme teniendo 3 mal de 10.

Los apuntes de Marta para mi se quedan cortos y el año pasado en Junio me quede sin estudiar bastantes cosas que faltaban. En Septiembre me estudié otros super actualizados y más extensos que si no llega a ser porque no me dio tiempo a darle una segunda vuelta al temario, hubiese aprobado. Si los encuentro lo subo.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #127 en: 19 de Febrero de 2013, 11:55:05 am »
Estos son los apuntes de Administrativo I que bajo mi punto de vista, son mejores que los de Marta (sin menos prestigiar ni muchisimo menos el trabajo de la compañera Marta).

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #128 en: 19 de Febrero de 2013, 12:19:31 pm »
Saludos compañer@s. Yo el año pasado suspendí en Junio y en Septiembre, y en Septiembre fue con un 4'5. Reclamé y me dijo que tenía dos preguntas de 10 mal, y una en duda, y que como el administrativo hay que tenerlo claro decidió suspenderme teniendo 3 mal de 10.

Los apuntes de Marta para mi se quedan cortos y el año pasado en Junio me quede sin estudiar bastantes cosas que faltaban. En Septiembre me estudié otros super actualizados y más extensos que si no llega a ser porque no me dio tiempo a darle una segunda vuelta al temario, hubiese aprobado. Si los encuentro lo subo.

Pues con comprar el libro suficiente....

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #129 en: 19 de Febrero de 2013, 12:21:07 pm »
Muchas gracias daruiz03, toda la ayuda es bienvenida!

Por mi parte he decidido comprarme el libro. Iré cotejando apuntes con el libro y a ver si me la quito de encima  :)

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 19 de Febrero de 2013, 12:39:44 pm »
sigo sin encontrar la guiaaaaaaaaaaaaaa!! jajaajj

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #131 en: 19 de Febrero de 2013, 12:45:57 pm »
¿sigues los pasos que te he dado? ::)

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 19 de Febrero de 2013, 12:59:35 pm »
ya lo encontrao pero no me coinciden los numeros de los epigrafes k sale en alf con los del libro  y a vosotros?? y otra a x ejemplo del libro concepto y fuentes del derecho en tema 1 el punto 6 que trata de los caracteres de derecho administrativo.la alternativa anglosajona , esto si no pone el programa , no entra en el examen ???

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #133 en: 19 de Febrero de 2013, 13:04:59 pm »
¿Estáis seguros de que el examen es tipo test? Pues yo estoy estudiando con los de Marta Calvo que leí por ahí a alguien que había sacado muy buena nota con ellos.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #134 en: 19 de Febrero de 2013, 13:09:31 pm »
¿Estáis seguros de que el examen es tipo test? Pues yo estoy estudiando con los de Marta Calvo que leí por ahí a alguien que había sacado muy buena nota con ellos.

Mensaje del Profesor hace 22 horas ante la pregunta de un alumno de si el examen es tipo test:

Estimados alumnos:

En relación con la modalidad de examen, manda lo que dice la Guía. Ya está corregido el apartado correspondiente a las Preguntas más Frecuentes (P+F).

Por tanto, la regla general es que es un tipo test, pero no siempre.

Les transcribo lo que dice la Guía:

" El examen de la asignatura se realizará en los Centros Asociados, según el calendario y convocatorias previstos por la UNED, y tendrá una duración de UNA HORA Y MEDIA. Es competencia del equipo docente de la asignatura evaluar las pruebas presenciales.

El examen original de Nacional y Nacional-UE (primera y segunda semana en la convocatoria de junio y semana única en la convocatoria de septiembre) constará de veinte (20) preguntas tipo test con cuatro (4) alternativas de respuesta, de las cuales el estudiante deberá marcar la que considere correcta –solo una es válida–. Tanto el examen original Nacional y Nacional-Unión Europea de la convocatoria ordinaria –junio– como de la extraordinaria –septiembre– tendrán el mismo formato.

Para la realización de este tipo de examen se entregará un ejemplar del examen –cuestionario– y una hoja de lectura óptica, donde el estudiante deberá plasmar, además de sus datos personales, las respuestas correspondientes. La evaluación de la prueba tipo test se hará teniendo en cuenta los resultados marcados en la hoja de lectura óptica. La calificación se expresa en una escala de 0 a 10. Las preguntas acertadas sumarán 0,5 puntos, las erróneas restarán 0,2 y las no contestadas no se calificarán.

Sin embargo, los exámenes de Extranjero no UE, Centros Penitenciarios y todas las reservas (incluidas las correspondientes al examen de Unión Europea de la convocatoria de junio y al examen Nacional-Unión Europea de la convocatoria de septiembre) consistirán en cinco preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras. Los exámenes para alumnos discapacitados serán siempre de preguntas de desarrollo; en principio también de cinco preguntas a responder en un solo folio por ambas caras, aunque se atenderá la discapacidad que se trate, mediante la adaptación del examen en espacio, así como en su plasmación mediante diferentes medios de escritura o grabación.

Los exámenes extraordinarios de Diciembre (original y reserva) constarán de dos preguntas de desarrollo.

No se permitirá utilizar en el examen material alguno (ni programa, ni código de leyes, ni cualquier otro).

El alumno puede presentarse en cualquiera de las dos semanas de exámenes de febrero, pero, en ningún caso, puede examinarse en ambas, pues ello implicaría la calificación automática de No apto".

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 19 de Febrero de 2013, 13:13:46 pm »
Estos son los apuntes de Administrativo I que bajo mi punto de vista, son mejores que los de Marta (sin menos prestigiar ni muchisimo menos el trabajo de la compañera Marta).

Muchisimas gracias compañero por compartirlos con nosotros !!!  :) :)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #136 en: 19 de Febrero de 2013, 13:31:14 pm »
Sinceramente creo que somos muy afortunados de ser conejillos de indias. Nuestro examen son 20 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas, y solo UNA es válida, el hecho de que no haya multirespuesta lo convierte en un test más asequible. Además, las que dejes sin contestar NO cuentan como respuesta fallada.

La otra opción, 10 preguntas de desarrollo (cortas), y por lo visto si fallas o dejas sin contestar 2 o 3 suspendes.

Vosotros nose, pero yo estoy dando palmas de alegría por el modelo de examen.  :D :D :D
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 19 de Febrero de 2013, 13:35:05 pm »
Segurísimo.
Yo os doy mi opinión.
Vengo de medicina, ahí los exámenes tipo test son la norma, de hecho cuando ponian asignaturas con preguntas de desarrollo nos poníamos a temblar ¿por qué? Pues porque el método de estudio es muy diferente. Normalmente el exámen tipo test es mejor para asignaturas con mucho contenido, donde el entenderlo todo es importante. Como el contenido es muy amplio las preguntas de desarrollo pueden ser tediosas y el corregirlas un peñazo soberano. Normalmente se ponen entonces preguntas cortas a desarrollar en muy poco espacio, pero tienes que poner muchas, normalmente 10 (que es lo que hacían aquí en administrativo). El problema de esto es que no todas las preguntas las respondes por igual. ¿que haces entonces? ¿calificas según el nº de preguntas contestadas? ¿calificas según la respuesta en general? Ningún método es bueno, uno por injusto (exiges un notable mínimo para aprobar) y otro por aleatorio (si falla en dos preguntas básicas pero tiene bien las otras ocho ¿que haces?) El resultado es que se van al tipo test, que para aprobar requiere que lo sepas mas o menos todo. El corregir se hace muy fácil y es muy objetivo; el que sabe aprueba (normalmente). Además se pone un sistema de control que es el de dar negativos por contestación errónea. Evitas que el que no ha estudiado responda al tuntún.
Por otro lado el que estudie dudará entre una o dos contestaciones. Normalmente los que hemos hecho este tipo de exámenes, si el test es normal (no se le va la mano a los docentes), sabemos que, habiendo estudiado, en la duda hay que arriesgar, hacer caso a tu "instinto" que suele ser fiable al tener una base de estudio buena. Bueno, sobre la técnica de respuesta en estos exámenes hay mucho que contar, teneis libros por ahí (hay uno de la Universidad de Navarra que está muy bien "como hacer exámenes tipo test", pero hay otros; eso os abriría los ojos a que es un tipo de exámenes muy particular y muy objetivo, pero tiene sus trucos (en Navarra el exámen de acceso en medicina, que es muy duro, es tipo test).
El principal truco del exámen tipo test es que hay que estudiar bien. No vale el atracon de final de mes. Hay que llevar la asignatura al día. De la misma importancia que la anterior está el tipo de material por el que estudias; y es que, lo siento mucho, NO VALEN LOS APUNTES DE OTRA PERSONA. Por muy bien que estén, por muy buenos que sean, los hace otra persona y no puedes ver lo que deja sin poner. Como os decía al principio suele ser para materia extensa y los apuntes, normalmente, son resúmenes de un texto mas amplio, si estudias por apuntes ajenos no puedes ver lo que no ha puesto. Si estudias por apuntes propios (que es lo normal en medicina, hacer tus propios apuntes) lo haces sabiendo lo que pones y lo que no. Como estudias al día controlas perfectamente y tus apuntes (para tí) son excelentes. Si en el exámen sale algo de lo que no sale en los apuntes (raro en un exámen normal) podrás dudar entre dos respuestas y ... tienes que arriesgar pero sabiendo que tienes un 80% de posibilidades de acertar (no un 50% que es lo que podríais creer, pero esto es estudio de probabilidades que es otro cantar, por ahora teneís que fiaros de mi). Resultado y resumiendo, si estudiais por apuntes ajenos, estos tienen que ser tan amplios que no merece la pena, mejor ir al libro. Si estudiaís al día y por vuestros apuntes teneis muchas posibilidades de aprobar pues es un sistema muy justo y que premia esa forma de estudiar.
Bueno, si teneís mas dudas, preguntadme. De exámenes tipo test os puedo decir que soy un experto (¿recordais eso del MIR para residentes de medicina? Son 250 preguntas tipo test de toda la medicina, con negativos y preguntas reserva donde te juegas la especialidad).
Un saludo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 19 de Febrero de 2013, 14:01:58 pm »
Mensaje del Profesor hace 22 horas ante la pregunta de un alumno de si el examen es tipo test:

Estimados alumnos:

En relación con la modalidad de examen, manda lo que dice la Guía. Ya está corregido el apartado correspondiente a las Preguntas más Frecuentes (P+F).

Por tanto, la regla general es que es un tipo test, pero no siempre.

Les transcribo lo que dice la Guía:

" El examen de la asignatura se realizará en los Centros Asociados, según el calendario y convocatorias previstos por la UNED, y tendrá una duración de UNA HORA Y MEDIA. Es competencia del equipo docente de la asignatura evaluar las pruebas presenciales.

El examen original de Nacional y Nacional-UE (primera y segunda semana en la convocatoria de junio y semana única en la convocatoria de septiembre) constará de veinte (20) preguntas tipo test con cuatro (4) alternativas de respuesta, de las cuales el estudiante deberá marcar la que considere correcta –solo una es válida–. Tanto el examen original Nacional y Nacional-Unión Europea de la convocatoria ordinaria –junio– como de la extraordinaria –septiembre– tendrán el mismo formato.

Para la realización de este tipo de examen se entregará un ejemplar del examen –cuestionario– y una hoja de lectura óptica, donde el estudiante deberá plasmar, además de sus datos personales, las respuestas correspondientes. La evaluación de la prueba tipo test se hará teniendo en cuenta los resultados marcados en la hoja de lectura óptica. La calificación se expresa en una escala de 0 a 10. Las preguntas acertadas sumarán 0,5 puntos, las erróneas restarán 0,2 y las no contestadas no se calificarán.

Sin embargo, los exámenes de Extranjero no UE, Centros Penitenciarios y todas las reservas (incluidas las correspondientes al examen de Unión Europea de la convocatoria de junio y al examen Nacional-Unión Europea de la convocatoria de septiembre) consistirán en cinco preguntas de desarrollo a responder en un solo folio por ambas caras. Los exámenes para alumnos discapacitados serán siempre de preguntas de desarrollo; en principio también de cinco preguntas a responder en un solo folio por ambas caras, aunque se atenderá la discapacidad que se trate, mediante la adaptación del examen en espacio, así como en su plasmación mediante diferentes medios de escritura o grabación.

Los exámenes extraordinarios de Diciembre (original y reserva) constarán de dos preguntas de desarrollo.

No se permitirá utilizar en el examen material alguno (ni programa, ni código de leyes, ni cualquier otro).

El alumno puede presentarse en cualquiera de las dos semanas de exámenes de febrero, pero, en ningún caso, puede examinarse en ambas, pues ello implicaría la calificación automática de No apto".

No entiendo cuando dice '' que el examen es tipo test, pero no siempre ''. Exactamente que quiere decir.
Lo que quiero saber es si en Junio y Septiembre va a ser test.
Muchas gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 19 de Febrero de 2013, 14:03:56 pm »
Sinceramente creo que somos muy afortunados de ser conejillos de indias. Nuestro examen son 20 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas, y solo UNA es válida, el hecho de que no haya multirespuesta lo convierte en un test más asequible. Además, las que dejes sin contestar NO cuentan como respuesta fallada.

La otra opción, 10 preguntas de desarrollo (cortas), y por lo visto si fallas o dejas sin contestar 2 o 3 suspendes.

Vosotros nose, pero yo estoy dando palmas de alegría por el modelo de examen.  :D :D :D

Yo estare contento en el momento que el equipo docente cuelgen un examen tipo test de prueba para que veamos un poco x donde van los tiros (se me dan fatal los tipo test)