;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166398 veces)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #460 en: 27 de Marzo de 2013, 15:01:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1 y -1
+1 en lo de la PEC. Si estas liadísimo en lo de la PEC, déjala, nadie te pide que la hagas y ya han advertido en Alf que no la hagas si la ves complicada porque podría perjudicarte hasta el punto de suspenderte en un exámen justito. Nadie te manda hacerla, no sabes hacerla pues ...¡no la hagas! No vas a sacar ningún beneficio.
-1 en lo del examen. En realidad no sabes como van a poner el exámen. Ya hicimos exámenes de Test en el primer cuatrimestre y no salieron nada mal. ¿por qué das por hecho que serán a matar? Esres como mi suegra que siempre dice, "se la va a pegar, se la va a pegar" y desdpués de 29 veces va y en la 30 se la pega y entonces dice "Ya te lo dije, si es que soy bruja". ;D

jajajaajajaj qué buena tu suegra!!! ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #461 en: 27 de Marzo de 2013, 18:17:25 pm »
+1 y -1
+1 en lo de la PEC. Si estas liadísimo en lo de la PEC, déjala, nadie te pide que la hagas y ya han advertido en Alf que no la hagas si la ves complicada porque podría perjudicarte hasta el punto de suspenderte en un exámen justito. Nadie te manda hacerla, no sabes hacerla pues ...¡no la hagas! No vas a sacar ningún beneficio.
-1 en lo del examen. En realidad no sabes como van a poner el exámen. Ya hicimos exámenes de Test en el primer cuatrimestre y no salieron nada mal. ¿por qué das por hecho que serán a matar? Esres como mi suegra que siempre dice, "se la va a pegar, se la va a pegar" y desdpués de 29 veces va y en la 30 se la pega y entonces dice "Ya te lo dije, si es que soy bruja". ;D

Referente a la PEC nada que decir mas, ya que ellos mismos lo han dejado claro (increible por cierto el echo de que te pueda penalizar en vez de sumar) y en cuanto al examen, no se como puedes dudar de que van a ir a muerte con la ''famita'' (justificada ciertamente) que tiene este departamento y despues de lo que me han comentado compañeros de mi Centro Asociado con Administrativo II (ademas de que el año pasado te exigian un 7 para aprobar) me espero lo peor

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #462 en: 27 de Marzo de 2013, 21:47:54 pm »
Referente a la PEC nada que decir mas, ya que ellos mismos lo han dejado claro (increible por cierto el echo de que te pueda penalizar en vez de sumar) y en cuanto al examen, no se como puedes dudar de que van a ir a muerte con la ''famita'' (justificada ciertamente) que tiene este departamento y despues de lo que me han comentado compañeros de mi Centro Asociado con Administrativo II (ademas de que el año pasado te exigian un 7 para aprobar) me espero lo peor

Completamente de acuerdo con Jorsano. El año pasado hicieron una escabechina, y este curso, a juzgar por los exámenes tipo test de Administrativo II, no me queda mucha esperanza de pensar que van a ser "buenos" con nosotros. Este departamento se las trae. Cuando alguien dice que van a ir a muerte, es que habla con conocimiento de causa.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 27 de Marzo de 2013, 23:01:42 pm »
Completamente de acuerdo con Jorsano. El año pasado hicieron una escabechina, y este curso, a juzgar por los exámenes tipo test de Administrativo II, no me queda mucha esperanza de pensar que van a ser "buenos" con nosotros. Este departamento se las trae. Cuando alguien dice que van a ir a muerte, es que habla con conocimiento de causa.

Yo esto lo veo muy claro... Esta asignatura es la que mas estoy estudiando con diferencia y si suspendo en esta convocatoria y en la siguiente no me pienso coger ningun Administrativo en toda la carrera y las cursare en una universidad presencial (a mi me corresponde la de Valencia), las aprobare y pedire que me trasladen esas asignaturas a mi expediente (y como me toquen muchos las narices con Financiero y Tributario realizare la misma accion) y cuando tenga aprobadas estas 5 asignaturas, realizare en PFG en la UNED y a terminar la carrera.
Saludos

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #464 en: 28 de Marzo de 2013, 11:48:50 am »
Pues yo con la PEC estoy liadisimo..................., no se por donde empezar

Yo ya la entregué, si quieres alguna ayuda o algo, dímelo. Al margen de lo que se considere del examen. Según la guia de la asignatura, "solo te perjudica si la nota de la PEC es menor que la obtenida en el examen, cosa que dudo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #465 en: 29 de Marzo de 2013, 05:18:14 am »
Yo esto lo veo muy claro... Esta asignatura es la que mas estoy estudiando con diferencia y si suspendo en esta convocatoria y en la siguiente no me pienso coger ningun Administrativo en toda la carrera y las cursare en una universidad presencial (a mi me corresponde la de Valencia), las aprobare y pedire que me trasladen esas asignaturas a mi expediente (y como me toquen muchos las narices con Financiero y Tributario realizare la misma accion) y cuando tenga aprobadas estas 5 asignaturas, realizare en PFG en la UNED y a terminar la carrera.
Saludos

Hombre, si es tipo test, uno se puede ir presentando hasta que suene la flauta, ¿no? Ja, ja.

Hablando en serio: hace 2 años, la tasa de éxito fue del 41%, y el año pasado del 38%. Eso significa que de cada 10 alumnos, cada año aprueban aproximadamente 4.
No lo veo imposible, sobre todo porque hay otras asignaturas con la misma media: Economía Política 44%, Hacienda pública 43%, Derecho Penal I 38%... y la gente termina sacando la carrera.
Y Financiero y Tributario que también mencionas, la tasa de éxito es del 58% (6 de cada 10 aprueban). Dios mío, yo que vengo de una ingeniería, me parece manga ancha!
Ya verás como te va mucho mejor de lo que ahora piensas. Ánimo.

Está bien que recelemos del examen, sobre todo porque vamos a ser los conejillos de indias con el test, pero tampoco hay que ser tan pesimistas. Y encima está la opción de ir a la segunda semana para poder ver el estilo del de la primera.

¿Y suspendiendo dos veces un examen es para irse a otra universidad? ¿Y dónde queda lo de que a la tercera va la vencida?Que no, que lo vas a sacar, ya lo verás. Pasa de la PEC y a estudiar haciendo hincapié en los detalles.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #466 en: 29 de Marzo de 2013, 05:33:09 am »
Por cierto, ¿algún valiente piensa presentarse la primera semana? ¿O mejor esperar a la segunda sabiendo ya el estilo del test?
¿Y si el de la primera es más sencillo?

Jobar, ya estoy pensando en qué semana elegir y eso que estoy convencida de que no voy a aprobar. Ya he terminado todo el temario y no me acuerdo de ná. Me voy a pasar a otra asignatura porque con esta se me pasan las horas volando y no tengo la sensación de estar aprendiendo. Qué asco le estoy cogiendo.

Es que cualquier test de esta asignatura tiene que salir complicado sí o sí... Al final terminaremos todos matriculándonos en la presencial, ja, ja, o en la UNIR...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 29 de Marzo de 2013, 08:44:16 am »
Por cierto, ¿algún valiente piensa presentarse la primera semana? ¿O mejor esperar a la segunda sabiendo ya el estilo del test?
¿Y si el de la primera es más sencillo?

Jobar, ya estoy pensando en qué semana elegir y eso que estoy convencida de que no voy a aprobar. Ya he terminado todo el temario y no me acuerdo de ná. Me voy a pasar a otra asignatura porque con esta se me pasan las horas volando y no tengo la sensación de estar aprendiendo. Qué asco le estoy cogiendo.

Es que cualquier test de esta asignatura tiene que salir complicado sí o sí... Al final terminaremos todos matriculándonos en la presencial, ja, ja, o en la UNIR...

Hola Judith!!!

Yo debo estar loco o algo asi, pero he decidido presentarme la 1ª semana a Administrativo I . Ya le he dado la 2ª vuelta al temario y la verdad sq cuando termine la 1ª vuelta me daba la impresion de que no sabia nada.
Mi estrategia es clara... en el examen pienso cnt de 24 a 26 preguntas, ya que no quiero lios ni problemas y cnt pocas preguntas creo que tengo mas posibilidades de aprobar.

Saludos

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #468 en: 29 de Marzo de 2013, 13:30:32 pm »
Yo también tengo pensado ir la primera semana

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #469 en: 29 de Marzo de 2013, 14:15:12 pm »
Cuántas preguntas son del test?

Yo ya le pillé tírria y cómo he gastado dos convocatorias en Septiembre, me matricularé más adelante, ya que
me van a sacar los ojos cuando la vuelva a coger : ( 180 euros)  :o

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #470 en: 29 de Marzo de 2013, 14:22:33 pm »
Cuántas preguntas son del test?

Yo ya le pillé tírria y cómo he gastado dos convocatorias en Septiembre, me matricularé más adelante, ya que
me van a sacar los ojos cuando la vuelva a coger : ( 180 euros)  :o

20 preguntas con cuatro alternativas de respuestas. Las correctas 0.50 y las incorrectas 0.20

Desconectado mrioja15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 29 de Marzo de 2013, 19:18:53 pm »
alguien ha realizado la PEC de administrativo I?...necesito ayuda..he cogido las sentencias pero no se que hacer..

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #472 en: 29 de Marzo de 2013, 19:46:14 pm »
A ver, aunque creo que vas pillado de tiempo:

1º Resume los antecedentes de hecho
2º Resume los fundamentos jurídicos.
3º El Fallo.

Debes hacer lo mismo con las dos y luego describir a groso modo la diderencia entre cuestión de inconstitucionalidad y cuestión de ilegalidad.

OJO. Ten cuidado con las sentencias del TC porque no es lo mismo Cuestión de inconstitucionalidad que Recurso de inconstitucionalidad.
Otra cosa, quien entiende de las cuestiones de ilegalidad es la Sala segunda del TS, no el TC, asi que mira a ver que sentencias has buscado.

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #473 en: 29 de Marzo de 2013, 20:35:47 pm »
Aquí tenéis compañer@s .....

LOS EXÁMENES

EL EXAMEN DE LA ASIGNATURA

DERECHO ADMINISTRATIVO I

El examen de la asignatura se realizará en los Centros Asociados, según el calendario y convocatorias previstos por la UNED, y tendrá una duración de UNA HORA Y MEDIA. Es competencia del equipo docente de la asignatura evaluar las pruebas presenciales.
El examen original de Nacional y Nacional-UE (primera y segunda semana en la convocatoria de junio y semana única en la convocatoria de septiembre) constará de veinte (20) preguntas tipo test con cuatro (4) alternativas de respuesta, de las cuales el estudiante deberá marcar la que considere correcta –solo una es válida–. Tanto el examen original Nacional y Nacional-Unión Europea de la convocatoria ordinaria –junio– como de la extraordinaria –septiembre– tendrán el mismo formato.
Para la realización de este tipo de examen se entregará un ejemplar del examen –cuestionario– y una hoja de lectura óptica, donde el estudiante deberá plasmar, además de sus datos personales, las respuestas correspondientes. La evaluación de la prueba tipo test se hará teniendo en cuenta los resultados marcados en la hoja de lectura óptica. La calificación se expresa en una escala de 0 a 10. Las preguntas acertadas sumarán 0,5 puntos, las erróneas restarán 0,2 y las no contestadas no se calificarán.

ESPLENDID@S

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 30 de Marzo de 2013, 16:24:29 pm »
Buenas a todos,
no tenía pensado examinarme de esta asignatura por problemas de salud,al final creo que intentaré presentarme(puesto que tendré que seguir esperando),me gustaría que me respondierais de una forma clara,ya que me he comprado los dos libros recomendados:
El de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo(2

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 30 de Marzo de 2013, 16:28:19 pm »
Buenas a todos,
no tenía pensado examinarme de esta asignatura por problemas de salud,al final creo que intentaré presentarme(puesto que tendré que seguir esperando),me gustaría que me respondierais de una forma clara,ya que me he comprado los dos libros recomendados:
El de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo(2 edicion) y el de Derecho Administrativo II(22 EDICION).
Podrían decirme si el libro de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo entra entero y hasta que pagína me estudio el de Derecho Administrativo II.Perdonenme pero me hago un lio con el programa y tengo unos muy serios problemas de vista.
Muchas gracias y cualquier cosa,ya saben.

Desconectado mrioja15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #476 en: 30 de Marzo de 2013, 19:10:46 pm »
hola...me estoy volviendo loca con la PEC, ALGUIEN HA ENCONTRADO.. UNA SENTENCIA DEL ORDEN JURISDICCIONAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO POR LA QUE SE RESUELVA UNA CUESTION DE ILEGALIDAD, SOLO TENGO LA OTRA, LA DEL TC POR LA QUE SE RESUELVE UNA CUESTION DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA UNA LEY, POR SI A ALGUIEN LE HACE FALTA ..YO HE COGIDO SENTENCIA 41/2013 DE 14 DE FEBRERO DE 2013.
..OS AGRADECERIA UNA AYUDA...

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #477 en: 30 de Marzo de 2013, 20:34:48 pm »
hola...me estoy volviendo loca con la PEC, ALGUIEN HA ENCONTRADO.. UNA SENTENCIA DEL ORDEN JURISDICCIONAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO POR LA QUE SE RESUELVA UNA CUESTION DE ILEGALIDAD, SOLO TENGO LA OTRA, LA DEL TC POR LA QUE SE RESUELVE UNA CUESTION DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA UNA LEY, POR SI A ALGUIEN LE HACE FALTA ..YO HE COGIDO SENTENCIA 41/2013 DE 14 DE FEBRERO DE 2013.
..OS AGRADECERIA UNA AYUDA...

Ahí tienes el buscador de jurisprudencia del CGPJ
Prueba con: Jurisdicción -> Contencioso Administrativa, y texto a buscar -> "cuestión de ilegalidad".

Suerte!
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #478 en: 30 de Marzo de 2013, 21:13:29 pm »
La cuestión de ilegalidad es jurisdicción de la Sala 2ª de lo Contencioso administrativo del Tribunal Supremo, NO DEL CONSTITUCIONAL.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #479 en: 30 de Marzo de 2013, 21:15:25 pm »
Pero hay que leer, eso ya te lo dije ayer.