;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013  (Leído 166438 veces)

Desconectado mrioja15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO I - 2012/2013
« Respuesta #480 en: 31 de Marzo de 2013, 13:06:25 pm »
gracias por ayudarme
buenos dias, solo he encontrado una sentencia del tribunal supremo de la sala de lo contencioso referida a cuestion de ilegalidad STS1936/2012, el procedimiento es un recurso de casacion, servira este?
 :(..ME ESTOY VOLVIENDO LOCA...
 :D

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #481 en: 31 de Marzo de 2013, 13:46:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,
no tenía pensado examinarme de esta asignatura por problemas de salud,al final creo que intentaré presentarme(puesto que tendré que seguir esperando),me gustaría que me respondierais de una forma clara,ya que me he comprado los dos libros recomendados:
El de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo(2 edicion) y el de Derecho Administrativo II(22 EDICION).
Podrían decirme si el libro de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo entra entero y hasta que pagína me estudio el de Derecho Administrativo II.Perdonenme pero me hago un lio con el programa y tengo unos muy serios problemas de vista.
Muchas gracias y cualquier cosa,ya saben.
A ver, leete la guía. Ahí viene todo, todo, todo.
Entra el libro entero de tres temas y la mitad del tomo II (hasta derecho laboral). En el programa vienen los puntos que entran y los que no. Los puntos no se corresponden exactamente con el libro (el libro, aunque algunos no lo crean, no es el libro de texto para la Uned, es el que usan los de la Uned como libro de texto por ajustarse mejor a su programa, de ahí las variaciones en los epígrafes) pero son muy aproximadas. Por ello, si ves discrepancias entre programa y libro, manda el programa. Si el programa dice: Tema X, "los jamones de Huelva", y solo entra el epígrafe 1. Concepto de Jamón de huelva y luego vas al texto y ves que el tema X es "los jamones en España", epígrafe 1, el jamón de Huelva, concepto. 2. El jamón de salamanca. Concepto. 3. Otras clases de jamón en ESpaña. 4. La problemática del jamón en Teruel ¿Mejor Ibérico?; pues no te lies, solo entra el epígrafe 1 que es el que dice el programa. Los demás no entran (manda el programa).
El libro (aunque algunos no piensan lo mismo) está bastante bien, a mí me gusta pues creo entenderlo mejor que los apuntes (es opinión personal). El problema es la materia que es densa como el café turco y amarga, amarga. Pero no he visto un texto (Enterria, Santamaría Pastor, etc.) que sea mas leve o mas fácil. Todos son igual de densos (aunque el Enterría está mejor redactado, todo sea dicho). Los demás textos se alejan tanto del temario y divagan tanto sobre conceptos filosóficos que no nos valen a los legos, pero el Enterría está muy bien, para mí el mejor pero ¡ni se te ocurra estudiar por ahí, además del precio (160€ los dos tomos) no te daría tiempo a leerlo de aquí a diciembre.
Eso es lo que te puedo decir.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #482 en: 31 de Marzo de 2013, 14:38:48 pm »
No, un recurso de casación es una cosa y una cuestión de ilegalidad es otra.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #483 en: 31 de Marzo de 2013, 18:50:20 pm »
Como admirador de la obra de Chen, diré que yo por razones de tiempo y por haber cogido mucha materia, voy a estudiarme sus apunte... 67 páginas, perfecto. GRACIAS COMPAÑERO.

Desconectado mrioja15

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #484 en: 01 de Abril de 2013, 11:50:54 am »
buenos dias, gracias por ayudarme chen, al final consegui encontrar la sentencia... ;)...
vais a estudiar apuntes? o el libro?

Desconectado mrioja15

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #485 en: 01 de Abril de 2013, 11:53:47 am »
os agradeceria si me pasarais esos apuntes de chen si podeis...mi correo es pilarriojamoya@gmail.com
muchas gracias.. ;)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #486 en: 01 de Abril de 2013, 13:56:31 pm »
Estan colgados en el hilo, casi de las primeras páginas.

Desconectado E-galois

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #487 en: 02 de Abril de 2013, 22:45:23 pm »
A ver una cosa para todos...
Yo he hecho la PEC 1 y tengo que decir que me he dejado las pestañas....Lo que no podemos hacer es dejarlo todo para el último día. No puede ser que haya una respuesta en el foro de esta asignatura del 30 de marzo de como se buscan las sentencias...Nos tenemos que poner antes que lo que os digo, me he dejado las pestañas.

Entonces de cara ya a la PEC II de Administrativo podermos ir currando la no?

Ahhhhh Observación yo creo que siempre los profes van a ayudar puesto que ven que un alumno se lo curra...¡¡claro que le van aprovar !! pero claro hay que currarselo!!! todos inluido yo.

Venga a currar todos y ya preparados para la PEC 2 que no queda na. Que primero hay que leerse por lo menos 3 veces los resumenes que estan por ahí y depués hacer la PEC y buscar mucho en internet. Q

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #488 en: 04 de Abril de 2013, 10:33:06 am »
A ver una cosa para todos...
Yo he hecho la PEC 1 y tengo que decir que me he dejado las pestañas....Lo que no podemos hacer es dejarlo todo para el último día. No puede ser que haya una respuesta en el foro de esta asignatura del 30 de marzo de como se buscan las sentencias...Nos tenemos que poner antes que lo que os digo, me he dejado las pestañas.

Entonces de cara ya a la PEC II de Administrativo podermos ir currando la no?

Ahhhhh Observación yo creo que siempre los profes van a ayudar puesto que ven que un alumno se lo curra...¡¡claro que le van aprovar !! pero claro hay que currarselo!!! todos inluido yo.

Venga a currar todos y ya preparados para la PEC 2 que no queda na. Que primero hay que leerse por lo menos 3 veces los resumenes que estan por ahí y depués hacer la PEC y buscar mucho en internet. Q
Yo no hice la PEC pues lo tuve claro desde el primer día. Poco beneficio para tanto esfuerzo.
Sin embargo he de decirte que tienes toda la razón. El que la hace "la paga", esto es, si la vas a hacer hay que currarsela.
Pero veras como el 30 de abril alguien posteará por aquí que cómo se buscan los organigramas o como se hace la PEC. En realidad (y perdón por hacer un juicio de intenciones) están buscando que alguien cuelgue la PEC para poder copiarla y hacer el trabajo gratis. Es que si no no tiene sentido. ¿estar discutiendo si vale la sentencia que has encontrado o no? No tener ni idea de como se hace y quedar cinco horas para presentarla ¿qué sentido tiene? Yo lo tengo claro pero no puedo afirmarlo con seguridad y pido perdón por anticipado a quién no se corresponda con lo que he dicho pero entonces la alternativa es peor y me la callo, tampoco voy a ponerme a pisar callos (perdón por el pareado).
Ánimo a los que vais a hacer la segunda PEC y aquí estoy si necesitaís algo, otra cosa es que os la pueda dar. Y ojito a los "halcones" del último día que buscan una tierna PEC que se deje ver.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #489 en: 04 de Abril de 2013, 22:02:34 pm »
jajajajajajajaa, tienes toda la razón. Pero hombre si se puede echar una mano se hace.

A mi ya me han corregido la primera y bastante bien.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 08 de Abril de 2013, 11:25:38 am »
Compañeros, ¿es cierto que el epígrafe 4 (órganos colegiados) del tema 5, no entra? saludos.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #491 en: 08 de Abril de 2013, 12:11:36 pm »
Es cierto, pero de todas formas, mira el programa en alf

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #492 en: 10 de Abril de 2013, 18:17:24 pm »
La tutora de mi centro ha tenido la bondad de pasarnos una recopilación de preguntas test que seguro nos serán muy útiles, aquí os las dejo:

I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #493 en: 10 de Abril de 2013, 18:58:43 pm »
La tutora de mi centro ha tenido la bondad de pasarnos una recopilación de preguntas test que seguro nos serán muy útiles, aquí os las dejo:

Muchisimas gracias. Voy a pegarme la empollada de narices de las 34 paginas (al estilo de Constitucional II) para ver si son igual de simpaticos que Yolandita y triunfo en el examen junto con un poco de estudio.
Saludos enormes.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #494 en: 10 de Abril de 2013, 19:27:10 pm »

Muchas gracias, a ver si hay suerte y cae alguna de aquí (o todas jejejje)

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #495 en: 10 de Abril de 2013, 19:36:31 pm »
Gracias compañeros será de gran ayuda, sois esplédidos ....

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #496 en: 11 de Abril de 2013, 07:21:03 am »

Muchas gracias a tí por compartirlo y por supuesto a tu tutora por hacerlos.l Nos ayudará mucho. Gracias

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #497 en: 11 de Abril de 2013, 09:06:08 am »

Muchas gracias, Obrado, por compatirlos con todos nosotros

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 11 de Abril de 2013, 09:30:49 am »
Mil gracias Obrado!!!!!!

Nos van a venir fenomenal ;) ;)

Desconectado May1985