Buenas a todos,
no tenía pensado examinarme de esta asignatura por problemas de salud,al final creo que intentaré presentarme(puesto que tendré que seguir esperando),me gustaría que me respondierais de una forma clara,ya que me he comprado los dos libros recomendados:
El de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo(2 edicion) y el de Derecho Administrativo II(22 EDICION).
Podrían decirme si el libro de Concepto y fuentes del Derecho Administrativo entra entero y hasta que pagína me estudio el de Derecho Administrativo II.Perdonenme pero me hago un lio con el programa y tengo unos muy serios problemas de vista.
Muchas gracias y cualquier cosa,ya saben.
A ver, leete la guía. Ahí viene todo, todo, todo.
Entra el libro entero de tres temas y la mitad del tomo II (hasta derecho laboral). En el programa vienen los puntos que entran y los que no. Los puntos no se corresponden exactamente con el libro (el libro, aunque algunos no lo crean, no es el libro de texto para la Uned, es el que usan los de la Uned como libro de texto por ajustarse mejor a su programa, de ahí las variaciones en los epígrafes) pero son muy aproximadas. Por ello, si ves discrepancias entre programa y libro, manda el programa. Si el programa dice: Tema X, "los jamones de Huelva", y solo entra el epígrafe 1. Concepto de Jamón de huelva y luego vas al texto y ves que el tema X es "los jamones en España", epígrafe 1, el jamón de Huelva, concepto. 2. El jamón de salamanca. Concepto. 3. Otras clases de jamón en ESpaña. 4. La problemática del jamón en Teruel ¿Mejor Ibérico?; pues no te lies, solo entra el epígrafe 1 que es el que dice el programa. Los demás no entran (manda el programa).
El libro (aunque algunos no piensan lo mismo) está bastante bien, a mí me gusta pues creo entenderlo mejor que los apuntes (es opinión personal). El problema es la materia que es densa como el café turco y amarga, amarga. Pero no he visto un texto (Enterria, Santamaría Pastor, etc.) que sea mas leve o mas fácil. Todos son igual de densos (aunque el Enterría está mejor redactado, todo sea dicho). Los demás textos se alejan tanto del temario y divagan tanto sobre conceptos filosóficos que no nos valen a los legos, pero el Enterría está muy bien, para mí el mejor pero ¡ni se te ocurra estudiar por ahí, además del precio (160€ los dos tomos) no te daría tiempo a leerlo de aquí a diciembre.
Eso es lo que te puedo decir.