;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118161 veces)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #160 en: 27 de Febrero de 2013, 18:59:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si a día de hoy tienes trabajo, y estudias derecho por hacer realidad un sueño, como dices, no te dejes impresionar por el número de páginas de un manual. Puede que cueste, pero no es imposible. Puedes leer un montón de post de compañeros que acabaron la licenciatura. Trabajando, con familia y muy distintas situaciones que vivimos la mayoría de estudiantes de la UNED está claro que la cosa se complica, y normalmente se alarga a más de esos 4 años ideales, pero vamos, es cuestión de aguantar con lo que nos echen, y tirar "pa' lante"

Sí bueno, en cuatro años en ningún caso pensaba acabar. Aún en el caso poco probable de que pudiera, prefiero meterme en menos asignaturas y asimilarlas mejor que meterme en un curso entero y arriesgarme a suspender todo. Estudio derecho porque me gusta y prefiero no agobiarme más de la cuenta y acabar odiando algo que en realidad me gusta. Aunque sí me gustaría dedicarme al derecho en algún sector, tampoco es algo con lo que cuente. Tampoco tengo prisa. No obstante, tampoco digo de meterme en dos asignaturas por año ;D. pero claro si hay que memorizar 640 páginas ¿tengo que dedicar un año a una asignatura? Eso tampoco lo haré. En fin, aunque sé que va a ser durísimo, espero que no sea tan fiero el león como lo pintan.

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #161 en: 27 de Febrero de 2013, 19:06:24 pm »
Exacto, y que además interrumpía la clase para dos por tres para preguntar y de esa manera satisfacer sus ansias de "lucimiento personal".
Luego lo que vale es el trabajo que uno ha hecho en su casa, calladito, sentando el trasero y estudiando. Y a veces cunden más 2 horas de estudio al día que 8 horas, todo depende de la capacidad de concentración que tenga uno y de que no cuente como horas de estudio también los paseitos a la nevera, a la tele, al baño, a hablar con tu hermana........ que todos hacemos, pero que NO pueden computar como estudio efectivo, por mucho que te tires 3 meses en clausura. Si uno es de los que mira para las musarañas fácilmente, quedará muy chachi decirles a lso colegas que te pasas media vida estudiando, pero la realidad es que solo has estudiado un poquito y a la hora del examen te catearán.

En eso estoy de acuerdo. Está claro que hay que estudiar y mucho pero a veces estudiar un montón de horas puede no cundir tanto como debiera. Yo, aunque ahora estoy agobiado, creo que estaba mucho más cuando opositaba y estaba seis o siete horas enclaustrado. 
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #162 en: 27 de Febrero de 2013, 21:31:57 pm »
hola!! ya ha salido la Pec.. alguien la va hacer o como lo veis?? yo le echare un vistacillo a ver que tal se han portado.. espero que sea facililla para poder hacerla...  :P

yo si quiero hacerla.... haber si  ;D
pero es interesante

Desconectado Xenaderecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 28 de Febrero de 2013, 22:36:03 pm »
En eso estoy de acuerdo. Está claro que hay que estudiar y mucho pero a veces estudiar un montón de horas puede no cundir tanto como debiera. Yo, aunque ahora estoy agobiado, creo que estaba mucho más cuando opositaba y estaba seis o siete horas enclaustrado.

Pienso igual , la mayoria de lo que estudiamos estamos trabajando o tenemos diversas responsabilidades , a veces los días no te cunden ..  y te faltan horas al cabo del día. Una cosa hay que tener clara , una son las ganas y tener claro tu proposito y aprovechar el tiempo al máximo, cada segundo es valioso y aunque no te tires estudiando 8 horas , las dos horas que le dediques cada día son suficientes, pero bueno cada persona es su mundo  y cada una tiene su método propio y poder de concentración ..

bueno despues de este inciso.. animo compis , todo es posible y todo esfuerzo siempre tiene su recompesa antes o despues. ;) :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 28 de Febrero de 2013, 23:56:05 pm »
Pienso igual , la mayoria de lo que estudiamos estamos trabajando o tenemos diversas responsabilidades , a veces los días no te cunden ..  y te faltan horas al cabo del día. Una cosa hay que tener clara , una son las ganas y tener claro tu proposito y aprovechar el tiempo al máximo, cada segundo es valioso y aunque no te tires estudiando 8 horas , las dos horas que le dediques cada día son suficientes, pero bueno cada persona es su mundo  y cada una tiene su método propio y poder de concentración ..

bueno despues de este inciso.. animo compis , todo es posible y todo esfuerzo siempre tiene su recompesa antes o despues. ;) :)

Yo pienso que la motivacion, las ganas y la planificacion lo son todo (yo por ejemplo tengo 6 matriculadas y cuento con la convocatoria de Septiembre de antemano) para ir paso a paso aprobando e ir quitandonos asignaturas a medida que aprendemos para que en un futuro seamos futuros juristas.
Saludos

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 01 de Marzo de 2013, 10:39:56 am »
Yo pienso que la motivacion, las ganas y la planificacion lo son todo (yo por ejemplo tengo 6 matriculadas y cuento con la convocatoria de Septiembre de antemano) para ir paso a paso aprobando e ir quitandonos asignaturas a medida que aprendemos para que en un futuro seamos futuros juristas.
Saludos
+1

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 01 de Marzo de 2013, 12:09:49 pm »
Ya he dado la primera vuelta a romano, de toma de contacto, la verdad que no me he quedado con casi nada... vaya palabrejas, jaja. Este finde echaré un vistazo a la Pec a ver que tal es.

Desconectado peter16

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 01 de Marzo de 2013, 15:47:34 pm »
venga chicos no os desanimeis que esto pinta bien.. además la pec es facililla...
 ;)

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 01 de Marzo de 2013, 19:03:29 pm »
hay que apretar que el tiempo pasa rápido.

Yo voy a intentar hacer la pec este finde.

saludos

Desconectado Patricia_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 02 de Marzo de 2013, 13:19:44 pm »
Yo la PEC de momento me planteo hacerla, según avancen los días así haré xD

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 04 de Marzo de 2013, 15:54:57 pm »
Hola compañeros...el Romano me parece un poco mas fumanble que Fundamentos del semestre pasado....pero habrá que ver el exámen.....Eso sí, nos queda poco tiempo y mucha materia......pfff...

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 04 de Marzo de 2013, 18:27:23 pm »
hay que ponerse ya las pilas. Hay que pegarle duro que el tiempo se echa encima.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 04 de Marzo de 2013, 18:46:57 pm »
Hola compañeros...el Romano me parece un poco mas fumanble que Fundamentos del semestre pasado....pero habrá que ver el exámen.....Eso sí, nos queda poco tiempo y mucha materia......pfff...

Si fundamentos estaba tirao...Romano es más difícil...

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 04 de Marzo de 2013, 18:56:13 pm »
Si fundamentos estaba tirao...Romano es más difícil...

jajaja compi....bueno, lo que sí dicen que "No hay verano sin romano"....espero que se equivoquen ;)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 04 de Marzo de 2013, 19:08:38 pm »
jajaja compi....bueno, lo que sí dicen que "No hay verano sin romano"....espero que se equivoquen ;)

No hay verano sin Administrativo  ::)

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 04 de Marzo de 2013, 19:31:40 pm »
Hola a todosss/asss

Después de pensármelo unaaa y otraaa y otraaa vez, he decidido ir a por Romano y Constitucional1 en este cuatrimestre.
Me he descargado los apuntes del foro pero comienzan con varios temas que en el programa no vienen, como personas, familias... hasta el tema 6 "cosas" que se corresponde con el tema 1 del programa. ¿Alguien podria decirme si lo anterior no es necesario estudiar?
mil gracias
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 04 de Marzo de 2013, 19:42:35 pm »

No hay verano sin Administrativo  ::)

Dios nooooo quiero aprobar el I que es un coñazo de mucho cuidado

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 04 de Marzo de 2013, 19:56:03 pm »
Hola a todosss/asss

Después de pensármelo unaaa y otraaa y otraaa vez, he decidido ir a por Romano y Constitucional1 en este cuatrimestre.
Me he descargado los apuntes del foro pero comienzan con varios temas que en el programa no vienen, como personas, familias... hasta el tema 6 "cosas" que se corresponde con el tema 1 del programa. ¿Alguien podria decirme si lo anterior no es necesario estudiar?
mil gracias

Compi, no te pillo lo que dices de personas, familias etc. romano empieza por: tEma 1:Cosas, Tema 2: Propiedad y posesión, T3: Interdictos y Acciones etc....El Tema 12 sí es Familia (es del tercer bloque) pero hay muchas cosas importantes antes....no se que apuntes habrás bajado....Mira en la Zona temporal ahí encontrarás todo lo que necesitas.
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 04 de Marzo de 2013, 19:57:16 pm »
Dios nooooo quiero aprobar el I que es un coñazo de mucho cuidado

Administrativo siii que nooooo.....jajaja, me da un ataque de nervios!!! jajaja, mejor los romanos, aunque les pillé un poco de asquete  :D

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #179 en: 04 de Marzo de 2013, 20:05:56 pm »
Hola a todosss/asss

mil gracias

Todo depende de los apuntes que mires, pero en resumidas cuentas supongo que se trata del tercer bloque del programa de este curso, así que esa parte también hay que estudiarla. Aún siendo los mismos temas, los mismos libros, los mismos casos, etc, en la UNED y en este departamento les gusta ser originales, por lo que cambian el orden de los bloques...ahora quito esto....ahora lo pongo.....así hacemos libro nuevo.... así que lo único es que los alumnos se pierden, se lian, no saben si los libros anteriores valen, menos aún los apuntes, pero para eso el alumno ess alumno y le tocar sufrir y sino esto no sería la UNED. Así que mi consejo es que con el programa al lado, sigas el orden que prefieras el de los apuntes o el del programa y buscando veras que lo que esta en uno, esta en otro.
Un saludo.