;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120779 veces)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #760 en: 23 de Mayo de 2013, 23:30:46 pm »
Me sumo al descontento por el momento,aunque si saco un 5 se me pasará. Ya me costó la misma vida mandar la pec,no sabía que había que sacar la carrera de informática antes que la de Derecho. En el centro de Córdoba ni se han molestado en mandar el fax,y me ves mirando las preguntas;en el reverso no se escribe,mirando el techo por si se desprende de nuevo,¿cómo se tasa esto?,no consigo concentrarme y ya que logro empezar viene un profesor a mirarme el programa y los folios,pierdo de nuevo el hilo,al rato comienzo de nuevo y me viene otro por detrás revolviéndome el programa y los folios,¡¡¡ya estaba negro!!!,pero no terminamos la historia. No pasan 5 minutos cuando la señora se interesa de nuevo por mis folios y el programa y, ya indignado le digo, que si los quiere que se los lleve porque entre unos y otros no me estaban dejando hacer el examen y me contesta;que es que son muy mirones,os digo que no podía salir de mi asombro.En fin,veremos como se portan.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #761 en: 23 de Mayo de 2013, 23:31:17 pm »
Pues en mi aula no han dicho nada de nada de ese comunicado que decís.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #762 en: 23 de Mayo de 2013, 23:34:22 pm »
Yo voy a estudiar por los apuntes de Silu y que sea lo que tenga que ser. Creo que está lo más importante de cada epígrafe y además la letra es pequeñita. Con un par de folios que se escriban por ambas caras, creo que debería ser suficiente para aprobar. Vamos, digo yo   :(

Desconectado Kikuzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #763 en: 23 de Mayo de 2013, 23:51:47 pm »
Mi caso resumido que me caigo de sueño. Me preparo la asignatura para responder a un espacio tasado. Entro al examen, descarto una pregunta por haber hecho  la PEC y cuando son las 16:30, llevo dos preguntas ya respondidas y estoy empezando con la tercera calculando al milímetro el espacio, aparece uno con un email impreso con hora de envío a las 16:00 horas y me enseña que puedo responder en 3 folios. En la hoja principal anoto "Notificación sobre cambios en la extensión del examen recibida a las 16:30" y le digo al tipo que necesito que me lo firme para que quede constancia de lo que ha sucedido porque no estoy conforme con la forma de actuar del Departamento. Perfecto para mantener la concentración y decidir que hacer, si empezar de nuevo o seguir con el plan establecido... Me decido por la segunda opción.

Sinceramente todo esto me parece muy poco serio, y más estudiando lo que estudiamos.
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #764 en: 24 de Mayo de 2013, 00:01:11 am »
Estimados compañeros, resumo lo que he leído en las guías de la facultad de derecho en cuanto a lo que se denomina espacio tasado en un examen. Esto quiere decir que has de responder SOLO en el folio que te dan, y ya, no hay más espacio que ese, un folio que te dan para responder, lo demás ni te lo miran. Es más hace un par de años, recuerdo que entregué un hoja adjunta al folio de espacio tasado y el tribunal se negó con razón a recogérmelo porque me decía eso, que sólo tenía que presentar el folio únicamente en el que debían ser contestadas las preguntas.
Así que eso de tener 3 folio y encima por ambas caras..., no sé pero no creo compañero que estés acertado, o bien quien te lo dijo. De todas maneras, os deseo la mayor de las suertes.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #765 en: 24 de Mayo de 2013, 00:14:24 am »
¡Buenas noches, chic@s! :) Ante todo, siento que el examen de hoy os haya parecido tan difícil. Ojalá aprobéis tod@s. Sin embargo, a mí, que soy más raro que un perro verde, tras leeros que el examen había sido muy difícil, me he quedado sorprendido y se me ha hecho agua la boca cuando he leído las 2 primeras preguntas. Vamos... Que LAMENTO de corazón no haber podido presentarme al examen de hoy por una incompatibilidad de horario con mi trabajo.  :-[ El motivo es que esas 2 primeras preguntas ((((1) ¿Qué diferencias hay entre el modelo laico francés y el modelo laico alemán?; 2) Explique el modelo de laicidad positiva del ordenamiento jurídico español y compárelo con el modelo puro de laicidad, ¿en qué se diferencia?)))), son de lo que más estudié y de lo que mejor me sé. Es un tema que realmente me suscitó interés y me lo sé al dedillo (puedo aclararos lo que queráis al respecto porque incluso consulté al departamento sobre esa temática), por lo que... mi gozo en un pozo, ya que en el examen de la 2ª semana seguramente ya no pondrán nada de esto.  :-\

Ya veis que la suerte va por barrios. Seguro que en mi examen (2ª semana), me tocarán a mí temas que me parecerán muy difíciles y sin embargo a muchos de vosotros os parecerán fáciles, e igual el que acaba suspendiendo soy yo.  :-[ Sólo sé que me voy a quedar con las ganas de soltar toooda la "tesis" 8) que tenía preparada para explicar por arriba y por abajo las diferencias entre la laicidad alemana y el laicismo francés (laico puro), así como las diferencias entre la laicidad positiva vigente en España y el modelo puro de laicidad. :-[ La pregunta 5 (las 4 fases de financiación de la iglesia católica en España) también me habría venido estupendamente, no así la 3ª que a mí también me habría cogido en blanco, y en la 4ª (comparar el derecho a la educación) me habría ido también más o menos bien. Sólo espero y REZO para que el examen de la 2ª semana no lo pongan más difícil que éste, pues no hay motivo objetivo para ello (habemos muchas personas que los jueves trabajamos por la tarde).  >:(

Lo que sí está claro que es que el departamento continúa en la línea iniciada el año pasado, en cuanto a hacer preguntas consistentes en comparar y diferenciar conceptos. Yo también preferiría las preguntas clásicas de siempre (temas a desarrollar y punto), pero es evidente que lo hacen para ver hasta qué punto nos sabemos los conceptos y casos discerniendo entre unos y otros. Vamos... Que las preguntas de exámenes anteriores a 2012 de poco o nada nos sirven ya. :-\
Lo que sí os digo es que habiendo hablado con 4 profesores del departamento (Teresa, José Daniel, Almudena y MªJosé, ya que tuve una incidencia en la entrega de mi PEC que tardó un poco en resolverse), parecen buena gente (muy amables), y no creo que sean muy tacaños calificando, así que démosles un voto de confianza y confiemos en unas calificaciones consideradas. En fin... Espero no tragarme mis palabras dentro de 20 días.  ::) La jefa del departamento (DªMªTeresa) me dijo que sólo suspende un 20% de examinados.

Aprovecho para enviar un abrazo a Montse (es una gran compañera, aunque no me acuerdo de su nick aquí), y también a Victoria. Con compañer@s así de buen@s uno se poner hasta de mejor humor. Por cierto... Mala leche es con la que salí yo del examen de anteayer de Derecho Penal I... ¡¡¡Eso sí que era un examen lleno de veneno puro!!!. No tengo palabras para describir mi indignación ante lo retorcidamente difícil que era este examen... La señorita que los hace siempre los pone así, pero esta vez se ha pasado 10 pueblos. ::) Yo he tenido que repetir curso entero habiendo aprobado sobradamente el año pasado la 2ª mitad de la asignatura y con una media de 4,9.  :-X El caso es que el coordinador de Derecho Penal me parece una bellísima persona, pero NO entiendo por qué permiten que esta profesora ponga los indigeribles y retorcidos exámenes que pone reiteradamente, porque hasta diversos tutores han protestado por la incomprensible dificultad de estos exámenes. Hasta el punto de que mi tutor (un importante magistrado de Coruña que puede dar en derecho penal mil vueltas a cualquiera), ha dicho en varias ocasiones "Hasta yo habría suspendido esos exámenes, porque no hay por donde cogerlos". Yo lo que tengo claro es que si suspendo también este año (y encima otra vez de 4,9), desisto en dicha asignatura. Una pena porque es bien interesante, pero no me da la real gana seguir perdiendo el tiempo con ella en detrimento de otras con las que podría aprobar y aprovechar mejor el tiempo.

¡¡¡Saludos y toda la suerte del mundo para tod@s!!!. :) Un abrazo y buenas noches.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #766 en: 24 de Mayo de 2013, 00:14:38 am »
En mi opinión ha sido un despropósito absoluto en todos los sentidos:

1º: En la guía pone claramente que ES ESPACIO TASADO

2º: El primer día pude ir a la tutoría en mi centro asociado, el tutor lee la guía y nos comenta el tema del modelo de examen y del ESPACIO TASADO. Nos entrega modelos de examen del año anterior para que veamos que cada pregunta hay que contestarla en medio folio.

3º: Nos recomienda que estudiemos conforme al modelo de examen, es decir que sinteticemos lo importante porque solo disponemos de medio folio por pregunta

4º: Supuestamente han dicho en los foros que el espacio tasado iba a ser tres folios, después de que llevásemos MESES preparando la asignatura (y digo supuestamente porque a mí nadie me ha notificado nada)

5º: Llego al examen y no veo el espacio tasado por ningún lado, me encuentro un examen con una hoja en la que vienen los enunciados y otros dos folios para responder. Me llevo las manos a la cabeza y no tengo ni idea de lo que está ocurriendo. Total que como no veo que ponga en ningún sitio que es espacio tasado, comienzo a responder como buenamente puedo

6º: Cuando llevamos más de media hora de examen entra un señor en la sala y nos dice a los de Derecho Eclesiástico que el examen es en espacio tasado de 3 folios por las dos caras.

Tócate los cojones, en la guía pone espacio tasado, el tutor de nuestro centro nos enseña modelos de examen y nos orienta para que estudiemos conforme al modelo y luego resulta que en el examen no pone nada de espacio tasado para que finalmente si haya espacio tasado pero 3 folios por las dos caras.

Vaya tela marinera.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #767 en: 24 de Mayo de 2013, 01:09:24 am »
Leído un mensaje tras otro, comprendo vuestra ofuscación, al fin y al cabo, estábamos haciendo eso de cara al examen, un simil a los exámenes de los Civiles; creo que es incomprensible que se cambie se mecánica de examen sin avisar mediante un correo personal, o un comunicado en el Tablón de noticias del foro, o quizás hubiese bastado con un simple mensaje.

Sinceramente no sé qué está pasando este curso con algunas asignaturas, las Guías no son correctas, las puntuaciones cambian de una para otra, el tipo de examen se aplica según la regla del libre albedrío, en fin, ¡qué más puedo decir! Desearos suerte, y que al menos, dado la barbarie que han cometido, que al puntuar sean un poco magnánimos; cuatro páginas para cuatro preguntas (para los que han realizado la PEC) puede pasar, pero ¿seis? ¿en 90 minutos?, no sé, quizás quieren un tipo de examen-oposición desarrollo, con dos páginas más, ya está el máximo que se puede escribir, y eso en dos horas, así que lo han ajustado al tiempo, creo,  ???

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #768 en: 24 de Mayo de 2013, 01:26:43 am »
Hola Mnieves,según el temario que hemos estudiado en esta asignatura a este"cachondeo" se le llama Libertad de Cátedra y como ya todos sabemos está amparado por el art.20. de nuestra Carta Magna. Le daremos al equipo docente algo de margen y veremos cómo evaluan.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 24 de Mayo de 2013, 02:37:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estábamos haciendo eso de cara al examen, un simil a los exámenes de los Civiles; creo que es incomprensible que se cambie se mecánica de examen sin avisar mediante un correo personal, o un comunicado en el Tablón de noticias del foro, o quizás hubiese bastado con un simple mensaje.
Hola, Nieves: La verdad es que el departamento ha continuado con el sistema de examen cuya dinámica ya inició el curso pasado. Mira si quieres los exámenes del año pasado y lo comprobarás: en sistema eran iguales al que afrontasteis ayer... todo de comparar y diferenciar conceptos o modelos. No digo que este sistema sea el más acertado, pero también es justo decir que los profesores del ED, aunque no hicieran un comunicado específico, sí dijeron abiertamente que continuarían con la dinámica iniciada el año pasado, es decir: hacer comparaciones y diferenciaciones.  Incluso nuestra tutora nos avisó de ello... "Sabéis que el examen consistirá en diferenciar y comparar". Lo que siento de corazón es comprobar ahora que vari@s de vosotr@s no lo sabíais. :-[ Como entro poquísimo en el foro y di por hecho que si yo sabía esto vosotros también lo sabríais, no dije nada y ahora me siento mal, porque viendo que algunos no lo sabíais me queda un peso de conciencia. De corazón lo siento. :-[
 Vamos... Que al final suspenderé yo porque en la segunda semana me tocará un examen dificilísimo y me bloquearé (yo no tengo fortuna en los exámenes, sino más bien lo contrario),  :-\ pero... "al césar lo que es del césar" (nunca mejor dicho).  8)

Ánimo y mucha suerte a tod@s.  ;) A ver si hay suerte y sobre el 20 de junio celebramos aquí tod@s nuestros aprobados. Según la jefa del departamento (es gente muy amable), sólo suspende un 20% de los examinados. Esperemos que sea así o incluso menos - a ser posible un 0%-. ;) Saludos para tod@s desde La Coruña.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #770 en: 24 de Mayo de 2013, 07:13:59 am »
Hola.

Yo no entro a valorar el examen, porque depende mucho de lo que haya estudiado cada uno (y yo no es el que mejor llevaba), pero no acabo de entender el problema del espacio.

Eran 4 preguntas (en mi caso) y rellené 3 caras (hubiera puesto algo más, pero me quedaban solo 5 minutos, así que lo entregué). ¿Pasa algo por rellenar 3 caras en vez de 6? ¿O había que rellenar las 6? Si es así, lo llevo claro :(

En mi centro, una media hora antes de acabar, avisaron de que eran 6 caras, pero nadie dijo que era necesario llenar todo. El problema hubiera sido que a media hora del final, alguien hubiese empleado más folios de los permitidos, pero ¿qué pasa por usar menos?

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #771 en: 24 de Mayo de 2013, 09:42:15 am »
Hola, Nieves: La verdad es que el departamento ha continuado con el sistema de examen cuya dinámica ya inició el curso pasado. Mira si quieres los exámenes del año pasado y lo comprobarás: en sistema eran iguales al que afrontasteis ayer... todo de comparar y diferenciar conceptos o modelos. No digo que este sistema sea el más acertado, pero también es justo decir que los profesores del ED, aunque no hicieran un comunicado específico, sí dijeron abiertamente que continuarían con la dinámica iniciada el año pasado, es decir: hacer comparaciones y diferenciaciones.  Incluso nuestra tutora nos avisó de ello... "Sabéis que el examen consistirá en diferenciar y comparar". Lo que siento de corazón es comprobar ahora que vari@s de vosotr@s no lo sabíais. :-[ Como entro poquísimo en el foro y di por hecho que si yo sabía esto vosotros también lo sabríais, no dije nada y ahora me siento mal, porque viendo que algunos no lo sabíais me queda un peso de conciencia. De corazón lo siento. :-[
 Vamos... Que al final suspenderé yo porque en la segunda semana me tocará un examen dificilísimo y me bloquearé (yo no tengo fortuna en los exámenes, sino más bien lo contrario),  :-\ pero... "al césar lo que es del césar" (nunca mejor dicho).  8)

Ánimo y mucha suerte a tod@s.  ;) A ver si hay suerte y sobre el 20 de junio celebramos aquí tod@s nuestros aprobados. Según la jefa del departamento (es gente muy amable), sólo suspende un 20% de los examinados. Esperemos que sea así o incluso menos - a ser posible un 0%-. ;) Saludos para tod@s desde La Coruña.

El problema no es ese compañero, que las preguntas iban a consistir en comparaciones y diferenciaciones ya lo sabíamos todos. Lo que a mí me ha sentado muy mal es que me haya preparado el examen para contestar a cada pregunta en medio folio (que es el espacio que dieron el año pasado). ¿Qué quiere decir esto? que te preparas el temario sintetizando la materia al máximo para no excederte del medio folio que tienes para cada pregunta. Y no puede ser que los alumnos nos enterásemos media hora después de comenzar el examen de que el espacio tasado consistía en 3 tres folios por las dos caras, o lo que es lo mismo... un folio y medio para cada pregunta. Si hubiera sabido esto, hubiera estudiado de otra manera totalmente distinta.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #772 en: 24 de Mayo de 2013, 09:49:37 am »
Efectivamente, yo creo que los 3 folios era como máximo, supongo, o eso quiero suponer, porque sino la llevo clarinete. Yo rellene el folio de las respuestas y el de las preguntas, es decir, tres carillas y media
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 24 de Mayo de 2013, 10:14:58 am »
Tras leer varios mensajes he decidido escribir. Yo no me preocuparia por lo de los tres folios, yo me lo preparae como la inmensa mayoria ( es decir con espacio tasado) y yo puse en cada pregunta lo que me sabia y punto. Hubiera puesto otra cosa sabiendo antes del examen que eran tres folios? Seguramente , no. Pero bueno, no pasa nada, de lo que se trata es de que te sepas por donde van los tiros y que entiendas el tema que te preguntan. Hoy voy a Civil II, y estos seguro que tasan el espacio!!!! Suerte a tod@s!!!!
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado clemente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #774 en: 24 de Mayo de 2013, 11:38:03 am »
yo hice la pec 8 y he contestado muy bien la del paciente, bien la de la financiacion y regular la de la francia y alemania pero esta es que no tenia mucho donde decir, algo en cuanto a la laicidad me lie y hice otra del mismo tema espero lo tengan en cuenta yo espero el 5 pues con tres se supone que apruebas en año pasado hice constitucional y me aprobaron con una bien y una mal pues hice la pec espero que este año miren igual pues ademas el espacio era tasado aunque digais que pueden ser mas de una pagina yo lo he realizado como dice el programa en fin suerte a todos y espero quitar esta que hoy toca hacienda. SUERTE A LOS DEMAS.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #775 en: 24 de Mayo de 2013, 11:47:20 am »
Hola GatoIsidoro.

Por supuesto que sé el sistema de preguntas, han seguido en su línea; me examiné en junio, así que lo sé de sobra, también cómo puntúan, pero el espacio de las preguntas no ha sido el mismo de junio pasado, no sé en septiembre, no me pude presentar, así que quien lo hiciese podrá decir algo al respecto, yo me refería, por supuesto al espacio, y que yo sepa, en ALF no se ha hablado nada al respecto, y por la PEC el espacio era "muy tasado y con caracteres justos para contestar", así que se inducía cómo iba a ser el espacio en el examen, al menos, yo así lo interpreté.

Por otro lado he de decir que no veo las preguntas tan rebuscadas, si ya sabemos cómo las plantean, y además, dos de ellas se han tenido que repasar para la PEC una y otra vez, con lo cual los conceptos, al menos, deberían de haber quedado claros.

También pusieron una parecida en junio pasado sobre la financiación, y sobre el sistema educativo, pero, bueno, si ha parecido difícil dependerá de lo que se haya estudiado; yo únicamente me refiero al examen, porque en pos de lo que preguntaron el curso pasado y del espacio para contestar tenía medio preparado los epígrafes en éste curso; en fin, veremos que pasa en la segunda semana.  :-\

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #776 en: 24 de Mayo de 2013, 12:45:38 pm »
Compañer@s: para todos los que como yo, agarrasteis la hoja de las preguntas del examen y os la llevasteis a casa como si fuera un tesoro, os digo que he hablado con alguien del departamento, y me dice que o bien la escaneamos y la enviamos al correo del departamento (ecles.estado@der.uned.es), o bien la enviamos por fax al 913988069, a la att. de la secretaría del departamento, con una anotación arriba donde expliquemos que  nos llevamos la hoja por equivocación. Un saludo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #777 en: 24 de Mayo de 2013, 13:57:57 pm »
A mi lo que me ha parecido poco tiempo,cuando se supone que son 5 preguntas desarrollo,1hora y media para eso es poco,de hecho a mi no me ha dado tiempo.Lo de tasar el examen en 6 caras es por poner un tope,pero el que en medio folio haya contestado una de las preguntas pues bien también,no quiere decir que porque tasen a 6 caras de folio haya que contestar obligatoriamente cara y media con cada pregunta,ya cada cual se organiza en distribuir el espacio como vea,pero el tiempo como digo,a mi me ha faltao la media hora de las 2 horas que deberían de dar,esa media horilla para mi es la que me ha faltao,y eso que iba para 4 preguntas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #778 en: 24 de Mayo de 2013, 14:01:18 pm »
Compañer@s: para todos los que como yo, agarrasteis la hoja de las preguntas del examen y os la llevasteis a casa como si fuera un tesoro, os digo que he hablado con alguien del departamento, y me dice que o bien la escaneamos y la enviamos al correo del departamento (ecles.estado@der.uned.es), o bien la enviamos por fax al 913988069, a la att. de la secretaría del departamento, con una anotación arriba donde expliquemos que  nos llevamos la hoja por equivocación. Un saludo.

Ah pues mira que bien,yo menos mal que la entregué ,ya me avisaban que tenía que entregar y con tantas hojas me quedé mirando y digo... esta hay que entregarla si no pa qué marco aqui que he hecho la pec,pa llevarmela a mi casa,no tiene lógica?jiji
Bueno suerte

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #779 en: 24 de Mayo de 2013, 14:06:09 pm »
Yo sí lo puedo poner al pie de la letra, porque soy imbécil, y me he traído la hoja. Ya he publicado una pregunta en el foro y he escrito al ED a ver cómo lo puedo solucionar (porque ahí estaba la marca donde decía que había hecho la PEC).

1) ¿Qué diferencias hay entre el modelo laico francés y el modelo laico alemán?
2) Explique el modelo de laicidad positiva del ordenamiento jurídico español y compárelo con el modelo puro de laicidad, ¿en qué se diferencia?
3) ¿Cómo se introdujo el derecho a decidir sobre la propia salud o la denominada autonomía del paciente en el ordenamiento jurídico español?
4) Compare la protección del derecho a la educación que dispensa la comunidad internacional con la dispuesta en el ámbito de la Unión Europea
5) Detalle las cuatro fases de financiación que recoge el Acuerdo con la Iglesia católica.

Hola! Te han dicho algo porque me paso lo mismo me lleva la hoja de preguntas y no se q hacer