;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120692 veces)

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #800 en: 25 de Mayo de 2013, 21:08:44 pm »
buah yo igual llevo todo el día encerrado y no sé por donde coger esto, sobre todo el tipo de preguntas del examen respecto al temario, diferencias entre el estado laico de Alemania y de Francia? si con dos líneas lo hago, esto es para meter paja ya pAja y paja y que el que lo lea le guste

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #801 en: 25 de Mayo de 2013, 21:12:01 pm »
Yo me estoy haciendo unas fichas con lo más importante desde mi punto de vista de cada tema, espero el lunes o martes tenerlas acabadas y ya memorizarlas...Tema 6 candidato a la segunda semana.

Desconectado martamae1990

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #802 en: 26 de Mayo de 2013, 01:34:30 am »
Esta asignatura que en principio por apariencia es una "maria", que por eso me la cogí parece que ha terminado siendo un dolor de cabeza, desde luego que lo de la Uned es tremendo, yo me voy a ir a la presencial, es imposible llevar este ritmo y que luego no de los suficientes frutos, pues puedes hacer dos preguntas perfectas y una regular y que no apruebes, vamos que es inconcebible, es insoportable estudiar y dedicarle 5 horas diarias y que se te olvide todo o que confundas algún párrafo y se suspensa de esta manera.
Para aprobar aquí o te coges dos asignaturas y estudias a saco o no apruebas ni de pasada, los exámenes de años anteriores no tienen nada que ver con los exámenes de estos años. En fin solo he aprobado dos el cuatrimestre anterior y quemándome las pestañas y en realidad tampoco he aprendido mucho con todo lo que he estudiado. En constitucional III el libro es insoportable, repetitivo y sacando mucha teoria y fundamento a la Constitución, cuando la Constitución es lo que es y no lo que otros dicen que es. En fin.. mucha suerte!! Y bueno Eclesiástico, nos vemos estudiando teología al paso que van...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #803 en: 26 de Mayo de 2013, 03:53:38 am »
Si esta asignatura te parece tan difícil creo que si, que mejor te pases a  la presencial, pues cuando te topes con Procesal I, PenaI I o FyT II, vas a flipar.

Aunque tengo yo mis dudas que en la presencial regalen nada. Si se estudia casi siempre se aprueba.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #804 en: 26 de Mayo de 2013, 08:34:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si esta asignatura te parece tan difícil creo que si, que mejor te pases a  la presencial, pues cuando te topes con Procesal I, PenaI I o FyT II, vas a flipar.

Aunque tengo yo mis dudas que en la presencial regalen nada. Si se estudia casi siempre se aprueba.

mas mil... estoy con dangoro, me pareces que estudias mal. o crees que estudias mucho. yo aprobé el cuatrimestre pasado 7 asignaturas, y estudié mucho pero si te leo pienso que eso en la Uned sería imposible y no es así.
Ha por cierto trabajando a jornada completa.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #805 en: 26 de Mayo de 2013, 08:54:19 am »
Del Tema 3 estudiemos el caso de Polonia...parece que gusta....añadiendo Chipre y Malta. ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #806 en: 26 de Mayo de 2013, 10:25:53 am »
Tema 8 la clausula de conciencia y lo podemos liar con la objeción de conciencia...

¿Se podrá objetar de esta asignatura? Me lo estoy planteando seriamente como trabajo de Fin de Grado. :'(

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #807 en: 26 de Mayo de 2013, 10:38:18 am »
Esta asignatura serìa màs llevadera si preguntaràn los epìgrafes directamente, pero como las preguntas son màs bien detalles de dentro de los epìgrafes la cosa cambia. La asignatura en ciertos temas es hasta interesante, pero se diluye mucho repitiendo cosas, lo que la hace super pesada.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #808 en: 26 de Mayo de 2013, 10:41:55 am »
mas mil... estoy con dangoro, me pareces que estudias mal. o crees que estudias mucho. yo aprobé el cuatrimestre pasado 7 asignaturas, y estudié mucho pero si te leo pienso que eso en la Uned sería imposible y no es así.
Ha por cierto trabajando a jornada completa.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Por cierto, si trabajas a jornada completa ¿ cuanto tiempo le dedicas al estudio al día? Me parece admirable aprobar 7 asignturas en esa situación.

Desconectado ana_vg10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/10
« Respuesta #809 en: 26 de Mayo de 2013, 11:44:24 am »
No se si lo habéis dicho ya, pero estudiando de los apuntes de 2011/2012 de 76 paginas me he dado cuenta de que en el tema 3 el epígrafe que habla de la laicidad en Europa del este esta mal.
 Pone que los países comunistas prohibieron de forma absoluta las practicas religiosas, a excepción e Albania. ESTO ES MENTIRA.
Es justo al revés y cito el libro que recomiendan los profesores para estudiar:
 "Después de la IIGM Europa occidental unió sus esfuerzos para reconocer la libertad religiosa. algo que no ocurrió en los países comunistas, que optaron por un modelo en el que lo religioso era algo negativo. SIN EMBARGO, los países del bloque este no optaron por una legislación de prohibición absoluta, a excepción de Albania que consideraba las practicas religiosas COMO ALTA TRAICIÓN. EL RESTO DE PAÍSES PERMITÍAN CIERTO GRADO DE LIBERTAD RELIGIOSA"

aunque no es importante porque no creo q caiga en el examen me parece curioso saber este dato.realmente los apuntes son buenos porque si os fijáis reproducen con bastante claridad las palabras utilizadas en el manual. en este caso desordenadas pero por lo demás bien jajaja.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #810 en: 26 de Mayo de 2013, 12:19:35 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Por cierto, si trabajas a jornada completa ¿ cuanto tiempo le dedicas al estudio al día? Me parece admirable aprobar 7 asignturas en esa situación.

Sí que es admirable, y me da una envidia INSANA de tres pares...porque yo también estoy a jornada completa y le echo todas las horas que puedo, que no son pocas; y no consigo aprobar más de cuatro por trimestre; y últimamente ni eso.

Estoy probando distintas formas y técnicas de estudio, pero se ve que no he dado aún con la mía. :(

Aprovecho para saludar a mi tía Antonia que está con faringitis y para decir que esta asignatura deberían cambiarla por otra más útil, del tipo, Derecho a la protección de datos, o algo parecido.

No puedo con los fundamentos jurídicos de los autores del libro, "la prueba de que el sistema de financiación de la Iglesia Católica no vulnera el principio de igualdad es que es transitorio"; o sea que una situación de privilegio temporal no es desigualdad. Y se habrá quedado tan tranquila la criatura.

En fin, saludos a todos y ánimo. ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #811 en: 26 de Mayo de 2013, 13:04:08 pm »
Es que no les entiendes...transitorio para los próximos tres mil años...que es un nada....

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #812 en: 26 de Mayo de 2013, 13:43:39 pm »
Es que no les entiendes...transitorio para los próximos tres mil años...que es un nada....

Ah, bueno, ahora lo veo más claro... ::)

En fin, capaces son de acusarnos de escarnio...y que no es lo mismo el objeto de escarnio que los bienes jurídicos protegidos...creo que voy a parar un rato.

¿Tú también haces fichas? A mí me han salido ranas en Tributario I. El examen de esta es muy en plan comparativo, poner en conexión conceptos y tal. A ver qué ponen.

Ojo con los sistemas matrimoniales.

Un saludo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #813 en: 26 de Mayo de 2013, 13:52:10 pm »
Ah, bueno, ahora lo veo más claro... ::)

En fin, capaces son de acusarnos de escarnio...y que no es lo mismo el objeto de escarnio que los bienes jurídicos protegidos...creo que voy a parar un rato.

¿Tú también haces fichas? A mí me han salido ranas en Tributario I. El examen de esta es muy en plan comparativo, poner en conexión conceptos y tal. A ver qué ponen.

Ojo con los sistemas matrimoniales.

Un saludo.

Tendré en cuenta los sistemas matrimoniales...
A mí en Administrativo III las fichas me han venido genial...y son transportables a tope...para leer en el autobus o en cualquier cola que se tenga que hacer...

ay, el escarnio....qué sorpresa lo que dice el Código Penal...pensaba que no existían esas cosas...

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #814 en: 26 de Mayo de 2013, 14:13:15 pm »
estudio todos los días desde que empieza el cuatrimestre, hasta el día del exámen, le dedico unas dos semanas por asignatura, y leo y resumo del libro, luego hago esquemas y de cada unidad no hago más de tres folios con palabras claves, luego repito como loro y me ayudo con los esquemas. Me guío mucho de los temas importantes, hay temas que no han caído nunca esos los leo pero no les presto mucha atención, en general me ha ido bien. alguna vez he suspendido pero raro, además suelo tener buenas notas.
por cierto, cuando estudio no uso internet, ni tele, e intento concentrarme,no vale de nada estar 10 hs sentado "estudiando" y no dar palo al agua, duermo bien, como bien, eso es muy importante. no sé esa es mi tecnica, a veces para concentrarme más voy a la biblioteca, y aprovecho para ir caminando con música, así me despejo.
 ;)
suerte compis!!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #815 en: 26 de Mayo de 2013, 15:10:17 pm »

No puedo con los fundamentos jurídicos de los autores del libro, "la prueba de que el sistema de financiación de la Iglesia Católica no vulnera el principio de igualdad es que es transitorio"; o sea que una situación de privilegio temporal no es desigualdad. Y se habrá quedado tan tranquila la criatura.

En fin, saludos a todos y ánimo. ;)

Juas juas, que país...
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #816 en: 26 de Mayo de 2013, 15:12:50 pm »
estudio todos los días desde que empieza el cuatrimestre, hasta el día del exámen, le dedico unas dos semanas por asignatura, y leo y resumo del libro, luego hago esquemas y de cada unidad no hago más de tres folios con palabras claves, luego repito como loro y me ayudo con los esquemas. Me guío mucho de los temas importantes, hay temas que no han caído nunca esos los leo pero no les presto mucha atención, en general me ha ido bien. alguna vez he suspendido pero raro, además suelo tener buenas notas.
por cierto, cuando estudio no uso internet, ni tele, e intento concentrarme,no vale de nada estar 10 hs sentado "estudiando" y no dar palo al agua, duermo bien, como bien, eso es muy importante. no sé esa es mi tecnica, a veces para concentrarme más voy a la biblioteca, y aprovecho para ir caminando con música, así me despejo.
 ;)
suerte compis!!

Mi más sincera enhorabuena, es una pasada ese ritmo.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #817 en: 26 de Mayo de 2013, 16:36:42 pm »
 ;)
suerte compis!!

Yo hago más o menos lo mismo, con dos diferencias: estudio delante de la TV (desde pequeña, es una costumbre, no puedo concentrarme si hay silencio) y no memorizo nada, sólo lo entiendo y lo expongo luego como si le contase a alguien una película que he visto. También suelo tener buenas notas y nunca he suspendido nada, pero es posible que el eclesiástico sea el primer "cate", depende de lo duros que sean. He contestado todo, pero no puedo decir que mis respuestas me hayan gustado.

Eso sí, estudio por los libros, no por apuntes. Éstos sólo los he usado una vez, en Historia de primero, porque no me daba tiempo a mirarme el libro completo (era demasiado gordo).

Desconectado martamae1990

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #818 en: 26 de Mayo de 2013, 19:10:50 pm »
Felicidades a los que se sacan 7 asignaturas por 20 temas ¡mínimo! son 140 temas, más que en una oposición,  estudiar 140 temas en 3 meses, lo de ir a oposición va a ser llegar y hacer el exámen con los ojos cerrados.
Yo la verdad es que no tengo esa suerte, teniendo Procesal, Penal, Constitucional, Civil, la verdad es que no me los aprendo tan rápido, es mi primer año y ser autodidacta la verdad es que no se me da bien, aún así he aprobado Consti y Proce I.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #819 en: 26 de Mayo de 2013, 19:44:48 pm »
Vamos a por las perlas de mi última hora con esta asignatura, tema 10....retrocedamos al siglo XIII......o a la época cavernícola...

página 226....ya que el bautizado no puede contraer matrimonio válido que no sea con arreglo a las leyes de la Iglesia....

página 227....En el ordenamiento civil se indique, para prestar el consentimiento, los contrayentes deben tener la voluntad especifica de realizar entre sí los fines asignados a la institucion y de colocarse cada uno en los roles que dentro de ella deben desempeñar. Al ser elemento basico el consentimiento matrimonial, se quiere decir tambien que son irrelevantes los motivos por los que se ha llegado a su prestacion y que no se exige la consumacion como requisito del matrimonio.
...flipá me he quedao....

Y para rematar.....
Para el matrimonio canonico, el principio de sacramentalidad, como ya hemos mencionado, es su caracterizacion integral y confiere un espiritu y una fortaleza especial a todos sus elementos....me pregunto que querrán decir...¿que son mejores? ¿o que la tienen más grande?

Continuo pensando en la objeción a estudiar ésto...