;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 119980 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #1040 en: 02 de Julio de 2013, 12:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tenéis que fijaros abajo del todo, donde pone:

Prueba: Final (Ord) <-- esa es la nota que tenéis con la PEC incluida. Aunque no lo hayan indicado esto significa que ya está incluida.

Hola Scraiper,

Yo opino que la nota de la PEC no está incluida en la nota que han colgado y te cuento porqué: A mí me pone un 5 y en la PEC tengo un 10, por lo que si haces la ponderación, es matemáticamente imposible que salga un 5. Yo creo que todavía no la han ponderado y que, o bien lo harán en los próximos días, o bien lo harán al pasar las notas al expediente, tal y como me pasó el primer cuatrimestre con Intro. al derecho Procesal.

Quien tenga un 10 en la PEC y apruebe la asignatura, nunca podrá ser con una nota inferior a un 6,25, ya que para aprobar es imprescindible sacar un 5 como mínimo en el examen, por lo que al ponderar ambas notas queda: 5x0.75= 3.75 / 10x0.25= 2.5; 3.75+2.5= 6.25

Saludos !

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1041 en: 02 de Julio de 2013, 13:06:42 pm »
Hola Scraiper,

Yo opino que la nota de la PEC no está incluida en la nota que han colgado y te cuento porqué: A mí me pone un 5 y en la PEC tengo un 10, por lo que si haces la ponderación, es matemáticamente imposible que salga un 5. Yo creo que todavía no la han ponderado y que, o bien lo harán en los próximos días, o bien lo harán al pasar las notas al expediente, tal y como me pasó el primer cuatrimestre con Intro. al derecho Procesal.

Quien tenga un 10 en la PEC y apruebe la asignatura, nunca podrá ser con una nota inferior a un 6,25, ya que para aprobar es imprescindible sacar un 5 como mínimo en el examen, por lo que al ponderar ambas notas queda: 5x0.75= 3.75 / 10x0.25= 2.5; 3.75+2.5= 6.25

Saludos !

En ese caso es obvio que no os han incluido la PEC.

Hay asignaturas como Civil que lo que hacen es poner la nota final (PEC incluida), por eso dije que mirarais abajo ya que supuestamente ahí es la nota final xD.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1042 en: 02 de Julio de 2013, 13:28:23 pm »
¿Pero entonces la PEC está incluída? Lo digo porque me extraña que en todas las asignaturas pongan la calificación de la PEC y en esta sólo la final.

Sí, está incluida. No es la única asignatura en que no detallan por un lado la PEC y por otro el examen. Yo tengo varias así.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #1043 en: 02 de Julio de 2013, 13:30:36 pm »
Hola Scraiper,

Saludos !

Yo en tu lugar iría reclamando que me tuvieran en cuenta la PEC (salvo que hubiera una nota mínima a partir de la cual se tenga en cuenta la PEC, que no recuerdo que hubiera).

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #1044 en: 02 de Julio de 2013, 13:47:03 pm »
Hola Paz664,

En el primer cuatrimestre, la nota de Introducción al derecho Procesal la colgaron sin ponderar la PEC. A día de hoy, en la secretaría sigue tal cual, pero en mi expediente está modificada correctamente.

No obstante, supongo que en estos días se pronunciarán en ALF, ya que han sido muchas las consultas al respecto.

Saludos

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1045 en: 02 de Julio de 2013, 14:03:12 pm »
Sí, está incluida. No es la única asignatura en que no detallan por un lado la PEC y por otro el examen. Yo tengo varias así.
Perdona paz, como sabes que está incluida?, en Hacienda me diferencian la nota examen y pec. En civil no pone nada, solo la nota, distinto tratamiento según departamento?, esto es un dato administrativo y no de catedra.
 Segundo, en civil mi nota 6.8  y pec ( que no aparece)9, cuanto he sacado de nota, si la pec, me aportaría casi un 2? o mas, un 4.8 (suspenso) o saqué un 5 y la pec 1.8 ( por cierto si se que la nota es 5, recurro seguro).
Vistos los datos, creo que en civil no está ponderada la Pec, y que como es un dato advo, deberían seguir la instrucciones generales para la publicación de notas, elementos que la componen o cosas así (no se si existe algo) o por analogía a otros departamentos y por seguridad jurídica, saber de donde viene tu nota final. El caso es que habrá que saberlo con certeza y para ello lo único que nos queda es la reclamación o petición de aclaración.

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1046 en: 02 de Julio de 2013, 14:11:02 pm »
Perdona que me inmiscuya, zuspi, pero si te refieres a Civil II el equipo docente colgó el pasado día 28 un mensaje en el foro anunciando que las calificaciones estarían el día 01 de julio, señalando que la pec ya estaba computada en la calificación:

"Estimados alumnos

El resultado de las calificaciones estará a su disposición el día 1 de julio, a patir de ese día podrán solicitar las revisiones, siguiendo las instrucciones que la profesora Begoña Gonzalez, les indique.

Aclaración para los alumnos que hayan realizado la PEC en este cuatrimestre. Ya está computada la PEC en la calificación, de manera que el resultado comprende la nota de la PEC y la nota del examen.

Recuerden que es una asignatura ANUAL, por tanto, para aprobar la asignatura en junio, deben haber aprobado los dos parciales (febrero/junio). La media se realiza exclusivamente en el caso de que se hayan aprobado ambos parciales.

Un cordial saludo"

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #1047 en: 02 de Julio de 2013, 14:15:25 pm »
Justo ahora iba a copiar yo la misma cita de civil.

Pero aparte de ese comunicado, yo tengo claro que está incluida en la calificación final porque estos dos años he tenido la misma duda en unas cuantas asignaturas, he preguntado a los departamentos y en todos los casos estaba incluida. Doy por supuesto que aquí también.

Otra historia es que en el caso concreto de una persona se les haya podido extraviar la nota de la PEC. Yo la reclamaría, por si acaso...

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1048 en: 02 de Julio de 2013, 17:04:34 pm »
yo con los de chen, a faltta de la revision he ssacado un 6, si magnificos son sus apuntes, como persona, ni os lo imaginais, gracias chen
Antoñín, perdóname pero es que yo aquí no entiendo la cosa... ¿Vas a reclamar habiendo sacado un 6???  :o Yo, sinceramente, te felicito, porque estudiar sólo unos días antes del examen y sacar un 6 tiene un gran mérito, aunque, francamente, si, al igual que tú, hubiera logrado un 6 estudiado sólo unos días me daría con un canto en los dientes y besaría el suelo por donde pisa el profesor calificador, porque esta asignatura estudiando sólo unos días es casi imposible poder dominarla bien.  :o Disculpa mi sinceridad, pero es lo que pienso y te transmito con todo mi respeto y sorpresa.
No obstante, lo que más me choca es que Chen (el autor de los apuntes por los que tú has estudiado y has sacado un 6)... haya suspendido???  :o No entiendo esto.  :-[

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1049 en: 02 de Julio de 2013, 17:13:27 pm »
Hola Gato Isidoro, te leí ésta mañana y no pude contestarte desde el trabajo. Pues he aprobado, un 7,5...como un milagro, con los 15 días de estudio en unas fichas que me hice porque era imposible con el libro por su extensión.
Calculo que la nota es con la pec, de otra forma ya sería inaudito, al tener un 10 en la pec, si sumara otros 2,5 puntos me pondría en el 10 con nota final y eso me parece que no, no está mi examen y por ende, mis conocimientos de Eclesiástico para un 10. Aunque, como digo, puede ser un milagro jejeje
Bueno, agradezco muchísimo el post donde nos recomendaste que no olvidaramos el tema 1 y cuando lo ví en las preguntas del examen me daban ganas de aplaudir con las orejas jajajaja casi me sabia las 4 preguntas, no de manera muy extensa pero pude poner lo fundamental en todas.
Muchas gracias por tus mensajes y te deseo todo lo mejor en Septiembre, ah y no te duermas. Más bien yo te aconsejaría 6 horas de sueño como mínimo al día, es una cuestión de salud y con eso no se puede jugar.
Lo dicho, muchísimas gracias Gato Isidoro.
Saludos desde Asturias.
Marta

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #1050 en: 02 de Julio de 2013, 17:41:15 pm »
No suelo dejar mensajes de este tipo. Mis notas han sido bastante desastrosas, suspensos que no esperaba, pero esta asignatura la tenia repitiendo del año pasado, le cojí mucho asco pero finalmente este año me puse y hasta me gustó y mi sorpresa hoy al ver un 9'3 me hace plantearme que a veces no es tanto el estudio como darle la vuelta a algo que no te gusta y hacerla amena. En fin, si ha alguien le ha quedado pendiente que no se desanime. Suerte a los que vais a septiembre y felicidades a los que os la quitasteis de encima.
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1051 en: 02 de Julio de 2013, 17:42:36 pm »
Que chen ha suspendido, no me lo creo...jaja, pues si, unos días antes, me leí sus apuntes de 47 pan creo recordar, y me vinieron de lujo. Ahora el tema de la nota, no hay ningún nexo causal de porque haya obtenido un seis en la calificación estudiando unos días antes, tenga que saltar de alegría como el logró de chen,jajaja, ya que aun estudiando esos días, he comparado las respuestas con apuntes, los de chen, y algunos mas extensos, y habiendo contestado las cinco correctamente, la calificación de seis es insuficiente con respecto a la valoración global del contenido. Agradezco tu sinceridad, pero yo soy de los que aunque me este muriendo algo pidiendo...un saludo

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1052 en: 03 de Julio de 2013, 04:05:57 am »
   Hola.

Hay algo que no me cuadra, ponderando los porcentajes. Tengo un 8.5 en la PEC, y me encuentro con una nota final de 5.9.

Si hago la ponderación, 8.5 x 0.25 igual a 2.125.

Si a 5.9 resto 2.125 me queda 3.775.

3.775 es el resultado de sacar un 5.03 en el examen, aproximadamente. 5.03 x 0.75.

Después de 4 planas enteras, con sendas respuestas, no puedo creer que la puntuación haya sido tan extremadamente baja.

Tengo dudas acerca de los autores de la corrección, hasta ahora anónimos, por lo que dado los resultados, considero necesario reclamar.

Saludos a todos, y enhorabuena a los premiados, porque según leo, es un premio aprobar esta asignatura.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1053 en: 03 de Julio de 2013, 04:07:14 am »
   Por cierto Chen, ¿En casa del herrero, cuchillo de palo?

Con tus apuntes, seguro que la mayoría hemos tenido un empujón. ¿Que ha pasado?
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1054 en: 03 de Julio de 2013, 04:50:12 am »
Ahora comento.  ;)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1055 en: 03 de Julio de 2013, 05:06:34 am »
Hola Gato Isidoro, te leí ésta mañana y no pude contestarte desde el trabajo. Pues he aprobado, un 7,5...como un milagro, con los 15 días de estudio en unas fichas que me hice porque era imposible con el libro por su extensión.
Calculo que la nota es con la pec, de otra forma ya sería inaudito, al tener un 10 en la pec, si sumara otros 2,5 puntos me pondría en el 10 con nota final y eso me parece que no, no está mi examen y por ende, mis conocimientos de Eclesiástico para un 10. Aunque, como digo, puede ser un milagro jejeje
Bueno, agradezco muchísimo el post donde nos recomendaste que no olvidaramos el tema 1 y cuando lo ví en las preguntas del examen me daban ganas de aplaudir con las orejas jajajaja casi me sabia las 4 preguntas, no de manera muy extensa pero pude poner lo fundamental en todas.
Muchas gracias por tus mensajes y te deseo todo lo mejor en Septiembre, ah y no te duermas. Más bien yo te aconsejaría 6 horas de sueño como mínimo al día, es una cuestión de salud y con eso no se puede jugar.
Lo dicho, muchísimas gracias Gato Isidoro.
Saludos desde Asturias.
Marta
Estimada compañera Marta (aunque suene cursi, así lo siento y así te escribo):  :D DE CORAZÓN, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA Y SATISFACCIÓN, PORQUE TE VEO CONTENTA, SE VE QUE ERES UNA PERSONA NOBLE Y AGRADECIDA, Y EN UN CASO COMO EL TUYO ME ALEGRO EL DOBLE DE TUS BUENAS NOTICIAS.  :) Un 7,5 es una nota estupenda y creo que te la mereces sobradamente, porque estudiaste como una leona. Si tú me agradeces tanto que yo comentase y os advirtiese del presentimiento que tenía de que entraría en el examen los sistemas monita y dualista (tema 1), yo te agradezco igualmente a ti los ánimos que me das. Después de haberme quedado dormido para el examen de Eclesiástico, y de haber obtenido calificaciones muy inferiores a lo que me merezco en las otras 3 asignaturas (en cuyos exámenes nuevamente me bloqueé, lo cual ya estoy tratando como puedo para que no vuelva a sucederme, aunque el caso de Penal sea muy distinto ::) ), estoy atravesando un serio bajón anímico por el que ya me planteo seriamente desistir en mis estudios, lo cual dependerá de las calificaciones que obtenga en septiembre. Estoy muy desanimado y harto, pues son muchas horas de estudio para luego suspender por los puñeteros nervios que me entran en los exámenes, o simplemente porque no tengo la suerte de otros (y por supuesto, no me refiero a ti ni a muchos de los compañeros que habéis sacado merecidísimamente las buenas notas que por vuestro esfuerzo merecíais).

No has dicho qué tal te ha ido en las otras asignaturas, pero espero y deseo que hayas aprobado TODO.  ;)

Un beso muy grande y de corazón desde Coruña.  :) Feliz verano, Marta. A ver si podemos seguir en contacto en privado. :)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1056 en: 03 de Julio de 2013, 05:08:31 am »
Que chen ha suspendido, no me lo creo...jaja, pues si, unos días antes, me leí sus apuntes de 47 pag creo recordar, y me vinieron de lujo. Ahora el tema de la nota, no hay ningún nexo causal de porque haya obtenido un seis en la calificación estudiando unos días antes, tenga que saltar de alegría como el logró de chen,jajaja, ya que aun estudiando esos días, he comparado las respuestas con apuntes, los de chen, y algunos mas extensos, y habiendo contestado las cinco correctamente, la calificación de seis es insuficiente con respecto a la valoración global del contenido. Agradezco tu sinceridad, pero yo soy de los que aunque me este muriendo algo pidiendo...un saludo
Antoñín; con todos mis respetos y de buen rollo:  ;) Creo que TIENES UNA SUERTE ENORME y que no es justo por tu parte reclamar al E.D. habiendo logrado un 6 cuando tú mismo dices tan pancho que sólo estudiaste unos días antes del examen. Lo que tengo claro es que tienes la misma suerte que desafortunadamente nos falta a otros, que tras tomárnoslo en serio y estudiar mucho durante 2 meses, o bien nos bloqueamos por los nervios en los exámenes, o bien nos quedamos dormidos cuando un examen es a las 9 de la mañana (tal como me pasó a mí con esta asignatura y ahora debo examinarme en septiembre).  :-[

De corazón; yo tendría remordimientos de conciencia al reclamar habiendo logrado un 6 en tus afortunadísimas circunstancias. Perdóname, pero no me parece honesto por tu parte ni excusa decir "yo soy de los que aunque me este muriendo algo pidiendo".

No es envidia por mi parte (en tal caso sana, pues te doy mi más sincera enhorabuena y siempre me alegro del aprobado de cualquier compañero), pero lo que tengo claro es que Este mundo no es justo y punto.
No sé si Chen habrá suspendido o no (él dijo en páginas anteriores que iba a reclamar, pero quizá reclame como tú -para que le suban nota-), pero desde luego que no me parecería justo que obtenga menos nota que tú por las razones que ya sabemos.

Que conste muy claro que yo no defiendo a nadie (quizá en septiembre a mí me suspendan injustamente y por ello tenga que poner el grito en el cielo), sino que exclusivamente me estoy ciñendo a tu caso, es decir, el de querer reclamar al departamento de esta asignatura tras haberte otorgado un 6 y reconociendo tú que sólo estudiaste unos días antes del examen.  :o

Lo que tengo claro es que en esta vida Dios le da pan a quien no tiene dientes y dientes a quien no tiene pan.
En cualquier caso, te deseo de corazón todo lo mejor.
Saludos desde Coruña.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #1057 en: 03 de Julio de 2013, 05:13:06 am »
A ver compañeros dejad en paz al compañero CHEN ... no ha hecho ya bastante, por todos, seguro que le ha dedicado más tiempo a otras asignaturas, y ya está, porque haya realizado unos apuntes no significa que se lo sepa de memoria ... vamos ya está ... gracias CHEN por ese genial trabajo y si la revisión de tu examen no sale, en septiembre es la tuya ... suerte y ánimos ...  :)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1058 en: 03 de Julio de 2013, 05:30:36 am »
A ver compañeros dejad en paz al compañero CHEN ... no ha hecho ya bastante, por todos, seguro que le ha dedicado más tiempo a otras asignaturas, y ya está, porque haya realizado unos apuntes no significa que se lo sepa de memoria ... vamos ya está ... gracias CHEN por ese genial trabajo y si la revisión de tu examen no sale, en septiembre es la tuya ... suerte y ánimos ...  :)
Pedroto: Creo que no estás entendiendo nada, al menos por mi parte. :o Sé que el compañero Chen es magnífico como tal y por ello merece toda la consideración del mundo; yo ayer le envié un email para preguntarle con mi mejor intención y extrañeza por qué iba a reclamar, no por el hecho de reclamar, sino porque me parecía muy rara la posibilidad de que él hubiese podido suspender (que aún no lo sé), mientras que gracias a los apuntes que él generosamente elaboró y ofreció, otros han aprobado con un 6 estudiando sólo unos días antes del examen.  :o

Te garantizo que de suspender no habiéndolo merecido (por haber estudiado más que lo suficiente), yo podría decir mucho, porque o bien me bloqueo por los nervios en los exámenes, o me quedo dormido si un examen es a las 9, tal como me pasó esta vez con el examen de esta asignatura.
Chen se merece toda la suerte del mundo por su gran compañerismo, y por ello, OJALÁ apruebe, sea cuando sea, pero que le vaya genial, porque creo que se lo merece.

Un saludo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #1059 en: 03 de Julio de 2013, 05:43:50 am »
Pedroto: Creo que no estás entendiendo nada, al menos por mi parte. :o Sé que el compañero Chen es magnífico como tal y por ello merece toda la consideración del mundo; yo ayer le envié un email para preguntarle con mi mejor intención y extrañeza por qué iba a reclamar, no por el hecho de reclamar, sino porque me parecía muy rara la posibilidad de que él hubiese podido suspender (que aún no lo sé), mientras que gracias a los apuntes que él generosamente elaboró y ofreció, otros han aprobado con un 6 estudiando sólo unos días antes del examen.  :o

Te garantizo que de suspender no habiéndolo merecido (por haber estudiado más que lo suficiente), yo podría decir mucho, porque o bien me bloqueo por los nervios en los exámenes, o me quedo dormido si un examen es a las 9, tal como me pasó esta vez con el examen de esta asignatura.
Chen se merece toda la suerte del mundo por su gran compañerismo, y por ello, OJALÁ apruebe, sea cuando sea, pero que le vaya genial, porque creo que se lo merece.

Un saludo.

Gato, si recuerdas todo lo que has escrito? (creo que si) y sino lo vuelves a leer, pero precisamente tú eres al único que no van dirigidas mis palabras .... hay algún otro que se mofa y ya está bien .... tus palabras, Gato, no desentonan en ningún momento, con relación a nuestros compañeros que de verdad se lo curran cita Marta, CHEN etc ... un saludo y ánimos ...  :)