;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 64817 veces)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Comentario de Texto
« Respuesta #160 en: 11 de Marzo de 2013, 10:49:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a las PEC, no solo esta, sino la mayoría, son complejas y requieren su tiempo para hacerlas bien, con todo y con eso te puedes encontrar con una sorpresa cuando te la corrijen, por lo que al final de poco te sirve para subir nota, si apruebas sirve y si has aprobado ¿que mas da un 7 que un 7,5? Ya se que no es exactamente lo mismo, pero me refiero que el tiempo invertido, aunque sirva como repaso y afianzar un tema, no es en proporción lo útil que debería ser.
Recomiendo hacer la PEC a aquellos que solo llevan una o dos asignaturas o a los que van sobrados de tiempo o en aquellos casos en que hacerla no te quita mas de 1 o 2 horas. Yo que soy mas torpe y me requiere mas tiempo, prefiero utilizarlo en leer los apuntes.
Un saludo

Para mi entender la PEC no sirve para mucho, además de restarte tiempo para estudiar, Yo en TEC saqué un 8.5 en el examen y en la PEC un 9, pues solo me han puesto un 8,6... para una puñetera décima no pienso dedicarle más tiempo a una PEC.
Encima hay asignaturas en las que como tengas una buena nota en el examen y peor en la PEC te pueden incluso bajar la nota.
(pensar que si hacéis la PEC esta vale un 25% de la nota y el examen final un 75%)
Para mi lo de la PEC es un timo, además de una gran pérdida de tiempo.
Lo mejor: : estudiar, estudiar y estudiar  :D :D

Saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #161 en: 11 de Marzo de 2013, 11:38:58 am »
Para mi entender la PEC no sirve para mucho, además de restarte tiempo para estudiar, Yo en TEC saqué un 8.5 en el examen y en la PEC un 9, pues solo me han puesto un 8,6... para una puñetera décima no pienso dedicarle más tiempo a una PEC.
Encima hay asignaturas en las que como tengas una buena nota en el examen y peor en la PEC te pueden incluso bajar la nota.
(pensar que si hacéis la PEC esta vale un 25% de la nota y el examen final un 75%)

Saludos

Siendo asi, lo mejor es que el tiempo dedicado a la PEC se le dedique al comentario de texto, que ese si que es obligatorio. Y roto el hielo en este tema, sabeis si hay comentarios o algo relacionado con esto para descargar?
SALUDOS

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #162 en: 11 de Marzo de 2013, 11:49:12 am »

Saludos

Pues teniendo en cuenta la extensión de la PEC de ésta asignatura, finalmente no la haré.  :D En TEC, por lo menos, para bien o para mal, la acababas rápido (creo que era una hora o algo así)
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado viktikor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/10
  • Despacito pero con buena letra...
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #163 en: 11 de Marzo de 2013, 13:28:18 pm »
Bueno, despues de haberme leido todo el post me he decidido por estudiarme la asignatura por los apuntes de Estupendo que parece que tienen buena fama. Yo soy del centro de Cartagena por lo tanto cuota de Escudero pero si que es verdad que la Historia es Historia asi que... esa ha sido mi decisión!! espero no equivocarme... No obstante seguiré en mi linea de hacer más hincapie por no decir (solo voy a estudiar) las preguntas de años anteriores... Me la juego!!! Ya os contaré... :o

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #164 en: 12 de Marzo de 2013, 07:26:04 am »
Perdona   aroa g, acabo de ver tu mensaje, pero no encuentro esos apuntes, ni tampoco se llegar ese hilo que dices, si me lo pudieras enviar tu a mi correo es j.j.c.m_69@hotmail.com

un cordial saludo y gracias de antemano.
Ya te los he enviado.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 12 de Marzo de 2013, 13:41:49 pm »

Saludos

+1+1+1+1+1+11+1+1+

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #166 en: 12 de Marzo de 2013, 13:48:27 pm »
Yo tampoco soy de hacer las pec. Aun no he hecho ninguna. Todas ellas te pueden llegar a subir la nota si ya tienes el aprobado. Yo si tengo el 5, prefiero quedarme con el 5 y el tiempo q me ahorro lo puedo invertir en igual sacarme otra asignatura mas por cuatrimestre.
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #167 en: 12 de Marzo de 2013, 15:24:39 pm »
Las PECs que hay que hacer son las tipo test, que en media hora te las has cargado.
Ahora, repitiendome: alguien sabe si hay algo relacionado con la parte del comentario de texto para descargar?

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 12 de Marzo de 2013, 15:28:48 pm »

Alatriste facilito este post del curso pasado que hay comentarios de textos.

Un saludo.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 12 de Marzo de 2013, 17:56:02 pm »
Que tal compañeros, esta tarde me toca estudiar cultura y en uno de los descansos, me ha dado por cotillear en intecca y he encontrado unas clases grabadas del tutor de islas baleares, bastante conseguidas.En las que se muestra incluso, una presentación en pantalla, la verdad que el hombre explica bien para mi gusto demasiado detallista incluso se va por las ramas, pero bueno considero que clarifica algunas custiones para los que usamos apuntes.

Saludos :)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 12 de Marzo de 2013, 19:58:54 pm »
Que tal compañeros, esta tarde me toca estudiar cultura y en uno de los descansos, me ha dado por cotillear en intecca y he encontrado unas clases grabadas del tutor de islas baleares, bastante conseguidas.En las que se muestra incluso, una presentación en pantalla, la verdad que el hombre explica bien para mi gusto demasiado detallista incluso se va por las ramas, pero bueno considero que clarifica algunas custiones para los que usamos apuntes.

Saludos :)

Pues tienes razón, ami me ayudaron mucho estas clases grabadas en el primer cuatrimestre, sobre todo para los días que tienes menos ganas de estudiar, solo escuchar jijijiji

Aquí os pongo el enlace con las clases grabadas hasta el momento. Cada semana volver a pinchar en el enlace y aparecerán las clases de la semana anterior y así hasta el final del cuatrimestre.

Saludos

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 13 de Marzo de 2013, 16:25:37 pm »
Vaya coñazo de asignatura, me está costando la vida ponerme, aun con los apuntes de estupendo... cada párrafo que me leo es una PATADA EN LA CARA, en historia me pasó igual y me he traído un 8 pero esta es aun peor.... SE ME HACE ETERNA.... Cómo lo lleváis... yo tengo todas las asignaturas también este cuatrimestre y la verdad .... esta me va a quitar tiempo a lo bestia...

SALUDOS  ::)

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 13 de Marzo de 2013, 16:46:27 pm »
Vaya coñazo de asignatura, me está costando la vida ponerme, aun con los apuntes de estupendo... cada párrafo que me leo es una PATADA EN LA CARA, en historia me pasó igual y me he traído un 8 pero esta es aun peor.... SE ME HACE ETERNA.... Cómo lo lleváis... yo tengo todas las asignaturas también este cuatrimestre y la verdad .... esta me va a quitar tiempo a lo bestia...

SALUDOS  ::)

Creo que no has estudiado administrativo o romano entonces  ::)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 13 de Marzo de 2013, 17:38:54 pm »
Creo que no has estudiado administrativo o romano entonces  ::)

Que va¡¡¡ Romano es guapisima, La cursé el año pasado y me encanto  :) :), administrativo la tengo este año y aún no me he puesto, pero todo el mundo le tiene un miedo..., a mi no me da tanto miedo ya que es tipo test, así que con leer muchas veces tampoco hace falta memorizar, no se ya veremos...

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 13 de Marzo de 2013, 18:36:11 pm »
Que va¡¡¡ Romano es guapisima, La cursé el año pasado y me encanto  :) :), administrativo la tengo este año y aún no me he puesto, pero todo el mundo le tiene un miedo..., a mi no me da tanto miedo ya que es tipo test, así que con leer muchas veces tampoco hace falta memorizar, no se ya veremos...

Romano tiene mil palabras raras que no se quedan así como así o al menos a mi. Administrativo son palabras muy técnicas algunas y hace que vayas más lento y tal, aún no has abierto el libro de admin?

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 13 de Marzo de 2013, 19:55:58 pm »
Romano tiene mil palabras raras que no se quedan así como así o al menos a mi. Administrativo son palabras muy técnicas algunas y hace que vayas más lento y tal, aún no has abierto el libro de admin?

Bueno supongo que dependerá de cada uno, a mi se me dio bien.
Pues no, aún no he abierto el libro de adm, estoy terminando los resúmenes de Cultura y Constitucional. Solo me quedan tres temas al total y ya la semana que viene me organizaré para empezar a memorizar, y administrativo a leerrrrrrrrr
Aún hay tiempo, no me estreso  :D

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 13 de Marzo de 2013, 19:59:08 pm »
Por  cierto chic@s, en los apuntes de estupendo falta el epígrafe del tema 18
I. D/ la reforma de Fernandez Villaverde. Alguién lo tiene???

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 13 de Marzo de 2013, 20:08:59 pm »
Otra cosa importante.
En el tema 4 en el programa oficial no aparecen los subepigrafes del primer epigrafe del tema que son:
-Ordenamiento de Montalvo y libro de bulas y pragmaticas de Juan Ramirez
-La nueva recopilación
-La novísima recopilación

Y lo que veo es que en exámenes anteriores han preguntado por ejemplo: La novísima recopilación
Pero, si no aparece en el programa oficial entonces que pasa????
Porque, no preguntarán todo eso entero no??
A ver si alguno sabéis que pasa

Desconectado Rivera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 14 de Marzo de 2013, 12:07:17 pm »
Digo yo que si en el programa no viene lo habrán descartado... Sino es para cargarte a todos uno por uno jejejej

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 14 de Marzo de 2013, 12:15:31 pm »
Digo yo que si en el programa no viene lo habrán descartado... Sino es para cargarte a todos uno por uno jejejej

Pero a lo mejor forman parte del epígrafe principal no?
A ver si alguien con el libro nos lo aclara  :-\