;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 64788 veces)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #140 en: 06 de Marzo de 2013, 22:27:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, en una encuesta que vi por ahí (en el foro), dicen que es de las asignaturas más fáciles de aprobar. Espero que sea así, porque lo que llevo visto hasta ahora, vaya coñazo de asignatura. :(

Será fácil de aprobar, pero estudiar hay que estudiar, tiene menos temas que historia (que tenía unos 34, esta tiene 18), pero los épigrafes son más largos, de hecho si os fijáis en los apuntes de historia y cultura no hay mucha diferencia en cuanto al número de hojas... >:(
Y además también hay comentario, pero vamos que en eso no me complicaré la vida, haré como en el exámen de historia ( a mi bola)  contestando con lo que sé del temario y punto, no pienso perder el tiempo practicando 200 casos ni sus técnicas  para hacerlos  :P

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #141 en: 06 de Marzo de 2013, 22:41:34 pm »
Será fácil de aprobar, pero estudiar hay que estudiar, tiene menos temas que historia (que tenía unos 34, esta tiene 18), pero los épigrafes son más largos, de hecho si os fijáis en los apuntes de historia y cultura no hay mucha diferencia en cuanto al número de hojas... >:(
Y además también hay comentario, pero vamos que en eso no me complicaré la vida, haré como en el exámen de historia ( a mi bola)  contestando con lo que sé del temario y punto, no pienso perder el tiempo practicando 200 casos ni sus técnicas  para hacerlos  :P
Más razón imposible!!

Ya veremos que tal por que... Historia y esta asignatura...me gustan muuuy poquito!!  >:(

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 07 de Marzo de 2013, 10:32:27 am »

NO ME LO PUEDO CREER, compi, va a resultar que esres un rebeldeeee!!! jajajjaa
En relación con la pec, si no baja nota y no es muy extenso.....bueno....no esta mal como colchón....sin embargo resulta que en varias asignaturas (teoría del drcho) han mezclado cosas, y están que trinan los profes q corrigen!
¿Rebelde? ¿Rebelde, yo?
Soy un corderito, que va p'al matadero.
Je,je.
En serio, soy bastante rebelde pero también me preocupa la queja injustificada. A veces nos quejamos de cosas que no son como las planteamos, haciendo que las quejas justas (como esta de Historia/cultura, por ejemplo, entre otras muchas que habeís planteado) que haceís se diluyan y pierdan fuerza entre otras que son menos importantes.
Pero yo...yoooooooooooooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #143 en: 07 de Marzo de 2013, 11:16:35 am »
No es cierto que las PEC de historia sean un muermo, son, directamente, imposibles. En mi opinión las ponen para que no las hagamos. Son injustas y una tomadura de pelo, personalmente me parecen ofensivas ¿qué se han creido? pero allá cada uno con su tiempo.
Bueno, con esta PEC directamente han roto una lanza a nuestro favor: por lo menos es legible y esta en castellano contemporaneo, asi puedes despacharla despues de leida y no como la que tuvisteis en historia, que se despacho antes de leerla.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #144 en: 07 de Marzo de 2013, 11:19:50 am »

Que nota sacaste en Historia? Si se puede saber,  si consideras no publicarla lo comprendo.
SALUDOS
PD: al publicar un sistema de estudio es bueno poner el resultado que ha dado.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Gracias Alatriste - Espacio Tasado - Comentario
« Respuesta #145 en: 07 de Marzo de 2013, 11:24:52 am »
  Gracias por tu aclaracion Alatriste,

En cuanto a lo del espacio tasado, seria interesado saberlo, ya que si lo hay no hay que saberse muy extensamente la materia,    si no lo hay, en principio hay que sabersela “bien”

En cuanto a lo del comentario, por lo que veo en el libro de texto de Comentarios recomendado no hay una lista de casos establecida,  sino que se trata de saber hacerlos y contestar al que pongan en relacion con la materia del Temario ¿?

Saludos
   Miguel

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 07 de Marzo de 2013, 12:00:37 pm »
Que nota sacaste en Historia? Si se puede saber,  si consideras no publicarla lo comprendo.
SALUDOS
PD: al publicar un sistema de estudio es bueno poner el resultado que ha dado.

No me importa.
Saqué un 8. Los 2 puntos son por el comentario ya que no me lo curré nada.
Y no he publicado un sistema de estudio, solo he dicho que yo no practiqué los comentarios, (que por cierto no es lo más aconsejable).
Hay que practicar aunque sea unos pocos, pero a mi me da pereza y no me gustan nada de nada :P
Por cierto, estudié por apuntes.

Saludos

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #147 en: 07 de Marzo de 2013, 17:36:32 pm »

Ya, supongo que habrá que estudiar. A mí es la asignatura que más me está costando meterle mano. Memorizar el libro entero (dificil), memorizar literalmente 100 hojas de apuntes va a ser complicado también, me temo, pero en fin, ya apañaré algo. Pringué comprando los libros y entonces algunas prácticas haré (no todas claro). Por lo demás creo que estudiaré por los apuntes de Estupendo y por el libro también (aunque está plagado de erratas, una o dos por hoja  :o).
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
Re:Gracias Alatriste - Espacio Tasado - Comentario
« Respuesta #148 en: 07 de Marzo de 2013, 17:39:36 pm »
  Gracias por tu aclaracion Alatriste,

En cuanto a lo del espacio tasado, seria interesado saberlo, ya que si lo hay no hay que saberse muy extensamente la materia,    si no lo hay, en principio hay que sabersela “bien”

En cuanto a lo del comentario, por lo que veo en el libro de texto de Comentarios recomendado no hay una lista de casos establecida,  sino que se trata de saber hacerlos y contestar al que pongan en relacion con la materia del Temario ¿?

Saludos
   Miguel

No hay espacio tasado pero en examenes anteriores hay preguntas sobre epígrafes de unos pocos párrafos así que al final tampoco creo que sea necesario enrrollarse.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #149 en: 07 de Marzo de 2013, 18:08:34 pm »
El año pasado saqué un 9 exclusivamente con los apuntes de estupendo :)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #150 en: 07 de Marzo de 2013, 18:43:01 pm »
El año pasado saqué un 9 exclusivamente con los apuntes de estupendo :)

De fenomenos, buena nota y cuarenta y pico de euros o algo así de reducción del gasto  ;D

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comentario de Texto
« Respuesta #151 en: 08 de Marzo de 2013, 12:48:34 pm »
Buenas
Referente a lo del espacio, en la guia no veo nada referente a eso, pero suele ser de desarrollo sin espacio tasado, pero la posibilidad de que eso cambie esta ahi, no se si en Alf se ha dicho algo nuevo sobre esto
En cuanto a lo del comentario, no hay listas de los que entran, cae un comentario y punto, de cualquier tema, los comentarios que ya hay en el libro pueden salir o no, asi que consiste en saberse la teoría y saber como se hace el comentario.
Un saludo

Hola compañero, yo voy hacer la pec, ponte en contacto conmigo y nos coordinamos, también podríamos crear un grupo en FACE para esta asignatura no? Un saludo camaradas y fuerte con ella.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #152 en: 08 de Marzo de 2013, 13:00:02 pm »
Hola a todos,

Los apuntes de Estupendo son excelentes. Muchos hemos estudiado y aprobado sólo con ellos. Respecto a los comentarios de texto, centraros en estudiar la teoría y el comentario sabréis hacerlo. Yo, tanto en Historia como en Cultura, los unicos comentarios de texto que hice fueron los de los exámenes, ni uno mas.

Suerte y al lío, es un coñazo de asignatura y hay que estudiar bastante  :)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #153 en: 08 de Marzo de 2013, 18:47:52 pm »
Hola a todos,

Los apuntes de Estupendo son excelentes. Muchos hemos estudiado y aprobado sólo con ellos. Respecto a los comentarios de texto, centraros en estudiar la teoría y el comentario sabréis hacerlo. Yo, tanto en Historia como en Cultura, los unicos comentarios de texto que hice fueron los de los exámenes, ni uno mas.

Suerte y al lío, es un coñazo de asignatura y hay que estudiar bastante  :)

Pero, ¿Será necesario memorizarlos literalmente?

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #154 en: 08 de Marzo de 2013, 19:45:04 pm »
Hombre, hay que estudiar y aunque no los memorices literalmente, sí tienes que incluir todos los conceptos y redactarlos coherentemente........como en todo. Estudia como para cualquier asignatura, no tiene más secreto que cualquier otra y ten por seguro que los apuntes son suficientes (salvo que haya habido variación de programa).

Saludos y mucho ánimo !

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #155 en: 09 de Marzo de 2013, 16:18:42 pm »
me apunto compañeros, saludos!
Better call Saul!!!

Desconectado Trecet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/10
« Respuesta #156 en: 10 de Marzo de 2013, 10:48:33 am »
¿alguien me puede enlazar el programa de la asignatura?

Lo intento descargar de ALF pero es un doc corrupto...

Tiene bemoles

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #157 en: 10 de Marzo de 2013, 18:47:06 pm »
¿alguien me puede enlazar el programa de la asignatura?

Lo intento descargar de ALF pero es un doc corrupto...

Tiene bemoles

El programa es el de siempre, 18 temas, en apuntes temporales deje un enlace con documentos de la asignatura, entre ellos el programa del curso pasado, que es el mismo.....seguro que si buscas un poco lo encuentras

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Comentario de Texto
« Respuesta #158 en: 10 de Marzo de 2013, 18:56:14 pm »
Hola compañero, yo voy hacer la pec, ponte en contacto conmigo y nos coordinamos, también podríamos crear un grupo en FACE para esta asignatura no? Un saludo camaradas y fuerte con ella.

En cuanto a las PEC, no solo esta, sino la mayoría, son complejas y requieren su tiempo para hacerlas bien, con todo y con eso te puedes encontrar con una sorpresa cuando te la corrijen, por lo que al final de poco te sirve para subir nota, si apruebas sirve y si has aprobado ¿que mas da un 7 que un 7,5? Ya se que no es exactamente lo mismo, pero me refiero que el tiempo invertido, aunque sirva como repaso y afianzar un tema, no es en proporción lo útil que debería ser.
Recomiendo hacer la PEC a aquellos que solo llevan una o dos asignaturas o a los que van sobrados de tiempo o en aquellos casos en que hacerla no te quita mas de 1 o 2 horas. Yo que soy mas torpe y me requiere mas tiempo, prefiero utilizarlo en leer los apuntes.
Un saludo

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 11 de Marzo de 2013, 09:24:28 am »
Buenos días.

Alguién esta haciendo algún grupo para hcer los resumenes de los libros. ¿podríamos hacer un grupo y cada uno hacer un esquema de algún tema y pasárnoslo.
¿De esta manera nos costaría menos memorizarlo.?