;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 64658 veces)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2013, 04:57:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo que he encontrado ha sido esto:

- Apuntes de magui 2007 (Escudero. 93 pags) Historia del derecho plan 2000 segundo parcial. Si no me equivoco esto es cultura europea, NO?

- Apuntes de Anahid 2009. H. del derecho plan 2000 segundo parcial (66 pags).

Apuntes de Heraclio 2007. Creo que el curso pasado estos apuntes coincidieron con esta asig de escudero y no hubo que retocarlos.

Los de anahid se que se corresponden al libro de escudero por la cantidad de lecciones que coninciden con los de magui. Los de Magui son mas completos ya que incluyen algunas lecciones que no tienen los de anahid. Ahora a ver como los cotejo con el plan de este año. Espero que valgan...

Para subirlos a dropbox y facilitar su posible adaptacion los he pasado a word, espero no haberme equivocado y que sirva para algo el ratito que les he echado.
La primera descarga esta en word, la segunda en PDF.

Lo he comprobado con los libros:

Los apuntes de Magui y de Heraclio son de la Cuota de Escudero.
Los apuntes de Anahid son de la Cuota de Alvarado.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2013, 13:10:48 pm »
Estamos a 20 de febrero y los exámenes de esta asignatura son a finales de mayo.

De por medio un libro de 700 páginas.  ::)

Cosas de la UNED. Espero que reduzcan programa porque sinceramente si no esta asignatura es directamente inviable por su extensión.  :o

No van a reducir temario pero estoy de acuerdo, me parece increíble que esta asignatura tenga los mismos creditos que regalitos como por ejemplo TCE y Fundamentos. En este caso son imprescindibles buenos apuntes.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2013, 14:54:11 pm »
Buenas compañeros

El pasado curso aunque no me presente a examen estuve matriculado y todo el material que me parecio de interes lo deje recopilado en este enlace, anda por apuntes temporales, pero os lo dejo aquí por si os resulta util.
La historía es historía sea de la cuota que sea y el examen es a nivel nacional, aunque supongo que será mas fiable seguir la cuota asignada, es cuestión de gustos.
El agradecimiento es para los diferentes compañeros que aportaron su trabajo. El enlace funciona, si no pudieran descargarse intentaria colgarlos nuevamente, pero por favor, no hago caso a aquellos de "mandamelo a mi también....mi correo es...."

Un saludo y suerte con la asignatura

Desconectado argia74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2013, 16:38:42 pm »
Buenas tardes Alatriste.

El enlace parece no tener contenido. A ver si puedes revisarlo.

Gracias!

Buen fin de semana a tod@s!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2013, 16:46:16 pm »
Buenas tardes Alatriste.

El enlace parece no tener contenido. A ver si puedes revisarlo.

Gracias!

Buen fin de semana a tod@s!

Lo he comprobado desde aqui y me envía directamente a los documentos

Desconectado argia74

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2013, 16:49:28 pm »
Este es el error que me da:

Es posible que este elemento se haya eliminado, haya expirado o puede que no tengas permiso para acceder a él. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con el propietario del elemento.

Si tú puedes acceder seguramente es un problema de permisos para el resto de usuarios...

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2013, 17:23:20 pm »
OK  lo intentaré revisar por si acaso, acabo de buscar y subir el enlace original del POST de apuntes temporales

Desconectado argia74

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2013, 17:26:55 pm »
Muchas gracias por el material! No conocía ese enlace. Le echaré un vistazo.

Respecto al otro enlace, asegúrate que tienes el fichero en la carpeta "Público".

Gracias y buen finde!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero de 2013, 17:37:04 pm »
Muchas gracias por el material! No conocía ese enlace. Le echaré un vistazo.

Respecto al otro enlace, asegúrate que tienes el fichero en la carpeta "Público".

Gracias y buen finde!

La verdad es que no lo entiendo ya que la carpeta es la misma, pero si ya pudiste acceder es lo que importa.

Buen fin de semana

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero de 2013, 18:10:20 pm »
Por lo que parece, el examen no tiene espacio tasado. Sin embargo tampoco creo que haya que enrollarse mucho. Por ejemplo, en un examen de otro año cayo el epígrafe "La integración de las indias en la Corona de Castilla" que cuenta con tan solo tres parrafos. También depende de la preguna pero yo no piendo enrollarme.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2013, 22:10:20 pm »
Hola compañeros, tengo un graaaan dilema...resulta que, técnicamente, los de Lanzarote nos toca la cuota de Alvarado y que, naturalmente, se estudiaría por su correspondiente libro o en su caso por los apuntes (los de Estupendo que son la leche vamos), pero claro, llego a la tutoría y el tutor nos comenta que se seguirá el libro de Escudero y yo como tal pues me quedé en 33, o sea, nada que ver vamos...
Supongo que podría continuar estudiando por los mencionados apuntes anteriormente ya que digo, la historia ya está escrita y no creo que llegue ningún iluminado y la cambie jajaja, existen varias formas de contarla pero al fin y al cabo...siempre será el mismo acontecimiento...¿qué opináis?
Bueno gracias...!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #91 en: 22 de Febrero de 2013, 22:14:48 pm »
OK  lo intentaré revisar por si acaso, acabo de buscar y subir el enlace original del POST de apuntes temporales

Muchas gracias! A mí me vienen muy bien los comentarios.

Sigo ofreciendo la guía de Cultura de este año, que la tengo pero que no sé subirla para que os la descarguéis.
Si alguien quisiera subirla para todos, que me dé una dirección o que me diga cómo hacerlo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #92 en: 22 de Febrero de 2013, 23:44:28 pm »
Bueno yo la guía la llevo buscando días,y aun no está colgada,han puesto la pec,y casualmente me la he encontrado en un enlcae que alguien preguntaba sobre la cuota,y ahi está,pero no para descargar,pero asi me vale,la paso a archivo word,solo que no pone curso 2012/2013,pero debe ser,supongo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2013, 00:33:05 am »
Aqui tenéis la web del departamento:

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2013, 01:36:58 am »
Hola compañeros, tengo un graaaan dilema...resulta que, técnicamente, los de Lanzarote nos toca la cuota de Alvarado y que, naturalmente, se estudiaría por su correspondiente libro o en su caso por los apuntes (los de Estupendo que son la leche vamos), pero claro, llego a la tutoría y el tutor nos comenta que se seguirá el libro de Escudero y yo como tal pues me quedé en 33, o sea, nada que ver vamos...
Supongo que podría continuar estudiando por los mencionados apuntes anteriormente ya que digo, la historia ya está escrita y no creo que llegue ningún iluminado y la cambie jajaja, existen varias formas de contarla pero al fin y al cabo...siempre será el mismo acontecimiento...¿qué opináis?
Bueno gracias...!!

El año pasado hubo gente que se quejó de que le bajaron la nota o incluso llegaron a suspender por no estudiar su cuota...

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2013, 07:21:55 am »
Bueno gracias...!!

Qué cosa más extraña, un tutor heavy! Mira, a mí me toca Escudero y mi tutor dice que le gusta más Alvarado. En mi centro asociado, unos estudian por Alvarado y otros por Escudero. El año pasado se llamó a la profesora responsable de Madrid para consultarle "el dilema" al que tú te refieres y contestó que, en principio, toca la cuota que toca, pero que se puede estudiar por donde apetezca, como si se estudia por otro autor que no sea Alvarado ni Escudero.
Resultado: el semestre pasado hubo dos compañeros míos que hicieron Historia por el libro de Alvarado (y no por el de Escudero como les tocaba) y sacaron notaza.
He leído en el foro que si estudias por la cuota que no te corresponde te afecta a la nota. Bien, pues por lo que yo he visto, no afecta para nada la cuota por la que estudies. Y mi tutor me dice lo mismo.
Ahora, tampoco pretendas dirigir consultas y dudas al profesor de Madrid referidas a la cuota que no te corresponde, eso sí.

TOÑI12

• Visitante
« Respuesta #96 en: 23 de Febrero de 2013, 08:59:45 am »
Hola compañeros, tengo una duda espero que me orientéis.
Resulta que me matriculé en todas y ahora voy que no llegó y tengo dudas de cual dejarme para septiembre, mi idea era la siguiente para este cuatrimestre:

Dº Constitucional I
Dº Administrativo I
Dº Civil VI Familia
Cultura Europea

Porque escribo esto en este post porque hay quien dice que Cultura es bastante asequible para aprobarla y otros que no, tenía dudas entre esta y Dº Romano.

Bueno que pensáis?

Un saludo.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 23 de Febrero de 2013, 13:55:19 pm »
Si sacaron notaza con Alvarado también la sacarían con Escudero. Todo es relativo. En mi opinión hay que estudiar por la cuota que te toque para evitar sorpresas desagradables.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #98 en: 23 de Febrero de 2013, 14:33:06 pm »
Hola compañeros, tengo una duda espero que me orientéis.
Resulta que me matriculé en todas y ahora voy que no llegó y tengo dudas de cual dejarme para septiembre, mi idea era la siguiente para este cuatrimestre:

Dº Constitucional I
Dº Administrativo I
Dº Civil VI Familia
Cultura Europea

Porque escribo esto en este post porque hay quien dice que Cultura es bastante asequible para aprobarla y otros que no, tenía dudas entre esta y Dº Romano.

Bueno que pensáis?

Un saludo.

Cultura es la segunda parte de Historia,si la has hecho,se te da bien las historias,pues sin problemas.En cuanto a Romano,pues ya se dice que no hay verano sin romano,jeje...a esa hay que dedicarle un poquito,yo me la quité por los pelos y eso que fui a más de medio gas.
Suerte.
Ah! pero sin duda Romano es una asignatura muy importante

Desconectado diegolusares

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 23 de Febrero de 2013, 15:55:39 pm »
Hola perdonad mi insistencia pero aun no tengo claro los apuntes de la couta de escudero. Alguien podria decirme cuales me valdrían?