;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013  (Leído 37262 veces)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013
« Respuesta #120 en: 19 de Febrero de 2013, 18:52:27 pm »
Chicos cómo sé a qué cuota pertenezco?
Soy repetidora, he entrado en alf y me pone esto:
Subgrupos:
EQUIPO DOCENTE OSCAR ALZAGA / IGNACIO GUTIERREZ (Alta)
EQUIPO DOCENTE PILAR MELLADO (Alta)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2013, 19:19:19 pm »
Hola a todos, me uno a la asignatura  :)
Por cierto diaz15, según he leído en la guía y aquí mismo cito:
Los estudiantes que se matriculen de esta asignatura en el curso 2012/2013 habrán de cursarla por el programa que ofrece el equipo docente dirigido por la profesora Pilar Mellado Prado.
Y una duda, ¿para que se utiliza el libro ''La Constitución española en la juris... vol.1''? me podéis decir si hay que estudiárselo o que hay que hacer con él.  :-\
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2013, 19:22:05 pm »
Subgrupos:

En tu caso tienes la oportunidad de elegir entre las dos, los alumnos repetidores pueden escoger entre la cuota del Alzaga (la del año pasado) y la de Mellado (la de este año). Queda en tus manos decidir si quieres seguir con la cuota que tuviste el año pasado o empezar de cero de nuevo.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado osk48000

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2013, 19:49:50 pm »
hola tb me uno a esta asignatura, a ver que tal

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2013, 20:21:20 pm »
Este año me he matriculado, pero en el primer cuatrimestre no me presenté a las asignaturas porque estaba saturada con el trabajo, pero este cuatrimestre me quiero poner las pilas. Una consulta, en esta asignatura, estáis estudiando con apuntes o con los libros?

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2013, 20:45:15 pm »
Hola, yo me compré los libros, pero solo de esta asignatura porque ha cambiado de profesora y de libro por lo que no sé si los apuntes están completos y tal y por no tener líos pues los compré  :)
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2013, 20:47:59 pm »
En tu caso tienes la oportunidad de elegir entre las dos, los alumnos repetidores pueden escoger entre la cuota del Alzaga (la del año pasado) y la de Mellado (la de este año). Queda en tus manos decidir si quieres seguir con la cuota que tuviste el año pasado o empezar de cero de nuevo.

Saludos

Ojo, los repetidores pueden elegir SI EL AÑO PASADO SE PRESENTARON AL EXAMEN (convocatoria de junio y/o septiembre). El que no se presentó, no puede elegir, aunque ya hubiera cogido esta asignatura el año pasado.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #127 en: 19 de Febrero de 2013, 22:29:20 pm »
Subgrupos:

a mi también me sale así y NO soy repetidora, me he dado de alta en el equipo de Mellado para poder ver la asignatura.

Desconectado jessica_luque

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 20 de Febrero de 2013, 00:18:14 am »
Hola a todos, me uno a la asignatura  :)
Por cierto diaz15, según he leído en la guía y aquí mismo cito:
Los estudiantes que se matriculen de esta asignatura en el curso 2012/2013 habrán de cursarla por el programa que ofrece el equipo docente dirigido por la profesora Pilar Mellado Prado.
Y una duda, ¿para que se utiliza el libro ''La Constitución española en la juris... vol.1''? me podéis decir si hay que estudiárselo o que hay que hacer con él.  :-\
De ese libro cae un caso en el examen de una sentencia del Tribunal Constitucional; pero no es obligatoria porque de 4 preguntas eliges 3 pero si no te sabes ésta te quedas sin opción de elegir. Ah, tienes que tener las tres bien para que te evalúen.
Mucha suerte¡¡

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 20 de Febrero de 2013, 00:49:23 am »
Buenas ,noches gente he estado comprobando los apuntes de iota,que hay colgadosy los puntos en azul se pueden completar con los de faustus, asi que buscarlos que deben estar ya que, yo los descargué de aquí.EN cuanto al otro libro espero que alguien suba el resumen de janegua un saludo y lo que necesitéis aquí estoy

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 20 de Febrero de 2013, 01:07:11 am »
Buenas ,noches gente he estado comprobando los apuntes de iota,que hay colgadosy los puntos en azul se pueden completar con los de faustus, asi que buscarlos que deben estar ya que, yo los descargué de aquí.EN cuanto al otro libro espero que alguien suba el resumen de janegua un saludo y lo que necesitéis aquí estoy

Hola compañero,
los apuntes de iota en azul.....he mirado hasta este punto :o no he visto nada en azul de iota, el da faustus si q lo ví.....pero como no sea el Constitucional II iota....y ese no esta en azul.....
Y lo del otro libro....ha caido del cielo...... :D
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 20 de Febrero de 2013, 01:19:26 am »

Compi, me he liado yo sola  :D estoy deacuerdo :)
A ver si consigo el otro librillo a ver de que va, ya que si he entendido bien tendremos una pregunta de ahí en el exámen.
Saludos

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #132 en: 20 de Febrero de 2013, 02:54:36 am »

Yo he hecho lo mismo.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #133 en: 20 de Febrero de 2013, 03:02:02 am »
Hola
En mi caso que pertenezco a la cuota de Sanchez-Mellado y como dispongo de poco tiempo, a la hora de enfocar el estudio yo leo primero el libro ( que se puede sustituir por los de Iota ) y después con los de Faustus memorizar en caso de que no queráis subrayar, si el desarrollo del examen es el indicado, es decir, “… el espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio…”, una buena lectura y la memorización de Faustus podrían solventar el aprobado de la asignatura. Obvio que al no leer el otro manual de Sentencias del TC, a la hora del examen de cuatro preguntas se elegirán las otras tres que corresponden con los apuntes.

Algunos temas como el tema 4 son un mini-resumen de Teoría del Estado Constitucional y aquellos que tratan de la Ley y Decreto-ley, es decir, temas 7 y 8 también están referenciados en la asignatura de Derecho Administrativo I, así que para el que tenga ambas, un estudio en profundidad de esos temas le sirven tanto para una como la otra.

Resumiendo, yo utilizo los de Faustus, porque son compactos, directos y al grano, y basados en libro “El sistema de fuentes en el ordenamiento español” del 2010, sin problemas que un epigráfe  no coincida o el contenido del mismo,  con mi letra y el espacio tasado poco más puedo hacer, y algunos temas en los referente al Decreto-Ley o Ley orgánica o el tema de las Constituciones me suenan bastante del curso pasado.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 20 de Febrero de 2013, 10:20:22 am »
Yo tampoco he visto nada azul en los de Iota... los he bajado de los apuntes de grado.

Desconectado paolauned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2013, 11:15:00 am »
Hola señores y señoras.

Uno que abandona el hilo de esta asignatura pues me acaba de llegar la carta de convalidaciones (al fin!!) y me acaban de decir que me convalidan 10 asignaturas (obviamente entre esas esta Constitucional I) y la acabo de cambiar x Constitucional III, asi que solo me queda desearos mucha suerte y espero que la bordeis en Mayo- Junio.

Un saludo y nos vemos x el resto de hilos.

Me alegro mucho por ti jorsano1984, que buena noticia saber que te convalidan materias!!, gracias por los ánimos y la suerte!!.

Desconectado amormori

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 20 de Febrero de 2013, 11:29:00 am »
Hola!!! Bueno tengo un poco de lío, soy repetidora de esta asignatura y el año pasado no me presenté a ninguna convocatoria de examen. He leído en Alf que los nuevos y los repetidores sin emanen (como yo) tenemos que cambiar de cuota y adaptarnos a la de Mellado, verdad? Hay apuntes por aquí o es completamente nuevo??

Gracias.

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 20 de Febrero de 2013, 12:26:02 pm »
Hola a todos, yo tengo los apuntes de iota qué os parecen esos apuntes, creéis que hay que complementarlos o algo??? alguien tiene otros pauntes por ahí o algo??

Gracias de antemano,

Un saludo.

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 20 de Febrero de 2013, 12:49:35 pm »
Yo también tengo los de iota...yo creo que están bien. Pero como soy nueva en esto me gustaría que los que tengan más experiencia dijeran algo.

Saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #139 en: 20 de Febrero de 2013, 13:06:03 pm »
El año pasado usamos unos que son de licenciatura/Constitucional II, los de Elías (Oscar Alzaga). Estos apuntes que señalo venian al pelo con el programa de la asig. no fallaba ni un solo punto. Los podeis descargar en las seccion de apuntes plan 2000.

OJO!! Digo constitucional II y valian para el primer curso de grado.

Los apuntes que os digo pueden comprobarse muy bien con el programa ya que traen un indice al principio.

Por otro lado deciros que tengo un "resumen de la jurisprudencia del TC", si no me equivoco me lo paso la compañera Janega. SI os interesa lo subo para que podais descargarlo.