;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013  (Leído 37126 veces)

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I 2012-2013
« Respuesta #220 en: 26 de Febrero de 2013, 21:50:29 pm »
- Duración máxima del examen: 90 minutos (hora y media).
- Se permite el uso del Programa de la asignatura o el índice fotocopiado del manual básico recomendado (Prof. Mellado). Ambos sin ningún tipo de anotaciones.
- La pregunta relacionada con el extracto de una Sentencia del TC no es obligatoria.
- Se debe responder correctamente a todas las preguntas elegidas.
- El espacio es tasado para el desarrollo de todas las preguntas: un único folio por ambas caras a distribuir libremente por el estudiante. No se leerá ni se valorará todo aquello que exceda de un folio.
En todo caso, las pruebas presenciales se realizarán en los Centros Asociados de la UNED o en los lugares que a estos efectos se determine en cada caso. Estas pruebas presenciales se desarrollarán conforme a los Estatutos de la UNED y les será de aplicación el Reglamento de pruebas presenciales de la UNED.

Un poco pronto pero es bueno saberlo ...

saludos

Luchando

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 27 de Febrero de 2013, 00:07:00 am »
Buenas a todos,yo creo que los apuntes de Iota y los de Faustus son necesarios estudiarlos en conjunto.Los apuntes que ha subido nuestra gran compañera Marini me parecen buenos,aunque no he tenido opción de cotejarlos con el manual,porque en mi centro asociado sólo hay un libro y encima es de consulta en sala,el cual está siempre ocupado.Pero aunque resulten un poco extensos yo creo que son ideales,aunque el espacio para el examen sea tasado.Lo que no entiendo bien es que sean del 2012/2013.¿Alguien ha podido realizar los apuntes en apenas dos semanas?De ser así,es un máquina y desde luego dispone de tiempo.
Por favor,agradecer siempre a los compañeros el esfuerzo que hacen y pensad que tenemos que usar el hoy por ti y mañana por mi.Sólo de esta forma las cosas funcionan,somos compañeros.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #222 en: 27 de Febrero de 2013, 11:36:48 am »
Para la gente qeu tiene la cuota de Alzaga, en días pasados alguien preguntó si había que hacer saber CON ANTELACIÓN al equipo docente si se optaba por una cuota o por otra, y yo contesté qeu creía que si. Pero hoy he encontrado la respuesta en el foro oficial y NO ES NECESARIO QEU DIGAMOS CON ANTELACIÓN POR QUÉ CUOTA DOCENTE NOS VAMOS A PRESENTAR. Copio y pego literalmente de una contestación de un Profesor en el foro oficial:
"Sólo los alumnos repetidores que en el curso 2011/2012 se hubieran examinado de esta asignatura en alguna prueba presencial (mayo/junio o septiembre) conforme a las indicaciones de los profs. Alzaga Villaamil y Gutiérrez Gutiérrez podrán optar por seguir la asignatura conforme a uno u otro equipo docente. Pues bien, tales alumnos también podrán cambiar de opción en cualquier momento del curso, hasta el instante mismo del examen, sin necesidad de realizar aviso alguno previo: sólo entonces se materializa tal opción, al hacer uno u otro ejercicio. Aunque, naturalmente, sería normal que hicieran el examen del equipo docente por cuyos materiales hayan preparado la asignatura, dado que las preguntas se adaptarán a ellos. "

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #223 en: 27 de Febrero de 2013, 12:36:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos,yo creo que los apuntes de Iota y los de Faustus son necesarios estudiarlos en conjunto.Los apuntes que ha subido nuestra gran compañera Marini me parecen buenos,aunque no he tenido opción de cotejarlos con el manual,porque en mi centro asociado sólo hay un libro y encima es de consulta en sala,el cual está siempre ocupado.Pero aunque resulten un poco extensos yo creo que son ideales,aunque el espacio para el examen sea tasado.Lo que no entiendo bien es que sean del 2012/2013.¿Alguien ha podido realizar los apuntes en apenas dos semanas?De ser así,es un máquina y desde luego dispone de tiempo.
Por favor,agradecer siempre a los compañeros el esfuerzo que hacen y pensad que tenemos que usar el hoy por ti y mañana por mi.Sólo de esta forma las cosas funcionan,somos compañeros.

Gracias por el adjetivo de GRAN. A ver, entiendo que el apellido se preste a confusion, pero soy CHICO.
El trabajo realizado con los apuntes es mas que nada un copia y pega, el merito de elaborarlos sigue siendo de sus primeros artifices (salcis/iota y faustus). La persona que los ha retocado solo los ha ordenado con respecto al temario de este curso, de igual forma se le agradece el tiempo prestado a la causa.
Me gusta prestar ayuda con el foro porque muchas veces alguien partiendo de tu propio trabajo lo retoca y lo mejora.
SALUDOS AL FORO.

Desconectado LOZANO72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 27 de Febrero de 2013, 14:37:23 pm »
Para la gente qeu tiene la cuota de Alzaga, en días pasados alguien preguntó si había que hacer saber CON ANTELACIÓN al equipo docente si se optaba por una cuota o por otra, y yo contesté qeu creía que si. Pero hoy he encontrado la respuesta en el foro oficial y NO ES NECESARIO QEU DIGAMOS CON ANTELACIÓN POR QUÉ CUOTA DOCENTE NOS VAMOS A PRESENTAR. Copio y pego literalmente de una contestación de un Profesor en el foro oficial:
"Sólo los alumnos repetidores que en el curso 2011/2012 se hubieran examinado de esta asignatura en alguna prueba presencial (mayo/junio o septiembre) conforme a las indicaciones de los profs. Alzaga Villaamil y Gutiérrez Gutiérrez podrán optar por seguir la asignatura conforme a uno u otro equipo docente. Pues bien, tales alumnos también podrán cambiar de opción en cualquier momento del curso, hasta el instante mismo del examen, sin necesidad de realizar aviso alguno previo: sólo entonces se materializa tal opción, al hacer uno u otro ejercicio. Aunque, naturalmente, sería normal que hicieran el examen del equipo docente por cuyos materiales hayan preparado la asignatura, dado que las preguntas se adaptarán a ellos. "

Yo esta la tengo pendiente del curso pasado y por error entré en alf en las dos cuotas,  espero que eso no tenga repercusión a la hora de decidir la cuota para examinarme

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #225 en: 27 de Febrero de 2013, 15:20:45 pm »
Yo esta la tengo pendiente del curso pasado y por error entré en alf en las dos cuotas,  espero que eso no tenga repercusión a la hora de decidir la cuota para examinarme

No pasa nada porque te hayas dado de alta en las dos cuotas, yo también lo he hecho, incluso hay gente que no es repetidora y que también se ha dado de alta, y por lo tanto puede ver el foro, de las dos cuotas.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 27 de Febrero de 2013, 15:37:10 pm »
No se vosotros, pero tengo la sentación de volver a estudiar Teoria del Estado Constitucional, es lo mismo....

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 27 de Febrero de 2013, 21:39:49 pm »
Yo creo que la mayoría de gente que estudia por la UNED no lo hace porque quiera, a muchos nos gustaría ir a la presencial, pero desgraciadamente no podemos  :'(
Yo tambièn me esperaba otra cosa cuando comencè, y creo que deberían mejorar sus servicios, así como sus programas audiovisuales ya que no parece una universidad a distancia, pero esto es la UNED: buscate la vida.  :-\
Así que hay que entender que la gente que estè empezando se queje y no sepa ni por donde cogerla, ya que aquí no tienes un profesor que te guía como en la presencial, pero ya se les pasará y acostumbrarán como hemos hecho todos, hasta entonces este foro será su único amigo de verdad  ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo compi, y con PETESAMPARAS TAMBIÉN....que me alegro muvho de volverlo a ver en este foro ;) me pasó algo similar a Pete, y la verdad que no es un plato de buen gusto.....Total, que no todos tenemos el PRIVILEGIO de ir cursando nuestra bola en presencial, que daría yo por ello....en fin...siempre hay gente privilegiada y estamos los demás que nos buscamos la vida por la UNED...
Saludos compañeros

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 27 de Febrero de 2013, 21:56:16 pm »
Gracias por el adjetivo de GRAN. A ver, entiendo que el apellido se preste a confusion, pero soy CHICO.
El trabajo realizado con los apuntes es mas que nada un copia y pega, el merito de elaborarlos sigue siendo de sus primeros artifices (salcis/iota y faustus). La persona que los ha retocado solo los ha ordenado con respecto al temario de este curso, de igual forma se le agradece el tiempo prestado a la causa.
Me gusta prestar ayuda con el foro porque muchas veces alguien partiendo de tu propio trabajo lo retoca y lo mejora.
SALUDOS AL FORO.

Upss,mis disculpas...pensé que eras una chica.De igual manera,gracias mil.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #229 en: 28 de Febrero de 2013, 11:39:02 am »
NO sé porque tenéis la idea de que ir a la presencial sería mejor. Yo ya estudié una carrera en la presencial (la de la UNED será mi segunda carrera cuando la acabe) y os puedo asegurar que no necesariamente la presencial tiene que ser mejor que la UNED. A mi me volvía loca en la presencial que no me dieran libros de referencia o un esquema claro de lo que ibamos a dar. Me jorobaba las asignaturas en las que el profe iba a clase, te echaba el rollo y pretendía que tu copiaras a toda leche lo que él decía y que con eso estudiaras para el examen. Al final ni sabías lo que te estudiabas y porque e ibas más a escapar que a aprender.
El método de la UNED en este sentido me parece mejor para aprender, el material está en el libro, a veces tieen que hacerse uno sus propios esquemas para aclararse, pero yo al menos estoy aprendiendo más con el método de la UNED de lo que aprendí en la presencial, en la que al final tuve que buscarme la vida para aprender yo por fuera, con becas en el extranjero, etc.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 28 de Febrero de 2013, 11:52:56 am »
NO sé porque tenéis la idea de que ir a la presencial sería mejor. Yo ya estudié una carrera en la presencial (la de la UNED será mi segunda carrera cuando la acabe) y os puedo asegurar que no necesariamente la presencial tiene que ser mejor que la UNED. A mi me volvía loca en la presencial que no me dieran libros de referencia o un esquema claro de lo que ibamos a dar. Me jorobaba las asignaturas en las que el profe iba a clase, te echaba el rollo y pretendía que tu copiaras a toda leche lo que él decía y que con eso estudiaras para el examen. Al final ni sabías lo que te estudiabas y porque e ibas más a escapar que a aprender.
El método de la UNED en este sentido me parece mejor para aprender, el material está en el libro, a veces tieen que hacerse uno sus propios esquemas para aclararse, pero yo al menos estoy aprendiendo más con el método de la UNED de lo que aprendí en la presencial, en la que al final tuve que buscarme la vida para aprender yo por fuera, con becas en el extranjero, etc.

No me refería a que fuese mejor la presencial en cuanto a universidad sino en cuanto a respuesta a sus quejas. Se quejaban de una serie de cosas que, en mi opinión como siempre, tienen solución en la presencial. También con la salvedad de que cada uno tiene sus circunstancias y a veces no se puede elegir. Pero si puedes elegir, en respuesta a unos problemas determinados planteados por los afectados, es mejor la presencial.
Yo hace dos años también me matriculé de la presencial, hablé con los profesores y jefes de departamento y todo fueron "por supuesto que te ayudaremos" y ¿sabes? ¡una grandísima m...! Así que aquí estoy. Pero para algunos problemas en particular si que es mejor la presencial. Algunas compañeras mías, que estudian su primera carrera, ya han decidido que el año que viene se van a la presencial. ¿por qué? Primero porque pueden, segundo porque ven que esto no es mas fácil, tercero porque aqui no tienen clases (una a la semana y de broma) y nadie les explica como a ellas les gustaria algunas partes del temario.
Y eso es todo aunque a Akashaa le parezca mal, que lo siento. No debería tomarse en serio mi opinión ya que le parece tan mal, sencillamente déjame a mi aire y... no me hagas ni caso (ni yo me hago caso, fíjate).
Un saludo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #231 en: 28 de Febrero de 2013, 14:00:21 pm »
Y eso es todo aunque a Akashaa le parezca mal, que lo siento. No debería tomarse en serio mi opinión ya que le parece tan mal, sencillamente déjame a mi aire y... no me hagas ni caso (ni yo me hago caso, fíjate).
Un saludo.

Quizá para algunas cosas concretas, sea mejor la presencial, pero vamos, por mi experiencia, tampoco tener más clases presenciales implica aprender más o entender mejor. Yo en la Licenciatura que estudié en la presencial tuve que apuntarme a clases particulares en dos asignaturas si quería sacarlas algún día, porque desde luego por las explicaciones en clase, era imposible sacarselas. De hecho, las dos profes particulares a las que fui para esas asignaturas, se habían especializado en alumnos de nuestra universidad. Solo daban clase de esas materias y a alumnos de esa Universidad, lo que hacía obvio que o te apuntabas a clases particulares o no aprobabas ni de coña. A miesto de momento en la UNED no me ha pasado. Voy tirando con los libros y los foros.
Sobre que  ala gente le molesten las opiniones de otros, por ser discordantes con las de uno mismo, tampoco lo entiendo. porque a mi también me ha pasado de dar una OPINIÓN general y que en seguida alguien (no sé por qué?) se de por aludido/a y se ofenda. Hay que tomarse las cosas menos a la tremenda, creo yo. Las opiniones son solo eso, OPINIONES.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 28 de Febrero de 2013, 14:17:09 pm »
Quizá para algunas cosas concretas, sea mejor la presencial, pero vamos, por mi experiencia, tampoco tener más clases presenciales implica aprender más o entender mejor. Yo en la Licenciatura que estudié en la presencial tuve que apuntarme a clases particulares en dos asignaturas si quería sacarlas algún día, porque desde luego por las explicaciones en clase, era imposible sacarselas. De hecho, las dos profes particulares a las que fui para esas asignaturas, se habían especializado en alumnos de nuestra universidad. Solo daban clase de esas materias y a alumnos de esa Universidad, lo que hacía obvio que o te apuntabas a clases particulares o no aprobabas ni de coña. A miesto de momento en la UNED no me ha pasado. Voy tirando con los libros y los foros.
Sobre que  ala gente le molesten las opiniones de otros, por ser discordantes con las de uno mismo, tampoco lo entiendo. porque a mi también me ha pasado de dar una OPINIÓN general y que en seguida alguien (no sé por qué?) se de por aludido/a y se ofenda. Hay que tomarse las cosas menos a la tremenda, creo yo. Las opiniones son solo eso, OPINIONES.
¿qué me vas a contar de lo de las clases? ¿Te conté que me matriculé el año pasado...? ah, si que te lo conté. Pues eso ¡Una m...!

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 28 de Febrero de 2013, 15:58:34 pm »
Yo pienso que cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas. A mi es que creo soy algo cortito tal vez y necesito que las cosas me las expliquen porque leo libros al menos estos de la UNED y sufro horrores, estoy leyendo el de Derecho Eclesiàstico y me crujen los sesos jajaj. Yo lo que hacìa en la presencial cuando el profesor lo permitìa, era llevar un grabador, grabar la clase y luego transcribirla, si, un poco coñazo pero me era ùtil y el resto a tirar del libro recomendado. Akashaa gracias, para mi tambièn es un gusto leerte de nuevo por aqui. Y coincido con Aroa G, esta asignatura no es màs que la continuaciòn ampliada y con menos historia de Teorìa del Estado Constitucional, la materia en ciertos puntos se puede poner pesadita, pero no es dìficil de aprobar, asì que mucha suerte a quienes la estèn cursando este cuatrimestre.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 28 de Febrero de 2013, 17:44:44 pm »
Bueno chicos, sea más fácil o mas difícil la UNED (que ya sabéis mi opinión jiji) lo que está claro es que estamos aquí y nos la tenemos que sacar por cojo.....
Así que nos seguiremos buscando la vida y ayudándonos por aquí que para eso estamos...
Esta asignatura a mi me está pareciendo facilita y además me esta gustando, voy resumiendo por el tema 8 y ya me queda menos (igualito que en historia que no se acababa nunca  :P)
Por ciero, no consigo resumir solo medio folio ni de coña, me sale mucho más en algunos epígrafes, así que a la hora del examen no sé, el profesor que me corrija tendrá que comprarse una lupa para leerlo  :D :D

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #235 en: 28 de Febrero de 2013, 18:26:25 pm »
Bueno chicos, sea más fácil o mas difícil la UNED (que ya sabéis mi opinión jiji) lo que está claro es que estamos aquí y nos la tenemos que sacar por cojo.....
Así que nos seguiremos buscando la vida y ayudándonos por aquí que para eso estamos...
Esta asignatura a mi me está pareciendo facilita y además me esta gustando, voy resumiendo por el tema 8 y ya me queda menos (igualito que en historia que no se acababa nunca  :P)
Por ciero, no consigo resumir solo medio folio ni de coña, me sale mucho más en algunos epígrafes, así que a la hora del examen no sé, el profesor que me corrija tendrá que comprarse una lupa para leerlo  :D :D

Sí, por ejemplo en el tema 7, epígrafe 6 "La elaboración de la ley". Supongo que si preguntan sobre eso, lo harán sobre una de las fases pues si preguntan sobre todo el epígrafe, veo imposible hacerlo en medio folio o en uno y en el tema 13 también pasa con el primer epígrafe "La UE: un proyecto abierto e inacabado aunque aquí los apuntes de faustus, por ejemplo, están bastante bien resumidos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #236 en: 28 de Febrero de 2013, 18:32:19 pm »

Y en el tema laboral, como lo ves. Quiero decir, conozo a uno (en la presencial), que cuando todavía le quedaban dos asignaturas lo llamaron para trabajar de Garrigues (también es cierto que tenía media de sobresaliente). Pero, ¿Sería posible eso la UNED?
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #237 en: 28 de Febrero de 2013, 18:38:33 pm »
Y en el tema laboral, como lo ves. Quiero decir, conozo a uno (en la presencial), que cuando todavía le quedaban dos asignaturas lo llamaron para trabajar de Garrigues (también es cierto que tenía media de sobresaliente). Pero, ¿Sería posible eso la UNED?

No, y no porque sea peor o mejor Universidad, sino porque la mayoría de la gente que estudia Derecho acaba trabajando en otras cosas que nada tienen que ver con el Derecho. En esta carrera, normalmente, para tener trabajo en seguida tienes que o bien ser un lumbreras y sobresalir mucho, o tener un "padrino" que te meta en un despacho de abogados. Yo estudio esta carrera para mejorar en el trabajo que ya tengo, pero o aspiro realmente a ejercer.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 28 de Febrero de 2013, 18:45:46 pm »
Sí, por ejemplo en el tema 7, epígrafe 6 "La elaboración de la ley". Supongo que si preguntan sobre eso, lo harán sobre una de las fases pues si preguntan sobre todo el epígrafe, veo imposible hacerlo en medio folio o en uno y en el tema 13 también pasa con el primer epígrafe "La UE: un proyecto abierto e inacabado aunque aquí los apuntes de faustus, por ejemplo, están bastante bien resumidos.

Yo creo que directamente no preguntarán epígrafes largos. Lo mismo ocurrió en Romano el año pasado, si te fijabas en todos los exámenes de años anteriores nunca los había largos, pero bueno en la UNED todo es posible.
De todas formas, si en el examen tienes una larga y dos cortas, pues usamos una cara para la larga y la otra la dividimos para las cortas, porque espero que no pongan más de una larga...

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 28 de Febrero de 2013, 18:53:29 pm »

Yo pienso que lo del tema laboral depende de cada uno.
En todas las carreras y universidades hay gente con buenas notas y otros con peores, pero a veces los que precisamente no tienen las mejores notas, a la hora de la verdad son capaces de ser muy buenos en la práctica y al revés.
Por eso lo de encontrar un buen trabajo es relativo y no tiene nada que ver con la universidad donde estudies.
Yo creo que, más o menos, un 40% es la carrera y el resto es la personalidad y recursos que cada uno tenga.

PD: Y todo es posible  ;)