;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113289 veces)

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #400 en: 27 de Abril de 2013, 20:55:39 pm »
Gracias jorsano por tu interés!!! (Me sentía como el crio de la peli "el sexto sentido"cuando dice: "A veces veo muertos"y nadie le hacía caso) :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #401 en: 28 de Abril de 2013, 00:56:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias jorsano por tu interés!!! (Me sentía como el crio de la peli "el sexto sentido"cuando dice: "A veces veo muertos"y nadie le hacía caso) :D

jeje, ¡pues los que la hicimos antes hemos caído como mochuelos! y sí, ahora lo veo claro, no hace referencia a si los instrumentos son de uso particular o de una empresa en común, con lo cual ese "salvo" convierte la pregunta en Falso,

Gracias a ti y a jorsano1984 por preguntar; esto me hacer seguir en mis trece en que no es que los tipos test sean tan difíciles, eso me parecía, pero la pura realidad es que hay que leer muy bien los enunciados, ya se traten de V o F, o de cualquier otra índole,  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 28 de Abril de 2013, 04:32:30 am »

De nada hombre al final yo tb tenia mucha curiosidad xq estaba convencido de que mi respuesta era la correcta, pero habia errado completamente

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 28 de Abril de 2013, 04:37:14 am »
jeje, ¡pues los que la hicimos antes hemos caído como mochuelos! y sí, ahora lo veo claro, no hace referencia a si los instrumentos son de uso particular o de una empresa en común, con lo cual ese "salvo" convierte la pregunta en Falso,

Gracias a ti y a jorsano1984 por preguntar; esto me hacer seguir en mis trece en que no es que los tipos test sean tan difíciles, eso me parecía, pero la pura realidad es que hay que leer muy bien los enunciados, ya se traten de V o F, o de cualquier otra índole,  :)

Lo que este en negrita y cursiva es la clave para no fallar en la pregunta y mi amigo me dijo que tal como estaba planteada la pregunta era para que leyeramos bien, ya que lo que intentaba esta pregunta era ver si lo sabiamos.
Mi amigo se sorprendio del nivel que tenemos por aqui y pensaba que la UNED era poco menos que una tombola, donde poniendo 3 tontadas en el examen lo aprobabamos y se ha dado cuenta de la dificultad que entraña la carrera en la UNED (ha estado investigando y dice que la ve mas complicada que en la Universidad de Valencia porque aparte de que le entra mucha mas materia - esta asignatura dice que el temario era exactamente igual y eran 12 creditos- dice que en general los practicums son mas complejos que los suyos)

Desconectado carmenperez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 28 de Abril de 2013, 11:48:34 am »
Muchas gracias por colaborar a todos.
Haceis una gran labor!!!!
 ;)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 28 de Abril de 2013, 18:00:33 pm »
Hola compañeros, llevo un mes sin pisar estas tierras :) estoy contenta de volvcer a estar por aqui :)
Respecto a la Pec ojo con las siguientes preguntas, que los que no han respondido aún que lo comprueben, ya que discrepo en las respuestas que vi en el foro:

en nuestro sist. normativo la inscripción registral del matrimonio es constitutiva
VERDADERO art. 61

la separación de hecho, a diferencia de la separación judicial, no conlleva automaticamente la disolución de la socied. de gananciales.
VERDADERO art. 1392

además el libro dice:
la separación decretada judicialmente conlleva la disolución de la soci. de gananci. En caso de separación de hecho, no bastará el mero acuerdo de los cónyuges, para entender que se ha llevado a efecto la disolución de la sociedad de gananci. preexistente, pues en tal caso se requiere el otorgamiento de la oportuna escritura pública.

Un saludo compis!

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 28 de Abril de 2013, 19:21:31 pm »
Hola compañeros, llevo un mes sin pisar estas tierras :) estoy contenta de volvcer a estar por aqui :)
Respecto a la Pec ojo con las siguientes preguntas, que los que no han respondido aún que lo comprueben, ya que discrepo en las respuestas que vi en el foro:

en nuestro sist. normativo la inscripción registral del matrimonio es constitutiva
VERDADERO art. 61

la separación de hecho, a diferencia de la separación judicial, no conlleva automaticamente la disolución de la socied. de gananciales.
VERDADERO art. 1392

además el libro dice:
la separación decretada judicialmente conlleva la disolución de la soci. de gananci. En caso de separación de hecho, no bastará el mero acuerdo de los cónyuges, para entender que se ha llevado a efecto la disolución de la sociedad de gananci. preexistente, pues en tal caso se requiere el otorgamiento de la oportuna escritura pública.

Un saludo compis!

No, son FALSAS las dos, mira págs. 44(7.2) y 78 (punto 1) del libro :D :D :D :D :D :D

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 28 de Abril de 2013, 19:35:16 pm »
en la primera tienes razón, en la segunda no (además la página 78 punto 1 habla de la crisis matimoniales: nulidad separación divorcio- introducción).
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 28 de Abril de 2013, 19:38:43 pm »
pagina 233, epígrafe 2.3 = pregunta separación de hecho, a diferencia de la separación judicial, no conlleva automáticamente la disolución de la soci. de gananci.= VERDADERO

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 28 de Abril de 2013, 20:00:22 pm »
Akashaa, en la pág. 78 punto 1. "La separación matrimonial", primer párrafo, renglones 1, 2, 3 y 4 (libro nuevo 2012)

Dice textualmente
"Frente a la nulidad y el divorcio, en cuya virtud desaparece el vinculo existente entre los cónyuges (del matrimonio), la situación de separación provoca únicamente <la suspensión de la vida en común de los casados>, como se indica en relación con la sentencia de separaciín el vigente art. 83, manteniendose por tanto el vinculo matrimonial". ;)

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 28 de Abril de 2013, 20:02:44 pm »
Akashaa, sorry, acabo de caer que te estoy contestando a otro pregunta, la de sociedad de ganancialesa si es verdadero. Sorry :-[

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 28 de Abril de 2013, 20:08:49 pm »
NO PROBLEM, EN UNO TENÍAS TU RAZÓN  en otro YO jajajjaa, esto se llama traabajo en equipo, un abrazo compi !

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #412 en: 28 de Abril de 2013, 23:15:57 pm »
Lo que este en negrita y cursiva es la clave para no fallar en la pregunta y mi amigo me dijo que tal como estaba planteada la pregunta era para que leyeramos bien, ya que lo que intentaba esta pregunta era ver si lo sabiamos.
Mi amigo se sorprendio del nivel que tenemos por aqui y pensaba que la UNED era poco menos que una tombola, donde poniendo 3 tontadas en el examen lo aprobabamos y se ha dado cuenta de la dificultad que entraña la carrera en la UNED (ha estado investigando y dice que la ve mas complicada que en la Universidad de Valencia porque aparte de que le entra mucha mas materia - esta asignatura dice que el temario era exactamente igual y eran 12 creditos- dice que en general los practicums son mas complejos que los suyos)

¡Dalo por hecho compañero! Estoy saliendo mucho más preparada en Civil en la Uned, incluso en Derecho Reales, que ya superé, a pesar de ser aquí cuatrimestral, que en la presencial, y salvo Civil I que era cuatrimestral y que no entraba Familia, jooo, las otras dos eran 12 créditos cada una, pero, desde luego con Civil II he ampliado los conocimientos un montonazooooooo,  :o

Y de veras, lo puedo confirmar, incluso con Procesal I, jejje, tiré de mis compañeros/as licenciados en 5 años, con los que no pude hacerlo, y no tenían ni idea de cómo solucionar los prácticos (aunque desde luego yo aprobé esa parte con notable y tampoco sabía, en principio, hasta que insistí en el estudio), ¡para que digan! desde luego currar, se curra más, y los exámenes son mucho más fuertes que en mi presencial, y creo que en el resto es igual,  :)

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #413 en: 29 de Abril de 2013, 00:41:12 am »
He visto en el foro el Alf, que han rectificado el temario y ahora parece ser que el capitulo 25 sí que entra. Me podeís decir si es así.
Saludos

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #414 en: 29 de Abril de 2013, 00:42:21 am »
No entran los capítulos 17, 20 y 21. Decirme si estoy en lo cierto. Gracias

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 29 de Abril de 2013, 00:43:39 am »
vamos a ver, la pregunta dice: En la sociedad de gananciales, los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos.

el artículo 1346 dice: Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio, salvo cuando éstos sean parte integrante o pertenencias de un establecimiento o explotación de carácter común.

Aquí nos está hablando de la profesión, lo dice claramente, no nos habla de un establecimiento ni nada... luego es VERDADERA.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #416 en: 29 de Abril de 2013, 00:50:29 am »
vamos a ver, la pregunta dice: En la sociedad de gananciales, los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos.

el artículo 1346 dice: Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio, salvo cuando éstos sean parte integrante o pertenencias de un establecimiento o explotación de carácter común.

Aquí nos está hablando de la profesión, lo dice claramente, no nos habla de un establecimiento ni nada... luego es VERDADERA.

¡Ojalá compañero! pero creo que tiene razón el otro compañero, la pregunta tal como está generaliza, efectivamente son bienes privativos, pero al no constar nada más en el encabezado, hay un salvo, que, precisamente los convierte en gananciales. ¡Ésa la tengo mal, es la única, pero la tengo mal! :(

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 29 de Abril de 2013, 00:54:02 am »
¡Ojalá compañero! pero creo que tiene razón el otro compañero, la pregunta tal como está generaliza, efectivamente son bienes privativos, pero al no constar nada más en el encabezado, hay un salvo, que, precisamente los convierte en gananciales. ¡Ésa la tengo mal, es la única, pero la tengo mal! :(

Vamos a ver, la pregunta presupone que los bienes son privativos y luego te da 2 excepciones, si pones falsa, estas diciendo que tendrían que ser gananciales porque no queda otra ok? entonces si dijera la pregunta TODOS los bienes son privativos sería falsa, pero nono, la pregunta presupone que los bienes son privativos y ya está.

La pregunta es VERDADERA y si es falsa voy a reclamar hasta el fin del mundo y mas allá, pero es VERDADERA

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #418 en: 29 de Abril de 2013, 00:56:28 am »
Vamos a ver, la pregunta presupone que los bienes son privativos y luego te da 2 excepciones, si pones falsa, estas diciendo que tendrían que ser gananciales porque no queda otra ok? entonces si dijera la pregunta TODOS los bienes son privativos sería falsa, pero nono, la pregunta presupone que los bienes son privativos y ya está.

La pregunta es VERDADERA y si es falsa voy a reclamar hasta el fin del mundo y mas allá, pero es VERDADERA

jooooo, pues quizás tengas razón, ¡ya estoy volviendo a dudar! por lo visto, no tengo remedio con los tipos test, me entran dudas y más dudas, ¡a este paso no apruebo Penal I! :(

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #419 en: 29 de Abril de 2013, 01:39:30 am »
Hola , me podria pasar algun@ de ustedes , los puntos 6 y 8 del capitulo 8 y el tema 25, ya resumidos ? Es para completar los apuntes de choni/victoria..
Si alguien los tiene y no es mucha molestia que me los pase.. Mi correo : fran_moreno007@hotmail.com
Gracias de antemano ;)
francisco9292, estoy en tu misma situación, si te han pasado los apuntes que pides hazme el favor de enviarmelos al correo currotf@hotmail.com
Muchas gracias de antemano.