;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113348 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #440 en: 29 de Abril de 2013, 22:28:18 pm »
Esto es lo que he leído:

Contratos forzosos. Son aquellos supuestos en que la ley, atendiendo a razones de interés general, limita la autonomía privada de una de las partes, obligándola necesariamente a contratar. Entre tales supuestos cabe destacar:
-El alquiler obligatorio de viviendas que, susceptibles de ser ocupadas, no lo fueran por nadie estando vacías.

Aparte de esto,me ha recordado,que al menos en andalucía van a obligar a aquilar viviendas que están vacías,o algo asi he oido.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #441 en: 29 de Abril de 2013, 22:29:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A día de hoy, mañana ya verán ....

Ya, ya he oído,más bien leído...pero de los particulares no dicen nada.
Lo único que puedo añadir respecto a los inmuebles vacíos, es que el primer principio de conservación es el de utilizarlos...en caso contrario el proceso de degradación es mayor.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #442 en: 29 de Abril de 2013, 22:31:05 pm »
Esto es lo que he leído:

Contratos forzosos. Son aquellos supuestos en que la ley, atendiendo a razones de interés general, limita la autonomía privada de una de las partes, obligándola necesariamente a contratar. Entre tales supuestos cabe destacar:
-El alquiler obligatorio de viviendas que, susceptibles de ser ocupadas, no lo fueran por nadie estando vacías.

Aparte de esto,me ha recordado,que al menos en andalucía van a obligar a aquilar viviendas que están vacías,o algo asi he oido.

Bueno, eso de que van a obligar quiero verlo yo...
Por cierto, ¿donde has leído ésto de los alquileres obligatorios? ¿En alguna ley o decreto? ¿podrías decirnos en cual?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #443 en: 29 de Abril de 2013, 22:33:42 pm »
Tema 21 ,los contratos normativos

Bueno a lo que obligen me da igual,yo era por esto,(los contratos normativos)yo no tengo na,como no me hagan que alquile la tienda campaña

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #444 en: 29 de Abril de 2013, 22:40:43 pm »
Sí se comenta desde hace tiempo que comunidades como la andaluza pretenden penalizar a los bancos por las viviendas vacías que tengan, pero de ahí a que se haga efectivo hay un trecho...y por el momento no hay ningún proyecto para aplicar algo semejante a los particulares. Veo poco factible que lo llegue a haber, porque sería muy complicado de aprobar.

Lo que sí están haciendo algunas comunidades autónomas, como el País Vasco, es impulsar el alquiler de vivienda vacía mediante subvenciones a propietarios para reformas, garantías de alquiler (aunque el inquilino no pague te lo paga el Gobierno Vasco y hasta te buscan ellos inquilino y se ocupan de los trámites), defensa jurídica gratuíta en caso de litigio, etc. Me parece mucho más inteligente el impulso que la penalización.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #445 en: 29 de Abril de 2013, 22:53:17 pm »
Gracias por el dato,pero a lo que yo pregunto del tema 21.Ahi a qué se refiere entonces(lo he puesto arriba)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #446 en: 29 de Abril de 2013, 23:00:17 pm »
Quizás una andaluza esté un poco más en contacto.

Lo que se está realizando respecto a los "alquileres sociales" es por normativa estatal, y no de forma forzosa en lo que se refiere al propietario, sino que se está realizando a través de eso que llaman el parking de viviendas, con la conexión de los servicios sociales de los ayuntamientos, de aquéllos que quieren intervenir en la materia; prácticamente es un acuerdo con los bancos y se paga en función de los ingresos que se tengan, es decir, si una persona no tiene ingreso alguno, aún no se ha contemplado eso de que la paga ningún poder público, pero sí en aquellos casos de subsidios por desempleo, en fin, sólo puede opinar por la cercanía de un familiar, así que sé que como sus ingresos no llegan a 600 euros va a pagar 150 euros mensuales, que se irá revisando cada x tiempo.

Otra cosa que se ha hecho, es que los inmuebles nuevos terminados y que no se habían vendido, se está realizando algo que ya estaba en el sistema, el alquiler con opción a pago, si bien, por un plazo de cuatro años, así que si tras esos cuatro años se puede comprar, lo que se ha entregado en concepto de alquiler (también va en función de los ingresos, pero en estos se tiene que tener trabajo) bien se descuenta del montante total del valor de la vivienda, o en el caso de que no se pueda comprar, salvo que cambien la norma, actualmente, se pierde.

Lo que se está intentando normar en Andalucía por el Gobierno Autonómico es un Decreto Ley que contemple la expropiación forzosa de viviendas a los bancos, ahora bien, no sé si el fin último es que la vivienda se la queda el ocupante, o como sería propiedad de la Junta, y teniendo que pagar el justiprecio, uhmmmmm, me resulta raro que la ofrezcan como, por ejemplo, en Inglaterra, sin pagar nada hasta tanto se encuentra trabajo, en fin, es algo que está ahí, pero sin confirmar, y en el supuesto de confirmarse, creo que ya tienen preparado hasta el recurso de inconstitucionalidad.

En fin, es lo que hay, sí o sí, siempre ganan ellos, da igual el signo, :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #447 en: 29 de Abril de 2013, 23:09:32 pm »
Creo que este post trata sobre el segundo parcial de Familia, no sobre Contratos,  ???

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 30 de Abril de 2013, 00:27:06 am »
Compis ya están las notas de la PEC   :D
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #449 en: 30 de Abril de 2013, 00:30:26 am »
Sí, ya están, aunque no la corrección. Por mi nota deduzco que fallé la pregunta ambigüa que comentábamos en el hilo y alguna otra, ya que tengo un 9, pero no sé cual pueda ser la otra, tengo curiosidad. Espero que vosotros tengais más suerte y haya muchos dieces!!  :D

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 30 de Abril de 2013, 00:34:57 am »
Sí, ya están, aunque no la corrección. Por mi nota deduzco que fallé la pregunta ambigüa que comentábamos en el hilo y alguna otra, ya que tengo un 9, pero no sé cual pueda ser la otra, tengo curiosidad. Espero que vosotros tengais más suerte y haya muchos dieces!!  :D
respondiste falso o verdadero al final en la de los bienes privativos? yo tengo un fallo tb

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 30 de Abril de 2013, 00:38:23 am »
al final en la pregunta 13 nos jodieron

En el régimen de separación de bienes, la realización de actos de administración sobre los bienes del otro cónyuge sólo es posible cuando hay otorgamiento de poder. VERDADERO
da igual que el "solo" te de la unica posibilidad de administración por poder notarial, pero tacitamente, de comun acuerdo solo lo pone el libro para que contestemos mal la pregunta y nos suspendan.

nos jodieron, saque un 9,5 en la prec, pero esa pregunta los de la uned la han contestado mal, es falsa, hay que joderse, ellos mandan >:(

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #452 en: 30 de Abril de 2013, 00:42:06 am »
respondiste falso o verdadero al final en la de los bienes privativos? yo tengo un fallo tb

Puse falso. El otro fallo que tienes supongo que es el que yo no sé cual es, ya que yo tengo dos. Pena no sacar el 10 redondito como en la otra PEC, pero bueno, no me voy a quejar...  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #453 en: 30 de Abril de 2013, 01:08:01 am »

pero Nikky, sí un 9 es una nota estupenda,  :D, y tanto, como es la que tengo, aunque no me pasa igual que a ti, yo sí considero que para los actos de administración se necesita un poder, eso de forma tácita, lo recoge el manual, pero de forma ambigüa, lo leí un montón de veces antes de contestar y, aún así, ni lo veía claro y sigo sin verlo, aunque supongo que quizás el consentimiento se pueda ver de esa forma, pero desde luego para "prueba" en un juicio, "ma cachis" ¡ya es difícil demostrarlo! ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #454 en: 30 de Abril de 2013, 01:10:21 am »
y la otra, pues bueno, gracias a esos compañeros que aún respondida me hicieron ver que el enunciado hacía una precisión que no era tal, puesto que había un "salvo", jeje ¡prometo leer más detenidamente las preguntas en los test! ufff, me veo con Penal I de nuevo como siga así,   :-\

Desconectado pepaguancha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 30 de Abril de 2013, 01:27:11 am »
un 7, satisfecha y muy conforme con mi nota :)

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 30 de Abril de 2013, 08:46:56 am »
A mi me pone 9,5 sobre 10 pero luego al final me pone:
9,5/20

es una mongolada del programa no?

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 30 de Abril de 2013, 08:48:35 am »

El valor de su nota total en esta clase es: 95,00/200,00

como se come esto?

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #458 en: 30 de Abril de 2013, 09:10:28 am »
un 10 :D

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 30 de Abril de 2013, 09:38:53 am »
Un 9.5 por aquí, aunque no tengo claro cual es el fallo que he tenido. En la pregunta de poder notarial en el régimen de separación de bienes puse falso y en la de los bienes privativos verdadero, supongo que habrá sido una de esas dos, aunque no estoy seguro.

Rbky, tu que pusiste en esas 2 preguntas? Por cierto enhorabuena por el 10.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.